Biblioteca de la Fundación

Biblioteca de la Fundación

La Biblioteca del Automóvil tiene por objeto desde su fundación en 1903 conservar los ingentes fondos documentales del Real Automóvil Club de España y ofrecer éstos junto con la importantísima colección de libros, revistas, vídeos, etc… dedicados al automóvil, todo ello debidamente clasificado en una base de datos actualizada que permite localizar rápidamente la documentación requerida por los interesados en la investigación de esta temática.

El inventario documental, que se incrementa periódicamente con donaciones y compras está compuesto en la actualidad por 5.000 libros, 200 vídeos y 100.000 artículos de revistas nacionales y extranjeras sobre el automóvil. Como complemento a este inventario, existen también fondos sobre la motocicleta, motociclismo, vehículos comerciales, etc… En total, y como media, se reciben unos 200 títulos anualmente.

Los planes para un futuro próximo contemplan la conexión electrónica de la base de datos con otras importantes Bibliotecas y Colecciones nacionales y europeas, constituyendo, así, una extensa fuente de información disponible a los investigadores del automóvil.

Horarios:

Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas. Se recomienda contactar con los teléfonos 91 654 52 20 o 91 654 50 27 (también fax) para confirmar la visita y/o para solicitar los servicios de búsqueda documental.

Servicios:

Búsqueda para trabajos de investigación técnica e histórica. La Fundación Cultural RACE dispone de un servicio de búsqueda documental a petición de personas físicas o jurídicas. La Fundación es una organización sin ánimo de lucro que depende de donaciones y esponsorizaciones para llevar a cabo sus actividades. Por ello, es necesaria la ayuda externa para cubrir algunos gastos operacionales de la Colección Privada, la Biblioteca así como la conservación y restauración de la colección de automóviles, restauración de publicaciones antiguas, compra de libros y suscripciones, mejoras en los medios audiovisuales, etc. Por ese fin se han establecido unos honorarios de servicio de 50 € /hora de investigación más 10 € por artículo que se envíe. No se fotocopiarán libros anteriores a 1936. Los artículos sujetos a Copyright o Derechos de Autor, no se pueden reproducir. La investigación se podrá realizar para una consulta concreta y de sencilla resolución. En caso de tratarse de trabajos que precisan un estudio e investigación más profunda, serán los interesados los que deberán desplazarse a las instalaciones para poder realizarlo

  • Facilitar información a Organismos Oficiales.
  • Fotocopias B/N y color.
  • Medios audiovisuales.