SEPTIEMBRE OCTUBRE 2017

Los coches de la casa real

La joyas de la Corona

Una impresionante exposición de automóviles y motocicletas muestra los vehículos más emblemáticos destinados al servicio de la Casa Real a través de su historia...
De ruta por Cataluña 10

De ruta por Cataluña

El otoño es una muy buena época para viajar. El paisaje se ha vuelto más sosegado después de las avalanchas del verano, la temperatura del agua del mar ha alcan...
Un hotel para rejuvenecer en otoño

Hotel Treixas, rejuvenece en otoño

Un antiguo convento Cisterciense del siglo XIV esconde el hotel Treixas, un espacio exclusivo en el que desconectar, cuidarse y relajarse rodeado de historia y ...
Un Otoño llenos de novedades 7

Un Otoño lleno de novedades del motor

El otoño llega con una lluvia de novedades y propuestas en el mundo del motor. Los motores más eficientes y los propulsores híbridos o eléctricos estarán acompa...
¿Cómo hacer frente a la cuesta de septiembre?

Te ayudamos con la cuesta de septiembre

Desde el RACE hacemos lo posible para que puedas ahorrar combustible dando consejos sobre cómo conducir… pero también con descuentos repostando en GALP Texto...
Cinco claves del móvil del futuro 5

Descubre cómo será el móvil del futuro

Pantallas infinitas, cámaras estereoscópicas y asistentes predictivos. Este es el futuro de los smartphones y queremos que estés preparado. Texto: MICHAEL MC...
Déjales con la boca abierta 7

Regalos para dejarles con la boca abierta

Lograr que un obsequio sea tan original como acertado parece muy difícil, pero si no sabes qué regalar te damos algunas pistas de regalos originales Texto: J...
Emoción máxima en F1 y MotoGP 2

Agenda: Emoción máxima en F1 y MotoGP

La Fórmula Uno, el Motociclismo, las Superbikes y los Rallies llegan al momento final de la temporada. Con todos los títulos en juego, los más emocionantes está...
La revista de los socios del RACE
estilo

El móvil y las tablets se han incorporado a las aulas y se han convertido en parte del material escolar yanto en el colegio como en casa.

Texto: LUCÍA V. ALONSO

La vuelta al cole es uno de los momentos más esperado y más importante para todos, grandes y pequeños. Más de 7,6 millones de escolares, sus familias y sus más de 800.000 profesores se ponen en marcha con la llegada de septiembre. Es momento de nuevos libros, nuevos compañeros, profesores, asignaturas… después de casi tres meses de descanso y siempre es bueno tener todo preparado para que sea más sencilla la vuelta a la rutina diaria.

El móvil y las tablets se han incorporado a las aulas y se han convertido en parte del material escolar e incluso en casa han sustituido a los libros de toda la vida. Para que el regreso a las aulas sea más llevadero para todos, te proponemos unas cuantas aplicaciones para los más pequeños con las que aprender jugando, repasar Geografía, organizar sus estudios y reforzar los idiomas. Y todo ello a un click.

Horario de clase

La vuelta al cole, más fácil 5Con la llegada del nuevo curso escolar, los horarios, asignaturas y hábitos de estudio son diferentes para cada niño. Para organizar mejor la forma de estudiar, los deberes y los nuevos horarios, nada mejor que una aplicación de uso simple y cómodo para tener controlados los horarios de clase gracias a la mayor visibilidad que le otorga una interface intuitiva. Además de ayudar al escolar a ir al día, también está pensada para el instituto o la universidad y dispone de la posibilidad de elaborar dos horarios separando la semana en A/B  Permite añadir tareas y horarios de exámenes a la agenda y personalizarlos con colores, lo que la hace muy visual. Es una aplicación gratuita, y está disponible para Android e iOS.

Busuu, Idiomas para todas las edades

La vuelta al cole, más fácil 1Se trata de una de las aplicaciones móviles más completas para el aprendizaje de idiomas. Tiene la ventaja de que se pueden elegir hasta 12 lenguas distintas y cuenta con una versión gratuita que permite realizar unas cuantas unidades didácticas. Los estudios llevados a cabo por la City University de Nueva York demostraron que usar busuu durante solo 22,5 horas equivale a estudiar un idioma durante un semestre universitario. Además, con Busuu Kids App, los más pequeños de la casa aprenderán idiomas mediante los juegos educativos que conforman un curso cuidadosamente estructurado en treinta unidades. Está disponible para Android y para iOS.

iCuadernos, como en la EGB

La vuelta al cole, más fácil 6¿Quién no tenido alguna vez un Cuaderno Rubio? Aquellos cuadernillos en papel se han actualizado a las nuevas tecnologías y se han convertido en 2.0. Los más pequeños aprenden a sumar, restar, multiplicar… a través de un sistema gamificado que les ayudará en su desarrollo intelectual, pero manteniendo el tradicional método de aprendizaje. Para hacerlo más ameno para los chavales, cuentan con su perfil propio y van ganando medallas cada vez que superan una lección. En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas. Además, permite que solucionen problemas de cálculo haciendo fácil lo difícil, ayudándose del bloc de notas y con un corrector de errores para aprender por sí mismos y corregir los ejercicios, convirtiendo el aprendizaje en un juego. Disponible en iOS y Android.

Picniic, ayuda para toda la familia

La vuelta al cole, más fácil 9Cuando la nevera se queda pequeña para organizar la vida familiar con horarios, listas de la compra y actividades extraescolares, llega esta aplicación que permite a todos los miembros de la familia a compartir todas las tareas y la información importante como calendario, lista de la compra, planificación de comidas, tareas pendientes y visitas médicas. Aunque de momento sólo está en inglés, cuenta con una carpeta para guardar información importante relativa a seguros médicos o contactos de emergencia, así como localizador de los miembros de la familia a través de geoposicionamiento. Picniic es una aplicación que simplifica la vida familiar. Disponible en iOS y Android.

Aprende Geografía, un juego que enseña

La vuelta al cole, más fácilSituar países y capitales en el mapa, reconocer distintos accidentes geográficos, conocer el cauce de los ríos… Todo ello gracias a una aplicación que incluye 6 juegos didácticos que le permitirán al niño divertirse a la vez que aprende los puntos cardinales, los continentes y océanos, los países del mundo y sus capitales, las banderas. Además, le permite desarrollar la creatividad y la memoria, ayudándole a familiarizarse con el dispositivo de forma intuitiva y dispone de 24 puzzles temáticos según el continente. ¡Convertirse en un experto en geografía no es complicado! Es una app gratuita, tanto para Android como iOS.

Merk PTE, tabla periódica interactiva

La vuelta al cole, más fácil 8El móvil será el mejor aliado para aquellos que este curso cuenten con la Química entre sus asignaturas. Esta app proporciona la oportunidad de aprender más sobre los elementos químicos, desde su clasificación hasta las características del elemento y la historia de su descubrimiento. La tabla periódica de los elementos es el instrumento de referencia química más importante. La aplicación Merck PSE es la herramienta definitiva para todos los amigos de la química, sean escolares, estudiantes o maestros, aficionados, expertos o profesionales, ya que ofrece información sobre la masa atómica relativa, el punto de fusión y el punto de ebullición, la densidad, la apariencia y las propiedades adicionales de cada elemento. Se encuentra disponible en varios idiomas de manera gratuita, tanto para Android como iOS.

DLE, un diccionario imprescindible

La vuelta al cole, más fácil 3Si hay algo que todo estudiante necesita durante el curso escolar es un diccionario. Y qué mejor que el de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), con la 23ª edición del ‘Diccionario de la lengua española’, que va a permitir al estudiante resolver en un instante cualquier duda accediendo directamente a su base de datos. Cuenta con más de 80.000 definiciones y conjugaciones de verbos, actualizadas al instante y con un interfaz intuitivo y ágil. Imprescindible para cualquier estudiante. Disponible en iOs y Android.

¿Cuánto sabes de Historia?

La vuelta al cole, más fácil 4Qué mejor forma de poner a prueba tus conocimientos sobre historia que con este juego con el que aprender. Basada en un sistema de preguntas y respuestas tipo test, te permitirá recordar distintos hechos históricos y aprender otros muchos. Un recorrido por la historia, desde la Edad de Piedra hasta la actualidad, pasando por la Antigua Grecia, el Renacimiento o la Revolución Industrial, la historia está llena de personajes, hechos y momentos fascinantes. Puedes descargarte esta app gratuita tanto para Android como para iOs.

Matemáticas Wombi, sumar y restar jugando

La vuelta al cole, más fácil 7Una manera fácil y divertida de aprender matemáticas. Los niños pueden practicar las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de manera sencilla y amena. Este juego de pantalla táctil permite a los jugadores pulsar en cada ecuación para combinarla fácilmente con la respuesta correcta. Además, podemos elegir todos los números o sólo aquellos con los que el niño tiene mayor dificultad para de esta manera centrarnos en mejorar su nivel. ¡Con sus divertidos efectos de sonido y coloridas animaciones, este juego además de ser fácil de usar es una forma divertida de mejorar tus matemáticas! Está disponible para dispositivos móviles iOS y Android.