ENERO FEBRERO 2018

2017, mal año para las carreteras 3

2017, un mal año para la seguridad vial

El RACE reclama mejoras en infraestructuras, ayudas para renovar el parque y mayor formación vial. Texto: J. GONZÁLEZ El 2017 ha sido un mal año para los ...
Conduce en invierno de forma segura

Conduce en invierno de forma segura

La climatología invernal obliga a los conductores a extremar las precauciones y a tener en cuenta varios factores para poder circular sin peligro. Texto: LUC...
Fernando Alonso, ante el reto de Daytona 3

Fernando Alonso, ante el reto de Daytona

El bicampeón del mundo, tras disputar el pasado año las 500 Millas de Indianápolis, afronta este año las 24 Horas de Daytona, con el objetivo de "ganar la Tripl...
Suiza… en coche eléctrico 3

Suiza… en coche eléctrico

La Gran Ruta de Suiza, es la única ruta oficial por carretera del mundo que brinda la posibilidad de recorrerla totalmente con vehículos eléctricos. Nuestro col...
Kerala, el tranquilo sur de la India 1

Kerala, el tranquilo sur de la India

Quienes busquen un lugar donde el paisaje esté siempre verde, donde la temperatura no baje de 20 grados y el aire esté lleno de aromas a especias, entonces debe...
XXXX, el preferido en España 2

Seat Ibiza, el coche preferido en España

Más tecnológicos, mejor acabados, más seguros. La elección del Coche del Año nos desvela cómo son los modelos más destacados que ruedan sobre el asfalto. Tex...
2018, el año de la electrónica

2018, el año de la electrónica

2018 llega lleno de nuevas propuestas, reformas en modelos superventas y la extensión de las tecnologías a todas las categorías, incluida la electrificación, qu...
Un carnaval por cada pueblo de España 13

La tradición de los carnavales en España

Aunque los de Cádiz y los de Santa Cruz de Tenerife son los que tienen más renombre en nuestro país, no son los únicos en los que la diversión está asegurada. ...
Un hotel para dormir a cuerpo de rey 1

Un hotel para dormir a cuerpo de rey

El Hotel Alcázar de la Reina en la localidad sevillana de Carmona ha sido testigo mudo de infinidad de historias de amor, desamor, celos y rencillas desde el si...
Una luz que salva vidas en las motos 1

Una luz que salva vidas en las motos

El dispositivo Cosmo Connected, que se coloca en el casco, avisa al resto de conductores con una luz roja cuando el motorista aminora la velocidad o para direct...
Las Apps que todos tenemos en el móvil 6

Las Apps que todos tenemos en el móvil

Nuestros teléfonos se han convertido en parte de nuestras vidas y gracias a ellos nos comunicamos, escuchamos música, jugamos y hasta compramos. ¿Quieres saber ...
Antes de volar relájate gracias al RACE 1

Antes de volar relájate gracias al RACE

Los Socios del RACE pueden disfrutar de forma gratuita y con un acompañante -dependiendo de la modalidad de socio- de 21 salas Vip  de AENA repartidas en 12 aer...
Un 2018 cargado de motor y adrenalina 1

Un 2018 cargado de motor y adrenalina

Los motores calientan para dejarnos una temporada espectacular en este 2018 en el que habrá que estar muy atento a las cuatro y a las dos ruedas. En el Mundial ...
La revista de los socios del RACE
cadena de montaje

El Peugeot 3008, el Kia Niro, el Hiunday Elantra y el Audi A3, cuatro modelos para todos los gustos

Texto: JOSÉ L. ÁLVAREZ

Cuando todo parecía inventado, las marcas se reinventan. El diseño y la eficiencia o el confort y la deportividad. Todo está a la orden del día a la hora de preparar y presentar un modelo. Porque hasta que lleguen los coches autónomos, a la gente que le gusta llevar un vehículo hay que darle automóviles que respondan y hagan que llevar a los niños al colegio, ir al trabajo o salir de viaje de vacaciones sean sensaciones placenteras.

Peugeot 3008: Vestido de SUV

Peugeot ha desvelado su nuevo 3008 ya con vestido para ir al campo. No tiene nada que ver con su predecesor y, en apariencia, es un 2008 aumentado considerablemente. Pero habrá que esperar hasta el próximo Salón de París para poder verlo y tocarlo. Ruedas grandes, gran capó, led, todo un anuncio de lo que es. Incorpora el Peugeot i-Cockpit de la casa con un volante aún más compacto, con un nuevo diseño que incorpora dos zonas planas, una pantalla táctil de 8 pulgadas actúa como una tablet situada en el centro del salpicadero, con seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano para acceder a la radio, el climatizador, el navegador, los parámetros del vehículo, la telefonía y las aplicaciones móviles.

La instrumentación digital es totalmente personalizable, Por tener, el coche tiene hasta un difusor de fragancias, con lo que el tradicional ‘pinito’ ambientador pasa a la historia. La conducción cuenta con el Driver Sport Pack, con distintos modos para disfrutar del volante. Las ayudas a la conducción que incluyen la asistencia en descensos, frenada automática o aviso de cambio de carril se encuentran entre sus elementos de seguridad.

Para mover el coche, la firma del león cuenta con motores de gasolina 1.2L PureTech de 130 cv. y caja de seis velocidades; el 1.2L PureTech de 130 cv. con cambio pilotado EAT6, y el 1.6L THP de 165 cv. también con cambio pilotado. En diesel cuenta con dos motores 1.6L BlueHDi de 100 y 120 cv y cambio de seis velocidades y otro de 120 cv. con caja manual o pilotada.

Habrá que tener paciencia para conocerlo dado que estará a la venta otoño

« 1 de 4 »

Kia Niro: Coreano con chispa

Vestido de SUV, el nuevo Kia Niro mira más a ser un urbanita que un auténtico campero. De líneas redondas, este vehículo de 4,35 m. es una apuesta de la casa coreana por el SUV híbrido. Sencillo y funcional, su frontal lo preside la parrilla ‘tiger noise’ (nariz del tigre) común en todos los modelos de la firma, los laterales llevan grandes paso de ruedas para llantas de hasta18 pulgadas. El diseño del vehículo le hace contar con un maletero de 421litros

En su interior todo es nuevo. El conseguido salpicadero cuenta con una pantalla de 7 pulgadas para controlar todo el coche y otra más pequeña entre los relojes. Todo, incluido los mandos, ubicado para accionar los sin quitar la vista de la calzada. Entre las ayudas a la conducción incorpora el detector de ángulo muerto, el cambio de carril involuntario y un sistema de frenada automática.

La verdadera novedad es la combinación de dos motores bajo el capó. Allí interactúan dos motores que rinden 146 caballos, uno es de gasolina de 105 cv. lo suficiente para mover el coche, y otro de 44, que le hacen llevar el consumo a una media de 3,7 l/100 km.

Para conocer el Kia Niro todavía habrá que espera a los últimos meses del año.

« 1 de 4 »

Hyundai Elantra: Gusto por lo clásico

En un mundo de monovolúmenes y SUV a precios populares, las berlinas pierden posiciones. Sin embargo, fabricantes como Hyundai siguen apostando por todos aquellos que quieren un cuatro o cinco puertas con maletero, a precios ajustados, donde viajar como se hacía antes. Así llega el Elantra y, todo un desafío a otras marcas europeas que fabrican ‘low cost’. La sexta generación de este coche es un clásico en el que el diseño no queda de lado.

El interior es cómodo y está bien ajustado. No habrá grandes pantallas, que las hay, pero todo está donde tiene que estar. Dos butacones cómodos delante y espacio para dos adultos grandes y uno mediano atrás. El maletero lleva unos considerables 458 litros. Para aumentar los extras Hyundai hace que se tengan que elegir acabados Klass, Tecno o Style, entre los que se ofrecen faros de xenón.

Las opciones mecánicas son sencillas, pero de todas ellas destaca su motor diésel de 1.6 CRDI de 136 cv, con cambio manual o automático –el más potente- de siete velocidades (solo en Style). También cuenta con un motor atmosférico 1.6 MPI de 128 cv.

El nuevo Elantra está a la venta desde 17.668 euros.

« 1 de 4 »

Audi A3: Eficiencia casi deportiva

Audi apuesta de nuevo por su exitoso A3 para convertirlo en todo un compacto premium con notas de deportivo, sin que las limitaciones medioambientales sean un impedimento. Así nace el este alemán de tres cilindros 1.0 TFSI que ofrecen sensaciones de una motorización superior, con carrocería tres puertas o la versión sportback.

El coche ha sufrido una profunda renovación de fuera a dentro. Nuevo frontal tecnología led Matrix en los faros, si se opta por ellos, o bien xenon. Sin embargo, la sorpresa bien en el interior. El puesto de conducción se renueva y moderniza, mejorando lo que parecía insuperable, con un ‘cockpit’ digital y totalmente personalizable, una pantalla de 12,3 pulgadas, nuevo mandos y un salpicadero con líneas suaves que vienen a aumentar el aspecto deportivo del vehículo. A las habituales ayudas a la conducción de Audi el nuevo A3 suma el Traffic Jam Assist que si la vía lo permite (pavimento, señalización, circulación…) conduce de manera automática el coche a un máximo de 65 km/h, Además cuenta con el novedoso asistente para embotellamientos de la marca.

Pero la principal novedad es la incorporación al A3 del motor tricilíndrico de gasolina 1.0 TFSI, que desarrolla nada menos que 116 cv, con una suavidad y respuesta digna de motores medio litro superiores, pero con un consumo que iguala a los diésel.

El A3 1.0 TFSI ya estará a la venta desde 25.000 euros.

« 1 de 4 »