COMPARTE

29/06/2017

Los cupones de la ONCE, ‘a toda velocidad’ en el 50 aniversario del Circuito del Jarama – RACE

Los cupones de la ONCE, ‘a toda velocidad’ en el 50 aniversario del Circuito del Jarama – RACE

Cupón especial como conmemoración del mítico trazado madrileño

Cupón especial como conmemoración del mítico trazado madrileño

  • Cinco millones y medio de cupones difundirán el aniversario de este mítico escenario de grandes competiciones del motor.
  • El circuito, pasado, presente y futuro de los deportes de motor en España, se encuentra inmerso en el plan Jarama 2021.

El cupón de la ONCE del jueves 29 de junio tiene un significado especial, ya que rinde homenaje al 50 Aniversario del Circuito del Jarama, inaugurado en 1967. Para ello, más de cinco millones de cupones mostrarán el pasado, presente y futuro del trazado madrileño.

Los cupones de la ONCE llegan ‘a toda velocidad’ para celebrar el 50 aniversario del Circuito del Jarama, motivo del cupón del jueves, 29 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán el aniversario de este mítico escenario de grandes competiciones del motor.

La inauguración oficial del circuito del Jarama tuvo lugar en 1967. Ha sido escenario de importantes citas del mundo del motor tanto de las dos como de las cuatro ruedas. La pista continúa albergando múltiples actividades, para mantener la labor de difusión del deporte del motor.

Sandro Rocci fue el encargado de las obras de construcción del circuito. A los arquitectos Rodríguez Riveiro y Domínguez Aguado se les encomendó la construcción de las tribunas y los boxes; y a John Hugenholtz, que contaba con la experiencia de haber diseñado los autódromos de Zanwoort en Holanda, de Suzuka en Japón y de otros en Norteamérica, para recabar información técnica sobre una obra de ingeniería de la que en España había un total desconocimiento.

Las numerosas curvas del Jarama lo convierten en un circuito muy técnico, aunque lo amplio de su calzada, nueve metros, permitía su negociación en muy buenas condiciones.

Para su construcción fueron necesarios más de dos millones de kilos de cemento y cuatro mil metros cúbicos de grava.

El Jarama es el primer circuito permanente de carreras que se construyó en España, con capital totalmente privado del Real Automóvil Club de España. Con 3.850 metros de trazado muy técnico, el Jarama tiene 13 curvas (ocho a derechas y cinco a izquierdas), con una recta principal de casi 900 metros.

Pruebas de los Mundiales de Fórmula 1, motociclismo, y multitud de pruebas menores, han hecho que el Circuito del Jarama se consagrara como uno de los circuitos más importantes del mundo.

El Proyecto Jarama 2021 comenzó a principios del 2014, y consistirá en realizar inversiones que conviertan al Circuito en un lugar de ocio y disfrute para todos los amantes del motor. Para más información: www.jarama.org.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados..

Más información:
Departamento de Comunicación RACE
Gabinete de Prensa de la Dirección de Comunicación e Imagen de la ONCE