NOVIEMBRE DICIEMBRE 2017

Muñecos que salvan vidas

Muñecos que salvan vidas

Los ‘dummies’ son utilizados en los ‘crash test’ para conocer las posibles lesiones que pueden ocasionar los accidentes de coche en el cuerpo humano. Texto: ...
Casablanca, 75 años de amor 2

Casablanca, 75 años de amor

El 26 de noviembre se celebra el 75 aniversario del estreno de la película que catapultó a Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en una cinta que es parte de la hist...
Japón, misterios de oriente

Japón, misterios de oriente

Las 6.852 islas y 130 millones de personas que las habitan hacen de Japón el lugar idóneo para perderse y, al mismo tiempo, descubrir uno de los países más mist...
Hotel Val de Neu, el lujo de esquiar 6

Hotel Val de Neu, el lujo de esquiar

Los amantes del esquí podrán disfrutar de un hotel cinco estrellas Gran Lujo en Baqueira Beret, uno de los complejos esquiables más grandes de Los Pirineos. ...
En el mundo se come como en casa 2

En el mundo se come como en casa

Nairobi, Sidney, Toronto, Dubai, Río de Janeiro y Reikiavik presumen de restaurantes donde la gastronomía española triunfa y se ha hecho un hueco a miles de kil...
De pequeños a grandes, todos sirven 6

De pequeños a grandes, todos sirven

Los coches medios invaden las competencias de los grandes y comienzan a salir de las ciudades a un territorio donde el tamaño sí importa. Texto: J. LUIS ALVA...
Un paseo por las estrellas 3

Un paseo por las estrellas desde España

España cuenta con muchos observatorios desde los que poder disfrutar del cielo y disfrutar de una experiencia sideral mirando el firmamento Texto: JAVIER VAR...
Al volante #AparcaTuMóvil 4

Al volante, recuerda: #AparcaTuMóvil

El RACE lanza esta campaña de la FIA para prevenir del peligro del móvil en el tráfico con el músico Pharrell Williams como imagen y embajador. Texto: LUCÍA ...
RACE, de la mano de la Casa Real 4

El RACE, de la mano de la Casa Real

La relación entre el RACE y la Casa Real comenzó con Alfonso XIII y se mantiene más de cien años después con su bisnieto, don Felipe VI. Texto: LUCÍA V. ALON...
Que la lluvia no te sorprenda

Que la lluvia no te sorprenda

Con la llegada del otoño, las prendas y complementos para hacer frente a las primeras precipitaciones ‘toman’ los armarios. Te damos algunas pistas para estar a...
El deporte del motor echa el telón 3

El deporte del motor echa el telón

La temporada llega a su fin en todos los deportes del motor y en el tenis. Todos los Mundiales ya se han decidido antes de su finalización. Lewis Hamilton ha co...
La revista de los socios del RACE
race

El RACE lanza esta campaña de la FIA para prevenir del peligro del móvil en el tráfico con el músico Pharrell Williams como imagen y embajador.

Texto: LUCÍA V. ALONSO

El móvil se ha convertido en imprescindible en nuestro día a día. España es el quinto país del mundo en el que la gente pasa más tiempo pegado a su móvil y según un informe realizado por ‘Statista’, nuestro país está entre los diez que más usan el móvil del mundo. En casa, en el autobús, en el metro, mientras cruzamos y también, con el peligro que eso conlleva, mientras conducimos. 13 millones de conductores reconocen haber utilizado alguna vez el móvil al volante y de ellos, casi cuatro millones confiesan que no sólo llaman, sino que navegan, envían mensajes o consultan las redes sociales.

Al volante #AparcaTuMóvil 2

Esta situación provoca que cada día se produzcan 3.500 muertes por accidentes de tráfico en el mundo causadas, entre otros factores, por las distracciones al volante –como el uso del móvil-, y estas distracciones provocan el 50% de los siniestros viales con víctimas, según la DGT. Por ello, y con el objetivo de concienciar a conductores, ciclistas y peatones del peligro de distraerse con los ‘smartphone’, ha nacido la iniciativa #ParkYourPhone (#AparcaTuMóvil), lanzada por la FIA y el eurodiputado Dieter Liebrech Koch, con el apoyo del RACE y de otros clubes automovilistas. “Europa ha hecho mucho para avanzar en seguridad, ya sea en mejoras técnicas de los vehículos, así como en mayor formación para los usuarios de la carretera y las infraestructuras. Pero las nuevas tecnologías, como los ‘smartphones’, plantean nuevos retos. Doy la bienvenida a esta iniciativa, que anima a todos a recordar que un momento de distracción puede ser fatal”, señala el impulsor de #AparcaTuMóvil.

Un mensaje claro y directo que quiere transmitir que la mejor forma de prevenir un accidente es, ante todo, tener los ojos en la carretera y no en ningún otro elemento que pueda evitar que conduzcamos con atención. “Con los teléfonos inteligentes integrados en nuestras vidas, parece cada vez más difícil apartar los ojos de la pantalla. De hecho, conducir de forma distraída es causa de un número creciente de víctimas en la carretera”, asegura Violeta Bulc, Comisaria Europea de Transportes. Una opinión que comparte Jean Todt, presidente de la FIA, quien aseguró que “la seguridad vial es una de mis principales prioridades. Los conductores, los ciclistas y los peatones necesitan entender los peligros de utilizar teléfonos inteligentes en el tráfico. Para combatir las 3.500 vidas perdidas diariamente en accidentes de tráfico a nivel mundial, reclamo a todos los usuarios de la vía pública a que ‘aparquen’ sus teléfonos cuando estén envueltos en la circulación de una u otra manera”.

Al volante #AparcaTuMóvil

Un informe del RACE desvela que más del 99% de los encuestados reconoce como conducta arriesgada chatear por el móvil o mandar un SMS, seguido de jugar o utilizar Apps del móvil (97% de los encuestados) o leer un mensaje de texto (96%). “En los riesgos que supone el uso del móvil mientras circulamos, la distracción es una de las principales causas de accidentalidad vial en España”, incidía Carmelo Sanz, presidente del RACE.

 

%CODE1%

 

 

Al volante #AparcaTuMóvil 1

#AparcaTuMóvil se une a las diferentes campañas en las que participa el RACE, en su esfuerzo constante destinado a mejorar la seguridad vial y reducir el número de víctimas y accidentes desde la formación y la prevención.

Para dar mayor visibilidad  la campaña, ésta cuenta con un embajador de lujo como el cantante Pharrell Williams, quien ha prestado su imagen para los vídeos e imágenes promocionales.