COMPARTE

04/04/2017

Más de 20.000 personas disfrutaron de la II Edición del Jarama Classic el pasado fin de semana

Más de 20.000 personas disfrutaron de la II Edición del Jarama Classic el pasado fin de semana

Jarama Classic 2017

Carreras de clásicos, exposición, presentaciones y actividades para toda la familia

  • Hasta 200 coches clásicos, con un valor por encima de los 2.000 millones de euros, hicieron vibrar a los miles de aficionados que se dieron cita en el circuito madrileño.
  • Entre las novedades de este año hubo una nueva prueba para vehículos ‘Legends’ de los años 30, se instaló una zona scalextric, el karting RACE y una zona de habilidades de conducción, eventos para toda la familia.
  • Aprovechando el evento, la Fundación RACE, presentó el sábado su III tomo del libro ‘Historia del Circuito del Jarama’, dentro del 50 aniversario de la pista madrileña.

El Circuito del Jarama- RACE acogió este fin de semana, y con gran éxito de público, la II edición del Jarama Classic, una de las citas de coches clásicos deportivos más importantes a nivel mundial. En total, más de un centenar y medio de vehículos estuvieron expuestos durante los tres días de prueba, y compitieron en el trazado madrileño en cada una de las categorías, haciendo vibrar a los más de 20.000 espectadores con unas velocidades capaces de superar los 280 km/h y bajar de 1’26” por vuelta en carreras llenas de emoción.

II Jarama ClassicMás de 20.000 personas han disfrutado, a lo largo de los tres días de duración de la II Jarama Classic, de todas las actividades que el Circuito madrileño acogió para toda la familia: desde una réplica a escala del trazado del Jarama en Scalextric, hasta el karting RACE para vivir la emoción de las carreras, o mostrar las habilidades al volante en la Royal Driving Experience, donde unos espectaculares Caterham llevaron al límite un gran número de juegos de neumáticos.

II Jarama ClassicEl Circuito del Jarama concentró auténticas maravillas sobre ruedas, que en total superaban un valor de dos mil millones de euros. La exposición, de casi 200 vehículos, contó con modelos que marcaron una época en el deporte del motor, demostrando toda su capacidad en las distintas competiciones que se celebraron durante el fin de semana. Entre las pruebas, sorprendieron los modelos de los años 30, con velocidades medias que superaron los 100 kilómetros por hora. Por grupos, los modelos compitieron en la Classic Endurance Racing, el Trofeo Nastro Rosso, la Sixties Endurance Heritage Touring Cup, la Historic Endurance o la nacional Iberian Historic Endurance, pruebas que demostraron a los aficionados la espectacularidad del deporte del motor en diferentes etapas de su historia. Destacó el increíble ‘Grupo C’, con modelos que compitieron en las pruebas de resistencia más duras, como las 24 horas de Le Mans, superando los 280 km/h y que fueron capaces de rodar en el Jarama por debajo del 1’26”.

Presentación del III tomo del libro con la historia del Jarama

II Jarama ClassicEl espectacular y novedoso Domo 360º, situado en la zona de Ocio del trazado madrileño, acogió el sábado la presentación del III tomo del libro que, de la mano de la Fundación RACE, recoge la historia del Circuito del Jarama, y donde se recogen las copas y los trofeos de promoción disputados entre 1969 y 1992. Y es que el circuito del RACE se encuentra inmerso en los actos de celebración de su 50 aniversario, con muchos eventos y novedades que a lo largo del año irá recordando el papel de este velódromo en la promoción y en la historia del motor en España. La presentación contó con la asistencia del presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros; del presidente de la Fundación del RACE, Fernando Falcó; del director de la Fundación, José Ruiz, y del autor del libro, Pablo Gimeno.

50 años haciendo historia

Entre las acciones de celebración del 50 Aniversario del Circuito, se presentó por primera vez la película “50 años haciendo historia”, un vídeo con una duración de 22 minutos y que hizo emocionarse desde los aficionados más veteranos a aquellos más noveles.

La actividad no se detiene en el Jarama, y el próximo fin de semana se disputa el segundo Gran Premio de la Copa RACE de Turismos.

Más información:
Departamento de Comunicación RACE