comprar coche eléctrico

Es la pregunta del millón, y aquí te ayudaremos a encontrar la respuesta de forma muy personalizada, porque hemos creado una calculadora para que valores adecuadamente si te compensa o no comprar un coche eléctrico o uno de combustión, pudiendo elegir entre ambas alternativas.
Gracias a esta calculadora podrás comprobar, a partir de datos básicos como el coste de compra de los vehículos, el kilometraje que recorres de media a la semana, el coste de mantenimiento, etc., qué tipo de coche te sale más a cuenta tener.

CALCULA TU COSTE
PERSONALIZADO

Ventajas e inconvenientes del coche eléctrico vs coche de gasolina

¿Pesan más los pros que los contras? Algunas de las ventajas del coche eléctrico respecto a uno de gasolina son: mayor respeto al medio ambiente, aparcamiento gratuito en algunas ciudades en zonas de estacionamiento regulado, posibilidad de circular durante las restricciones por contaminación, etc.
Por el contrario, a día de hoy el coche de combustión tiene como ventajas una mayor variedad de modelos, un precio inicial más contenido y muchísimos más puntos de repostaje.

Eléctrico
Combustión
Ruido y emisiones
Aparcar en zonas verdes y azules gratis
Puedes conducir aunque se active el protocolo de contaminación
Menor consumo
Seguro más barato
Menos posibilidad de averías
Mayor variedad de modelos en el mercado
Mayor disponibilidad de puntos de repostaje

Calculadora de costes del coche eléctrico vs coche de gasolina

Los valores que hemos utilizado para el cálculo de costes son orientativos ya que, dependiendo del tipo de coche o la comunidad autónoma o municipio donde vivas, existen algunos conceptos que pueden variar, como, por ejemplo: las ayudas a la compra, los impuestos, los gastos de aparcamiento o las exenciones especiales.

Los valores elegidos como base referentes a precio y consumo son valores medios de dos vehículos de gama media y prestaciones similares. Salvo el coste de repostaje semanal, que se calcula a partir del precio de la energía o combustible y el consumo del coche, los demás campos de la calculadora son editables con el objetivo de que el cálculo se ajuste lo máximo posible a tus necesidades.

Introduce a continuación tus valores personalizados para saber si te compensa comprar un coche eléctrico frente a un coche de gasolina o diesel.

Eléctrico
Combustión
Introduce el precio de los vehículos que quieres comparar

¿Cuántos kilómetros recorres por semana?

km

Datos de consumo por tipo de vehículo

kw/h

L
Tu gasto semanal en combustible es:

Ayudas e impuestos

Ayudas para la compra

Impuesto de matriculación

Impuesto de circulación

Otros conceptos

Gasto semanal en estacionamiento (zona azul y verde)

Coste mantenimiento anual

COSTE TOTAL ANUAL
COSTE TOTAL 5 AÑOS
COSTE TOTAL 10 AÑOS

Entonces ¿compensa tener un coche eléctrico?

En términos económicos, el coche eléctrico es la mejor opción cuando los gastos totales en 10 años son menores que los del vehículo de combustión entre coches más o menos equivalentes. Además, existen otros factores que no se pueden medir en euros pero que pueden hacer que la balanza se incline hacia el lado del coche eléctrico, como tu compromiso con el medio ambiente o los factores que se mencionaban en la tabla anterior. Sin embargo, hay también factores a favor del coche de combustión que pueden hacerte valorar positivamente esta opción. En cualquier caso, esperamos que esta calculadora te haya ayudado a solucionar tus dudas sobre el coche eléctrico.



Más sobre Conducción