El tiempo de respuesta de la asistencia en carretera del RACE fue inferior a 30 minutos.

En ocho de cada 10 ocasiones el tiempo de respuesta del servicio de asistencia en carretera del RACE fue inferior a 30 minutos, por debajo de la media del resto de las compañías que ofrecen este servicio en España. Este es uno de los datos que sobresale del estudio sobre la calidad de la asistencia, realizado por una empresa de investigación de mercados independiente. Y no solo eso, el RACE también saca buena nota en los altos conocimientos de los mecánicos (6,1% más respecto al resto) y en el número de reparaciones in situ (un 8,3% más).

CALIDAD Y CANTIDAD EN EL SERVICIO.

Evaluar y hacer un seguimiento de los niveles de respuesta es un elemento fundamental para la satisfacción de los clientes atendidos y un compromiso de RACE en la mejora de la calidad de su servicio que conforman los resultados de este estudio, coincidentes con la evaluación interna del Club. En este sentido, según los datos de la central de asistencia del RACE, recogidos durante 2013 en todas las capitales de provincia y en franjas horarias identificadas como horas punta (de 7 a 10 h y de 15 a 18 h), se registró que el 80% de los casos estaban por debajo de los 30 minutos de espera.

Los buenos resultados de la reparación in situ son fruto de la política de formación continua que reciben los mecánicos del RACE desde hace varios años, actualizando su formación periódicamente con los fabricantes de coches del mercado, tanto en las novedades tecnológicas de los vehículos como en los modelos nuevos. También han contribuido a una mayor capilaridad en el servicio de asistencia en carretera los colaboradores, que forman la red nacional de asistencia del RACE, y la ampliación de la flota de vehículos taller que nos permite llegar hasta 1.000 localidades en toda España.

Cabe destacar que en 2013 el servicio de asistencia del RACE llevó a cabo 530.000 intervenciones, de las que más de 160.000 fueron incidencias de reparación in situ con un vehículo taller, logrando que el 90,46% de estas se realizara con éxito

Más sobre Actualidad del Club