JULIO AGOSTO 2018

Conduce con la melena al aire

Conduce con la melena al aire

Mecánicos o eléctricos, los coches descapotables son para el verano… y para todo el año, ya que la mecanización de las lonas y la mejora de los materiales hacen...
La habitación de Hemingway en San Fermín 1

La habitación de Hemingway en San Fermín

El Gran Hotel la Perla fue el primer hotel que conoció el escritor cuando llegó a Pamplona por primera vez y una de sus habitaciones está dedicada al Premio Nob...
Rutas que te quitarán el hipo

Rutas que te quitarán el hipo

Paisajes espectaculares, paredes escarpadas, desfiladeros, pasarelas… Hay rutas en las que los más valientes disfrutarán de lo lindo  pondrán a prueba su corazó...
Primera informe de sillas infantiles 2018 2

Primer informe de sillas infantiles 2018

21 modelos obtienen la recomendación ‘satisfactoria’, y otros tres la de ‘aceptable’, pero dos de las 29 sillas analizadas en el primer informe 2018 del ADAC, e...
Tu móvil te busca plaza de parking 7

Tu móvil te busca plaza de parking

Cuando viajamos y no conocemos las ciudades, las aplicaciones de los dispositivos móviles nos ayudan a aparcar nuestro coche de forma sencilla y cómoda. Text...
Horchata, el refresco natural del verano

Horchata, el refresco natural del verano

Esta bebida valenciana de chufa es imprescindible en la dieta veraniega y su importancia es tal que cuenta con denominación de origen e innumerables beneficios ...
Al volante, lo importante 4

Descansa al volante y disfruta del verano

Entre los meses de julio y septiembre, los conductores españoles recorrerán de media alrededor de 1.000 kilómetros y el 75% de ellos confiesan que no hacen las ...
La España de Antonio Gaudí

Descubre la España de Antonio Gaudí

El arquitecto desarrolló casi toda su obra en Cataluña, teniendo su epicentro en Barcelona, pero tres de sus obras brillan en León, Astorga y Comillas. Texto...
El asistente de voz lo dirá por ti

El asistente de voz lo dirá por ti

Los asistentes de voz están mejorando sus prestaciones y prometen incluso hacer cosas por nosotros, sin que sea necesario nuestra intervención en ningún momento...
Pequeños, grandes viajeros 6

Pequeños, grandes viajeros

Los utilitarios o urbanos de hoy permite hacer desplazamientos de largo de recorrido con comodidades y prestaciones inimaginables hace 20 años. TEXTO: J. LUI...
Sube la temperatura en los circuitos 7

Sube la temperatura en los circuitos

Calor, mucho calor en los mundiales del mundo del motor. El ‘circo’ de la Fórmula Uno vivirá cinco carreras en los dos meses veraniegos en los que se completará...
RACE SOS asistencia, a tu servicio 3

RACE SOS asistencia, a tu servicio

El RACE cuenta con una central de operaciones a través de una aplicación que hará que, en caso de accidente o avería, pueda proporcionarte ayuda lo antes posibl...
La revista de los socios del RACE
race

Más de 10.000 personas se dieron cita en el Circuito del Jarama-RACE en la celebración de la tercera edición del Jarama Classic, que contó además con el aliciente del 70 cumpleaños de fabricante alemán Porsche.

TEXTO: JAVIER VAGON

Jarama Classic Porsche 2018, alianza perfectaCuando el RACE y Porsche van de la mano, el éxito está asegurado. Así se demostró el primer fin de semana de junio, cuando más de 10.000 personas se dieron cita en el Circuito del Jarama-RACE para disfrutar de la III edición del Jarama Classic, que con motivo del 70 cumpleaños de fabricante alemán tuvo un aliciente muy especial.

Las carreras fueron las verdaderas protagonistas de unas jornadas en las que los asistentes disfrutaron de todo tipo de vehículos sobre el asfalto del mítico circuito madrileño. Entre las más destacadas, la Iberian Historic Endurance, la Fórmula Ford Portugal, la CSS Group 1 B y la Super 7 By Toyo Tyres 2018, aunque fueron muchas más que hicieron las delicias de todos los aficionados que dieron a las gradas un espectacular colorido. También se pudieron presenciar las pruebas desde las nuevas terrazas desde las que se tiene visión directa de un gran porcentaje de la pista del Circuito del Jarama-RACE.

Una de las zonas más visitas fue la exposición conmemorativa del 70 Aniversario de Porsche ubicada en el nuevo edificio del paddock del trazado, que ofrecía un repaso por la historia de esta mítica marca. Cerca de 6.000 personas recorrieron con atención ese túnel del tiempo, saboreando y comentando cada pequeño detalle que ha convertido a Porsche en un mito dentro de la industria del automóvil. Además, en la espectacular carpa esférica, el domo 360º del Circuito y bautizada como Mission E para el evento, se hizo una muestra de la revolucionaria tecnología de futuro que aplicará Porsche en su primer modelo 100% eléctrico, que llegará al mercado en escasos meses.

« de 12 »

El momento más emotivo y espectacular del Jarama Classic Porsche 2018 se vivió cuando se llevó a cabo el desfile de decenas de modelos de Porsche que realizaron dos vueltas al circuito, así como una espectacular foto en la recta de meta con la torre del circuito del Jarama presidiendo, a pesar de lluvia.

Pero el Jarama Classic Porsche 2018 tuvo mucho más, como el Karting, las zonas de restauración, los food trucks, y la Royal Experience, además de un scalextric gigante. Y las nuevas generaciones -jóvenes de entre 14 y 17 años- pudieron disfrutar de primera mano de la sensación de subirse y ponerse al volante de un Porsche con la ayuda de monitores y en un recorrido frente a la torre completamente adaptado y controlado. Los más pequeños también pudieron conducir unos impecables 911 Carrera RS de color naranja, en una actividad donde aprendían nociones básicas de circulación sobre un recorrido con las señales más sencillas y coches en escala.

%CODE1%

Dos joyas de Porsche

Dos de los grandes protagonistas del fin de semana fueron dos joyas traídas desde el Museo Porsche de Stuttgart. El espectacular RS Spyder, un vehículo de competición que, a finales de 2005, supuso el regreso de la marca a la categoría de los prototipos en las pruebas de resistencia en circuito. El otro protagonista fue el espectacular 911 SC Safari, concretamente la unidad que el keniata Vic Preston Jr. llevó hasta el segundo puesto, en 1978, en la prueba más dura del campeonato del mundo de la especialidad que había en aquella época.