Búsqueda de equipajes

Asistencia en viaje, para que no te roben ni pierdas tu equipaje

asistencia viaje

Lo que puede ser el mejor momento del año, esas ansiadas vacaciones, se puede convertir en el más angustioso si sufres el robo de tu maleta, o llegas al destino y tu equipaje no aparece. ¿Cómo podemos evitar la pérdida de equipaje? ¿Y el robo de equipaje? Aquí te dejamos unos consejos que deberás seguir aunque tengamos contratado un seguro de viaje o asistencia en viaje .

A cualquier viajero le puede pasar, por lo que mejor tomar algunas precauciones:

· Divide el equipaje en varias maletas: Es aconsejable distribuir el equipaje para evitar llevarlo todo en una única maleta. Guarda algo de ropa de muda en cada una de las bolsas o maletas y también lo que sea imprescindible, por ejemplo, pañales o comida del bebé en el caso de que viajes con niños. También es muy recomendable llevar al menos un pequeño trolley de cabina que puedas subir contigo al avión, siempre con cuidado de no perderlo de vista. Aprovéchalo para guardar las cosas de más valor y al menos un cambio de ropa.

· Evita maletas bonitas: ¿A quien no le gusta pasearse por los aeropuertos con su maleta de última moda o de la marca más chic?, pero teniendo en cuenta que la pérdida de equipajes cuando viajamos en avión es algo habitual, es recomendable dejar el glamour a un lado y optar por una maleta sencilla que cumpla su función. Los amigos de los ajeno casi seguro que no se fijarán en ella.

· Identifica correctamente la maleta: Utiliza alguna etiqueta grande y llamativa para evitar que otro viajero coja tu maleta por confusión. También puedes ponerle pegatinas. Asegúrate de poner tu nombre, dirección y teléfono con letra clara para que rápidamente puedan localizarte y devolverte tu maleta en caso de pérdida o extravío. Y si te animas, incluso es recomendable rotular tus señas de identidad en la propia maleta. Nadie querrá robar una maleta con tu nombre.

· Los candados, cuanto más discretos mejor: Si optas por un candado llamativo, de colores fuertes o de tamaño demasiado grande, estarás llamando la atención de los ladrones. Pensarán que guardas algo de valor y se verán tentados a abrir la maleta. Ten en cuenta que como alguien quiera abrir tu maleta, lo hará con o sin candado, por lo que si éste es discreto, mucho mejor para evitarlo.

· Fotografía tu maleta antes de facturarla: Un buen consejo para facilitar la búsqueda de la maleta en caso de que se extravíe o te la roben es hacerle una foto antes de que el personal del mostrador de facturación la ponga en la cinta transportadora. Fotografía también la etiqueta y asegúrate que el destino y número de vuelo es el tuyo.

· Lleva los teléfonos a mano: Viajero precavido vale por dos. Antes de salir de casa asegúrate de llevar a mano los teléfonos de atención al cliente de la aerolínea con la que viajas por si tuvieras que utilizarlo cuando llegues a tu destino. Y si has contratado asistencia en viaje o seguro de viaje, no olvides el teléfono de la compañía aseguradora. El RACE, por ejemplo, ofrece un servicio exclusivo de búsqueda y envío de equipajes, una opción a tener en cuenta porque te ahorrará muchos problemas y pérdida de tiempo.

Nos ocupamos de encontrar tus maletas para que tú sigas tu viaje.

Si te pierden tus maletas yendo de viaje, ¿cuántas llamadas crees que tienes que hacer para recuperarlas? Si eres Socio de RACE sólo una.

Porque con solo avisarnos nosotros intentaremos por todos los medios que no se estropee tu viaje y haremos todo lo posible para recuperar tu equipaje y enviártelo a tu destino.

Y si no es posible recuperarlo o ha sido robado, te pagaremos una compensación de hasta 350 euros.

  • En caso de robo o extravío de tu equipaje, RACE te prestará ayuda e intentará por todos los medios recuperarlo enviándotelo a tu casa o destino de viaje.

  • Ayuda y asesoramiento en la búsqueda de equipajes (límite de 300 euros para los gastos de envío al lugar de destino o domicilio).

  • Compensación por pérdida o deterioro de equipajes:

    • Hasta 350 euros por siniestro en caso de robo, pérdida o daños producidos en el equipaje facturado en compañía aérea o naviera.

    • Hasta 175 euros en caso de robo o incendio de equipaje no facturado.

    • Hasta 30 euros por reclamaciones en daños a las maletas facturadas en línea aérea o naviera.

  • Válido para pérdidas de equipajes facturados en compañías aéreas y navieras.

  • ¿Quién puede beneficiarse?

    El Socio.

  • ¿En qué ámbito territorial?

    En todo el mundo.

  • ¿Qué límite anual contempla?

    1 siniestro.

 

RACE siempre a tu lado para que sigas con tu viaje sin problema.
¡Hazte socio!

ENLACES RELACIONADOS