COMPARTE

26/04/2018

S.M. el Rey recibe a Carmelo Sanz, presidente del RACE, y a Jean Todt, presidente de la FIA

S.M. el Rey recibe a Carmelo Sanz, presidente del RACE, y a Jean Todt, presidente de la FIA

S.M. el Rey recibe a Carmelo Sanz

 

El Club de Automovilistas organiza en Madrid el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo

  • El presidente del RACE informó a S.M. el Rey sobre CIFAL Madrid, el primer centro mundial de la ONU dedicado a la formación y seguridad vial
  • Todt, que también es el enviado especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, informó a Don Felipe acerca de las acciones para alcanzar el ‘Objetivo de la Década’: reducir a la mitad los fallecidos por accidente de coche en 2022

Su Majestad el Rey recibió esta mañana en el Palacio de la Zarzuela a Jean Todt, presidente de la FIA y enviado especial de las Naciones Unidas para la seguridad vial; y a Carmelo Sanz, presidente del Real Automóvil Club de España, con motivo de la celebración durante este semana del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), organizado en Madrid por el RACE.

La seguridad vial vuelve poco a poco al centro del debate político y social, y el papel de España y sus instituciones es cada vez más importante dentro del panorama internacional como líder en políticas relacionadas con la seguridad vial y la movilidad.

Buen reflejo de ello es la audiencia en el Palacio de la Zarzuela que S.M. el Rey ha mantenido con Carmelo Sanz, presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) y presidente de CIFAL Madrid-RACE, y con Jean Todt, presidente de la FIA y enviado especial de las Naciones Unidas para la seguridad vial.

Carmelo Sanz detalló los avances del RACE en la creación de CIFAL Madrid, primer centro de las Naciones Unidas a nivel mundial encargado de la formación y seguridad vial, y que es gestionado por el Real Automóvil Club de España.

Asimismo, Sanz comentó que las buenas prácticas que se han ido desarrollando en España en esta materia han permitido reducir la siniestralidad en nuestras carreteras y, la experiencia de más de 100 años del RACE, es lo que ha permitido que la ONU confíe en el Club la gestión de dicho centro, así como la exportación de estas buenas prácticas a otros países.

En el encuentro, Don Felipe fue informado de los próximos pasos que van a tomar los organismos y clubes internacionales. Jean Todt, presente en Madrid por la celebración del Consejo Mundial de la FIA, trasladó a S.M. el Rey las acciones que está desarrollando tanto la ONU como la FIA en materia de movilidad y seguridad vial.

Más información:
Departamento de Comunicación RACE
comunicacion@race.es