Los pasados días 10, 11 y 12 de noviembre estuvieron en Madrid la delegación internacional CIFAL Global Network-UNITAR, liderada por la presidenta de UNITAR, Taous Feroukhi, el subsecretario general de Naciones Unidas y director ejecutivo de UNITAR, Nikhil Seth, y el director de la Red Global de Centros de Formación Cifal, Alex Mejía. Por parte del RACE acudieron el presidente, Carmelo Sanz; el director general, Jorge F. Delgado; y el equipo de Cifal Madrid RACE, formado por su director, Antonio Lucas; el director de proyectos, Jorge Castellanos; y el coordinador de programas, David Fernández.

UNITAR y su órgano de formación CIFAL, está dedicado a la formación de líderes y expertos a nivel mundial, y que ya cuenta con 19 delegaciones por todo el mundo. Entre ellas se encuentra CIFAL Madrid, la única encargada de impartir formación en Seguridad Vial, y que ha presentado en el Ayuntamiento muchos de los diversos cursos e iniciativas que pueden encontrarse a través de su página web.

Carmelo Sanz, por su parte, declaró que “la alianza de la ONU con el RACE es un reto para el impulso de la investigación, la formación y la concienciación en materia de seguridad vial a nivel mundial.”

Entre las importantes actividades que tuvieron lugar durante la visita, destaca la inauguración del primera aula de formación itinerante de Naciones Unidas, que será gestionada por CIFAL Madrid RACE.


La delegación internacional CIFAL Global Network-UNITAR ante el aula de formación itinerante

A su vez, el subsecretario general de Naciones Unidas y director ejecutivo de UNITAR, Nikhil Seth, descubrió una placa conmemorativa con motivo de su visita al aula de formación de seguridad vial que el RACE dispone en el Circuito del Jarama.


El subsecretario general de Naciones Unidas y director ejecutivo de UNITAR, Nikhil Seth, descubre la placa conmemorativa en presencia del presidente de RACE, Carmelo Sanz.

Dentro de los actos institucionales programados, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibió en la tarde del lunes, en la sede del Consistorio, a una delegación de CIFAL Global Network. José Luis Martínez-Almeida expresó que “es fundamental para Madrid contar con el apoyo de la ONU y del RACE, mostrando el compromiso de la ciudad con la seguridad vial”.

El alcalde de Madrid recibe a la delegación de CIFAL Global Network, organizado por el RACE