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ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN DE SEGURIDAD VIAL

A través de nuestros canales diarios de atención al socio, identificamos, valoramos y analizamos lo que verdaderamente crea, inquieta, preocupa o pone en peligro al usuario de la vía, con independencia del Rol que desempeñe, bien como conductor, peatón pasajero.

Nuestras áreas de investigación engloban desde pruebas de impacto para conocer la seguridad y resistencia de los vehículos y materiales, la colaboración con otros clubes internacionales en la mejora de la seguridad vial a nivel europeo, o los trabajos de análisis de servicios o infraestructuras que inciden directamente en la mejora de la protección al usuario.

En el departamento de Seguridad Vial RACE participamos con las instituciones en la reducción del riesgo de los usuarios de la vía, ya sea como conductor de un vehículo o como peatón. Los trabajos en cuestiones como la movilidad, la visión al volante, el mantenimiento del vehículo, la fatiga o las distracciones, entre otros temas estudiados en RACE, han demostrado que la investigación debe ser la base en la toma de las decisiones, realizada de forma rigurosa, y sus conclusiones deben estar al servicio de la mejora de la Seguridad Vial y Movilidad.

Entre nuestras áreas de trabajo destacan el análisis del estado de conservación de las carreteras en España, la seguridad en nuestro vehículo y el estudio de los límites y capacidades psicofísicas del conductor, un ejemplo de parte de la labor diaria del RACE en materia de seguridad y movilidad. En este espacio podrás consultar todos los informes en los que RACE ha trabajado.

  • 23/10/2018 – 2º Informe análisis de los sistemas de retención infantil 2018

    El RACE publica, junto al resto de partners europeos, el segundo informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI) de 2018, realizado en el laboratorio del ADAC en Landsberg, en el que seis de las 24 sillas analizadas no superan la clasificación de “muy insatisfactoria”. El aspecto positivo es que cuatro sillas obtienen el mejor resultado posible en las pruebas de seguridad.

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  • 22/05/2018 – 1º Informe análisis de los sistemas de retención infantil 2018

    El RACE publica, junto al resto de partners europeos, el primer informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI). En este análisis se han estudiado 29 sillas de coche infantiles diferentes de todos los tamaños, incluyendo la primera con airbags integrados (la Bébé Confort Axissfix Air y la Maxi-Cosi Axissfix Air, de igual estructura) y el primer elevador homologado según el Reglamento 129 de la CEPE (i-Size) (el Besafe iZi Flex Fix).

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  • 20/12/2016 RACE – EURORAP – Evaluación de carreteras del Estado 2017

    El Real Automóvil Club de España (RACE), como miembro de EuroRAP, ha participado en el decimocuarto informe en el que se analiza el nivel de riesgo en la Red de Carreteras del Estado (RCE). Del total de 24.899 kilómetros analizados, el informe del RACE informa del incremento en un 10% en el número de kilómetros de carretera de mayor riesgo, pasando de 3.264 Kilómetros registrados el año pasado, a los 3.595 kilómetros de nivel rojo y negro de la actual campaña.

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  • 24/10/2017 – 2º Informe análisis de los sistemas de retención infantil 2017

    El RACE publica, junto al resto de partners europeos, el segundo informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI), del que se desprende que el 88% de las sillas analizadas (15 de 17) superan la prueba con calificaciones “Satisfactoria” o “Aceptable”. El informe apunta a la tendencia de las empresas a fabricar sillas reversibles adaptadas al i-Size, que permite llevar a los pequeños en el sentido inverso a la marcha hasta los 105 cm.

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  • 22/05/2017 – 1º Informe análisis de los sistemas de retención infantil 2017

    El RACE publica el informe europeo en el que se evalúa la seguridad de 42 sillas infantiles. El consorcio internacional aumenta un 30% el número de sillas analizadas en el test respecto a 2016. Los modelos de sillas con homologación I-Size destacan en la parte alta de la clasificación, y solo existe uno con clasificación no acto por su tejido.

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