Premio Innovation Awards 2021 RACE
  • La Federación Internacional de Automovilismo hizo público el fallo en su Asamblea Mundial, celebrada de forma virtual debido a las restricciones por el coronavirus.
  • El RACE ofrece acceso a más de 1.200 salas VIP de todo el mundo a sus Socios en el caso de que su vuelo sufra un retraso superior a una hora.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) otorgó por primera vez el FIA Award “Becoming a Mobility Club” al RACE, un premio de nueva creación que reconoce la labor de un club por el desarrollo de productos de movilidad que hagan la vida más fácil de sus socios, con servicios más allá de la asistencia en carretera.

En concreto, el Club ha sido reconocido por el servicio de “Airport Delay Assistance”, que permite a los socios del RACE, más un acompañante, acudir a más de 1.200 salas VIP en los aeropuertos de 140 países en caso de que los vuelos sufran más de una hora de retraso.

¿En qué consiste ‘Airport Delay Assistance’?

El RACE, desde 2012, le ofrece a sus Socios el acceso a las salas VIP de AENA en los aeropuertos españoles. No contentos con eso, y bajo el lema ‘Nunca Estarás Solo’, el Club decidió el año pasado acompañar también a los suyos en aquellos casos en los que sus vuelos se retrasasen en cualquier parte del mundo, ofreciendo más de 1.200 salas VIP a nivel internacional para todos aquellos cuyos vuelos se retrasasen más de una hora.

Así, el servicio funciona en más de 140 países de la forma más sencilla: registrarse en el área privada a través de la app e introducir los datos del vuelo. En menos de un minuto, el proceso está completado y, en el caso de que el vuelo se retrase más de una hora, el Socio recibe un correo electrónico que le da acceso a la sala VIP del aeropuerto para él y un acompañante, con todas las facilidades: wifi, periódicos, área de descanso, restauración, etc.

A pesar de que en 2020 la frecuencia de viajeros disminuyó drásticamente, más de 1.000 Socios del RACE usaron el servicio.

¿Tú también quieres acceder a las Salas VIP? Hazte Socio del RACE y disfruta todos sus servicios.
¡Descubre más aquí!

El RACE, reconocido a nivel internacional

La FIA, en la misma Asamblea, reeligió al director general del RACE, Jorge F. Delgado, como miembro del FIA World Council for Automobile Mobility and Tourism (WCAMT).

Además, el RACE también ha renovado como miembro del Management Council de la FIA Region I, junto con otros 18 automóviles club de Europa.

Más información:
Departamento de Comunicación RACE
comunicacion@race.es