Programa ecotest

El programa EcoTest, en el que RACE participa junto al club Alemán ADAC y la FIA Foundation, evalúa desde 2003 el comportamiento de los vehículos de pasajeros en relación con el medio ambiente.

El EcoTest evalúa las emisiones de contaminantes (hidrocarburos HC, monóxido de carbono CO, óxido de nitrógeno NOx y las partículas de materia PM), así como la emisión del dióxido de carbono CO2, causante del efecto invernadero.

Como se ha podido comprobar, se han dado grandes avances en la reducción de emisiones contaminantes. Las últimas tecnologías aplicadas en este campo, como la inyección directa de gasolina, los vehículos de gas natural, los filtros de partículas para diesel o los catalizadores DeNOx, demuestran claros resultados favorables en comparación a los motores tradicionales. Por esto, desde RACE demandamos un mayor esfuerzo de las administraciones en fomentar las ayudas a la renovación del parque automovilístico, y no solo para mejorar el medioambiente, sino también mejorar la seguridad vial.

Más sobre Conducción