COMPARTE

05/03/2015

Áreas de descanso caninas en la localidad burgalesa de Aranda de Duero

Áreas de descanso caninas en la localidad burgalesa de Aranda de Duero

Situada en el kilómetro 152 de la autovía de Burgos (A-1)

La mitad de los conductores españoles ha sufrido una situación de riesgo por culpa de un animal, y un 36% ha visto en alguna ocasión un accidente provocado por el atropello de un animal. Un 6% de los conductores ha sufrido un accidente por culpa de un animal.

Una de estas situaciones de riesgo es la que se produce en las paradas de descanso, en gasolineras o estaciones de servicio, durante los largos desplazamientos. Los usuarios sacan a sus mascotas a pasear o a darles agua, y es común en grandes operaciones ver a los animales por las zonas de aparcamiento.  La proximidad del animal a las vías, y la reacción imprevista del animal pueden provocar situaciones de peligro, pudiendo provocar un accidente.

Por ello, el RACE y ROYAL CANIN, en colaboración con el área de servicio TUDANCA, situada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, inauguran la primera área de descanso que incluye una zona específica para perros. Se trata de un espacio seguro para que los animales puedan correr, beber agua y hacer sus necesidades sin molestar a otros usuarios y sin irrumpir en la vía. La zona acotada y protegida del tráfico  incluye consejos sobre los viajes con animales, fuentes, bancos…

Esta área canina, situada en el kilómetro 152 de la autovía de Burgos (A-1), es la primera de su clase en España, exclusiva para perros y pensada para la seguridad del tráfico.

Informe 2011 – Animales de Compañía y Seguridad Vial. Viajar con las mascotas.