Logo Best youg Driver
  • La primera prueba del concurso ‘FIA Best Young driver’ comienza mañana 17 de junio y finalizará el 27 de junio; y los 25 ganadores y 25 ganadoras pasarán a la prueba práctica, que se celebrará durante todo el 9 de julio en el Circuito de Madrid Jarama-RACE.
  • Los vencedores en categoría femenina y masculina representarán a España en el concurso europeo, organizado por la Región I de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y que se celebrará en octubre en el Circuito de Madrid Jarama-RACE.

El concurso internacional de mejor conductor joven de la Región I de la FIA es una iniciativa para que los clubes automovilistas conciencien sobre la movilidad y la seguridad vial a los conductores jóvenes y transmitir el mensaje de que este colectivo, con la adecuada educación y formación vial, puede conducir de manera responsable y segura.

El Programa FIA Best Young Driver, que consta de una fase nacional y otra internacional, está orientado para jóvenes conductores europeos de entre 18 y 26 años, con carné de conducir vigente para la categoría B. En cada país, un automóvil club será el encargado de hacer la selección nacional para, posteriormente, representar a su país en la final internacional. En total, serán 11 los países que participen en esta edición 2022, entre los que se encuentran, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Inglaterra o Polonia, entre otros.

La experiencia y la larga historia de relación con el mundo del motor y de la movilidad, hacen que el RACE sea el encargado en España de organizar las pruebas nacionales, donde los jóvenes conductores españoles se enfrentarán, a partir de mañana viernes 17 de junio, a la primera eliminatoria, que será a través de un cuestionario online (https://www.race.es/concurso-fia-best-young-driver), en la que tendrán que demostrar sus conocimientos sobre cuatro aspectos concretos: normas de circulación, elementos y mecánica del vehículo, seguridad vial y sistemas de seguridad, y técnica de conducción.

Del total de concursantes, se elegirán las mejores 25 chicas y 25 chicos que participarán el próximo 9 de julio por la mañana en la prueba nacional, a celebrar en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, para llevar a cabo las pruebas de habilidad en diversas condiciones de conducción simuladas, que estarán supervisadas y valoradas por los monitores de la Escuela RACE de Conducción. Por la tarde, los cinco mejores chicos y las cinco mejores chicas disputarán la gran final, de donde saldrán los dos jóvenes (femenino y masculino) vencedores del concurso nacional que, posteriormente y de cara al mes de octubre, representarán a nuestro país en la elección del “Mejor conductor joven europeo 2022”, que también se organizará en el Circuito de Madrid Jarama-RACE.

Más información:
Departamento de Comunicación RACE
comunicacion@race.es

 

Compartir: