EDUCACIÓN VIAL (DE 0 A 18 AÑOS)

Educación Vial Seguridad Vial RACE

La Educación Vial es uno de los canales de aprendizaje más importantes a la hora de formar a unos usuarios de la vía respetuosos, ecológicos y seguros. Lo que de pequeño se aprende, difícilmente se olvida de mayor.

A través de la Educación Vial desarrollada en RACE a lo largo de estos años queremos trasmitir a los conductores del futuro las medidas de seguridad más responsables, como el uso del casco en la bicicleta y en la motocicleta, el uso de los sistemas de retención infantil o el cinturón de seguridad, el respeto a las normas o la tolerancia Cero al alcohol en la conducción.

Los procedimientos pedagógicos desarrollados en las acciones y materiales nos han demostrado que los niños aprenden valores, se forman como usuarios de la vía, y adoptan actitudes responsables que incluso trasladan a sus padres, actuando como auténticos "embajadores" de la Seguridad Vial.

Dentro de las actividades que se realizan en esta área de trabajo se incluyen desde charlas formativa, materiales pedagógicos para padres y profesores, hasta la creación del Primer concurso de Cortometrajes de educación vial, donde los más pequeños actúan como los protagonistas de su propia película sobre Seguridad Vial.

Apostar por la educación vial es apostar por el conductor seguro del mañana.