Legislación

ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN

A través de nuestros canales diarios de atención al socio, identificamos, valoramos y analizamos lo que verdaderamente crea, inquieta, preocupa o pone en peligro al usuario de la vía, con independencia del Rol que desempeñe, bien como conductor, peatón pasajero.

Nuestras áreas de investigación engloban desde pruebas de impacto para conocer la seguridad y resistencia de los vehículos y materiales, la colaboración con otros clubes internacionales en la mejora de la seguridad vial a nivel europeo, o los trabajos de análisis de servicios o infraestructuras que inciden directamente en la mejora de la protección al usuario.

En el departamento de Seguridad Vial RACE participamos con las instituciones en la reducción del riesgo de los usuarios de la vía, ya sea como conductor de un vehículo o como peatón. Los trabajos en cuestiones como la movilidad, la visión al volante, el mantenimiento del vehículo, la fatiga o las distracciones, entre otros temas estudiados en RACE, han demostrado que la investigación debe ser la base en la toma de las decisiones, realizada de forma rigurosa, y sus conclusiones deben estar al servicio de la mejora de la Seguridad Vial y Movilidad.

Entre nuestras áreas de trabajo destacan el análisis del estado de conservación de las carreteras en España, la seguridad en nuestro vehículo y el estudio de los límites y capacidades psicofísicas del conductor, un ejemplo de parte de la labor diaria del RACE en materia de seguridad y movilidad. En este espacio podrás consultar todos los informes en los que RACE ha trabajado.