NÚMERO 2

‘Food trucks’: Cocina sobre ruedas

‘Food trucks’: Cocina sobre ruedas

La moda de estos vehículos vintage ha recuperado la venta ambulante por las calles y ha devuelto a la vida a modelos clásicos que estabn olvidados. Texto: JA...
No te quedes helado al volante 2

No te quedes helado al volante

La conducción en invierno obliga a los conductores a extremar la precaución ante situaciones inesperadas provocadas por la climatología, el estado de la carrete...
#dejatever en invierno 1

#dejatever en invierno

El RACE ha lanzado en España la campaña ‘Déjate Ver’, impulsada por la FIA para alertar a los menores de la necesidad de ser visto durante este invierno en cruc...
Chile: Atacama, viaje al gran confín 5

Chile: Atacama, viaje al gran confín

Entre el océano Pacífico y la cordillera de los Andes se encuentra un paisaje entre lo real y lo fantástico: Atacama, el desierto más árido del mundo. Lagunas s...
Tenerife bajo el Volcán 1

Tenerife bajo el volcán

La más grande, la más poblada, la más alta… en la isla canaria de Tenerife todo es a lo grande. Su oferta turística empieza con dos lugares declarados Patrimoni...
Lujo y diseño sobre la nieve

Lujo y diseño sobre la nieve

Cheval Blanc, Gstaad Palace, St. Regis… son solo algunas de las opciones para los amantes del oro blanco en las que disfrutar de los hoteles más sofisticados de...
Navidad, dulce Navidad 10

Navidad, dulce Navidad

Los mantecados y polvorones, el mazapán y el turrón, son los dulces navideños por excelencia y viajamos a Estepa, Toledo y Jijona para descubrir tres ciudades p...
Nace la Mesa para la seguridad infantil

Nace la Mesa para la seguridad infantil

Esta iniciativa impulsada por el RACE, que contó con la asistencia de 24 instituciones y 38 representantes, pretende ser el foro más importante sobre seguridad ...
De viaje con la familia

De viaje con toda la familia

Cada vez son más los españoles que viajan en Navidad, ya sea por carretera o en avión. Para todos ellos, el RACE se encarga de que los desplazamientos sean lo m...
‘Running’, deporte y salud 1

‘Running’, familia, deporte y salud

La San Silvestre en el circuito RACE Jarama es una buena forma de iniciarse en el mundo del ‘running’. Hacerlo en familia puede la mejor manera de empezar a cor...
Una colección de música de bolsillo

Una colección de música de bolsillo

Las aplicaciones para escuchar música on line permiten tener todas tus canciones favoritas en tu dispositivo sin saturar la memoria . Texto: JAVIER VAGON ...
Los cinco magníficos de 2017

Los cinco magníficos de 2017

Innovadores, tecnológicos, funcionales, potentes o eficientes, así son los finalistas elegidos por los lectores a Coche del Año de ABC, que finalmente ha tenido...
Golf GTI, un cuarentón en plena forma

Golf GTI, un cuarentón en plena forma

Desde que apareciera en 1976 siete generaciones de este modelo han rodado y ruedan sobre el asfalto hasta convertirse en un auténtico mito del motor. Texto: ...
Caras nuevas y nuevos inquilinos 4

Caras nuevas y nuevos inquilinos

  El mundo de motor se mueve. Cambio de año, promociones en vehículos que se renuevan y descuentos en los que llegan. Hay para todos los gustos. Text...
Dakar, aventura en el desierto

Dakar, aventura en el desierto

Con el deporte, salvo el fútbol, de vacaciones en estas fechas, el Dakar cobra todo el protagonismo con permiso del arranque de temporada del tenis. Texto: L...
Las 6 claves de un móvil seguro 1

Las 6 claves de un móvil seguro

A caballo entre obviedades y buenas prácticas, podemos conseguir que nuestro ‘smartphone’ y la información que guarda estén a buen recaudo y alejados del malwar...
La mejor tecnología para estas navidades 9

La mejor tecnología para estas navidades

Propuestas para todos los gustos, desde entretenimiento digital hasta robots que ayudan con las tareas del hogar... la tecnología nos da muchas opciones para re...
La revista de los socios del RACE
cadena de montaje

 

El mundo de motor se mueve. Cambio de año, promociones en vehículos que se renuevan y descuentos en los que llegan. Hay para todos los gustos.

Texto: J. LUIS ALVAREZ

Entre los elegidos hay uno que se renueva, un nuevo SUV que quiere hacerse un hueco, un utilitario que apunta maneras, un híbrido que da la cara desde Corea y un pequeño con mucha historia que evoca sus orígenes.

Caras nuevas y nuevos inquilinos 3Suzuki S-Cross, mejora integral

Suzuki ha remozado su SUV grande, el S-Cross. El cambio le confiere un aspecto más robusto. Por delante recibe una nueva parrilla cromada, parachoques y grupos ópticos con led –full led como opción- que le dan personalidad. Los laterales aparecen con nerviaciones más pronunciadas y por detrás define sus formas que, de lejos, recordaban a otros modelos de la competencia.

Por dentro se han mejorado las tapicerías y los acabados, aunque los relojes y la consola central siguen siendo los mismos. Cuenta con un nuevo sistema multimedia y control de crucero adaptativo en las versiones más altas.

« 1 de 7 »

El nuevo S-Cross cuenta con dos nuevos motores de gasolina, uno de tres cilindros turbo el 1.0L VVT de 111 cv. y otro de cuatro cilindros 1.4L VVT de 140 cv, además del conocido diésel 1.6 DDiS de 120 cv. Los dos más potentes incorporan cambio de seis velocidades y el modo de tracción a las cuatro ruedas Allgrip con cuatro modos de funcionamiento.

El precio del S-Cross parte de los 19.200 euros.

Caras nuevas y nuevos inquilinosFord KA+, chico grande para todo

Ford sorprende al mercado con su KA+ un urbano con aspiraciones a un precio asequible. Se puede decir que es un K agrandado, la batalla es mucho más grande para dar más espacio atrás, o un Fiesta económico De su interior destaca su alta zaga, lo que lo distingue de su hermano mayor fabricado en Almusafes.

La imagen exterior es sumamente conocida y dentro donde llegan las sorpresas. El puesto de conducción es como el del anterior Fiesta, con los tres relojes y una pantalla de 8’’. La habitabilidad para cuatro adultos es suficiente, pero para cinco algo justa, aunque Ford asegura que hay espacio para que un pasajero que mida dos metros de alto se siente detrás de un conductor de también dos metros. Al ser concebido como un utilitario, la única concesión a la tecnología es el sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz Ford SYNC y el Ford MyKey, que permites establecer una velocidad máxima y un volumen máximo del equipo de audio. Esta última es muy útil padres que permiten que utilicen el coche conductores inexpertos.

« 1 de 7 »

Como extras está climatizador, volante de cuero con control de crucero, asientos delanteros calefactados, sistema de audio DAB, sensores traseros de estacionamiento, cristales traseros tintados y llantas de aleación de 15 pulgadas.

El KA+ monta un eficiente motor gasolina Duratec de 70 y 85 cv, propulsor que deriva del conocido 1.2 que monta el fiesta.

El nuevo KA+ está a la venta desde 9.900 euros.

Caras nuevas y nuevos inquilinos 1Hyundai Ioniq , chispa asiática

Hyundai se lanza al mundo de la eficiencia con su modelo Ioniq. El primer en llegar ha sido el modelo híbrido, luego llegar el Plug-in que se cargará con fuente externa y el puramente eléctrico. El coche es todo un alarde de diseño, con un coeficiente de resistencia al aire de 0,24, pero para mejorarlo dispone en la parrilla frontal, firma de la marca, están unas rejillas que se abren y cierran para mejorar el rendimiento del motor y la aerodinámica. El conjunto tiene un perfil en cuña que termina en un bonito portón.

En el interior, los acabados denotan calidad y el salpicadero de lo mejor en su categoría. Conectividad y ayudas a la conducción y cámaras ayudan al conductor, tales como la alerta de cambio involuntario de carril, detección de ángulo muerto y tráfico trasero o el control de crucero inteligente, entre otros.

« 1 de 7 »

Cuenta con un motor de gasolina 1.6 GDI de 105 cv y un motor eléctrico de 44 cv. Con 141 cv en total, el propulsor con la batería de iones de litio en solitario permite circular a nada menos que 120 km/h y que también cuenta con sistema de recarga en las frenadas y desaceleraciones. Todo el grupo se engrana en una caja automática de doble embrague DCT de seis velocidades y selector de modo de conducción.

El precio del Ioniq comienza en los 23.900 euros.

Caras nuevas y nuevos inquilinos 2Mini Seven, moderno pasado

Longbridge, Birmingham (Reino Unido), 1959. La firma Austin presenta un nuevo utilitario de bolsillo, el Austin Seven. Por su tamaño fue posteriomente denominado Mini y así nació la leyenda que, con los años tuvo diferentes apellidos, según su padre o serie: Morris, Ahora Mini, en el seno de BMW, rinde homenaje a aquel primer coche con la serie especial Seven. En el exterior es un Mini actual con detalles exclusivos y como las dos bandas plateadas que cruzan su capó que son opcionales, el mismo color que los retrovisores y el techo, mientras que el resto de la carrocería es está pintada en azul Lapisluxury, blanco Pepper, negro Midnight y verde British Racing Green. Puede elegirse con tres o cinco puertas. Encina del paso de rueda delantero lleva un exclusivo marcaje en plata con el ‘Seven 7’. Las llantas de 17’’ también han sido diseñadas para este modelo, aunque hay unas de 18’’ disponibles.

En el interior el salpicadero también cuenta con molduras especiales marrones, en combinación con el guarnecido de las puertas y una tapicería que combina piel oscura y cuadros. El resto es idéntico al resto de minis, con excepción del reloj central que lleva un marco con el logo ‘Seven’. Existen numerosas opciones a incluir como la iluminación led, el sistema Driving Modes, el Head-Up-Display o el control dinámico de la suspensión, entre otros.

« 1 de 7 »

Para mover este Mini están disponibles dos motores de gasolina de tres cilindro sy 136 cv para el modelo Cooper y cuatro cilindros 192 cv para el Cooper S y otros dos diésel de tres cilindros y 116 cv para el Cooper D y cuatro cilindros y 170 cv para el Cooper SD. El cambio automático Steptronic es opcional.

Caras nuevas y nuevos inquilinos 4Toyota C-HR, nueva tendencia

Toyota, dentro de la renovación de su oferta, ha llevado los diseños a cortes futuristas. Ahora presenta el C-HR, un SUV de tracción delantera híbrido, un campo donde esta japonesa es experta, para competir contra los superventas del segmento que por cierto también son nipones o coreanos, pero más caros al mismo nivel de equipamiento. Su diseño, según Toyota, está inspirado en la forma de los diamantes. Por delante, presenta la afilada ‘nariz’ marca de la casa con los grupos ópticos discurriendo hacia los laterales y una caída pronunciada hacia la trasera. Esto hace que los cristales de las puertas posteriores no sean muy grandes. Con una alta cintura culmina en un bonito portón inclinado, rematado con un pequeño spoyler, con las luces en forma de Angulo.

En el interior todo está muy cuidado y destaca en el salpicadero una gran pantalla táctil de 8’’ y sobreelevada por encima de la ventilación, todo orientado al conductor. Detrás del volante hay otra pantalla de 4,2’’ con la información del vehículo. Junto a la palanca de cambio automático está el botón EV que da prioridad al propulsor eléctrico, siempre que tenga carga la batería. Entre los aditamentos tecnológicos de serie que presenta el C-HR está  el control de crucero adaptativo, faros delanteros bi-halógenos con función Follow Me Home y luz diurna de LED o arranque sin llave. En opción cuenta con el sistema avanzado de asistencia al aparcamiento de la marca. Muy interesante el paquete ‘Saferty Sense’ de ayuda al conductor, francamente útil cuando se prueba. Si hubiera que ponerle un pero a este coche habría que forzar mucho y solo referirse al tamaño del maletero 377 litros, que por otra parte son más que suficientes a no ser que tengamos familia numerosa.

 

« 1 de 7 »

Bajo el capó se esconde el secreto del éxito de este crossover, un motor de cuatro cilindros 1,2 litros y 116 cv. de gasolina y otro eléctrico, el mismo que monta el nuevo Prius. El cambio es automático por un variador que Toyota va perfeccionando día a día.

El C-HR está en la calle desde 24.250 euros. El éxito es tal que las 200 primeras unidades al a venta se agotaron en tan solo un mes.