• El RACE reitera su compromiso con los ciudadanos y el medio ambiente, y llama de nuevo a convocar una mesa de diálogo con el Ayuntamiento para ofrecer planes estratégicos en lugar de decisiones parcheadas.
  • Otras capitales de nuestro entorno, como París, combinan las medidas restrictivas con bonificaciones a los contribuyentes.

El Ayuntamiento de Madrid activó durante el día de hoy el escenario 3 por alta contaminación, hecho sin precedentes en la capital española. Este escenario ha generado infinidad de dudas, problemas, situaciones personales irresolubles, etc…, que en muchos casos han derivado en que los agentes de movilidad hayan tenido que multar por que hayan podido incurrir en delito por circular con matrícula par.

En este sentido, ante la poca antelación de la información, la poca claridad de la misma, y las fechas navideñas en las que nos encontramos (muchos ciudadanos han acudido desde otras ciudades a pasar las fiestas u otros tenían programados sus viajes hoy), el RACE considera que muchas de las sanciones son incorrectas y no cabe posibilidad de multa.

Por esta razón, los servicios jurídicos del Club ofrecen de forma gratuita a todos los madrileños que hayan sido multados durante el día de hoy como consecuencia del escenario 3, a estudiar su caso e interponer, si el caso lo merece, un recurso ante la administración.

El RACE señala que siempre apoyará cualquier medida que mejore la calidad del aire, pero que esté consensuada, sea clara y no esté desarrollada de una forma improvisada, que es la sensación que muchos de los conductores tenemos con el escenario 3. Existen ciudades europeas que están activando este tipo de protocolos sin grandes perjuicios para los ciudadanos, avisándoles con antelación y con medidas como el transporte gratuito.

Gestionamos y recurrimos las multas por ti
¡Hazte socio!

Más información:
Departamento de Comunicación RACE