Cobertura de robo en el seguro del hogar

Las vacaciones de verano dejan nuestras casas vacías y con ello se producen robos en viviendas, triplicados respecto al número de viviendas robadas en el primer trimestre.

Destacan, como medidas efectivas, las alarmas, puertas blindadas, cristales antirrobo o cajas fuertes en la vivienda, como protección frente al robo así como un abaratamiento en la prima del seguro de hogar.

Es fundamental tener contratado un seguro de hogar y revisar las coberturas por robo que incluye su póliza y asegurarse de que los capitales de continente y contenido estén actualizados a la situación de su vivienda.

La pérdida de llaves, es mucho más frecuente en verano, por lo que es importante asegurarnos de que el Seguro de Hogar cuenta con la cobertura de cerrajeros en el caso de perder las llaves. Si en su póliza no se cubre, sugerimos pregunte contacte con el seguro de la comunidad de vecinos, pues estos seguros suelen tener esta cobertura.

Los supuestos que generalmente se contemplan en los seguros son la pérdida, el robo de las llaves y el caso de que la cerradura esté forzada por un intento de robo. En el caso de habernos dejado las llaves puestas en casa también nos garantizaría la apertura de la misma.

Usualmente se cubre el desplazamiento del profesional o la mano de obra, con un máximo por cambio de cerradura de entre 300€ y 600€.

Aunque depende de la compañía, también se da cobertura al tratarse de las llaves de su coche, con cobertura del desplazamiento y 3 horas de mano de obra.

En RACE te ayudamos a encontrar el
seguro de hogar
a tu medida, ya seas propietario o inquilino.