Garantía Mecánica RACE

El RACE se hace cargo de las averías mecánicas de tu coche

El RACE se hace cargo de tus averías

 

Las averías mecánicas son el principal motivo por el que los vehículos tienen problemas en las carreteras. Los fallos de motor lideran la clasificación de motivos que causan este tipo de situaciones, representando prácticamente la mitad de las solicitudes de asistencia técnica que se producen en nuestras carreteras.

Factores como el escaso mantenimiento del coche que realizamos y un parque de coches cada vez más viejo, repercuten directamente en los motivos por los que los coches se averían y pueden sufrir un desfallecimiento mecánico en carretera. Por eso es importante que prestemos la adecuada atención a las revisiones de nuestro coche, ya que un mantenimiento mínimo, siguiendo las indicaciones del fabricante, nos podrá evitar sustos y grandes inconvenientes. Recuerda que antes de un viaje es importante realizar una rápida revisión del coche de los elementos principales, sobre todo el estado y presión de los neumáticos, los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, frenos y dirección), los frenos, la dirección y las luces. Sobre todo teniendo en cuenta que la llegada del calor hace más sensible nuestro vehículos ante determinados problemas que pueden aparecer.

Si tu coche se avería, no solo tendrás el disgusto de tener que llevarlo al taller para que lo reparen, con el trastorno que ello provoca, sino que tu bolsillo se verá afectado al tener que hacerte cargo de los gastos de la reparación si el vehículo ya está fuera de la garantía legal que cubre el fabricante.

Por este motivo, el RACE incluye entre sus múltiples servicios al automovilista una garantía mecánica que conlleva el pago de las reparaciones a sus socios, según las condiciones de la cobertura. Y es que, a la hora de pagar las averías mecánicas del coche, el Real Automóvil Club de España se hará cargo del pago total o parcial de la factura de reparación en función de la antigüedad y kilometraje del vehículo.

¿Qué es la garantía mecánica?

El seguro de Avería Mecánica, conocido popularmente como Garantía Mecánica, consiste en dar cobertura a los daños sufridos de manera accidental y fortuita en las partes mecánica, eléctrica o electrónica de un vehículo. Todos los coches nuevos se venden con una garantía oficial que viene de fábrica que suele variar según marca y modelo, y que se regula por tiempo o kilómetros. Los socios del RACE, además, tienen la posibilidad de contar con el servicio de garantía mecánica el RACE que se hace cargo de una parte o de la totalidad de los gastos que generen las reparaciones mecánicas que necesite el coche desde una antigüedad entre 2 años y 1 día y hasta 15 años, o entre 100.001 y 250.000 kilómetros.

Cuáles son las averías más frecuentes

Las averías mecánicas siguen aumentando en España. Si nos fijamos en los últimos datos, los evaluados durante 2015, el RACE atendió más de 1,1 millones de asistencias, de las cuales, más de 610.000 fueron en carretera, con un incremento de casi 50.000 problemas mecánicos más que durante 2014, lo que supone un incremento del 9%. Un análisis de las causas que provocaron estos problemas mecánicos en los coches demuestra que baterías, neumáticos, accidentes de tráfico, motor y fallos en el alternador se colocan como las cinco primeras causas para solicitar ayuda mecánica.

Por qué interesa tener este servicio

Si eres socio del RACE, con este servicio de pago por reparaciones, gracias a la garantía mecánica del RACE, podrás viajar mucho más tranquilo. Nadie está exento de sufrir una avería mecánica durante un trayecto en el coche y de esta manera, aunque no se podrá evitar tener que prescindir del vehículo durante el momento de la reparación en el taller, sí evitarás tener que hacerte cargo de la totalidad o de parte de los gastos que conlleva el arreglo de la avería. Consulta las condiciones de esta cobertura para tener más información sobre las averías que quedan cubiertas y los límites de la garantía.

Requisitos para acceder a este servicio de garantía mecánica?

Para poder contar con la garantía mecánica del RACE, es imprescindible tener sellado el libro del mantenimiento del vehículo según los plazos establecidos por el fabricante y sus facturas correspondientes. De esta forma se garantiza que el coche ha estado bien cuidado y que la avería no se debe a la desidia o descuido del propietario del vehículo en el correcto mantenimiento de su vehículo.

Qué debemos hacer si sufrimos una avería mecánica

Si nuestro coche ha sufrido una avería mecánica, lo primero que debemos hacer es llamar al servicio de asistencia en carretera del RACE; una vez que lleguemos al taller mecánico, antes de que comiencen a manipular el vehículo.

Nuestros Socios nunca están solos, incluso a la hora de pagar las averías mecánicas de su coche.

Porque en RACE, además de ahorrarle preocupaciones le ahorramos los gastos de estos imprevistos. Nos hacemos cargo del pago total o parcial de la factura de reparación en función de la antigüedad y kilometraje del coche.

RACE se hará cargo del pago total o parcial de las averías más comunes en función de la antigüedad y de los kilómetros del coche en el momento de la avería.

Cuáles son las averías que contempla el servicio del RACE:

¿Qué averias contempla? Motor
ARBOL DE LEVAS Arbol de levas, piñón, variador.
BLOQUE DE MOTOR Bloque, camisas, tapones, bielas, bulones, cojinetes, pistones, segmentos.
CIGÜEÑAL Cigüeñal, Axial, piñón, polea, volante motor, corona de arranque.
CULATA Culata, Junta culata, tapa superior, guías, válvulas, muelles y chaveta.
DISTRIBUCION Correas (sólo en caso de rotura), cadenas, balancín, empujadores, piñón de cadena, tensores, rodillo, patín.
LUBRICACION Bomba de aceite, válvula de descarga, intercambiador, mano contacto, sonda de nivel.
¿Qué averias contempla? Caja de Cambios (no incluye Embrague)
CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA Caja de válvulas, calculador de caja de cambios, convertidor, sensor, tren epicicloidal, válvula de presión.
CAJA DE CAMBIOS Arbol primario y secundario, carcasa, tapa, piñones, rodamientos, selector, corredera, sensor de velocidad, sincronizado, carrete.
DIFERENCIAL Diferencial, rodamientos, satélite, planetario.
MANDO Bieletas, cables de mando, palanca, reenvío.
¿Qué averias contempla? Sistema de alimentación
INYECCION Sonda lambda, Bomba baja y alta presión, captador, inyector, pedal cable, potenciómetro, rampa, regulador, relés, sensor, unidad de mando.
ADMISION Caja mariposa, colector, debímetro.
DEPOSITO Aforador.
ENCENDIDO Bobina, cables bujías, supresores, módulo, sensor R.P.M.
ESCAPE Válvula EGR, válvula sistema de aire.
TURBO Turbo, turbina, caracola, electroválvula, intercooler, válvula limitadora de presión.
¿Qué averias contempla? Sistema de dirección
DIRECCION Bloqueo, bomba de presión, brazos, rótulas, columna, cremallera, sensor de giro.

  • ¿Qué vehículos están cubiertos en la garantía mecánica del RACE?

    Sólo tienen acceso a la garantía mecánica del RACE aquellos que se encuentran declarados en su base de datos. Están cubiertos los vehículos turismos, monovolúmenes, SUV o todo terreno, con los códigos indicados en la Ficha Técnica del Vehículo: 1000, 1001, 1002 y 1033.

    Los modelos de coches deben de pertenecer a algunas de estas marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Chevrolet, Chrysler, Dacia, Daewoo, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Saab, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Suzuki, Tata, Toyota, Volskwagen, Volvo.

    También podrán ser objeto de cobertura los vehículos turismos de la marca AIXAM correspondientes a los siguientes modelos: Scouty, City, Roadline, Crossline, 741 y 721.

  • ¿En qué ámbito territorial?

    España y países de la Unión Europea.

  • ¿Qué requisistos deben cumplirse?

    Tener sellado el libro del mantenimiento del vehículo según los plazos establecidos por el fabricante y sus facturas correspondientes.

    Que hayan transcurrido 3 meses de carencia para nuevas altas.

    Esta garantía solo cubre al vehículo declarado en la base de datos del RACE.

    El Socio debe llamar a RACE una vez en el taller antes de que el vehículo sea manipulado. No es necesario que una grúa lleve el vehículo al taller, puede ir el socio directamente.

  • ¿En qué casos se puede cambiar el vehículo declarado?

    Se pueden realizar cambios en caso de baja o venta del vehículo declarado.

  • ¿Qué indemnización me corresponde?

     

    Antigüedad del vehículo Km totales Indeminización Km totales Indemnización
    Entre 2 años y 1 día y 3 años. Hasta 100.000 100% Entre 100.001 y 250.000 30%
    Entre 3 años y 1 día y 4 años. Hasta 140.000 100% Entre 140.001 y 250.000 30%
    Entre 4 años y 1 día y 5 años. Hasta 180.000 100% Entre 180.001 y 250.000 30%
    Entre 5 años y 1 día y 6 años. Hasta 220.000 89% Entre 220.001 y 250.000 25%
    Antigüedad del vehículo Km totales Indeminización
    Entre 6 años y 1 día y 7 años. Hasta 250.000 85%
    Entre 7 años y 1 día y 8 años. 80%
    Entre 8 años y 1 día y 9 años. 75%
    Entre 9 años y 1 día y 10 años. 70%
    Entre 10 años y 1 día y 11 años. 50%
    Entre 11 años y 1 día y 12 años. 45%
    Entre 12 años y 1 día y 13 años. 35%
    Entre 13 años y 1 día y 14 años. 20%
    Entre 14 años y 1 día y 15 años. 10%

     

 

¿Tú coche necesita una reparación?
Sin problema, RACE te ayuda con su
servicio de garantía mecánica.
¡Conócelo!