ENERO FEBRERO 2018

2017, mal año para las carreteras 3

2017, un mal año para la seguridad vial

El RACE reclama mejoras en infraestructuras, ayudas para renovar el parque y mayor formación vial. Texto: J. GONZÁLEZ El 2017 ha sido un mal año para los ...
Conduce en invierno de forma segura

Conduce en invierno de forma segura

La climatología invernal obliga a los conductores a extremar las precauciones y a tener en cuenta varios factores para poder circular sin peligro. Texto: LUC...
Fernando Alonso, ante el reto de Daytona 3

Fernando Alonso, ante el reto de Daytona

El bicampeón del mundo, tras disputar el pasado año las 500 Millas de Indianápolis, afronta este año las 24 Horas de Daytona, con el objetivo de "ganar la Tripl...
Suiza… en coche eléctrico 3

Suiza… en coche eléctrico

La Gran Ruta de Suiza, es la única ruta oficial por carretera del mundo que brinda la posibilidad de recorrerla totalmente con vehículos eléctricos. Nuestro col...
Kerala, el tranquilo sur de la India 1

Kerala, el tranquilo sur de la India

Quienes busquen un lugar donde el paisaje esté siempre verde, donde la temperatura no baje de 20 grados y el aire esté lleno de aromas a especias, entonces debe...
XXXX, el preferido en España 2

Seat Ibiza, el coche preferido en España

Más tecnológicos, mejor acabados, más seguros. La elección del Coche del Año nos desvela cómo son los modelos más destacados que ruedan sobre el asfalto. Tex...
2018, el año de la electrónica

2018, el año de la electrónica

2018 llega lleno de nuevas propuestas, reformas en modelos superventas y la extensión de las tecnologías a todas las categorías, incluida la electrificación, qu...
Un carnaval por cada pueblo de España 13

La tradición de los carnavales en España

Aunque los de Cádiz y los de Santa Cruz de Tenerife son los que tienen más renombre en nuestro país, no son los únicos en los que la diversión está asegurada. ...
Un hotel para dormir a cuerpo de rey 1

Un hotel para dormir a cuerpo de rey

El Hotel Alcázar de la Reina en la localidad sevillana de Carmona ha sido testigo mudo de infinidad de historias de amor, desamor, celos y rencillas desde el si...
Una luz que salva vidas en las motos 1

Una luz que salva vidas en las motos

El dispositivo Cosmo Connected, que se coloca en el casco, avisa al resto de conductores con una luz roja cuando el motorista aminora la velocidad o para direct...
Las Apps que todos tenemos en el móvil 6

Las Apps que todos tenemos en el móvil

Nuestros teléfonos se han convertido en parte de nuestras vidas y gracias a ellos nos comunicamos, escuchamos música, jugamos y hasta compramos. ¿Quieres saber ...
Antes de volar relájate gracias al RACE 1

Antes de volar relájate gracias al RACE

Los Socios del RACE pueden disfrutar de forma gratuita y con un acompañante -dependiendo de la modalidad de socio- de 21 salas Vip  de AENA repartidas en 12 aer...
Un 2018 cargado de motor y adrenalina 1

Un 2018 cargado de motor y adrenalina

Los motores calientan para dejarnos una temporada espectacular en este 2018 en el que habrá que estar muy atento a las cuatro y a las dos ruedas. En el Mundial ...
La revista de los socios del RACE
a prueba

Exclusivos pero discretos y con motores que hacen sombra a un deportivo. Así son los SUV premium, un segmento de vehículos que, pese a la crisis, nunca han descendido en sus ventas en España.

Texto: JOSÉ L. ÁLVAREZ

Porsche Cayenne: Alemán con chispa

El Porsche Cayenne  es el sinónimo de la exclusividad de los SUV premium. Desde su salida al mercado nadie se ha quedado indiferente ante él. Su gran silueta con suaves trazos es suficientemente conocida e imitada por otros fabricantes de crossovers. La firma alemana está consiguiendo unas ventas destacadas con su modelo Cayenne S E Hybrid, todo un reto en un mundo en el que los caballos priman.

Por fuera no se distingue de los modelos con sólo un motor de combustión. Por dentro tan sólo el reloj que monta tras el volante y que indica el modo de funcionamiento y recarga de energía indican que se trata de un coche híbrido. Como los otros Cayenne, cuenta con una pantalla central en un salpicadero que se extiende hasta la palanca del cambio automático. Cuero por donde lo mires, con costuras perfectas y materiales encajados a la perfección culminan este todo terreno válido para cinco ocupantes, con un maletero reducido dado que bajo el mismo está el depósito de combustible y la batería del motor. El corazón del Cayenne S E Hybrid produce 416 cv que salen un motor V6 de gasolina sobrealimentado de 3.0 litros que produce 333 cv y un motor eléctrico de 83 cv. Este último es alimentado por una batería de iones de litio equivalente a 1.000 baterías de ‘smartphones’. Destaca que en modo e-power el coche llega a los 125 km/h, lo que no está nada mal para su peso.

Su precio 85.000 euros

Porsche Cayenne SE Hybrid2
« 1 de 5 »

Maserati Levante: Italiano con clase

Diseñar un SUV premio comienza a ser un problema. Los diseños son muy parecidos si no se opta por un modelo japonés de líneas agresivas. Maserati no arriesga un ápice y presenta su primer SUV con un porte elegante. De sus cinco metros destaca el frontal, con una gran parrilla y el tridente de la marca que lo diferencian, Por los lados suaves líneas que terminan en una zaga más anodina.

Montado sobre la base del modelo Ghiblil, su esqueleto está configurado en aluminio y magnesio, lo que le hace extremadamente ágil. Esto redunda en un comportamiento deportivo de un vehículo que está sobreelevado. Por dentro un mundo de espacio y piel reciben a los cinco ocupantes, con un gran maletero de 580 litros.

El coche se comercializa con dos motores de gasolina V6 biturbo de 350 y 430 cv. y soa diésel V6 de 250 y 275 caballos. Monta una caja de cambios automáticos ZF de ocho velocidades, asociada a una tracción total Q4. La suspensión es neumática/adaptativa, lo que hace que sus ocupantes disfruten de todas las comodidades en las incursiones por caminos, dado que no es un coche que presente voladizos como para realizar grandes aventuras camperas.

El Levante estará disponible entre 82.300 y los 105.300 euros.

Maserati Levante3
« 1 de 5 »

Jaguar F-PACE: Un felino para todo

El nuevo Jaguar F-Pace podría definirse un deportivo-todoterreno al igual que los otros modelos de la competencia. El primer crossover de la firma inglesa vuelca en un muy cuidado diseño. En el frontal cuenta con una parrilla deportivo al gusto de la marca, don grandes tomas de aire y unos ‘ojos felinos’. La zaga es afilada, con rasgos propios de los SUV japoneses, pero con unas líneas perfectamente integradas y sin ángulos o aristas salientes.

Para su desarrollo, el fabricante ha recibido las lógicas sinergias de su hermana Land Rover, experta en crossover de lujo, por lo que no adolece de nada. En su interior, los buenos acabados se hacen presentes en un salpicadero con una gran pantalla de 10,2 pulgadas, un volante excéntrico (más grande por arriba). Cuenta también con un sistema de llave único el Activity Key. Una pulsera que al acercarla a la J del logo abre o cierra el coche, que tampoco podrá ponerse en marcha si esta no está dentro del mismo. Es sumergible, por lo que se acabó el problema de qué hacer con la llave del cuando se está en la playa.

Jaguar ha dotado a este SUV con motores que parte de los nuevos diésel Ingenium de 180 cv. hasta los V6 de gasolina turbo de 380 cv. Para celebrar el lanzamiento, en Jaguar no han escatimado nada para lanzar una serie especial llamada First Edition con un motor V6 de 330 cv diésel y otro idéntico de gasolina con 380 cv.

Los precios partirán de los 45.000 a los 92.400 euros.

Jaguar F-Pace
« 1 de 5 »