Circuito del Jarama

Circuito del Jarama

El Real Automóvil Club de España cuenta con uno de los Circuitos más míticos de España: el Circuito del Jarama. Inaugurado en 1967, durante dos décadas fue el único trazado permanente en España. Está situado a 30 kilómetros de Madrid, en la Autovía A-1, y cuenta con 3.850 metros de trazado muy técnico y un ancho aproximado de nueve metros, un total de 13 curvas (ocho a derechas y cinco a izquierdas), y una recta principal de casi 900 metros. Actualmente se encuentra en pleno proceso de renovación y modernización.

Durante sus décadas de historia, el Circuito del Jarama ha acogido las pruebas más importantes de motor, tanto de Fórmula 1, Motociclismo, GP Camiones… testigo de hazañas de pilotos míticos de la historia mundial del motor, como Fangio o Ángel Nieto. Anualmente, los amantes del motor disfrutan de una gran variedad de pruebas deportivas que se celebran en el Circuito del RACE.

Las instalaciones del Circuito del Jarama permiten, por un lado, acoger las presentaciones de los nuevos modelos de vehículos; por otro, es el lugar de formación de la Escuela RACE de Conducción, con dos pistas especiales de suelo deslizante y otra para la conducción todo terreno. Desde hace 25 años, la Escuela RACE de Conducción cuenta con distintos formatos de cursos que se adaptan a las necesidades de clientes y empresas, tanto en el propio Circuito como en otros emplazamientos. Asimismo, la Escuela RACE de conducción desarrolla planes de formación con Organismos Oficiales.

Los mejores pilotos del mundo empezaron en un kart. Por eso, y dentro de la promoción del deporte del motor, el RACE dispone de una Escuela Infantil de Karting en el Circuito del Jarama para ayudar y enseñar a los más jóvenes en esta disciplina deportiva. Los cursos disponen de varios niveles (desde la toma de contacto con el kart hasta un curso de perfeccionamiento) y se dirigen a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 11 años. Durante cinco horas, y a través de explicaciones y ejercicios específicos, los instructores ayudan a los alumnos a mejorar su soltura al volante de un kart.

Galería Multimedia

CONTENIDOS RELACIONADOS