asistencias-puente-de-mayo
  • Puente inusualmente largo en Madrid, con especial hincapié en el volumen esperado para el domingo 5 de mayo.
  • El RACE hace un llamamiento a los usuarios para un mayor y mejor mantenimiento de sus vehículos, y a las instituciones para una mejora en las infraestructuras y una mayor inversión en las mismas, ya que así se reducirán los percances y mejorará la seguridad vial.

El Real Automóvil Club de España ratificó sus pronósticos previos a la Semana Santa y asistió a un 10,6% más de vehículos que en 2018, por lo que quiere hacer un llamamiento a la precaución y la previsión antes del Día del Trabajador, el 1 de mayo, y que provocará un larguísimo puente en Madrid al unirse con la fiesta de la Comunidad, el 2 de mayo, jueves. Así, se espera un número muy elevado de desplazamientos esta semana, especialmente el domingo día 5 de mayo.

Un 10% más que en 2018

Durante las pasadas vacaciones, los servicios de asistencia del RACE atendieron un 10% más de percances que en el mismo periodo de 2018, por lo que de cara al resto de semana se espera un incremento similar, especialmente en la zona centro del país y en los habituales destinos turísticos.

Además, destaca que, en Semana Santa, las causas más habituales de incidencias se incrementaron mucho más que la media, por lo que la localización de percances está mucho más marcada en las baterías, neumáticos y accidentes.

Semana Santa Dif. 2019 frente a 2018
Averías batería +14,6%
Averías neumáticos +34,6%
Accidente de tráfico +15,1%


El RACE pide medidas urgentes, tanto a los conductores como a las instituciones

El constante incremento de asistencias del RACE hacia sus socios y clientes encuentra su primera causa en la media de edad del parque automovilístico en España, que cuenta con más de 12 años. A esto hay que sumarle la falta de mantenimiento general que los usuarios le dispensan a sus vehículos, especialmente a la hora de ser puntuales con las revisiones periódicas y de asegurarse del buen estado del coche antes de realizar un desplazamiento largo por carretera, y la falta de inversión en infraestructuras y el mal estado de algunas carreteras, que provoca también que se acorte la vida útil de muchos de los componentes mecánicos del coche.

Aumenta tu seguridad al volante con nuestras 10 recomendaciones

En el RACE somos conscientes de que se puede requerir una asistencia por muchísimos factores. Con el fin de minimizar aquellos relacionados con la mala planificación y mantenimiento, desde el Real Automóvil Club de España queremos recordar nuestro decálogo de buenos hábitos antes de iniciar la marcha y durante los desplazamientos.

Lo puedes encontrar en este enlace a la web del RACE.

Más información:
Departamento de Comunicación RACE
comunicacion@race.es