Consejos sobre cuidados básicos del mantenimiento para motos.

Consejos para una circulación segura con la moto.

Para todas las motos haremos hincapié en el estado general de los neumáticos, en el dibujo, presiones, comprobando las presiones al menos una vez al mes.

Comprobar la tensión de la cadena cada 1.000 kilómetros. Que la holgura esté entre 2 y 3 cm, en la parte más larga de la cadena. Igual de importante es su engrase. En los scooters es importante la revisión y sustitución de la correa de transmisión según los consejos del fabricante. Recomiendo la comprobación del nivel de aceite motor con la moto recta o en el caballete, si es necesario rellenar con su aceite, sin pasar del máximo.

Es muy importante verificar que las luces funcionen todas perfectamente sobre todo las de cruce corta porque en las motos es el rasgo distintivo que nos diferencia y nos hace visibles a los otros vehículos.

Otro punto importante es que los amortiguadores no pierdan aceite. Las horquillas tienen tendencia a perder aceite por los retenes, para comprobar si pierden, lo mejor es pasar un papel secante por las barras de horquilla, si se mancha es aconsejable pasar por el taller para cambio de retenes y aceite.

Por último es aconsejable mirar el desgaste de las pastillas de freno. El espesor de las pastillas de freno tiene que ser superior a 1,5mm, si fuese inferior sería conveniente pasar por taller para cambio de pastillas.

Galería Multimedia