• El RACE, en colaboración con GAD3, convocan a los medios a la presentación del I Informe RACE sobre la Seguridad Vial Laboral en España
  • El evento será en Madrid, el martes 19 de marzo las 10:30 horas en la sala de actos del hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII

Cada año, más de medio millón de trabajadores sufren un accidente en el desarrollo de su trabajo. Desde el año 2013, el número de accidentes ocurridos en este contexto no ha dejado de crecer, coincidiendo con la reactivación económica. Si en el año 2013, la cifra de siniestralidad laboral tocó su suelo con 468.000 accidentados, en el año 2018 esta cifra ascendió a más de 600.000 (un 22% más, 132.000 accidentes más).

Dentro del ámbito de la siniestralidad vial laboral, el panorama no es más optimista. Los responsables de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) perciben en su mayoría- dos de cada tres- una reducción de la siniestralidad vial de sus trabajadores a lo largo de los últimos años, cuando la realidad es que en el año 2017 se produjeron un total de 69.938 accidentes viales laborales, es decir, un 1,2% más que hace un año y 830 accidentes más.

Esta cifra pone en evidencia la distancia que existe entre los datos reales de siniestralidad vial y la percepción de los diferentes afectados por los accidentes de tráfico ocurridos durante la jornada laboral.

Por estos motivos, el Real Automóvil Club de España, en colaboración con GAD 3, convoca una rueda de prensa en Madrid con el fin de presentar su primer Informe RACE sobre la Seguridad Vial Laboral, que servirá para conocer la situación real de la siniestralidad vial laboral, así como la percepción de los agentes implicados en el mercado de trabajo (empresas, trabajadores y autónomos).

Al evento asistirán, el director de Seguridad Vial Institucional del RACE, Antonio Lucas; el presidente de GAD3, Narciso Michavila; y el responsable de movilidad del RACE, Jorge Castellanos.

Save the date:

Qué: Presentación I Informe RACE sobre la Seguridad Vial Laboral en España
Cuándo: 19 de marzo, martes, 10:30 horas
Quién: El director de Seguridad Vial Institucional del RACE, Antonio Lucas; el presidente de GAD3, Narciso Michavila; y el responsable de movilidad del RACE, Jorge Castellanos
Dónde: Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII, Calle de Alfonso XII, 18, 28014, Madrid
Se ruega confirmación a comunicacion@race.es o al 915947702