Ambas compañías han firmado un acuerdo que sienta las bases para una cooperación estrecha en la promoción y desarrollo de iniciativas vinculadas, entre otras, al Gran Premio de Fórmula 1 de España.
TEXTO: JAVIER VARELA
El Real Automóvil Club de España (RACE) e IFEMA MADRID han formalizado un acuerdo de colaboración que marca un hito en el impulso conjunto del deporte del motor en la región. La firma del convenio, protagonizada por José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, y Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, el pasado 1 de julio, sienta las bases para una cooperación estrecha en la promoción y desarrollo de iniciativas vinculadas, entre otras, al Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Este acuerdo no solo contempla actuaciones conjuntas en el marco del GP de F1, sino que abre la puerta al diseño y ejecución de nuevos proyectos relacionados con el mundo del motor, contribuyendo a posicionar a Madrid como un referente internacional en este ámbito. Ambas instituciones han expresado su firme voluntad de aunar esfuerzos, capacidades y recursos con una visión a largo plazo, basada en la innovación, la excelencia organizativa y el compromiso con el desarrollo económico y social de la región.
El RACE aportará a esta alianza su dilatada trayectoria y reconocida experiencia en la gestión de eventos deportivos de motor de primer nivel. Con más de medio siglo de historia en el Circuito de Madrid Jarama – RACE, esta entidad ha organizado algunos de los hitos más emblemáticos del automovilismo, como nueve Grandes Premios de Fórmula 1, dieciséis de Motociclismo, treinta y siete del Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones, además de pruebas de Fórmula 2, 3 y 4, campeonatos de turismos eléctricos y múltiples citas nacionales. Su extenso conocimiento operativo se convierte en un activo clave para afrontar nuevos retos en el sector.
El convenio también reconoce el valor estratégico de dos infraestructuras emblemáticas: el Recinto Ferial de IFEMA MADRID y el Circuito de Madrid Jarama – RACE. Ambos espacios son motores de dinamización económica y social, actuando como polos de atracción para el turismo, la cultura, el deporte y la innovación empresarial en la Comunidad de Madrid.
Esta colaboración representa un paso decisivo hacia la consolidación de la región como sede de referencia para los grandes eventos del deporte del motor. IFEMA MADRID y el RACE, dos instituciones líderes en sus respectivos ámbitos, combinan su capacidad de gestión, proyección internacional y compromiso con la excelencia para seguir posicionando a Madrid en el mapa global del automovilismo.