COMPARTE

22/02/2017

El cortometraje infantil “Hay que ir con ojo”, galardonado como mejor film mundial de seguridad vial en español, según la UNECE

El cortometraje infantil “Hay que ir con ojo”, galardonado como mejor film mundial de seguridad vial en español, según la UNECE

Mejor film mundial de seguridad vial en español

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, promovidos por el RACE y Goodyear, reconocidos a nivel mundial

  • El cortometraje “Hay que ir con ojo” del colegio valenciano Petit Atelier d’Arts ha recibido el premio especial otorgado por el jurado en la categoría Best road safety film in Spanish.
  • En 2016, este colegio también se alzó con el segundo puesto en los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial.
  • La quinta edición de estos premios organizados por el Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear está abierta a participaciones hasta el 16 de mayo.
  • Desde la puesta en marcha en 2013 de estos premios, más de 1.500 alumnos han participado en la producción de 200 cortometrajes de concienciación.

El cortometraje “Hay que ir con ojo”, producido por los alumnos del colegio valenciano Petit Atelier d’Arts, ha recibido el premio especial otorgado por el jurado en la categoría Best road safety film in Spanish en el Global Safety Film Festival que se celebra esta semana en Ginebra. Con una trayectoria de una década, este festival internacional organizado por la UNECE (United Nations Economic Commission for Europe) persigue promover la cooperación internacional en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad sostenible, así como sensibilizar sobre cuestiones específicas de seguridad vial.

El colegio Petit Atelier d’Arts, de la localidad valenciana de Torrent, ya se alzó el año pasado con el segundo puesto en los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial organizados por el RACE y Goodyear. Su cortometraje “Hay que ir con ojo”, en el que los alumnos interpretan una pegadiza canción en la que se recuerdan algunas normas básicas para circular por las vías con seguridad, recibe así su segundo reconocimiento, en esta ocasión a nivel internacional.

Abierta la quinta edición del concursos de cortos

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial celebran este año su quinto aniversario alcanzando los 200 videos recibidos y los 48.000€ repartidos entre diferentes colegios del territorio nacional. Desde su puesta en marcha en 2013 y, a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores, más de 1.500 alumnos han participado ya en esta iniciativa que persigue mejorar la seguridad de los niños en el tráfico y conseguir futuros adultos más comprometidos con la seguridad vial. Esta iniciativa, impulsada por el RACE y Goodyear, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

Los colegios que quieran participar en esta quinta edición pueden subir sus vídeos de concienciación a www.premioseducacionvial.com para que todos los internautas puedan verlos y votarlos hasta el 16 de mayo. Entre los 20 videos que más votos registren en la web, un jurado de honor elegirá a los 3 colegios ganadores. El nombre de los ganadores se dará a conocer en junio durante el acto de entrega de los premios en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid.

Estos premios parten de la idea de que los alumnos aprendan educación vial desde edades tempranas en los centros escolares y, para ello, se les propone producir videos de concienciación de entre 30-60 segundos de duración. De esta forma, los niños aprenden educación vial mientras se divierten grabando un cortometraje en el que representan situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio y, a la vez, colaboran transmitiendo un mensaje claro y conciso de cómo debe ser un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatones, ciclistas o pasajeros.

Para facilitarles la tarea a profesores y tutores, en la página web de los premios (www.premioseducacionvial.com), docentes y alumnos pueden encontrar material didáctico como, por ejemplo, un diccionario de cine o una guía rápida para hacer un cortometraje.

Ver cortometraje completo

Más información en www.premioseducacionvial.com

Más información:
Departamento de Comunicación RACE
Dirección de Comunicación Goodyear