El futuro a través del coche autónomo de Ford

Ford ya tiene un prototipo de coche autónomo, mediante el empleo de cuatro sensores infrarrojos de luz que escanean el entorno próximo y generan un mapa 3D en tiempo real. Lo utilizará para investigar y desarrollar tecnologías avanzadas que harán realidad este sueño de futuro.

El coche autónomo emplea cuatro sensores infrarrojos de luz LiDAR (Light Detection and Ranging), que escanean el entorno próximo para detectar objetos como vehículos, peatones, ciclistas e incluso animales pequeños. A la vez, generan un mapa 3D en tiempo real mediante el rebote de la luz infrarroja en cualquier objeto en un radio de 70 metros.

La Universidad de Michigan ha sido la encargada de desarrollar los sensores para que el coche detecte su entorno y sea capaz de decidir rutas y, por otra parte, la aseguradora State Farm ha evaluado los riesgos y beneficios de esta nueva tecnología. El líder del departamento de Ford Investigación e Innovación, Pin var der Jagt, explicó que la intención es desarrollar tecnologías que, además, podrán salvar vidas, como los sistemas de detección de obstáculos.