COMPARTE

30/07/2018

El RACE prevé menos averías relacionadas con el calor este verano debido a la mejora de la climatología

El RACE prevé menos averías relacionadas con el calor este verano debido a la mejora de la climatología

Flota del RACE para las averías en carretera

El progresivo envejecimiento del parque automovilístico, clave en que el número de asistencias siga al alza

  • El Club recomienda llevar un correcto mantenimiento del vehículo, así como una revisión previa al desplazamiento de verano
  • Según el Barómetro de Averías del RACE, casi la mitad de las personas que recibieron ayuda durante el mes de junio y julio pudieron continuar su camino después de una asistencia en el lugar de la incidencia. El equipamiento de los vehículos del RACE, cada vez mayor y que permite que muchos de los socios prosigan con su marcha hasta el destino, detallado en una serie de vídeos a disposición de la prensa
  • Problemas con las baterías, los neumáticos y los relacionados con el motor son los percances más repetidos, si bien en los meses estivales crece mucho el porcentaje de asistencias derivado de los accidentes de circulación

El Real Automóvil Club de España alerta sobre las causas y los tipos de incidencias en carretera previstos para el mes de agosto, con datos del barómetro de averías, que apuntan a un ligero incremento de expedientes este mes de agosto, si bien se esperan menos averías relacionadas con la climatología debido a la ausencia de olas de calor coincidentes con Operaciones Salida como las padecidas el pasado verano. El Club espera más de 80.000 expedientes para este verano, con especial atención a baterías, neumáticos y problemas derivados del motor.

La Operación Salida alcanza esta semana uno de sus puntos más importantes con la llegada del mes de agosto. El Real Automóvil Club de España, para evitar contratiempos, recomienda una revisión previa al viaje y el correcto mantenimiento del vehículo, y ofrece su decálogo de consejos para afrontar un viaje con las suficientes garantías tanto de seguridad como de previsión de posibles incidencias.

Los datos del RACE, que ya cuenta con un operativo especial en marcha, muestran un incremento general de un 12,2% del número de expedientes en los primeros siete meses de 2017, manteniendo la tendencia al alza de pasados informes y debido, especialmente, a la antigüedad del parque, que no deja de aumentar.

Más del 40% de los casos pudieron proseguir su marcha tras una asistencia del RACE

La constante mejora de los vehículos de asistencia del RACE propicia que más de 4 de cada 10 expedientes se solucionen en el mismo día en el que se realizan. De tal manera, los socios pueden continuar su marcha hasta el destino.

La flota del Real Automóvil Club de España ha conseguido una modernización sin precedentes. Buena prueba de ello son estos vídeos que analizan su equipamiento.

¿Cuál es la previsión para lo que resta de verano?

La tendencia del primer semestre de 2018 y los datos del mes de julio apuntan a un ligero incremento en el número de incidencias, si bien se revierte el número de averías relacionadas con las altas temperaturas debido a la ausencia de una gran ola de calor coincidente con una Operación Salida como las vividas en 2017. El RACE está preparado para atender más de 80.000 expedientes, de los que más de 35.000 serán resueltos completamente tras un único servicio.

‘Top 10’ de averías en 2018

En el primer semestre del año, los problemas más repetidos son los relacionados con las baterías, los neumáticos y los problemas derivados del motor del vehículo. En los meses estivales siempre hay que incorporar en las primeras posiciones, lamentablemente, aquellos derivados de los accidentes de circulación.

Un buen mantenimiento evita problemas mecánicos y mejora la seguridad

Siguiendo la línea de los datos del pasado ciclo, muchas de las averías detectadas en el barómetro podían haber sido evitadas a través del correcto mantenimiento del vehículo.

Seguir las recomendaciones del RACE y realizar una revisión previa al viaje mejoran la seguridad del coche, y evitan empezar las vacaciones con problemas. Y es que se debe revisar el estado y presión de los neumáticos, chequear que no haya fugas de líquidos, salir con los niveles comprobados y ver el estado de la batería. Estas precauciones, entre otras, reducen la probabilidad de avería.

Aumenta tu seguridad al volante con nuestras 10 recomendaciones

Una vez más, desde el RACE queremos recordar nuestro decálogo de recomendaciones previas a la hora de afrontar un viaje.

Lo puedes encontrar en este enlace.

Más información:
RACE. Departamento de Comunicación
comunicacion@race.es