Reunión ARC RACE

El Real Automóvil Club de España-RACE ha organizado en Madrid la reunión de ARC Europe, a la que han asistido los automóviles Club más importantes de Europa, que entre ellos representan a más de 40 millones de automovilistas. Como miembro fundador de esta red europea de asistencia en carretera, y como único autoclub español, el RACE ha presidido esta cita cuyo objetivo ha sido el de mejorar los servicios de asistencia paneuropea, así como compartir las innovaciones tecnológicas.

El Real Automóvil Club de España ha acogido, en su sede de Madrid, la reunión de ARC Europe, la mayor red Europea de asistencia al automovilista de la que el club español es miembro fundador. El consorcio, fundado en 1991, reúne a las principales asociaciones relacionadas con el automóvil y los viajes, ampliando sus servicios al vehículo con la asistencia personal, médica y en carretera. Con las nuevas tecnologías, los clubes miembros de ARC, como el RACE, cuentan con la mayor red telemática de Europa, lo que permite ofrecer sus servicios en más de 40 países europeos, desde Islandia hasta Turquía y desde Finlandia a Portugal.

La reunión, celebrada durante dos días en la sede del RACE en Tres Cantos con la presencia de los directores generales de cada uno de los clubes invitados, ha servido para poner en común los últimos avances en tecnología, mejorando la calidad de las millones de llamadas telefónicas al año que procesan los distintos centros europeos de ARC. En España, el RACE cuenta con tres call centers, situados en Madrid y Córdoba, donde se recogen cientos de miles de llamadas de conductores europeos, que cuentan con la garantía de contar con los servicios del RACE en sus desplazamientos por nuestro país.

Otra de las cuestiones analizadas en Madrid ha sido la necesidad de potenciar las reparaciones in situ, ya que los conductores quieren que su coche sea reparado, en lugar de ser remolcado, evitando las molestias que supone dejar su vehículo en un taller para continuar el trayecto en otro medio. En este sentido, los datos presentados en la reunión internacional muestran un porcentaje de reparaciones en el lugar de la avería que supera el 80%, un dato que en el caso de España se supera ligeramente. Para conseguir estos resultados, ARC Europe cuenta en su conjunto con una flota de 12.000 vehículos taller y grúas plataformas, a los que hay que sumar otros 32.000 proveedores subcontratados, con sus respectivos vehículos de asistencia, y las motos taller. Estos servicios se prestan a los 36 de los 42 fabricantes de vehículos de Europa.

ARC EUROPE REALIZA UNA ASISTENCIA CADA 2,4 SEGUNDOS

Anualmente, los clubes que conforman la red de ARC Europe, entre los que se encuentra el RACE, realizan más de 13.000.000 de servicios de asistencia, lo que significa una asistencia cada 2,4 segundos, y siempre bajo la norma de calidad ISO 9002, certificada desde 1994.

En la reunión celebrada en Madrid, el RACE ha presentado el sistema Roadside Intelligent Network (RIN), una tecnología incorporada a nuestra asistencia que permite una gestión de flota más moderna, con el geoposicionamiento del vehículo, el envío y la monitorización de cada servicio a través del Smartphone (se puede ver en tiempo real la ubicación del vehículo de asistencia y el tiempo estimado de llegada al punto de la avería), así como la prestación y desarrollo de los nuevos productos al automovilista, como la modalidad de socio RACE Unlimited, que incluye servicios para el vehículo, el automovilista y los viajes.

Nota: ARC EUROPE está formada por los Automóviles Club de Reino Unido (AA), Alemania (ADAC), Austria (OEAMTC), Italia (ACI), Bélgica (Touring), Países Bajos (ANWB), Suiza (TCS), España (RACE).

Más información:
RACE. Departamento de Comunicación

Galería Multimedia