MARZO ABRIL 2021

La eficiencia y un desafío histórico 3

La eficiencia y un desafío histórico

La reforma del Reglamento de Auxilio en Carretera, una oportunidad única para adaptar la normativa a la realidad del siglo XXI. TEXTO: J. LUIS ALVAREZ En los ...
Exclusividad al poder 12

Exclusividad al poder

El mundo del automóvil emprende una carrera inusitada para mejorar sus productos, un esfuerzo titánico para convertirlos en únicos sobre el asfalto- TEXTO: J...
Parques Naturales, refugio en primavera 9

Parques Naturales, refugio en primavera

La naturaleza es el mejor reclamo para disfrutar del turismo, pero en tiempos de coronavirus, nada mejor que visitar los Parques Naturales que ofrece la geograf...
Tu dron tiene nuevas normas que cumplir 4

Tu dron tiene nuevas normas que cumplir

Con 2021 entró en vigor la nueva normativa de la UE para su uso a nivel recreativo y profesional. En función de su masa, el usuario deberá obtener un título par...
Compra, regala y vende con tu móvil 9

Compra, regala y vende con tu móvil

Estas son algunas de las mejores apps disponibles para realizar -y recibir- los mejores regalos sin necesidad de moverte del sofá de casa. Cualquier consejo a l...
Un lujo de escritorio

Un escritorio para dar envidia

Con motivo del día del libro, el 23 de abril, puede ser un buen momento para mimar nuestra zona de trabajo y dotarla de elementos que nos ayuden a inspirarnos c...
Borrador automático 27

El RACE te hace más fácil la espera

Con el servicio RACE SmartDelay, los socios del Club pueden acceder a más de 1.000 salas VIP en más de 500 aeropuertos de todo el mundo. TEXTO: LUCÍA V. ALON...
RACE SOS, siempre pendiente del conductor

RACE SOS, siempre pendiente del conductor

Cuando realizas un trayecto, el RACE siempre está preparado para ayudarte si surge un imprevisto, ahora también gracias a su aplicación RACE SOS. TEXTO: J. G...
Ganas de viajar… seguros

Ganas de viajar… seguros

El RACE lo tiene todo para ayudarte, gracias a su división de Seguros de Viaje, que cuenta con todo lo necesario para cubrir tanto las circunstancias tradiciona...
La revista de los socios del RACE
race

Cuando realizas un trayecto, el RACE siempre está preparado para ayudarte si surge un imprevisto, ahora también gracias a su aplicación RACE SOS.

TEXTO: J. GONZÁLEZ

La conducción siempre obliga a extremar las precauciones en la carretera. La climatología, el estado de la vía y el mantenimiento del vehículo son fundamentales para para minimizar la posibilidad de que ocurra un imprevisto, pero hay situaciones que no se pueden controlar. Y ahí es donde aparece el RACE para hacer la vida más sencilla a sus socios.

RACE SOS, siempre pendiente del conductor 1

Además de los consejos tanto para planificar los desplazamientos, como para el mantenimiento del vehículo y las diferentes situaciones que se pueden encontrar los conductores en sus trayectos, el RACE quiere que nunca estés solo. Gracias a la aplicación RACE SOS Asistencia, si el socio tiene un percance, el Club acude a rescatarle tanto a él como a sus compañeros de viaje. Este servicio geolocaliza el vehículo cuando lo necesite para que, si sufre un contratiempo, solo tenga que pulsar ‘Solicitar Asistencia’ para que el RACE acuda en su ayuda, y lo haga con el vehículo adecuado a las necesidades gracias a la tecnología del Club y a su red de proveedores.

Si la avería no es posible subsanarla en el acto, el socio obtiene un coche de sustitución y su vehículo será llevado al taller que elija.

Asistencia con un solo click
El proceso para usar RACE SOS es el siguiente:
1.- Pulsar ‘Solicitar asistencia’ en caso de sufrir un accidente, una avería o cualquier contratiempo.
2.- Con el fin de asistirle lo antes posible, la Central de Operaciones del RACE se pondrá en contacto con el Socio que ha solicitado ayuda con todos sus datos y su geolocalización.
3.- Cuando se sabe de qué tipo de incidencia se trata, se envía la asistencia y se pone al alcance del Socio un coche taller de la red de proveedores. Si no se puede solucionar la incidencia en el acto, se le gestiona un coche de sustitución y se traslada el coche al taller de su elección.
4.- Si la emergencia lo requiriera, la Central de Operaciones del RACE se pondría en contacto con otros medios, como emergencias, Tráfico…
5.- El Socio podrá hacer un seguimiento del estado de la asistencia en cada momento.

Y, si en la carretera en la que surge el problema no hay conexión a internet, siempre están disponible los teléfonos para solicitar asistencia tanto si estás en España (900 112 222) como si estás fuera del país (34 91 593 33 33).

Puedes descargarte la app en iOs o Android.

Viajar, más barato con el RACE, GALP y bp

 

En las vacaciones de Semana Santa muchos españoles aprovecharán, dentro de las posibilidades que ofrecen las restricciones de movilidad por la pandemia, para desplazarse a visitar a la familia o a su segunda residencia, siempre y cuando sea dentro de la propia Comunidad Autónoma. Para hacer una escapada, las carreteras serán la principal vía que utilicen los conductores para desplazarse y, por supuesto, también después, cuando volvamos a nuestro día a día.

Viajar, más barato con el RACE, GALP y bp 2Pero, como en el RACE piensan en todo, quieren que los desplazamientos sean más económicos para sus Socios, que se beneficiarán de descuentos directos todos los días de la semana en estaciones de servicio de Galp ubicadas en la Península, Baleares y Portugal, y de bp en la Península, Canarias y Baleares.

El Socio con sólo presentar su tarjeta en cualquiera de las estaciones de servicio GALP en la Península conseguirá un descuento directo de 6 cts/litro para todos los carburantes excepto GLP Autogas, al que se le aplicará un descuento de 4 cts/litro. Mientras, en las estaciones de servicio de Baleares, el descuento será de 4 cts/litro para todos los carburantes.

Y si viajas por la vecina Portugal, el descuento aumentará a los 7 cts/litro independientemente del carburante que necesite su vehículo.

Viajar, más barato con el RACE, GALP y bp 1Si en su viaje los Socios del RACE pasan por una estación de servicio bp en Península, Canarias y Baleares, conseguirán un descuento directo todos los días de la semana. Se le aplicará un descuento de 4cts/litro para todos los carburantes bp y de5 cts/litro en los productos ‘ultimate’.

Estos descuentos son una demostración más de que tanto el RACE como GALP y bp siempre están dispuestos a seguir haciéndole la vida más fácil y más barata a los socios.