Ante un problema, según la modalidad contratada*,  ya sea durante el trayecto a nuestro destino o practicando el esquí, nos ponemos en marcha para ofrecerte el mejor servicio, con la experiencia y la profesionalidad de todo el equipo humano del RACE.

* Consulta tu modalidad de Socio o llámanos gratis al 900 100 992.

Consejos para la práctica segura del esquí

  • Lleva el equipamiento correcto para la práctica del esquí, como botas, bastones, gafas de sol, y sobre todo el casco, nuestro principal aliado a la hora de protegerte de lesiones graves ante una caída.
  • Recuerda abrigarte bien, teniendo en cuenta la previsión del tiempo. Llevar varias capas intermedias de abrigo nos puede ayudar a gestionar mejor los cambios de temperatura. Pantalones, anorak, gorros o bragas térmicas nos ayudarán a combatir el frío.
  • Protégete de posibles quemaduras con cremas de protección solar y bálsamo de labios.
Antes de esquiar…
  • Elige siempre los niveles de esquí que mejor se adapten a tu práctica y conocimientos de este deporte.
  • Asegúrate de estar en perfectas condiciones físicas, y calienta antes de esquiar, lo que ayuda a reducir posibles lesiones musculares.
  • Asegúrate de llevar los teléfonos de emergencia del centro.
Disfrutando del esquí
  • Esquía siempre acompañado por alguien. Puedes sufrir una mala caída y no poder seguir esquiando. En ese caso, nuestro acompañante podrá acudir a las patrullas de esquí para indicar nuestro problema.
  • Nunca te salgas de la pista, ni esquíes por áreas o pistas cerradas.
  • No te pares nunca en medio de una pista o en cualquier sitio desde donde no te puedan ver desde arriba, como tras un cambio de rasante. El riesgo de accidente es alto.

¿Cómo actuamos en caso de un incidente esquiando?

  • Lo primero es el rápido rescate del accidentado en la pista, y su traslado al centro de urgencia. Este rescate normalmente lo realizan los equipos de asistencia de la propia pista, por lo que es importante llevar siempre los teléfonos de urgencia del lugar donde esquiamos.
  • Una vez que se realiza el rescate, y el herido llega al centro de salud o a un hospital, se debe informar al RACE del hecho, para que nuestro equipo médico evalúe la información suministrada por el personal sanitario que atiende al socio accidentado, y busque la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Cada caso es diferente, y las medidas a adoptar también.
  • Tras analizar la situación, y conforme a las necesidades del paciente, se organizan todos los medios necesarios para trasladar al herido (y a un acompañante) en las mejores condiciones desde el lugar en que se encuentre hasta su domicilio o hasta el hospital que le corresponda en su localidad. En los casos más graves, todo el traslado se realiza bajo la supervisión y control de un miembro autorizado por el equipo médico del RACE, que acompaña al paciente en el medio de transporte elegido (avión sanitario, vuelo regular, ambulancia, UVI móvil…).

¿Qué descuentos ofrecemos a los Socios del RACE?

Si eres Socio del RACE, tienes un 20% de descuento para ti y tus acompañantes en todos nuestros Seguros de Viaje, incluidos los válidos para la práctica del esquí.

¿Qué ventajas tienes con la nueva modalidad RACE Unlimited?

  • Asumimos los costes del rescate en la pista de Esquí, y su posterior traslado hasta el centro sanitario, tanto en España como en el extranjero.
  • Asumimos los gastos médicos, hospitalarios y quirúrgicos en el extranjero, hasta un máximo de 10.000 euros.
  • Realizamos la repatriación sanitaria desde cualquier punto de España o del extranjero, sin límites.
  • Un equipo médico supervisa todo el proceso, y si fuera necesario, acompaña al paciente hasta su lugar de origen.

1Consulta el resto de servicios de RACE Unlimited en aquí o en el 900 100 992.

¿Cómo ampliar estas ventajas con un seguro de esquí a medida?

En RACE te ofrecemos el mejor seguro de esquí. Consulta las condiciones y los precios en seguros de viaje de esquí

Más sobre Conducción