Error al echar gasolina

¿Te has equivocado al echar gasolina?

Nuevo servicio del RACE.
Asistencia para extracción de carburante si te equivocas al repostar

Llámanos al teléfono gratuito 900 112 222

¿SABES QUÉ HACER SI TE EQUIVOCAS AL PONER GASOLINA?

Cada año se producen más de 50.000 errores a la hora de repostar carburante, una equivocación que nos puede costar muy caro en la mecánica del coche. Además, se calcula que con los litros que se vacían para solucionar el problema se podría llenar casi una piscina olímpica… ¿Qué podemos hacer en estos casos?

La mayoría de los conductores intentan extraer manualmente el combustible, sin que se establezcan medidas de seguridad, ni zonas de trabajo ni un proceso medioambiental de reciclado del carburante. Y si llevamos nuestro vehículo a un taller profesional, además de quedarnos sin coche durante un tiempo, procederán a desmontar el depósito, bombear la gasolina equivocada y sacar el filtro principal, lo que en el mejor de los casos implica un importante gasto.

Ahora, el RACE te ayuda si te equivocas de carburante con el nuevo servicio de “Asistencia para extracción de combustible”, con el que te ayudaremos con solo una llamada, resolviendo el problema en 50 minutos.

De momento este servicio está disponible en las capitales de provincia de Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Bilbao, Alicante, Palma de Mallorca, Oviedo y Castellón*. y en un radio de acción de unos 50 km. Además se cubren varias zonas de las provincias de Alicante (sur), Guadalajara (zona colindante a la Comunidad de Madrid), Tarragona (norte) y Toledo (zona colindante a la Comunidad de Madrid). Estamos trabajando para que próximamente podamos ofrecerlo en más ciudades.

* De momento de lunes a viernes en Castellón.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE ASISTENCIA PARA EXTRACCIÓN DE COMBUSTIBLE?

Una vez que detectas el error en el repostaje…

  • No enciendas el motor, o detén el motor lo antes posible en una zona segura.

  • Llama de forma inmediata a nuestro teléfono de Asistencia 900 112 222.

  • Sigue las instrucciones de nuestros técnicos, y espera la asistencia del RACE.

¿QUÉ HAREMOS EN EL RACE PARA AYUDARTE?

  • Con nuestro vehículo multi-prestación RACE10, se extraerá el combustible del depósito, así como posibles restos en el motor.

  • Una vez comprobado el vaciado del depósito, rellenaremos con 5 litros del combustible correcto para limpiar el motor hasta el llenado completo del depósito, que se debe hacer lo antes posible.

  • Posteriormente, una vez consumida la cuarta parte del combustible del depósito, se recomienda que se rellene nuevamente hasta completar la capacidad del mismo.

¿QUÉ PUEDE PASAR A NUESTRO VEHÍCULO SI NOS EQUIVOCAMOS EN EL COMBUSTIBLE?

Si echamos Gasóleo en un motor Gasolina… ….
Es más difícil, porque las mangueras de gasóleo son más anchas que las de gasolina. Pero si nos equivocamos, y el repostaje de gasóleo supera el 5%, el motor comienza a tener síntomas y puede resentirse. Hay que vaciarlo y limpiar con minucioso detalle el depósito.

Si repostamos Gasolina en lugar de Gasóleo…
Se verían afectado gravemente sistemas como el filtro o la bomba de inyección del motor Diésel, que en el caso de verse dañada por circular con el combustible incorrecto, habría que sustituirla. Lo mejor es avisar a la asistencia para que nos revisen el coche en un taller, donde los técnicos comprobarán el daño de la bomba, y vaciarán el depósito. .

¿QUÉ PRECIO TIENE EL NUEVO SERVICIO EXCLUSIVO DEL RACE?

Precio Socio:

¿CÓMO CONTRATAR ESTE SERVICIO?

Para poder contratar el nuevo y exclusivo servicio del RACE, llama al teléfono gratuito

900 112 222