El Centro de Reconocimiento de Conductores te entregará una autorización provisional para conducir, provista de un Código Seguro de validación otorgado por la DGT, válida durante tres meses. Durante ese periodo, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre confeccionará el nuevo permiso y te lo enviará por correo al domicilio que figure en el carné; por tanto, es muy importante hacer constar en el nuevo carné el domicilio habitual de residencia. Si es preciso cambiarlo, indícaselo al personal del Centro de Reconocimiento de Conductores cuando te soliciten tus datos para rellenar la solicitud.

Puedes renovar tu carnet de conducir dentro de los últimos tres meses de su plazo de validez sin que por ello anticipe el próximo vencimiento. Tráfico asignará el nuevo plazo de validez contándolo a partir de la fecha en que venciese el anterior.

No está permitido conducir con la autorización provisional fuera de España, así que no dudes en anticipar la renovación del permiso si es posible que tengas que conducir en el extranjero.

Más sobre Conducción