COMPARTE

11/01/2017

Apps imprescindibles para planificar tu viaje

Apps imprescindibles para planificar tu viaje

Apps para planificar un viaje

Pocas cosas son tan fáciles y placenteras en esta vida como viajar por carretera en coche. Eso sí, una vez que tienes decididas ciertas cosas: el destino, cuál va a ser el itinerario, la hora de viaje, tener cuidado con el tiempo y con los radares, calcular el gasto, saber si te hará falta echar gasolina durante el viaje, avisar de que has llegado bien, encontrar un sitio para aparcar… Demasiadas cosas, ¿no se podrá simplificar todo esto?

Muchas veces los conductores se agobian a la hora de preparar el viaje para que todo salga perfecto, porque resulta casi imposible controlar todos los aspectos que rodean la preparación de un viaje. Pero, ¿y si es una aplicación para viajar en coche la que planifica tu viaje?

Te proponemos 7 apps para viajar, divididas según la etapa del viaje: planificación, trayecto y llegada.

Planifica tu viaje: es un placer si sabes cómo

En la primera etapa lo importante es la previsión para que la planificación de la ruta sea perfecta. Por eso hemos seleccionado dos apps para viajar.

DGT

APP DGT
Sin duda la Dirección General de Tráfico tiene una aplicación de las más completas del mercado para viajar en coche. No planifica tu viaje, sino que te da todas las herramientas necesarias para que tú elijas lo que más te convenga. Puedes conocer el estado de las carreteras y además las inclemencias del tiempo, duración del viaje, rutas alternativas, etc. Sin duda, dentro de las aplicaciones para viajar, se sitúa entre las más completas y efectivas.

Google Maps

APP Google Maps
La gigantesca empresa estadounidense está presente en muchos de los procesos vitales de nuestro día a día, y no iba a ser menos cuando se trata de apps para viajar. Google Maps ofrece una gran cantidad de funcionalidades y, sin lugar a dudas, es una de las más usadas por su sencillez y rapidez a la hora de ofrecer rutas, calcular tiempos y medir distancias. Una app que planifica tu viaje de una manera rápida y sencilla. Eso sí, la última palabra siempre la tiene el conductor.

Apps en la carretera

Nos adentramos ahora en el trayecto y es el momento de montarnos en el coche y conducir. Y qué delicia sería si el conductor tuviese que preocuparse sólo por eso. Ahora haremos una selección de apps de tráfico con las que controlar, en la medida de lo posible, los factores

Waze

APP Waze
Dentro de las aplicaciones para viajar, Waze ofrece una experiencia diferente al funcionar a la vez como red social, ya que puedes interactuar con otros usuarios y conocer el estado del tráfico, las carreteras, controles, radares, etc. Un buen uso de esta app asegura un ahorro de tiempo, combustible y dinero que hará las delicias de cualquier usuario.

Drive Smart

APP Drive Smart
Esta aplicación para viajar en coche se centra más en medir la eficiencia de los conductores. Busca una conducción inteligente y analiza a cada conductor en los viajes. Tampoco deja de lado todas las contingencias con las que se puede encontrar un conductor; accidentes, radares, ahorro de gasolina, y hace hincapié en los principios de la seguridad vial. Un recordatorio para comportarnos mejor al volante nunca está de más.

Gasolineras España

APP Gasolineras España
No hay nada peor cuando se planifica tu viaje que andar corto de gasolina. Tampoco es agradable repostar y, al cabo de 10 kilómetros, descubrir que había otra estación de servicio con el diésel más barato. Con esta aplicación para viajar no volverás a tener el mismo problema, porque no solo filtra las gasolineras por precio o marca, también te consulta los horarios, la localización y hasta te permite configurar alertas para conocer cuándo suben o bajan de precio.

Fin de trayecto y… ¿todo correcto?

Una vez que la app de tráfico nos ha permitido llegar a nuestro destino repostando más barato, evitando el tráfico denso y a una velocidad apropiada para ahorrar dinero, hay dos cosas fundamentales que pasan por la mente de todo conductor: avisar de que se ha llegado bien y encontrar aparcamiento. Terminamos nuestra lista con 2 apps para viajar que nos ayudarán en ambos sentidos.

Wazypark

APP Wazypark
Solo nos falta aparcar en nuestro lugar de destino, algo que muchas veces supone un problema. Dentro de las aplicaciones para viajar en coche son pocas las que nos ayudan en este último tramo, que es el que más pesado y tedioso se nos puede hacer. Por eso destacamos Wazypark, una app con la que aparcar será una tarea más sencilla. Gracias a la comunidad de usuarios que posee, esta app de tráfico permite encontrar huecos libres con más facilidad, y además te permite la posibilidad de ganar dinero si avisas de los huecos que veas por tu ciudad para luego canjear en parkings, seguros, talleres, etc.

Avisapp

APP Avisapp
Por último, nos queda avisar y enviar el mensaje que más nos gusta recibir: “Hemos llegado bien”. Gracias al RACE ya no vas a tener que estar preocupado por avisar de cuándo llegas y a qué hora, porque con 3 sencillos pasos previos lo tendrás todo resuelto. Tan solo tienes que elegir el destino, a quién quieres avisar y el mensaje que vas a enviar. La propia aplicación se encarga, a través de la geolocalización, de enviar el mensaje que se ha programado justo en el momento en el que llegas a tu destino. No más problemas, no más preocupaciones y una manera más de facilitar el viaje y de tranquilizar a tus seres queridos.

 

APP Avisapp

Los socios del RACE viajan con las apps más prácticas
¡Descúbrelas!

ENLACES RELACIONADOS