Buzón preguntas sillas infantiles

Buzón preguntas sillas infantiles
Con Expertos en Seguridad Vial del RACE
Escribe tu pregunta

Encuentro con Expertos en Seguridad Vial del RACE

Cuando se habla de seguridad infantil en el vehículo surgen muchas dudas: cuál es la mejor silla para mi hijo, qué significado tienen términos como IsoFIX o Top Tether, qué homologación es la más exigente… Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero el gran abanico de modelos y sistemas no hacen que sea una tarea sencilla. En el RACE participamos, desde el año 2001, en un test internacional donde los clubes y las organizaciones de consumidores de toda Europa evaluamos, con criterios muy exigentes, los modelos que se venden en el mercado, y los sometemos a ensayos de impacto y pruebas de uso. ¿Por qué hacemos estos informes? Para que los fabricantes sigan esforzándose en hacer sillas más seguras, y para que los usuarios que compren una silla tengan más información.

Para resolver las dudas que puedas tener sobre el test o sus resultados, si quieres consejos de seguridad o si tienes cuestiones sobre la normativa vigente, mándanos tu consulta y recibirás la respuesta de un experto en Seguridad Vial del RACE en tu email.

Muchas gracias por confiar en el RACE

  • buenas, quisiera tener el analisis del race de la silla para auro becool thunder isofix
    gracias

  • Hola mi nombre es jennifer y tengo una niña de 10 meses,necesito cambiarla ya de silla ya que el maxicosi ya nos va quedando pequeño.hemos ido a una tienda especializada en sillas (o eso creia yo)y hemos comprado la silla 1-2 axKid Minikid, me la han instalado y me han dicho que esta apta para su tamaño y edad pero yo la veo demasiado recta y la peque cuando duerme se le cae la cabeza demasiado para delante y si no se le cae se le.mueve pa los.lados.en cada curva. no.me inspira tranquilidad quisiera saber opinion si es buena silla ?sera que la tengo mal.intalada?la primera vez que fui a preguntar me han hablado.que le haria falta una cuña pero quien me la istalo no saco ni el tema.. tendre que insistir en la cuña o no es recomendable?? Si pudierais ayudarme….
    Quisiera saber tambien opinion sobre la silla 0.1 Ms Swivel como de segura es y si es recomendable para mi niña..
    gracias
    un saludo

    • Hola, Jennifer:
      De la marca Axkid hemos analizado tres modelos (Duofix, Kidzofix y Wolmax) pero no hemos evaluado este modelo. Siempre es muy importante sentar al bebé en la silla antes de su compra para comprobar si está cómodo. Para evitar que la cabeza del niño se ladee, muchas sillas incluyen un ajuste de reclinación. En cuanto a la silla MS Swivel, no la hemos analizado por lo que no podemos darle nuestra opinión sobre su seguridad. En el siguiente enlace puedes ver todas las sillas que sí hemos analizado: https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/comparativa-sillas-infantiles
      Un saludo.

  • Buenas tardes. Estoy intentado buscar un SRI lo más seguro posible para mi niña de 9 meses y se me está haciendo muy complicado, ya que hay varios informes de la RACE (diferentes años) en los que se evalúan diferentes SRI y no sé por cuál guiarme (creo que algunas sillitas se han renovado y no han sido testadas). ¿Podrían aconsejarme sobre algún SRI a contramarcha (más de 9 Kg) para una Citroen Berlingo Multispace con Isofix? Gracias de antemano y un saludo.

    • Hola:
      Cualquier informe del RACE es válido. Lo que tienes que tener en cuenta es que las sillas evaluadas a partir del año 2015 incluyen pruebas de evaluación más rigurosas y en el caso de las sillas con normativa i-Size también se añade nueva prueba de choque lateral. Te recomendamos que busques en nuestro comparador sillas del grupo 0+, del grupo I o i-Size (según la altura del bebé) y selecciones una con un buen resultado que se pueda instalar en tu coche: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles
      Un saludo.

  • Hola

    Estoy interesado en la nueva silla de Britax Römer dual-fix i-size presentada en noviembre del 2017. Veo que aún no ha pasado los test de seguridad y quisiera saber si hay alguna previsión de cuando será analizada, puesto que la necesito en un máximo de mes y medio y no quiero comprarla sin saber los resultados.

    Muchas gracias

    • Buenos días y gracias por tu pregunta. La silla Britax Römer Dual-Fix i-Size no ha sido analizada aún, y no sabemos si lo será en breve. Son las organizaciones de consumidores internacionales las que deciden qué sillas se evalúan. Lamentamos no poder darte más detalles. Te recomendamos que utilices nuestro comparador de sillas en caso de que optes por comprar otro modelo:
      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/
      Un saludo.

  • Quiero preguntar sobre la silla jane gravity. Mi hija tiene casi 10 meses y pesa casi los 9kg.

  • Buenas tardes! Quería comprar una silla para bebé de14 meses hasta 4 años. Me gusta por vuestras valoraciones la Recaro zero1.o si me decís algo similar. Mi coche es Renault scenic 2001 y no se si podré poner sillas con pata pues en el suelo tiene cajones portaobjetos donde apoya la para. No se que silla comprar. Gracias de antemano.

    • Hola. Recaro comercializa el modelo Zero 1 homologado según la nueva normativa i-Size y también según la anterior normativa ECE R44/04, aunque en ambos casos utiliza un soporte delantero para mantener la estabilidad de la sillita. Es fundamental que la silla elegida se pueda instalar en tu vehículo por lo que tendrás que consultar bien la guía del fabricante de la silla o bien la guía de instrucciones de uso de tu coche. Recuerda que para poder instalar este modelo en tu vehículo, este debe disponer de un sistema de anclaje Isofix ya que la base de la silla necesita ir instalada de esa manera. En RACE hemos valorado 21 modelos del grupo 0+/I. Te recomendamos que busques una con buena valoración que se adapte a tus necesidades y a tu vehículo https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/sillasinfantiles. Un saludo

  • Me han dejado una silla bebé confort iseos neo+ del grupo0+/1 y pone que el grupo 0 va en sentido contacto la marcha y el grupo 1 en sentido de la marcha. Tengo un bebé de 15 meses bastante grande que ya debería ir en grupo1 pero no quiero que vaya en el sentido de la marcha y me gustaría saber si puedo colocar esta silla en grupo 1 en sentido contrario a la marcha. Muchas gracias.

    • Hola:
      Es fundamental seguir las indicaciones del fabricante respecto al uso de la silla infantil. El uso de la silla en sentido contrario a la marcha está recomendado hasta que el bebé alcanza los 15 meses, pero si el bebe va cómodo en esta posición puedea seguir llevándole sin problema. Un saludo.

  • Buenas tardes, estoy en búsqueda de una silla de coche para un futuro bebé, pero estamos faltos de información y un poco perdidos. Habíamos pensado una silla grupo 0/1/2/3 pero hemos revisados sus informes y no son satisfactorios por lo que nos planteamos si sería mejor comprar una para grupo 0/1 y más adelante comprar otra. También nos gustaría saber qué características del coche debemos tener en cuenta para elegir la silla adecuada. Muchas gracias por su ayuda y sus recomendaciones, un saludo

    • Hola, nuestra recomendación es que utilice una silla en sentido inverso a la marcha del grupo O/ O+/I y cuando crezca el bebé la cambie por otra. En la actualidad encontrará en el mercado sillas homologadas con la normativa ECE R44/04 y también con la nueva normativa i-Size, en vigor desde 2013, que incluye mejoras. También puede elegir entre sillas con o sin anclaje Isofix. Según sus necesidades, le recomendamos que busque una silla segura y luego compruebe que puede instalarla en su coche. No todos los vehículos incluyen sistema Isofix para anclar la silla y tampoco todos los vehículos están preparados para instalar sillas i-Size. En este enlace puede encontrar respuesta a posibles dudas sobre sillas infantiles https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/faqs-sillas-infantiles. Un saludo

  • Que es mas seguro llevar o no llevar Isofix?

    • Buenas tardes:
      La principal ventaja que aporta el sistema Isofix es su instalación mediante anclajes que van instalados en el vehículo, lo que permite un uso universal (o semiuniversal según grupos). A través de esta fijación, podemos verificar que la silla está anclada al vehículo sin holguras (como podría suceder en el caso del cinturón de seguridad, y a través de unos testigos, chequear su correcto uso. Desde el punto de vista de la seguridad, si los sistemas están correctamente instalados, tanto el cinturón como el Isofix permiten proteger al niño en su sistema de retención, evitando el desplazamiento del sistema. Lo que mejora el Isofix, como decimos, es el riesgo de instalarlo con errores, holguras… o incluso evitar problemas con el recorrido del cinturón. Y lleva al niño en sentido inverso a la marcha el mayor tiempo posible. Un saludo.

  • Hola, buenos dias. En las sillas del grupo 0 i 0+, ya sean de normattiva ece r44/04 o de la r129, es obligatorio el uso de las bases isofix para sujetar la silla al coche? O se puede usar el cinturon?
    Gracias

    • Hola.
      Las sillas i-Size se han desarrollado para poder instalarse mediante el sistema isofix de tres puntos, ya sea mediante el top tether o una pata al suelo. En cuanto a la normativa ECE R44/04 no incluye obligatoriamente sistema Isofix. Gracias.

  • Buenas tardes. Tengo una silla foppapedretti isodinamyk del grupo I,II,III. La valoración del modelo más similar (TEKNOFIX) es muy insatisfactoria, debido a que en caso de uso de cinturón del coche, queda mucha distancia entre este y el abdomen del niño, puesto que el cinturón pasaría por encima del lateral del asiento. Me gustaría saber si esta silla es segura mientras utilice el cinturón de seguridad de la silla y no el del coche. Muchas gracias.

    • Buenas tardes:
      Lo importante es evitar holguras, tanto en la instalación de la silla como en la sujeción del pequeño. Cuando damos un resultado en el test de sillas infantiles, precisamente lo que analizamos es la seguridad a lo largo de todas las etapas del niño para la que ha sido desarrollada. Por eso, nuestra recomendación a la hora de buscar un sistema de retención es que utilice una silla con buenos resultados generales en seguridad. Un saludo

  • Estoy valorando comprar la silla bebe confort assifix pero la normal, no la plus. E visto que la plus tiene muy buen resultado en vuestro cuadro pero la que no es plus no está… Tiene la misma valoración? Gracias!

  • Hola me gustaria ssber la valoración que tiene la silla be cool nadó. Gracias.

  • Hola estoy pensando en comprar la silla Star Ibaby travel para mi bebé de 4 meses. Como es de Segura está sillita,ya que he leído que con el isofix se queda un poco suelta como inestable… Gracias

  • buenos días,
    quiero comprar silla grupo 1-2-3 y estoy entre la silla axkid minikid y la cybex pallas fix. He leído que es buena llevar al niño a contramarcha, pero este modelo no lleva anclaje isofix.
    ¿Cual de estos dos modelos me recomienda?
    Muchas gracias,
    María

  • Buenas tardes!! Estamos mirando silla para el coche para un bebe. Estamos entre 2 sillas:
    -GB vaya i size
    – Klippan kiss 2 Plus
    Cuál de las dos es más segura??
    Muchas gracias
    Sonia

  • Hemos estado viendo la silla ms swivel para un bebé recién nacido y tenemos dudas de la Seguridad de la misma con respecto al niño en caso de colision, nos dicen que no es una buena silleta y queríamos que nos informarán. Un saludo

  • Buenos días:
    Me gustaría saber a día de hoy cual es la silla más segura de nacimiento a los 105 cm que cumpla la normativa i-size!!
    Me estoy volviendo loca buscando la mejor y no estoy segura de cuál comprar, estaba pensando en la GB vaya i size por el reclinado y por lo de que gira 360 grados y eso lo veo bastante cómodo y práctico para nosotros pero no es primordial, lo importante es la seguridad del bebé, así qué por favor me podrían indicar cuál es la más segura en caso de accidente por favor.
    Quedo a la espera de sus noticias.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola, no hay una única silla a la que se pueda catalogar como la más segura. El modelo GB Vaya i-Size obtiene resultados satisfactorios en nuestras pruebas de evaluación por lo que sería una buena opción a elegir. Puedes buscar más sillas con buena valoración en nuestro comparador (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/sillasinfantiles) y adquirir la que más se ajuste a tu vehículo y necesidades. Muchas gracias.

  • Hola, necesito comprar ya una silla del grupo II y me pregunto cuanto estará listo la 2 fase de la nueva normativa i size para este tipo de sillas

    • Buenos días.
      Estaba previsto que la normativa sobre i-Size para altura mayor de 105 cm saliera en 2017, pero hasta el momento no hay una notificación oficial de la entrada en vigor de dicha normativa.
      Muchas gracias.

  • Hola
    Mi pregunta es que silla me recomiendan a contramarcha para un bebé de 10 meses, algo más de 9 kg y aproximadamente 71cm de altura. Hasta ahora hemos tenido una maxi cosi grupo 0 a contramarcha con base isofix, pero ya se le está quedando muy justa. Tenemos un Ford Fiesta año 2008.

  • Hola quiero comprar un alzador a ser posible con isofix y me gustaria saber que modelos hay compatibles con mi coche , un mercedes GLA de 2017. Gracias

    • Buenos días:
      Te recomendamos que busques un modelo homologado y de buena calidad y que antes compruebes si se puede instalar en tu vehículo. Al estar matriculado en 2017, seguramente no tengas problemas a la hora de instalar cualquier modelo a la venta en el mercado. Te recomendamos que compares modelos utilizando nuestro comparador de sillas infantiles: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/sillasinfantiles. Muchas gracias.

  • Tengo un bebé de 26 días y tengo dudas si puede viajar en su SRI del grupo 0 en el asiento del copiloto en sentido contrario y con el airbag desactivando. Viajo sola y llora mucho en el coche y me informan amistades que según la nueva ley estoy obligada a ponerlo en los asientos traseros.
    Muchas gracias de antemano por la información.

    • Hola:
      Efectivamente desde el 1 de octubre de 2015 la nueva ley de tráfico prohíbe que los niños que midan 135 cm o menos viajen en los asientos delanteros. Sólo se permite viajar con niños en el asiento delantero en tres supuestos: que el vehículo no disponga de asientos traseros, que no puedan instalarse los sistemas de retención en los asientos traseros (falta de cinturones, por ejemplo) y que todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros sistemas de retención infantil. Un saludo.

  • BUENO DIAS,

    querría saber si la silla está homologada actualmente.

    R44.03
    UNIVERSAL
    0-18KG.
    E2
    0304011
    Made in France

    • Hola, buenos días:
      Nos debes indicar el modelo de silla a la que estás haciendo referencia. Pero si esos son los datos que aparecen en la etiqueta naranja de la silla y tu pregunta es si puedes utilizar una silla con homologación ece r44/03 la, respuesta es que sí puedes utilizarla, aunque ya no está permitida su compra. Un saludo

  • Buenas noches,
    Me han regalado una silla de coche (ms swivel rotative) y no se si cambiarla,ya que no veo en internet opiniones sobre ella. ¿Qué opináis sobre esta silla como expertos?
    Gracias
    Un saludo,
    Beatriz

  • Y una segunda pregunta: las sillas i-size se pueden instalar en cualquier coche ? ¿Con cinturón de seguridad, con isofix, o necesitan otro tipo de dispositivos?
    Gracias de nuevo

    • Las sillas i-Size se han desarrollado para poder instalarse mediante el sistema Isofix de tres puntos, ya sea mediante top tether o una pata al suelo. Para poder instalarla, el vehículo tiene que tener un anclaje bien diferenciado en los asientos traseros. Además, siempre debes mirar si la silla es compatible o no con tu coche.

  • Estoy hecha un lio. Quiero una silla para recien nacido hasta 105cm. El coche tiene isofix. Es el Hyundai ix35. Pero no me acaban de convencer

    • Hola:
      Te recomendamos que busques una silla del grupo O/O+ que haya obtenido un buen resultado en nuestros test de análisis (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/sillasinfantiles). En función de los centímetros de altura de tu hija, también puedes buscar una silla homologada según la normativa i-Size (incluye prueba de choque lateral y amplía el uso de la silla en sentido inverso a la marcha hasta los 15 meses). Una vez elegida la silla comprueba que se puede instalar en tu vehículo antes de realizar la compra. Un saludo.

  • Hola, mi niña tiene casi 11 meses, es bastante alta y pesa 10kg. Quisiera que me recomendarais un sri adecuado del grupo 1/2, que pueda ser utilizado acm y que se pueda instalar en un coche sin isofix , aunque a ser posible que tenga también la opción.
    Un saludo y gracias de antemano

    • Buenas tardes:
      No nos cuentas que grupo de silla estás utilizando ahora, aunque lo normal es que utilices una silla del grupo 0+/1, que te durará hasta que la niña mida 105 cm y hasta los 18 kilos (es decir, aproximadamente hasta los 4 años). Este modelo de silla podrás utilizarlo en sentido inverso a la marcha hasta los 15 meses mínimo, para después poder pasarlo a la posición en sentido de la marcha. Muchas gracias.

  • Hola muy buenas he comprado la silla Nuna relb plus y al ponerla he detectado que tiene mucha holgura en los anclajes Isofix. La he comparado con otra marca y esta última no tiene nada de holgura. Me gustaría saber si eso es normal por que me parece muy raro. GRACIAS

    • Buenas tardes:
      Si la silla oscila puede ser por dos motivos, bien porque no está bien ajustada o porque el asiento es de tipo ‘deportivo’, es decir, con una parte central del asiento más abultada que en los laterales. Para un ajuste más preciso, los fabricantes suelen tener un accesorio de apoyo en los laterales. Ante cualquier duda nuestra recomendación es que consultes con el fabricante del sistema o acudas al establecimiento en el que lo compraste para que te ayuden en el montaje. Un saludo.

  • Buenos días,
    Hemos comprado una silla de SRI GRUPO I,II,III, según su web una con puntuación satisfactoria, al ir a montarla en el vehículo marca Mazda 3, el cinturón de seguridad de 3 puntos, va muy muy justo, teniendo que hacer fuerza para abrocharlo, hemos pensado en comprar un extensor de cinturón de seguridad para poderlo abrochar, mi pregunta es si este tipo de extensores comprándolo en sitio autorizados de coches, etc… son igual de seguros que el cinturón de seguridad, o por el contrario cual sería la mejor opción.
    Muchas gracias!

    • Buenas tardes:
      Nuestra recomendación es que preguntes al fabricante sobre la necesidad de esa extensión para ese modelo de vehículo, ya que lo que ganamos en comodidad lo podemos perder en seguridad. Muchas gracias.

  • Hola. Mi mujer dice que los niños no pueden ir en la silla con los chaquetones puestos porque representa un peligro. Sin embargo, no he visto nada al respecto en la normativa que he revisado. ¿Podríais por favor sacarme de dudas? Muchas gracias por adelantado.

    • Para que el cinturón de seguridad haga correctamente su función de sujetar el cuerpo en caso de impacto es muy importante que dicho cinturón quede bien ceñido al cuerpo. Por este motivo nuestra recomendación es que niños y adultos viajen en coche sin abrigos o prendas demasiado voluminosas, ya que en ese caso el cinturón no será efectivo si se produce una colisión. De igual modo, tampoco se recomienda el uso de pinzas para evitar que el cinturón apriete porque el efecto será el mismo. Un saludo.

  • Buenas tardes

    Agradecería se tomaran la molestia de leerlo, al igual que yo me tomo la molestia de escribiros y de confiar en vuestros test.Llevo haciendo una pregunta por correo bastante tiempo sin que ésta me sea resuelta y hace unas semanas decidí hacerla por aquí y me ha sido contestada, pero nada que ver con lo que estaba preguntando, por lo que veo no han leído bien lo que escribí, por lo que vuelvo a haceros la pregunta:
    por qué aparece en la lista de calificación la silla besafe izi go modular i-size(SIN ISOFIX) como más segura que la misma silla CON LA BASE ISOFIX, si se supone que la base isofix es más segura que el cinturon de seguridad? Quizás se hayan equivocado? A la espera quedo. Un saludo

    • Hola de nuevo:
      Tal y como te respondimos a tu consulta anterior, el motivo principal de que una silla homologada con la normativa i-Size sin base Isofix sea más segura que otra con base Isofix según la normativa ECE R44/04, es que con la normativa i-Size se aplican nuevas pruebas de seguridad (como por ejemplo la prueba de choque lateral) que permiten a sillas i-Size sin Isofix obtener mejor calificación que otra con Isofix de una normativa anterior. Un saludo

    • Además, el sistema de anclaje Isofix lo que nos garantiza es la correcta instalación de la silla, pero una silla con Isofix no tiene por qué ser más segura que un modelo sin isofix. Muchas gracias.

  • Buenos dias me gustaria saber si la silla SWIVEL360gradoss que valoracion tiene

  • la silla de coche SWIVEL 360º rotative que valoracion tiene

  • Tengo seat ibiza sin isofix y mellizas de 18 meses que pesan 11kg y miden 84 cm ya. Tengo grupo 0+ pero ya están incomodas. Quiero seguir llevándolas a contramarch. Que opciones tengo.

    • Buenas tardes:
      En el mercado existen algunos modelos de sillas en sentido inverso a la marcha del grupo I (de 9 a 18 kilos) según la normativa ECE R44/04. También puede optar a las nuevas sillas que pertenecen a la normativa i-Size (en vigor desde el año 2013) que amplían el uso obligatorio en sentido inverso a la marcha hasta los 15 meses de edad. Para el resto de modelos debe seguir las especificaciones del fabricante. Muchas gracias por tu pregunta.

  • Buenos días. Nuestro coche dispone de tres anclajes Isofix, los dos del asiento más el top tether. Nos disponíamos a comprar la silla del grupo, I, II, III Foppapedretti isodinamik pero nos está echando para atrás que una muy parecida, la Foppapedretti Teknofix, con también tres anclajes ha obtenido una puntuación muy mala en su análisis. Mi pregunta es hasta que punto es importante el top tether y si es más segura la silla Cybex Pallas M Fix SL a pesar de tener solo dos anclajes Isofix.
    Muchas gracias

    • Buenas tardes:
      Efectivamente la silla Foppapedretti Teknofix ha obtenido un resultado de muy insatisfactorio en los test de evaluación. En cuanto al modelo Isodinamik no se ha analizado por lo que no podemos indicarle. En los tests de evaluación se tienen en cuenta diferentes criterios a la hora de analizar los sistemas de retención infantil. Concretamente en el caso del modelo Teknofix, la baja puntuación la obtiene en materia de seguridad debido a las lesiones abdominales que se pueden producir en el niño en caso de impacto debido a la posición del cinturón de seguridad. En cuanto a la seguridad de la silla Cybex Pallas M FIX SL, los resultados de esta silla es de satisfactorio. Hay que tener en cuenta que la seguridad de la silla no depende del número de anclajes sino de las características de seguridad del modelo en sí mismo. Muchas gracias.

  • Hola. Me han prestado una silla infantil para coche del grupo 0 del año 2010, por lo que la certificación que lleva es la ECE R44/03. Tiene sujeción mediante cinturón de seguridad y lleva varios años sin usarse, ¿es seguro usarla ahora o sería mejor cambiar de silla?

    • Buenas tardes: Actualmente se aplican dos normativas de forma paralela, por un lado, la más conocida ECE R44/04 que hace referencia a los distintos grupos de Sistemas de Retención Infantil (SRI) y la nueva norma i-Size (ECE R129 i-Size) que está en vigor desde el año 2013. Para facilitar la incorporación de los fabricantes a la nueva normativa, la R44/04 convivirá con la i-Size durante un tiempo. En cuanto a la normativa R44/03 a la que hace referencia, comentarte que, aunque ya no se pueden comercializar las sillas con dicha homologación, sí que está permitida su utilización.

  • Buenos días, tras hablar con el teléfono de información 060 y con la DGT, finalmente me han dirigido al Ministerio de Industria para aclarar mi duda, donde tampoco me responden, por lo que estoy un poco desesperada. La consulta es la siguiente: Vamos a tener un bebé, y nos han dejado una silla de grupo 0 para el coche, para ir a contramarcha, que sólo ha sido utilizada por una niña. El problema es que es de 2005 y está homologada por el reglamento R44/03. Por lo que sé, hoy día los fabricantes deben hacer las sillas en base a la homologación R44/04, pero tengo entendido que una cosa es la obligación del fabricante y vendedor, y otra, que, como usuarios, si disponemos de una silla homologada por la versión anterior, sigue siendo legal su utilización. Por lo tanto, quisiera saber si podemos utilizar esta silla homologada por el reglamento R44/03.
    He leido en sus respuestas que es posible, pero no sé si la respuesta es muy antigua y ya lo han prohibido, o sigue siendo posible su utilización. Creo que vamos a tener el mismo problema con las sillas de los siguientes grupos, por lo que aprovecho para hacer la misma pregunta repecto al resto de grupos de sillitas. Muchas gracias y un saludo.

    • Buenos días: Actualmente se aplican dos normativas de forma paralela, por un lado, la más conocida ECE R44/04 que hace referencia a los distintos grupos de Sistemas de Retención Infantil (SRI) siguiendo limites según peso y edad, y la nueva norma i-Size (ECE R129 i-Size) que está en vigor desde el año 2013 y que sigue una clasificación por altura del niño. Para facilitar la incorporación de los fabricantes a la nueva normativa, la R44/04 convivirá con la i-Size durante un tiempo. En cuanto a la normativa R44/03 a la que hace referencia, comentarte que, aunque ya no se pueden comercializar las sillas con dicha homologación, sí que está permitida su utilización.

  • Hola buenas e instalado la silla el el coche y al anclar la pata y el isofix oscila un poco hacia los dos lados.es normal?
    Gracias de antemano

    • Si la silla oscila puede ser por dos motivos: bien porque no está bien ajustada la altura de la pata (lo que se arregla bajándola un poco para que quede tensa con el asiento), o porque el asiento es de tipo “deportivo”, es decir, con una parte central del asiento más abultada que en los laterales. Como solución para un ajuste preciso, los fabricantes suelen tener un accesorio de apoyo en sus modelos que se sitúa debajo de la silla para ajustar el espacio de los laterales. Nuestra recomendación es que pregunte al fabricante sobre este sistema.

  • Hola, querría información sobre be cool, no veo ninguna en la lista y estoy interesado en la thunder Isofix. Gracias.

    • Buenos días, lamentablemente, este modelo de sri no ha sido evaluado por nuestro estudio, por lo que no podemos realizar ningún comentario. Un saludo

  • Buenas, queria saber sobre la silla de coche MONDIAL SAFE SUECIA, ya que no la veo en ninguno de vuestros estudios.

    • Buenos días, lamentablemente, este modelo de sri no ha sido evaluado por nuestro estudio, por lo que no podemos realizar ningún comentario. Un saludo

  • Hola
    De qué color debe de ser la sillita del coche? me indicaba el dependiente que mejor rojo para que se vea mejor en caso de accidente.

    • Buenos días, el color, a priori, no afecta a la seguridad del sistema de retención infantil. Lo que es realmente importante es que el material con el que está confeccionado no contenga sustancias tóxicas, uno de los factores que se tienen en cuenta en nuestros test de evaluación de sillas infantiles (en este enlace dispones de más información sobre las sustancias tóxicas: https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/garantia-calidad-sistema-retencion-infantil). También recomendamos cambiar de silla infantil ante el menor síntoma de rotura o desgaste, ya que podría romperse ante la fuerza del impacto o frenazo, reduciendo su efectividad, una situación que es más frecuente que pueda pasar en las sillas con un uso prolongado.

  • Buenas tardes,
    Estoy buscando una silla segura y no se cual elegir. Si me puedes decir cuál son las mejores.
    Yo he estado mirando:
    — SIRONA CYBEX M2 I-SIZE
    — ZERO. 1 DE RECARO

    Un saludo,
    Muchas gracias,

    • Hola, la silla Sirona Cybex M2 i-Size ha sido analizada con un resultado de satisfactoria. El modelo Recaro Zero no ha sido evaluado en nuestro estudio por lo que, lamentablemente, no le podemos hacer ningún comentario. Puede buscar sillas seguras utilizando nuestro comparador https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/sillasinfantiles Un saludo.

  • Buenos días
    por qué aparece en la lista de calificación la silla besafe izi go modular i-size como más segura que la misma silla con la base isofix, si se supone que la base isofix es más segura que el cinturon de seguridad?
    Quizás se hayan equivocado?
    A la espera quedo de su pronta respuesta.
    Un saludo

    • Buenos días. Las sillas i-Size se han desarrollado en base a la nueva normativa de homologación de sillas infantiles i-Size, en vigor desde 2013, y que introduce nuevos estándares de seguridad en relación a la conocida normativa ECE R44/04. Entre estas nuevas medidas destaca que introduce una nueva prueba de choque lateral para una mayor protección del niño y que aumenta el uso de dicha silla en sentido inverso a la marcha hasta los 15 meses. Estas mejoras son la explicación para que el modelo i-Size haya conseguido mejor puntuación. Un saludo

  • Tengo un Volkswagen tiguan. Y tengo que poner 3 sillas atras. Ya que tengo 3 hijos. Uno de 8 y 2 de 10 meses. Me podrías decir qque sillas tengo que comprar para que entren las tres?

    • Buenos días. Dependerá del tamaño de los modelos de sillas que elija. Nuestra recomendación es que visite una tienda especializada y pruebe los modelos que más se ajusten a sus necesidades en su vehículo. Le aconsejamos que busque las sillas infantiles seguras utilizando nuestro comparador https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/sillasinfantiles También le recordamos que la normativa permite situar una silla infantil en el asiento delantero cuando no sea posible instalar tres sillas infantiles en los asientos traseros. Un saludo

  • Si desmonte los asientos traseros de mi furgoneta mixta….(motivos de trabajo) puedo llevar al niño en el asiento delantero

    • Hola, si la furgoneta está homologada con asientos traseros, no podrás acogerte a las excepciones que permite la Dirección General de Tráfico. La normativa solo permite situar la silla infantil en el asiento delantero cuando el vehículo no disponga de asientos traseros, cuando los asientos traseros están ocupados por otros niños con sistema de retención infantil o cuando no sea posible instalar tres sillas infantiles en las plazas traseras. Un saludo.

  • Buenas noches.
    Las sillitas pueden ir en el asiento del medio?
    Gracias

    • Hola, sí se puede instalar una silla en el asiento central trasero, de hecho, se considera el asiento más seguro en caso de colisión. Lo único que debe tener en cuenta es que la mayoría de coches no suelen llevar el sistema de anclaje Isofix en esta plaza para el caso en el que quiera llevarlo, por ejemplo, en sentido inverso a la marcha. En este caso, el sistema de fijación de la silla al coche se realizará mediante el cinturón de seguridad, que es también seguro, pero requiere de una pequeña complejidad en su montaje, sobre todo a la hora de fijarlo con tensión. Un saludo

  • Buenos dias,
    me podeis explica porque en vuestro informe y en vuestra web (buscandolo) el kiddy guardianfix pro 2 esta muy mal con las valoracione (no satifactorio), mientras en la web de la clasifica https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/comparativa-sillas-infantiles
    eso no se menciona del mismo producto y no sale en las fichas en pdf?
    Esto es muy contradictorio.
    Aqui super bien:
    https://www.race.es/race.es/documentos/seguridad_vial/biblioteca/factor_vehiculo/ANALISIS DE LOS SISTEMAS DE RETENCION INFANTIL.pdf
    y aqui muy male
    https://www.race.es/race.es/documentos/seguridad_vial/biblioteca/factor_vehiculo/INFORME SISTEMA EUROPEO RETENCION INFANTIL 2012.pdf
    esto no tiene sentido
    Gracias

    • Hola, en el año 2011 se analizó la silla Guardian Pro 2 con un resultado de satisfactorio. En el informe de 2012 se analizó la silla Kiddy Guardianfix Pro con un resultado de insatisfactorio. Un saludo.

  • Estoy interesada n l silletas apramo k abarca grupo 0 a 3 . Desde nacimiento a 12 años. Giratoria con isofix . Es segura . M la recomiendan?o es mejor una de 0 a 18 kg y después comprar otra

    • Buenos días:
      Sólo disponemos de datos de análisis de la silla Apramo Hestia (grupos I/II/III) con un resultado de muy insatisfactorio, y de la silla Apramo Ostara (Grupos II/III) también con resultado muy insatisfactorio. Para poder ayudarte necesitaríamos conocer más datos sobre la edad, peso y altura del bebé. Puedes volver a enviar tu pregunta a través del formulario que hay en este enlace: https://www.race.es/race-responde/preguntas-y-respuestas-sillas-infantiles
      Muchas gracias.

  • Buenas,me gustaría saber si las sillas tipo maxicosi han de ir obligatoriamente sobre una base isofix.Muchas gracias.

    • Buenos días:
      No, no es obligatorio. Cada modelo de silla está diseñado para ir instalado con el sistema de anclaje que marca el fabricante.
      Tienes que tener en cuenta que el sistema de anclaje de la silla debe ser compatible con tu vehículo.
      Independientemente de que la silla lleve Isofix o no, es muy importante seguir las instrucciones de instalación que marca el fabricante con el fin de que las propiedades de seguridad de la silla no se vean afectadas por una instalación incorrecta. Muchas gracias.

  • Buenos días, mi hija tiene 15 meses, pesa 10 kg y mide 78cm. Estamos buscando una silla infantil para el coche que vaya a contramarcha y “dure” lo máximo posible (hasta los 18kg o incluso más). Nuestra prioridad es encontrar una silla en la que la niña pueda viajar a contramarcha cuanto más tiempo mejor, ¿cuál es la mejor opción?

    • Buenos días: Te recomendamos que utilices nuestro comparador de sillas https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/ y selecciones alguna de las mejor valoradas. Puedes buscar sillas del Grupo I (de 9 a 18 kilos) y entre las sillas i-Size que se adapten a la altura de tu hija. Una de las novedades más destacadas de la nueva normativa i-Size es que prolonga el uso de las sillas en sentido inverso a la marcha hasta los 15 meses. Un saludo.

  • Buenas noches,
    Tengo una hija de 3 años y medio que pesa 16 kg. Y una silla Britax Rommer King II. Sé que la puedo usar hasta los 18 kg. Pero eso es así, aunque la cabeza sobresalga un poco del respaldo?? O debo pasarla ya a un Grupo 2?
    Muchas gracias, Esther

    • Hola, buenas días:
      El peso es una referencia para conocer el grupo de silla que debes elegir.
      También debes tener en cuenta la altura del niño, ya que los percentiles de edad, peso y altura pueden variar entre los distintos niños. Pero si la cabeza del niño sobrepasa la parte superior del reposacabezas colocado en su posición más elevada, es el momento de cambiar de silla. Un saludo.

  • Si llevamos un SRI anclado con el cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje, y sentado a contramarcha ¿es necesaria una pata de apoyo para que actúe como antivuelco?
    En el caso de que use isofix entiendo que necesita la pata de apoyo si vá a contramarcha, pero la duda es si la silla vá anclada con el cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje.

    Muchas gracias

    • Buenos días:
      La instalación de una silla debe realizarse según las indicaciones del fabricante; no hay por qué adquirir complementos para la seguridad del bebé, ya que la homologación del producto se realiza con la silla según sale de fabrica. Por lo tanto, si tienes una silla que se instala en sentido contrario a la marcha y fijada a través de cinturones, debes de seguir las especificaciones del fabricante para instalarla y obtendrás toda la seguridad que te ofrece la silla. Muchas gracias.

  • Tengo una silla de 0 a 25kgcon homologación R44/03, puedo utilizarla o he de comprar otra?

    • Buenas días:
      Actualmente se aplican dos normativas de forma paralela, por un lado la más conocida ECE R44/04 que hace referencia a los distintos grupos de Sistemas de Retención Infantil (SRI) y la nueva norma i-Size (ECE R129 i-Size) que está en vigor desde el año 2013. Para facilitar la incorporación de los fabricantes a la nueva normativa, la R44/04 convivirá con la i-Size durante un tiempo. En cuanto a la R44/03, las sillas pertenecientes a esta norma ya no pueden ser fabricadas ni comercializadas, pero sí está permitida su utilización. Muchas gracias.

  • Hola, en cuanto a la respuesta que me han dado de usar elevadores con respaldo o alzadores para adultos que miden menos de 1,50 m…..quería saber si se refieren siempre con respaldo o pueden ser sin respaldo. Y si ambas pueden ser, ¿qué sería mejor? Muchas gracias.
    Un saludo

    • El uso de uno u otro sistema dependerá de la altura. No será igual un pasajero de 1,25 m que uno de 1,40 m. Y existen sistemas del grupo 2 –
      3 que pueden ajustar el reposacabezas de la silla con respaldo por encima del 1,35 m. Entre uno u otro sistema siempre es mejor con respaldo, ya que las guías que incorpora la silla permiten que el recorrido del cinturón pase por las zonas de retención, como el hombro (alejado del cuello) o la zona abdominal (sin holguras), y reducen la tensión contra el cuerpo. Además, en el caso de los niños, el respaldo le da un plus de seguridad cuando se quedan dormidos, por ejemplo, evitando que apoyen la cabeza en la moldura de la puerta, lo que en caso de impacto lateral puede tener graves consecuencias.

      Por todo ello, tendrás que tener en cuenta la altura del pasajero, y el uso que le vas a dar. El alzador solo eleva al pasajero para que el cinturón le quede más “ajustado” en altura, pero no le aporta algunas de las ventajas que sí ofrece el respaldo. Aunque sea un adulto, en el caso de un cinturón que pasa por el cuello de un pasajero que mide menos de 1.50 metros, las lesiones/cortes que puede producir en un impacto severo son igualmente graves. De ahí que nuestra recomendación para los niños sea utilizar los elevadores con respaldo hasta el 1,50 metros.

      Si vas a utilizar el alzador sin respaldo, y si el coche dispone de este tipo de ajuste en altura, intenta colocar el cinturón del coche a la posición más baja, para evitar que quede muy alto y entre en contacto con el cuello. Y evita holguras (esto también vale para el alzador con respaldo).

      Y como siempre, debes observar las recomendaciones y limitaciones que marca cada fabricante según la homologación del sistema, tanto por peso como por altura, para ofrecer la seguridad con la que ha sido diseñada.

      Un saludo.

  • Hola, quería saber si es más segura una silla de 1 a 4 años o una de 1 a 12 años. ¿O es igual? Gracias . Un saludo

  • Hola, tengo otra duda. Para adultos que miden menos de 1,50 m, qué sietema deben utilizar? Gracias

    • Si se ajustan a las especificaciones del fabricante, por talla y peso, pueden ser utilizadas por adultos también, como elevadores con respaldo o alzadores. El cinturón de seguridad del vehículo está diseñado para pasajeros de 1.50 metros o más, aunque cada vez son más los modelos que incorporan ajustes en altura del cinturón para adaptarse mejor a los pasajeros.
      Otra cosa son los adultos (o niños) con necesidades especiales. En ese caso hay que buscar una silla que se ajuste al problema, o incluso consultar a los fabricantes para desarrollar ajustes especiales a los modelos, que no siempre es posible. Lo importante es que el niño (o el adulto) vayan correctamente protegido, buscando la mejor opción para hacerlo. Un saludo.

  • Hola, tengo un bebe de 15 meses y estoy mirando una nueva silla para el coche. Actualmente tiene la Joie i Gemm (la compramos tras mirar su estupenda comparativa). De momento, le sirve, pero preveo que en breve le quedará pequeña. La usamos en dos coches, en las dos con cinturón de seguridad pues uno de ellos no tiene para el sistema isofix. Por eso, la busco de cinturón de seguridad para que sirva en los dos modelos.

    He mirado la comparativa de sillas actual y solo encuentro CUATRO MUY ACEPTABLES: CYBEX JUNO 2-FIX Y KIDDY PHOENIXFIX PRO 2 (DE 9 A 18 KG). Con un resultado MUY SATISFACTORIO. También, me planteo las DE 9-36 KG : CYBEX PALLAS FIX Y KIDDY GUARDIANFIX 3, con un resultado SATISFACTORIO.

    Mi DUDA es la siguiente: Entre los cuatro modelos que creo que son los mejores según su informe y mis futuras necesidades no sé si son mejores las de 9-18 kg o las otras que le sirven ya hasta los doce años.

    Ninguna de las cuatro creo que se pueden poner EN CONTRA DE LA MARCHA y es OTRA DUDA que tengo, pues al parecer es lo mejor hasta los cuatro años. Sin embargo, no he visto ninguna que tenga ningún inconveniente o pocos. No sé si es mejor que el niño vaya incómodo o haya algún riesgo de seguridad pero que vaya en sentido inverso a la marcha o que vaya en el sentido de la marcha pero con todas las garantías en todos los puntos que ustedes estudian.
    Muchas gracias por su ayuda.

    Un saludo
    María

    • Hola, buenos días:
      En primer lugar vamos a resolver tus dudas sobre qué grupo de silla debes comprar. Una silla del grupo I será válida hasta que el niño tenga aproximadamente 4 años; sin embargo una silla del grupo 1/2/3 puede ser de utilidad hasta el final del periodo obligatorio durante el cual el niño tiene que viajar con un sistema de retención infantil. Nuestra recomendación es que mantengas la silla que tienes hasta su límite físico, lo que permitirá que el niño viaje en una silla dispuesto en sentido contrario a la marcha durante más tiempo, y así facilitar la maduración de sus musculatura cervical.
      Una vez que el cambio deba realizarse, te recomendamos una silla del grupo 1/2/3, pues la durabilidad de la misma en el tiempo será mayor. Las opciones de silla que propones nos parecen válidas ya que obtuvieron buenos resultados en temas de seguridad.
      Por otro lado, como bien indicas, ninguno de estos modelos se puede instalar en sentido contrario a la marcha. La normativa recomienda mantener a los niños en un sistema de retención infantil es esta posición un mínimo de 15 meses, por lo tanto este tipo de sillas, especialmente las del grupo 1/2/3, no tienen la necesidad de disponerse de esta forma.
      La seguridad de la silla depende de su correcta instalación, siempre según las instrucciones del fabricante. Las cuatro sillas que mencionas han obtenido un resultado positivo teniendo en cuenta que se han analizado con dummies representando los distintos grupos de edad que pueden utilizar la silla.
      Muchas gracias.

  • Buenas, hemos revisado vuestro estudio sobre las sillas de bebe grupo 0+/1 y no vemos la gravity de jane, hay algun motivo? Estamos dudando entre esta y la GB Vaya.
    Nos podeis recomendar alguna?
    Nos interesa que la silla pueda colocarse a 90º para la colocacion del niño. El coche en el que se va instalar la sillita es un smart forfour.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

    • La Jané Gravity no ha sido analizada aún, y no sabemos si lo será en breve. Son las organizaciones de consumidores internacionales las que deciden las sillas a evaluar, y son ellos los que hacen las selección. Respecto a qué silla comprar, no solemos recomendar ninguna, ya que hay muchos factores a tener en cuenta, pero os damos toda la información de la que disponemos para que la podáis tener en cuenta en vuestra decisión, que podéis consultar el la web de RACE. Además, en el último informe lanzado en octubre de 2017 hay tres modelos que son reversibles, por lo que seguro que os ayuda en la búsqueda de un modelo para colocar a 90 grados SOLO cuando se coloca al niño en la silla. Luego, lo mejor es ponerlo en sentido inverso a la marcha. Un saludo!

  • Tengo una niña de 3 años y 16’5 kilos, actualmente va en una romer dúo plus , lo siguiente es pasar a una romer advansafix, va heredando la silla de la hermana mayor, pero no sé qué es mejor apurar en la dúo hasta los 18 kilos o pasarla ya a la advansafix que también lleva arnés hasta los 25 kilos, gracias

    • Buenas tardes:
      Seguir o no utilizando una silla y el cambio de grupo debe hacerse pensando en la comodidad de la niña, sin descuidar que la protección ofrecida por la silla sea la adecuada para la niña. Como referencia fíjate en que la parte superior de las orejas de tu hija no sobresalga de la zona de protección de la cabeza. Si la niña se encuentra cómoda, y no sobrepasa este límite, podría aguantar aún en la silla actual. Muchas gracias.

  • Buenos días, me gustaría saber qué calificación tiene la silla Maxi-cosi CabrioFix. Gracias

    • Buenos días,

      con los datos que nos das, entendemos que te refieres a la Silla MAXI COSI Cabriofix + FamilyFix, evaluada en mayo de 2010 con una resultado general de “satisfactorio”. Se trata de una silla del grupo 0+ hasta los 13 kilos de peso con base ISOFIX en los vehículos autorizados para ello (El resultado de la prueba se refiere al anclaje con ISOFIX). Las características de esta silla son:
      Para recién nacidos hasta 13 kg de peso (aproximadamente, hasta 1 1/2 años de vida).
      Silla tipo capazo con cinturón tipo arnés y tensión central del cinturón.
      En posición sentada y acostada.
      Peso de la silla / Base: 3,3 / 6,8 kg
      Montaje: En sentido contrario a la marcha del vehículo sobre una base Isofix (exclusivamente en vehículos autorizados) o silla tipo capazo con cinturón del vehículo con tres puntos de anclaje.
      En cuanto a seguridad, los puntos fuertes son
      • Coeficientes de carga muy bajos en choque frontal.
      • Buen recorrido del cinturón.
      • La silla se mantiene estable en el vehículo.
      • Silla manifiestamente grande.

      Por el contrario, el punto débil es el coeficiente de carga medio en choque lateral.

      En cuanto al manejo, existe muy poco riesgo de instalación errónea.
      • Resulta fácil instalar la silla y sujetar al niño con el cinturón de seguridad.
      • Instrucciones de manejo y advertencias fácilmente comprensibles.
      • Silla muy ligera.

      Ten en cuenta que estos resultados se refieren al test de 2010. Posteriormente se han endurecido las pruebas, por lo que NO puedes comparar este resultado con los obtenidos en el test a partir de 2015.

      Un saludo

  • Mi hijo tiene 26 meses, mide 96cm y pesa 15,5kg. Tengo la silla nuna rebl y estoy muy preocupada despues de ver los resultados de colision en los que la silla se desintegra. Quería usarla hasta los 18kg debido a la corta edad de mi hijo pero ahora quiero cambiarla ya que es un peligro segir usandola. No se si comprar un grupo 2/3 o un 1/2/3.
    Me gustaria q fuera con arnes (grupo 1/2/3) pero tampoco quiero que se le quede pequeña rápido ya que el es muy grande para su edad.
    Les agradecería q me indicases que silla es mas recomendable en mi situación.
    Por otro lado quería preguntar si el uso de la nuna rebl es seguro para un niño mas pequeño ya que tengo un bebe de 3 meses que iba a heredar la silla pero ahora me da miedo que la use.
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes:
      Respecto a la pregunta que nos haces sobre la silla para tu hijo de 26 meses, nuestra recomendación es que adquieras una silla del grupo 1/2/3 ya que es demasiado pronto para utilizar una silla del grupo 2/3 y un grupo 1/2/3 te permitirá utilizarla hasta que el niño deje de necesitar un sistema de retención infantil.
      En cuanto a la silla nuna rebl, tenemos que decir que era una silla homologada, pero que en nuestros análisis obtuvo valoraciones negativas en cuanto a seguridad ante un choque frontal y por lo tanto no podemos aconsejar su uso.
      Muchas gracias.

  • Hola, tengo una silla cybex pallas 2 fix, esa silla aún la estoy utilizando para mi hijo mayor, pero el pequeño va en una concord que me dejaron. Esa silla tengo que devolverla y quiero pasar la silla del grande al pequeño y comprar una nueva del grupo 2/3. Había pensado en comprar una solution m fix. Quiero que me informeis si es una buena opción lo que he pensado y si la pallas 2 fix entra dentro de la nueva normativa. Gracias

  • Quiero saber si es seguro colocar la silla del bebé en el asiento central trasero, he comprado un coche nuevo y sí que dispone de cinturón de tres puntos e isofix en El Centro, pero en las webs que estoy mirando de sillas sólo hablan de los asientos laterales traseros
    Espero su respuesta
    Gracias

    • No solo es seguro ¡es el mejor lugar para colocar al pequeño! Así mejoras la seguridad en caso de impacto lateral o frontolateral. Y si además tiene anclaje isoFIX, perfecto, ya que no es muy común disponer de estos sistemas de fijación en la plaza central trasera. Comprueba además la ubicación del sistema Top Tether (que suele estar en el respaldo o incluso en el suelo del maletero en los familiares o TT, para el tercer punto de anclaje) y si está adaptado para el uso de una pata de apoyo (puedes verificarlo en el manual del vehículo). Recuerda llevar al pequeño el mayor tiempo posible en sentido inverso a la marcha, y evita llevar objetos sueltos o elementos que pueden impactar con el pequeño. Un saludo

  • Buenas tardes, me gustaría saber la valoración que tenéis de la silla de Innovaciones Sm, modelo Travel. Gracias por vuestro trabajo. Saludos

  • Buenas tardes,
    quería saber su opinión acerca de la silla infantil Be Cool Thunder, con Isofix, del grupo 1/2/3.
    Nos la han recomendado en una tienda, pero es una marca que no conocía.
    Gracias de antemano!
    Saludos,
    Teresa

  • Y otra pregunta. Tengo un Citroën C5 y si pongo atrás las 3 sillas de los niños no me entran imposible. Y mi pregunta es mi hija que va a cumplir 6 años pesa casi 18kg y mide 1.15 cm no puede ir solo en alzador sin respaldo? Es que es de la única manera que me entran las sillas atrás. Es que es imposible meter 3 sillas atrás con respaldo

    • Buenas tardes:
      La niña no es lo suficientemente grande para utilizar este tipo de sistema de retención y por lo tanto no viajaría de manera segura.
      Otra opción es que la niña viaje en el asiento delantero con su sistema de retención correspondiente, ya que se cumple una de las excepciones a la prohibición de que los niños viajen en el asiento delantero. Muchas gracias.

  • Buenos días, nos gustaría saber qué calificación se le daría a la Jane gravyte, e inconvenientes que tiene dicha silla. Gracias.

  • Hola me gustaria saber la valoración de la silla bee cool jet i fix y también la de 5DOT Net fix es q no las encuentro son del grupo 2/3 gracias

  • Buen día, escribo desde Argentina.
    Estoy buscando comprar una silla para mi hija, aquí en Argentina consigo la silla Maxi Cosi modelo Tobi con año de fabricación del 2013. Me podrían informar si es la que está avalada.
    Otros modelos de sillas que me ofrecen es la Britax Boulevard 70-G4 o la Maxi Cosi Priori XP. Están homologadas como sillas seguras?
    Desde ya muchas gracias.
    Espero una pronta respuesta.
    Jimena

    • Buenas tardes:
      Lamentablemente ninguno de estos modelos ha sido evaluado por nuestro estudio. Puedes consultar los que sí se han evaluado, más de 280 modelos, en el siguiente enlace: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/ Además, puedes buscar la silla que mejor se adapta a tus necesidades según las características del bebé.
      De cualquier manera, las sillas que comentas están a la venta y por tanto todas han superado pruebas de seguridad y todas están homologadas.
      Muchas gracias.

  • Tengo un Ford kuga del 2011.
    Puedo instalar una silla Nadó de Be Cool?
    La pata de subjección apoyará bien??

    • Buenas tardes:
      La compatibilidad entre sillas y vehículos debe de consultarla con el fabricante de la silla, que es quien define las limitaciones según cada modelo. Muchas gracias.

  • Hola! Mi duda es respecto al grupo 0. Puede ir en el asiento del copiloto a contramarcha si sólo ocupan el vehículo el conductor y el menor en el grupo 0??
    Gracias

    • Buenas tardes:
      La normativa obliga a llevar a los menores en la parte trasera del vehículo con su sistema de retención infantil correspondiente, independientemente de que el coche solo vaya ocupado con el conductor y el bebé.
      Muchas gracias.

  • estoy interesada en la silla: BRITAX ROMER DUALFIX I-SIZE DEL 2017, pero veo que la anterior no obtuvo buena puntuación para recien nacidos. ¿Este modelo a mejorado ese aspecto?¿que puntuación tiene? no lo he encontrado.
    Muchas gracias!!!!

  • Buenas tardes,
    Quisiera información de la silla de coche Bee Cool nado O3 Será para una niña recién nacida y estoy buscando las sillas más seguras. Tengo isonxi en el coche. Gracias de antemano.

    • Buenos días:
      Lamentablemente este modelo no ha sido evaluado por nuestro estudio, así que no podemos darte información sobre él. Te recomendamos que visites nuestro comparador de sillas en el que puedes buscar los modelos analizados según las características del niño que la utilizará y si tu coche tiene ISOFIX o no, y consultar su valoración y la ficha del producto.
      Te dejamos el enlace aquí: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/
      Muchas gracias.

  • Buenas tardes,
    Tengo una citroen berlingo multispace del 2017 y estoy interesada en un grupo 2-3, concretamente en el Romer Kidfix II XP Stic, pero no se si es compatible. En el listado de vehículos de Romer no aparece, pero mi coche tiene isofix.

    Muchas gracias

    • Buenos días:
      En principio son las marcas de sillas las que marcan las incompatibilidades de la sillas con los distintos modelos de coche. En cualquier caso, las sillas de este grupo no suelen tener incompatibilidades, pero siempre es conveniente que se confirme dicha compatibilidad poniéndonos en contacto con el fabricante. Muchas gracias.

  • Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente; me gustaría saber cual es la normativa vigente sobre la colocación de las sillas infantiles.
    Tengo un bebe de 7 meses y casi siempre viaja solo conmigo, hasta ahora lo he llevado delante en sentido contrario a la marcha pero el otro día me comentaron varios amigos que podía ser multada por no llevarlo en los asientos de atrás y en sentido contrario a la marcha. Ante este comentario me preocupe un poco por no poder ir viendo a mi bebe durante la viaje.
    Quisiera saber si esto es así o puedo llevarlo delante conmigo.
    Muchas gracias.

    • Buenos días:
      La normativa obliga a llevar a los menores en los asientos traseros del vehículo con su sistema de retención infantil correspondiente. Solo está permitido colocarlo en el asiento del copiloto si no es posible instalarlo en los asientos traseros por los siguientes motivos: falta de cinturones atrás, tratarse de un vehículo biplaza o porque todas las plazas traseras estén ocupadas por otros niños con su sistema de retención infantil. Por lo tanto tus amigos tienen razón y deberías instalar la silla en la parte trasera de tu vehículo. Existen espejos para ver que el niño está bien durante el viaje. Muchas gracias.

  • Buenas noches,
    Tengo un hijo de 3,5 años y que pesa 15 kg; hasta el momento hemos utilizado la Cibex Syrona del grupo 0/I y ha llegado el momento de cambiar de silla por su peso y estatura. Nos gustaría mucho que la nueva silla tuviera además de la posición erguida, una posición un poco más reclinada (manteniendo claro está el alto grado de seguridad, eso es lo más importante). ¿Nos pueden orientar por favor?
    Les quedo muy agradecida,
    Un saludo,
    Paula Santamaría.

    • Buenos días:
      Necesitáis una silla del grupo 2/3. La posición de estas sillas es más erguida, más parecida a la postura que un adulto adopta cuando se sienta. En nuestro comparador de sillas tenéis las del grupo 2/3 que se han analizado en nuestro estudio: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/.
      Muchas gracias.

  • Tengo un SRI del grupo 0+/1 de 0kg hasta 10kg a contramarcha y de 9kg hasta 18kg a favor, Mi hijo con 9 meses pesa 11kg y mide 80cm (percentil 98). Quiero seguir llevandolo ACM pero segun peso no lo permite y ahora no puedo permitirme otra silla. Puede seguir ACM a pesar de que supere el peso o ponerlo AFM a pesar de tener solo 9 meses. Gracias.

    • Buenas tardes:
      Desde RACE te recomendamos que lleves al niño en sentido inverso a la marcha el mayor tiempo posible, y NUNCA, bajo ningún concepto, le pongas en sentido de la marcha solo con 9 meses. Te recomendamos que incluso, por seguridad, te plantees cambiar de silla por una que te permita ir en sentido inverso más tiempo conforme a la talla y peso del bebé. Muchas gracias por tu pregunta.

  • En vuestro informe de 2017 sobre “Comparativa de las sillas de coche para niños” no he visto la silla grupo 0+ de la marca española Borsino Baby.
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre la misma.
    Otra duda que tengo es si existe una silla grupo 1/2/3 a contramarcha, porque soy incapaz de encontrarla.

    Muchas gracias por todo

    • Buenos días:
      Lamentablemente la silla por la que preguntas no ha sido evaluada en nuestro estudio. En cuanto a tu pregunta sobre las sillas del grupo 1/2/3, en nuestro estudio tampoco aparece ninguna, pero existen muchos más modelos en el mercado de los que nosotros analizamos anualmente. Muchas gracias.

  • Buenas noches,
    necesitaría saber si es posible usar una sillita grupo 1 (10 kg – 10 meses) a favor de la marcha en el asiento de copiloto de una furgoneta que no tiene asientos detrás .Y si es que sí, es necesario desconectar el airbag?
    Gracias

    • Buenos días:
      Si es imposible instalar la silla en la parte trasera, como caso excepcional se puede instalar en el asiento del copiloto. Si la silla se coloca en sentido de la marcha NO debe desactivar el airbag, ya que en este caso cumple la misma función de seguridad que para un usuario sin silla. Muchas gracias.

  • Buenas tardes, me gustaría que me aconsejaron sobre la silla Jane Gravity ya que no veo nada de información en su página. Mi bebé aún no ha nacido pero estoy buscando algo que me sirva para más tiempo

  • Buenos días, en dos meses nace mi bebé, y estoy empezando a mirar sillas de coche ya que recomiendan comprarla y probarla antes, las que mas me han gustado son la be cool nadó y la Jané gravity, me pordriais decir que tal son y cual me recomendais?
    Muchas gracias

  • Mi coche, un toyota verso de 2014, tiene en l parte de atrás en el suelo cajones tapados. Podría instalar entonces una silla a contra marcha con pata delantera? Sería necesario instalar la pata o con el isofix ya bastaría? Gracias.

    • Buenos días:
      La instalación de la silla siempre debe hacerse según las indicaciones del fabricante; ellos son quienes dictaminarán si existe algún tipo de incompatibilidad entre una silla y un vehículo concreto. Te recomendamos que contactes con el fabricante de la silla para que te explique cómo debes proceder en tu caso. Muchas gracias.

  • Hola, Me gustaría saber si la silla Joie spin 360° grupo 0+/1 es compatible con un Chevrolet Matiz 1.0 SE, año 2009… No encuentro la información por ningún lado. Gracias de antemano.

    • Buenos días:
      Es el fabricante de la silla quien debe especificar si existe algún tipo de incompatibilidad con un vehículo. En caso de que no sea así, es de suponer que no existe ningún problema. Nuestra recomendación es que vaya a la tienda y pruebe a instalar la silla en su vehículo antes de comprarla. Muchas gracias.

  • Hola, me gustaría saber cual es la silla grupo 1, 2, 3 mas segura pero que no tenia el adaptador delantero. Muchas gracias.

  • Buenos días,
    Me encuentro con un problema: mi hija pequeña, de 2 años y medio, tiene un problema de sobrepeso por causas médicas que estamos tratando y de momento no encontaremos la clave (18,5-19 Kg y mide 91cm). Va en una sirona de 2013, y una kipplan grupo I-II-III. La sirona ya es pequeña por peso, la kipplan debería ir ya en cinturón, pero en las tiendas lo desaconsejan, dicen que su cuerpo por edad no está preparado. Las sillas con escudo no le entran bien. En la tienda vemos que le encaja la dioco radian 5, pero vemos que no es muy segura. En otras está muy estrecha/incómoda (otros grupos hasta 25 Kg con o sin opción contramarcha) Acabo de descubrir las sillas i-size en su web y de comprobar que nuestros coches tienen asientos homologados i-size.
    Es realmente desaconsejable que vaya con cinturón con esta edad y medida? ¿Sería admisible a nivel legal y de seguridad superar algo los 18 Kg y alargar sirona y kipplan con arnés, teniendo en cuenta sillitas actuales, circumstancias y vehiculos con asientos i-size?. De opciones i-size vemos que algunas limitan peso, veo que Concord reverso y reverso plus, bebè confort 2waupearl2wayfix y nina -rebl (poca Seguridad) podrían encajar hasta 23 Kg. ¿Me pueden aconsejar? Tenemos “de la hermana” (4,5 años y 16 Kg) grupos I-II-III (recaro nuevo Monza y rommer advansafix).
    Atentamente y dándoles la gracias por anticipado,
    Marc Lluch.

    • Buenos días:
      Es cierto que las sillas que utiliza tienen una limitación de peso de 18 kilos, pero si la niña se siente cómoda en ellas, puede seguir utilizándolas; no habría problema legal en que alargara la vida de las sillas.
      Por otro lado, su hija supera los percentiles orientativos para su edad y por tanto tiene que buscar una silla que se ajuste a sus necesidades. Le recomendamos una silla del grupo 1/2/3, ya que será más amplia y puede mantener los arneses.
      En los siguientes enlaces puedes consultar las sillas de este grupo que se han avaluado en nuestro estudio, su valoración y ficha:
      https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/comparativa-sillas-infantiles
      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/
      Muchas gracias por escribir a RACE Responde.

  • Hola el lunes tengo pensado comprar la silla para cochede jane GRAVITY y me gustaría saber cómo está considerada. Gracias

  • En primer lugar muchas gracias por vuestros estudios de las sillas, no os imagináis las dudas que nos resuelven quisiera saber si habéis hecho estudios sobre la silla “nado 03 be cool i- size” que en la lista no sale, gracias

    • Ese es nuestro objetivo. Muchas gracias! Lamentablemente la silla por la que preguntas no ha sido evaluada por nuestro estudio. Para consultar las que sí se han analizado te recomendamos que visites nuestro comparador de sillas en el siguiente enlace: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/.

  • muy buenas voy a ser abuelo de mellizos y tengo otro de 12 años pueden ir los tres en el asiento de a tras dos con asientos omologados y el mayor simplemente con el cinturon?. un saludo.

    • Buenas tardes,

      el uso de las sillas infantiles se establece según la estatura (art. 117 del Rgto. Gral de Circulación), obligando el uso de un sistema de retención para niños de estatura igual o inferior a 135 cms, y según el peso, que marca el fabricante para sus sillas. Ahora, con la nueva norma R129, también se establece la altura para el uso de los sistemas.

      En su caso, si el niño de 12 años mide igual o menos de 135 cms, debe llevar una silla homologada a su peso y altura, y si puede CON respaldo. Nosotros ampliamos esta recomendación hasta el 1,50 cms de altura, ya que muchos sistemas lo permiten. En caso de que no entren los tres pequeños en la plaza trasera, puede optar a llevar al mayor en la plaza delantera, como establece la modificación que hizo la DGT en 2015, manteniendo el airbag activado.

      Evite el uso del cinturón para niños por debajo del 1,50 metros de altura, ya que el paso de las bandas por cuello, hombro y abdomen no están efectivo como en los adultos, pudiendo provocar un efecto submarino (se cuela por debajo) y rotar sobre el cinturón.

      Un saludo.

  • hola queria saber en que items os basais para hacer el ranking de sillas. quiero la silla mas segura, me da igual lo bonita o acolchada que sea. me podeis ayudar?

    • Buenas tardes, y disculpa el retraso. Hemos tenido problemas informáticos y estamos recuperando las preguntas.

      La metodología del test que realiza el consorcio europeo la puedes encontrar en https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/garantia-calidad-sistema-retencion-infantil

      En esta información podrás comprobar que la seguridad es el pilar del test, realizando impactos frontales y laterales según el uso de la silla, grupos de peso y sentido de la marcha, tal y como establece el fabricante para ese modelo. Para que te hagas una idea, se han llegado a comprar hasta 24 sillas del mimo modelo para realizar impactos y conocer el resultado final de ese producto. El test ha permitido detectar problemas (como este año 2017), y se ha procedido a alertar e informar a usuarios y fabricantes. Además, el test se va endureciendo cada vez más para que conseguir un buen resultado exija un esfuerzo mayor por parte del fabricante, lo que mejora la seguridad del niño (como se hacen en las pruebas de seguridad de los coches).

      Te invitamos a que veas y estudien el protocolo, en el que participan también las organizaciones de consumidores, para que veas el trabajo que hay para llegar a un resultado final.

      Un saludo.

  • Hola, hemos llevado a mi hija hasta la 4 años en una silla a contramarcha. Notamos que las piernas ya las lleva muy encogidas y queremos cambiar. Pesa aproximadamente 15 kg, aunque no llega a ellos. Qué silla es la más segura del mercado? El precio no nos importa tanto como la seguridad. Gracias

    • Lo primero, disculpa el retraso, debido a problemas informáticos.

      No solemos recomendar sillas concretas, pero hemos desarrollado una herramienta con la que puedes encontrar toda la información sobre modelos concretos, novedades y categorías en nuestro comparador disponible en https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

      Un saludo.

  • Hola, tenemos un bebe recien nacido y la.silla.grupo 0-1 jane gravity. Nuestra intencion es ponerlo.en el.centro pero no ha sido posible, no sabemos si es por el modelo de coche (nissan qashqai 2009) o porque no lo estamos haciendo bien. Ademas queria comemtar que aun no puede ir sentada sola poque la cabeza no le queda nada sujeta, tengo k ir aguantandole y tengo la misma duda si quizas no este bien puesto. Saludos y gracias

    • Buenos días:
      Tened en cuenta que no en todos los vehículos es posible instalar sillas en el asiento central trasero. En cuanto a la posición del niño, a esa edad debe ir colocado en contra del sentido de la marcha ya que la musculatura del cuello no está desarrollada. Muchas gracias.

  • Buenos días.
    Estoy planteándome comprar una silla de la marca Chicco Max3s, que es válida para el grupo 1/2/3, pero mi hija tiene 5 años y pertenece por edad y peso al grupo 2. Me gustaría saber la valoración que ofrece esta silla, porque concretamente este modelo no lo he visto en su informe anual.

    Muchas gracias de antemano y espero su respuesta.

    Un cordial saludo.

  • Buenos días,
    Mi pequeño tiene 15 meses y estaba mirando la silla be cool thunder o be cool nurse thunder. ¿Qué opinión os merecen? Es para un segundo coche.
    Gracias.

  • Buenos días, quería saber su opinión sobre la silla Janne gravity i-size puesto que en un listado de valoraciones suyo que he visto, no aparece ninguna silla de Janne. Sería para un recién nacido. Gracias, un saludo

    • Buenas tardes,

      El modelo Gravity no lo hemos analizado aún, pero sí están disponibles desde el grupo 0 y 0+ los test de la Jané Matrix Light, de Jané Matrix Light & Matrix Platform y para el grupo 0+ el modelo Jané Strata. El único inconveniente es que se trata de sillas de los años 2013 y 2014, que en algún caso no han obtenido buen resultado.

      Puedes informarte de más modelos en https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/ y esperamos analizar más modelos en breve.

      Un saludo.

  • La silla de coche de besafe es segura

    • Buenas tardes,

      no sabemos a qué modelo se refiere, pero le podemos decir que los seis modelos analizados en 2014 y 2016, tanto las homologadas con la norma R44 como con i-Size, han obtenido una nota de Satisfactorio (lo que significa un 4 sobre 5) lo que las sitúa como una marca segura, sin duda.

      Tiene más información en https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/sillasinfantiles

      Un saludo.

  • Puedo llevar como silla de grupo 0 el portabebe con cinturón de seguridad y hasta cuando? O es necesario comprar una con isofix por la nueva normativa que entrará en 2018?

    • Buenos días:
      Si la silla se instala con cinturón de seguridad según las indicaciones del fabricante y es una silla de la homologación ECE R-44/04 o 03 podrá seguir utilizándose con toda normalidad. Muchas gracias.

  • Hola me pueden informar sobre la seguridad de la nueva silla babyauto more werdu plus..
    Gracias
    Un saludo
    Amparo Guerrero

  • Quisiera comprar una silla adecuada, para ir a contramarcha también, reciclable, isofix y con cinturón, muy segura…cual me recomendaría?
    Y siendo de la Barcelona, donde puedo ir a adquirirla?
    Gracias
    Marta

  • Los elevadores ¿se pueden usar?
    ¿Infuye además de la estatura el peso?

    • Buenas tardes,

      Si te refieres a los alzadores del grupo 3, sí están homologados para su venta y uso según la norma R44/04, pero nosotros NO lo recomendamos, ya que no cuentan con la protección que ofrece el elevador con respaldo (grupo 2 que suele ser también 3). La estatura y el peso marcan el uso de la silla, y según la norma de homologación (R44 o R129) establecerá uno u otro criterio. Para no liarte mucho, utiliza la silla CON respaldo en combinación con el cinturón de seguridad del coche hasta los 1,50 metros de altura (obligatorio hasta los 1,35 m), y ten en cuenta un peso máximo aproximado de 36 kilos.

      Consulta las especificaciones del modelo en cuestión para ver el uso establecido por el fabricante.

      Un saludo.

  • Hola: tengo un Skoda Octavia homologado para 5 plazas. En breve nacerá mi tercer hijo, y la unidad familiar quedará así: 2 adultos, una niña de 12 años (1,45m), una niña de 3 años y un recién nacido. Para viajar todos en el coche, he probado a instalar la silla grupo 1/2/3 y la silla grupo 0 en los asientos exteriores traseros, y la plaza central queda INUTILIZABLE. Sólo quedan 20 centímetros y mi hija mayor no se puede sentar (no le entra ni el trasero).
    La única disposición que se me ocurre es: una de las sillas en el asiento delantero (prefiero la grupo 1/2/3) y en los traseros, un adulto, la niña de 12 años y el grupo 0.
    Le he preguntado a un policía local, y me ha dicho que es un caso raro, pero que él lo ve legal. Quería por favor que me confirmasen que esa disposición es legal. Gracias.

    • Buenos días:
      En primer lugar hay que aclarar que su hija de 12 años podría viajar sin sistema de retención infantil, ya que mide más de 1,35 cm. Si aún así no es posible sentar a los tres niños en la parte trasera del vehículo por falta del espacio, la única combinación posible y legal sería que la niña mayor viajara en el asiento delantero. En ningún caso puede instalarse un SRI en el asiento delantero si hay espacio en los asientos traseros y estos cumplen los requisitos necesarios (que tengan cinturones de seguridad). Muchas gracias.

  • Buenas Tardes. Hemos comprado la silla de coche Joie Spin 360. Hoy, al instalarla hemos visto que tiene mucha holgura lateral. Se mueve mucho en el juego entre la base de la silla y la pieza que encaja con el isofix, lo que hace que la silla entera tenga mucha holgura lateral. ¿Es normal esa holgura en la silla? ¿Depende del asiento del coche? Tenemos un Seat Leon del 2011. ¿Afecta ese movimento a la seguridad? Estamos muy intranquilos con la silla, no parece segura. Gracias, un saludo.

    • Buenos días:
      La holgura de la silla indica que está mal instalada, ya que el sistema Isofix permite fijar el sistema de rentención infantil de manera firme y segura al asiento del vehículo. Repase las instrucciones o acérquese a la tienda para que puedan ayudarte a instalar la silla de forma correcta. Muchas gracias.

  • Hola queria pedir informacion sobre la silla MONDIAL SAFE SUECIA.Gracias

  • Buenas noches, he consultado muchas fuentes sobre el tema pero me gustaría saber vuestra opinión en el caso de que sea una pregunta redundante al tratarse de un modelo de coche muy común para familias.

    Poseo un Renault Scenic II del año 2003 con soporte para isofix en los asientos 2 y 4 (traseros laterales). En el manual de la silla “BESAFE iZi Kid X2 i-Size” aparece con un asterisco, la compatibilidad del vehículo e informando de la posibilidad (en mi caso así es) de la existencia de compartimentos en el suelo precisamente de los asientos 2 y 4. Como digo, he leído muchas opiniones (oficiales y personales), pero me gustaría saber qué solución o recomendación da Race para este caso concreto o si coincide (o si son varias, el orden de preferencia) con algunas de las siguientes: 1) abrir el compartimento, vaciarlo y apoyar la pata de la base isofix en el suelo del compartimento (debe tener una longitud que lo permita, en este caso sí llega); 2) abrir el compartimento, vaciarlo, rellenarlo con poliestireno expandido, cerrarlo y apoyar la pata sobre dicha tapa; 3) apoyarlo directamente sobre la tapa cerrada del compartimento ya que al tratarse de un tercer apoyo, la cantidad de fuerza experimentada por el impacto frontal se propaga en mayor cantidad en el eje horizontal.

    Muchas gracias

    • Buenos días:
      Nuestra recomendación es que sigas las instrucciones del fabricante de la silla, que es quien dictamina si una silla es compatible o no con un determinado vehículo. Muchas gracias por tu pregunta.

  • Hola finalmente creo que ya me he decido por dos sillas,os importaría decirme cuál es mejor de estas.Grupo 0+/1 sirona m2 i size y la becool nado.Y del grupo 2/3 las cibex solution x-fix y m-fix ? Gracias .Saludos

  • Se puede llevar a un bebé en el asiento trasero central en sentido contrario a la marcha? Gracias.Saludos

    • Sí, y como los vehículos no suelen llevar anclajes IsoFIX en esa plaza (es muy raro el modelo que lo lleva), puedes sujetar la silla y/o la base a través del cinturón de seguridad de tres puntos. Además, por seguridad, verifica si puedes utilizar una pata de apoyo (si el suelo te lo permite) ya que normalmente tampoco no suele haber un tercer punto de anclaje top Tether para esa plaza. Con la pata mejorará en estabilidad. Consulta al fabricante de la silla y del vehículo para que te den toda la información adicional en cuanto a los sistemas que puedes utilizar.

      Un saludo.

  • Hola busco sillas para mis hijas de 5 meses y 6años.Para el grupo 0+/1 había mirado las siguientes; joie spin 360° ,la joie avance,cybex sirona m2-i -size, y como última opción aunque no me convence mucho la casualplay buscaré fix,también barajé la bebe confort aixisfiss ,busco que se pueda poner a contramarcha el mayor tiempo posible y que sea segura y cómoda. Para la mayor había mirado la cybex x fix,y también la m fix,busco que sea segura,cómoda,amplia para que esté comedia a medida que pase el tiempo y ambas sillas con isofix.Cual me recomendáis? Por si os valiera de algo mi coche es un Dacia sandero laureate del 2013. Gracias.Saludos.

    • Buenos días:
      Te recomendamos que consultes nuestro comparador de sillas https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/ donde podrás elegir los modelos que te interesan y compararlos entre ellos, ver la valoración obtenida por cada uno de ellos en nuestro estudio y consulta su ficha, así podrás obtener una visión completa y decidirte por la silla que más se ajuste a tus necesidades. Muchas gracias.

  • Hola, tengo una maxi cosi, de jane modelo carrera pro y rebel pro, y quería saber si están homologadas todavía. Es del 2010.
    Gracias

    • Buenos días:
      Si estas sillas estaban homologadas en 2010, lo seguirán estando ahora. Muchas gracias por tu pregunta.

  • Me gustaría saber si las sillas giratorias son seguras y si han dado algun fallo. Un saludo y gracias

  • Hola, estamos buscando una silla para nuestra niña que nacerá en enero, ¿tendriamos que comprar una silla de la nueva ley I-size o podemos comprar una de la ley antigua? La queremos del grupo 0/1, asique si nos decidimos por una de la ley antigua, ¿hay posibilidad de que la tengamos que cambiar en algún momento por una de la ley I-size?
    Gracias

    • Buenos días:
      Nuestra recomendación es que compréis una silla con homologación I-size, ya que los productos de esta homologación tienen que pasar un examen de impacto lateral que en la anterior no era obligatorio. Pero debéis tener en cuenta que el anclaje de estas sillas se realiza mediante el sistema ISOFIX, por tanto, antes de comprar, revisad que la silla es compatible con vuestro vehículo.
      Si os decidís por adquirir una silla de la homologación ECE R-44/04, no debería preocuparos que la silla quede obsoleta antes del final de su vida útil, pues esta será más corta que el periodo en el cual las sillas de la homologacion R-44 serán retiradas. Muchas gracias.

  • Buenas! Tengo un nene de 15 meses pesa 13,600 y mide 83 cm necesito comprarle la silla! Pero según me decían hay que llevarlos en contra marcha hasta los 4 años?? Me podrías decir si lo puedo llevar sentido de la marcha y si me recomiendan la versafix romer o si tengo que llevarlo en contramarcha hasta los 4 años? Xq según algunos dicen que ya a partir de más de 9 kilos tienen que ir en sentido en la marcha! Hay muchas dudas al respecto!! Agradeceré la respuesta!!

    • Buenos días:
      No es obligatorio llevar al niño en contra al sentido de la marcha más allá de los 15 meses; a partir de esta edad, podría utilizar el modelo de silla por el que nos pregunta. Muchas gracias.

  • Estimado equipo RACE,

    Tengo que comprar una nueva silla para mi bebe de un año, que mide 75cm y pesa 11kg. He estado mirando los resultados de los test de las aseguradoras de coches…

    Una silla que se puede colocar sólo en un sentido es generalmente más segura que otra que se puede poner en los dos sentidos?

    Es mejor comprar una silla del grupo I o del grupo I/II/ o grupo I/II/III? Habria alguna diferencia en seguridad? O es mejor no comprar una silla que dure tanto tiempo por el tema de las regulaciones? Con que frecuencia cambian las regulaciones?

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos cordiales

    • Buenos días:
      Antes de nada, lo primero que debemos aclarar es que es recomendable que llevéis al niño en contra del sentido de la marcha hasta los 15 meses. Tras decir esto, te recomendamos que, si tienes que comprar una silla nueva, adquieras una del grupo 1/2/3, ya que se ajusta más a tus necesidades. En cuanto a la seguridad, no depende del grupo al que pertenece la silla ni del sentido en el que esté instalada, sino del modelo de silla.
      La homologaciones no son muy variables en el tiempo, por lo tanto no debería preocuparte un cambio de normativa. En la actualidad conviven dos homologaciones para que la transición entre la más antigua y la más nueva sea fácil tanto para fabricantes como para las familias. Muchas gracias.

  • Buenas tardes,

    Me gustaría saber qué valoración hacen ustedes de la silla Römer Dual Fix grupo 0+/1 que se vende actualmente. Gracias.

    • Buena stardes,

      lo primero nuestras disculpas. Por problemas informáticos perdimos algunas preguntas que hemos tenido que recuperar y estamos procediendo a responder. Insistimos en nuestras disculpas por el retraso.

      respecto a la consulta sobre el modelo de Römer, puedes encontrar toda la información sobre los modelos analizados, novedades y categorías en nuestro comparador disponible en https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

      Un saludo, y de nuevo disculpas.

  • Tengo que comprar una silla para el coche para diciembre de 2017, y he encontrado una oferta para una silla homologada por la R44, ¿Podré usarla en 2018?

    • Buenos días y gracias por tu pregunta.
      Naturalmente que podrás utilizarla. Aún no se han limitado las fechas de utilización de sillas de homologación ECE R-44/04 así que por ahora conviven las dos homologaciones.

  • Hola buenas noches estoy interesado en comprar una silla para mi bebé de 9 kilos quiero comprar que valga desde el grupo 1 al 3.
    E mirado la cibex Pallas 2 Fox pero no llega el cinturón de mi coche abrazar bien el cojín.
    Me gustaría que me informasen y me dijeses cual es la mejor.
    Mi coche es un Seat Ibiza 5 puertas del 2011.

    • Buenas tardes y muchas gracias por tu pregunta:
      Los modelos del grupo 1/2/3 están reservados a niños que tengan al menos de 15 meses debido a que en caso de frenada brusca o accidente la energía será absorbida por el tronco del niño con el objetivo de reducir otro tipo de lesiones más graves.
      Te aconsejamos que consultes las sillas del grupo 1/2/3 que hemos evaluado en nuestro estudio en el siguiente enlace https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/.
      La compatibilidad entre silla y coche debes comprobrarla en la web del fabricante del sistema de retención infantil que te interese adquirir.
      Saludos.

  • Se podrán seguir usando las sillas Infantiles GRUPO I, II, III (9-36 KG) con la nueva normativa iSize que entra en vigor a partir de 2018?

    • Buenas tardes:
      Aunque entre en vigor la nueva normativa de homologación, existirá un periodo durante el cual ambas homologaciones convivirán. Paulatinamente se limitará la fabricación, venta y finalmente el uso de las sillas de homologaciones antiguas. Esta progresividad favorece que difícilmente una silla comprada en una tienda quede obsoleta con la entrada en vigor de la nueva homologación.
      Muchas gracias.

  • Hola, buenas tardes.
    Tengo dos sillitas grupo I,II, III Recaro Monza de 2012, y en febrero nacerá otro pequeñín, pero se me plantea la duda si con el cambio de normativa, al no ser reversible, se puede utilizar aún o hay que comprar otra. Entiendo que sirven porque cumple con los estándares según los distintivos que lleva, pero prefiero asegurarme.
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes:
      Legalmente estas sillas se pueden utilizar, pero los usuarios deben tener la edad y peso acordes a las especificaciones de este grupo. Para un recién nacido necesitas una silla del grupo 0+/1 o una I-Size de hasta 105 cm. Para encontrar la que más se ajusta a tus necesidades te recomendamos que consultes nuestro comparador de sillas: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/
      Muchas gracias.

  • Hola. Quería preguntaros sobre las sillas de niños para coche. Resulta que veo que se catalogan por kg pero yo tengo un problema. Mis hijos por kg se supone que tienen que ir en una silla pero resulta que son altos y se les sale la cabeza si les sigo dejando por kg. Y el caso es que busco en algún sitio donde venga no sólo los kg sino también la altura porque me imagino que será lo que antes alcancen. Por ejemplo mi hijo desde que pesa 13 kg por altura ya no entra en la del grupo de 9 a 18kg.
    Me gustaría que me indicará is la altura de los grupos I, II y III ya que tengo 4 hijos de diferente edades y quiero llevarles en sus sillas bien seguros

    • Buenas tardes,

      lo primero nuestras disculpas. Por problemas informáticos hemos tenido que recuperar las preguntas y estamos procediendo a responder.

      Lo que planteas es una buena pregunta. La actual norma i-Size ya establece la altura como criterio de uso, por lo que puedes ver esta opción. Para que te hagas una idea, aproximada según percentiles, un niño de 18 kilos puede estar entorno a los 105 cms de altura, pero cada caso es diferente, por eso no nos gusta hablar de edad, sino de talla y peso.

      Lo importante es que no trates de adelantar el grupo de silla para el niño si no se ajusta bien a la sistema. Por ejemplo, el salto del grupo 1 al 2 (según la norma R44) significa dejar de utilizar un sistema de retención que lleva incorporado la silla (como un arnés), para utilizar el cinturón del coche adaptado a la silla, que debe ajustarse correctamente para una mayor seguridad. Y siempre ten en cuenta el riesgo que supone dejar desprotegido el cuello en caso de un frenazo o impacto.

      Cada caso es diferente, y no te podemos dar una solución fácil. Lo único que podemos recomendarte es acudir a un centro especializado, y ver qué sillas te permiten adaptar mejor el reposacabezas de la silla en altura según la estatura de los niños. Hay nuevos modelos que puedes llevar incluso más tiempo en sentido inverso a la marcha.

      Insistimos en nuestras disculpas por el retraso.

  • Buenas noches. Vamos a tener un bebé en febrero de 2018, y tenemos la posibilidad de que nos dejen 2 sillas del grupo 0+ que cumplen la normativa r44/03. Podemos utilizarlas, o debemos comprar nuevas sillas? No tenemos claro si sigue en vigor la utilización de estas sillas, aunque sabemos que ya no se venden. Si aún no lo ha hecho, cuando cambia la normativa? Gracias

    • Buenas tardes,

      lo primero, nuestra enhorabuena por tu embarazo, y disculpa por el retraso en responderte, debido a cuestiones informáticas.

      Respecto a los modelos que nos comentas… nosotros no te lo recomendamos, por varios motivos. Lo primero, el tiempo de uso. Las sillas van perdiendo su eficacia con el paso del tiempo, como las propiedades de los plásticos y anclajes. Incluso hay fabricantes que establecen una caducidad a sus modelos. Además, la norma de homologación 44/03 es antigua, cuando ahora hay sistemas que para su venta han sido sometidos a pruebas más exigentes y más duras.

      Nosotros te recomendamos una silla más moderna, homologada con la norma más exigente, y que te permita llevar al bebé el mayor tiempo posible en sentido inverso a la marcha.

      Un saludo.

  • Hola tenemos un pastor aleman y quiero saber si mientras está el bebe en su silla tambien puede ir en los asientos de al lado o por el contrario está prohibido y si en caso de que no haya problema si entre ellos tiene que haber algun elemento obligatorio.Muchas gracias

    • Lo primero, disculpa el retraso, originado por problemas informáticos.

      Respecto a tu pregunta, el Reglamento General de Circulación establece que:

      Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

      1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

      Por lo tanto, podrían sancionarte por no mantener una separación de seguridad. Además, en caso de impacto, aunque sujetes a tu pastor alemán con un arnés de seguridad, podría llegar a impactar contra el bebé, provocándole lesiones sobre todo en choques fronto-laterales. Para que te hagas una idea, a 50 km/h un ocupante, en caso de impacto frontal, multiplica la fuerza de impacto más de 32 veces el equivalente a su peso. Por lo que imagínate qué consecuencias puede tener.

      Nuestra recomendación: que lleves a tu fiel amigo en la zona de carga (obviamente si se trata de un familiar o todo terreno), y que además, lleve alguna red o separación entre la zona de carga y el habitáculo de los pasajeros. Le protegerás a él y a vosotros. Y para el equipaje, siempre tienes el recurso del cofre de techo.

      Un cordial saludo.

  • Buenas noches.
    Necesitamos comprar la silla para mi bebe de 8 meses u de peso 8.200. Usamos el grupo 0 pero parece que le queda pequeño.
    Hay muchas sillas y demasiadas opiniones, asi q un lio.
    Queremos a contramarcha el mayor tiempo posible y con isofix, y que ademas sirva para un cruze ya q vimos una y no podiamos instalarla en nuestro modelo.
    Muchas gracias

    • Buenas tardes:
      Según lo que comentas, necesitáis una silla del grupo 0+/1 (según la homologación ECE R-44/04), o hasta 105 cm si nos referimos a una homologación I-size. Esta silla os resultará útil hasta que el niño supere esta altura o tenga 4 años. En nuestro comparador de sillas puedes buscar las que se ajustan a tus especificaciones y filtrar las que mejor valoración han obtenido en nuestro estudio: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/
      Muchas gracias.

  • Buenos días
    Tengo una duda
    me han prestado un maxicosi del 2009 de la marca bebé conford y quería saber si es válido con la nueva norma y si es seguro
    En todo caso estoy un poco perdida con este tema y quisiera información
    Mi hijo nace en Diciembre y quería saber por si tengo que comprar otro o este es seguro
    gracias

    • Buenas tardes:
      Para comprobar si un modelo de silla es válido para su utilización, lo primero que debes hacer es revisar la homologación del producto; está permitido usar productos con homologación ECE R-44/03 (no se puede vender pero sí usar), R-44/04 y los modelos de la homologación R-129 (I-Size).
      En cuanto a la seguridad de un producto prestado, esta varía en función del estado y el historial del producto en concreto (por ejemplo, si ha padecido un percance en algún momento de su vida útil), ya que estamos hablando de una silla con 8 años de antigüedad.
      Muchas gracias.

  • Estoy buscando una silla de come para mi hijo. Va a cumplir tres años en diciembre, pesa 13,5 y mide 95.5. Cual me recomiendan, mirando de frente?

    • Buenas tardes,

      te recomendamos que utilicen una silla en sentido inverso a la marcha el mayor tiempo posible. Hay en el mercado sistemas que te permiten hacerlo hasta los 18 kilos, o hasta los 105 cms. Y están empezando a salir al mercado nuevos sistemas que incluso amplían este intervalo de talla y peso.

      SI necesitas consultar datos y características de algún modelo, puedes hacerlo en https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

      Un saludo.

  • Hola buenas soy socio del Race y padre primerizo 🙂
    Me han dejado la silla Iseos Neo + para mi bebe de 4,5 meses que pesa 9kg y mide 70 cm.
    Mi duda es si esta silla la puedo utilizar en contra marcha ya que dispone de un sistema de anclaje de 3 puntos para el bebe y sin isofix.
    No se si la normativa vigente lo admite.
    Gracias.

    • Buenas tardes:
      Como esta silla no ha sido evaluada por nuestro estudio, no podemos realizar ninguna observación sobre ella. Te recomendamos que revises la documentación del fabricante para conocer las posibilidades de instalación de este modelo. Muchas gracias.

  • Buenas tardes, La silla Gravity de Jane no aparece en vuestros listados ¿me pueden decir que calidad y seguridad tiene? muchas gracias.

  • Buenos días, en su último estudio de 2017 he visto con mala puntuación la Joei every stages, sin embargo tienen un modelo también del grupo 0/1/2 pero con anclaje isofix y pata de apoyo, la Joei Stages isofix, y me gustaría saber si tienen estudios de seguridad al respecto de esta silla. Gracias y un saludo

  • Buenas noches.
    ¿Que opinan de la silla thunder Isofix?
    Gracias

  • Opiniones silla be cool twist

  • Buenos días. Es la primera vez que vamos a comprar una silla y según he leído, lo recomendable es comprarla con el nuevo sistema ya que se estima que para 2018 entrará en vigor. La duda que tenemos es si el coche tiene que llevar algún sistema de anclajes (nuestros coches son modelos antiguos y no tienen el sistema ISOFIX) o simplemente en lo que cambia la normativa es en que hay que poner la silla a contra marcha?.
    Muchas gracias.

    • Buenos días:
      Es cierto que con el paso del tiempo los sistemas de seguridad que incorporan los sistemas de retención infantil han evolucionado mucho. Pero una cuestión primordial a la hora de comprar un SRI es que este sea compatible con tu vehículo. Las sillas con homologación I-size solo pueden ser instaladas mediante un sistema de anclaje ISOFIX. Si tu vehículo no dispone de ISOFIX, será necesario que busques una silla con homologación ECE-R-44/04 y buenas referencias en cuestión de seguridad. Puedes consultar las sillas que se ajustan a tus necesidades y su valoración en nuestro estudio en el siguiente enlace: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/
      Muchas gracias.

  • Hola! Tengo un cochecito de bebe confort Windoo Plus, mi hija tiene 10 dias, he leido vuestra pagina y he entendido ke si se podia usar pero queria estar completamente segura me podeis ayudar?

    • Buenas tardes:
      Si este cochecito está homologado como sistema de retención infantil, debe estar indicado por el fabricante. Su colocación se efectuará en el asiento trasero con la cabeza del niño siempre hacia el interior y anclado mediante un adaptador al cinturón de seguridad del asiento. Muchas gracias por tu consulta.

  • Buenas tardes,
    Estamos viendo la silla para coche de swivel 360 grados pero no aparece en su lista.
    Podrían indicarnos si es buena silla?
    Gracias

  • Buenas tardes! Tengo una niña de 18 meses que va en una Römer Dual Fix y este mes voy a tener otro niño y tengo dudas si comprar otra igual o la Jané Gravity. ¿Cuál me aconsejan?

    • Buenas tardes,

      Lo primero, disculpa el retraso, debido a problemas informáticos.

      Respecto a tu pregunta, no solemos recomendar sillas concretas, y además la Jané Gravity no la hemos analizado aún. Pero puedes ver todas las opciones en https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

      Un cordial saludo

  • hola,
    hasta q kilos es recomendable ir a contramarcha?
    p q hay tanta diferencia en los precios del grupo 1?
    cuando se pasa a grupo 2?
    gracias

    • Buenas tardes,

      Lleva al niño en sentido inverso a la marcha el mayor tiempo posible, siempre que la silla y el vehículo te lo permitan. Respecto el salto por grupos, normalmente se suele cambiar el sentido de la marcha al cambiar del grupo 1 al grupo 2, aunque ya hay sistemas (pocos) que te permiten prolongar más tiempo el uso en sentido inverso.

      Respecto a la diferencia de precios, nosotros no fabricamos, por lo que no sabemos las políticas que hay detrás de cada precio, aunque entendemos que una silla del grupo 1 incorpora, por ejemplo, sistemas que retienen al niño a la silla, mientras que en un grupo 2 ya se utiliza normalmente el cinturón de seguridad del coche, por lo que la tecnología es diferente. Pero insistimos, eso depende de cada fabricante.

      Por último, al grupo 2 se pasa teóricamente desde que el niño pesa más de 15 kilos, aunque recomendamos que no se haga antes de los 18, ya que la silla del grupo anterior te permite llevarlo hasta este peso, y mejor retrasar este cambio el mayor tiempo posible.

      Un saludo

  • Hola estamos buscamdo una silla para el bebe q sea segura y queriamos q l durase hasta los 4 o 7 años o lo q mas se pueda, sin perder de vista la seguridad
    Hemos visto estoS dos modelos por si nos podeis orientar en cuanto a seguridad y lo q podais considerar u opinar gracias
    1: Silla de Auto Joie Every Stages FX Isofix
    Ember grupo 0+/1/2/3
    2:silla auto chicco seat up 012 grupo 0+\1/2
    Gracias

  • Buenas tardes. Necesito consultar si la silla Cybex Pallas M fix puede ser utilizada a contramarcha. Mi beba tiene 10 meses y pesa 10.500 grs. Caso contrario, me orienten para adquirir una silla acorde a su necesidad. Aguardaré respuesta. Muchas gracias

    • Buenas tardes:
      Este modelo no puede ir a contramarcha. La silla que necesita es una silla del grupo 0+/1, que permitirá llevar al bebe en sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses y podrá disfrutar de la silla hasta los 4 años.
      Para consultar qué sillas del grupo 0+/1 han sido evaluadas en nuestro estudio, te recomendamos que visites nuestro comparador de sillas infantiles en el siguiente enlace: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/
      Muchas gracias.

  • Buenas noches,
    He visto que la silla del grupo 2/3 cybex solución q3 fix no aparece en el informe no análisis.
    Que opinion tenéis de ella? Me la recomendáis?

  • Buenos días
    ¿Está permitido colocar un silla infantil en el asiento del copiloto si en los asientos traseros están ocupados por dos seillas y no cabría una tercera?
    Qué tipo de silla se debería poner?Es mas seguro colocar un silla 0 u una silla I-II en sentido de la marcha?
    ¿Actualmente la legislación indica que todos los niños hasta los 12 años, deben ir con silla y ya no pueden utilizarse los elevadores verdad?o en casos puntuales sí que podrían utilizarse?
    Muchas gracias

    • Buenas tardes

      El Artículo 117 del Rgto. Gral. de Circulación, referido a cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil homologados, establece que
      “3. En los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los ocupantes a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1 deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso.

      Dichos ocupantes deberán situarse en los asientos traseros. Excepcionalmente podrán ocupar el asiento delantero, siempre que utilicen sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso, en los siguientes casos:

      1.º Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros.

      2.º Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por los menores a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1.

      3.º Cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil.

      En caso de que ocupen los asientos delanteros y el vehículo disponga de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.”

      Si te fijas, el punto 2 hace referencia a lo que planteas, por lo que podrías hacer uso de la plaza delantera. Ahora bien, ¿cómo?

      Nosotros te recomendamos que sea el de más edad (no nos dices edades), y según la silla que utilice, colocarlo en sentido de la marcha o inverso. Ten en cuenta que en la plaza delantera es común que no existan anclajes IsoFIX, por lo que el sistema se utilizará junto con el cinturón, reteniendo al pequeño lo mejor posible. Y además, que no distraiga al conductor. Recuerda que si va en sentido inverso, debes desconectar el airbag del copiloto…

      Por otro lado, la norma en vigor de la DGT hace referencia al uso de las sillas para estaturas igual o menor a 1,35 metros (no es la edad…), aunque nosotros recomendamos hasta el 1,50 metros (ya que los sistemas lo permiten en muchos casos). Respondiendo a tu pregunta, podrías utilizar un alzador a partir de los 25 kilos de peso (grupo 3 norma R44/04), pero insistimos, puedes seguir utilizando el elevador CON respaldo más tiempo, cosa que te recomendamos.

      Esperamos poder haberte contestado a las cuestiones.

      Un saludo.

  • Buenos días, tengo que comprar una silla de auto para mi bebe, quiero una silla 0+1, pero no sé cual comprar porque uno de mis coches tiene isofix y top tether pero el otro solo tiene isofix. Me pueden ayudar para saber que silla comprar.
    Muchas gracias

  • Buenos días, si mi coche no tiene top tether, puedo colocar una silla i size? Como puedo ver que sillas valen para mi coche?
    Muchas gracias

    • Buenos días.
      Las sillas I size pueden llevar top tether o una pata de apoyo en el suelo del vehículo. Para saber si una determinada silla es compatible o no con tu vehículo, debes consultar la web del fabricante de la silla.
      Muchas gracias.

  • Buenas tardes, tengo una niña que acaba de hacer los tres años, pesa 12.5kg y viaja en.la silla romer dual fix ya en sentido de la marcha. Vamos a tener un bebé en dos meses y no nos gustaría llevarle en el maxicosi, no nos parece seguro, por lo que nos estamos planteando dejarle al bebé la romer yde pasar a la mayor a una nueva silla. Nos gustaria grupo II, III prro por peso no nos da… así que tendríamos que cambiarla a una grupo 123, hemos pensado la cibex pallas m fix sl. Crees que es buena.compra o mejor llevar a la bebe en el maxi cosi hasta que la mayor pueda usar una grupo 23 que no será mucho tiempo? Es mas seguro grupo 23 que 123?? Por ejemplo la cibex mfix que la cibex pallas m fix? Gracias

    • Buenas tardes:
      La niña mayor ya puede utilizar una silla del grupo 1/2/3, incluso una del grupo 2/3 si sobrepasa la altura de 105 cm. Por otro lado, es importante tener en cuenta que la seguridad de una silla no depende del grupo al que pertenece, sino del modelo concreto de silla y su proceso de diseño y fabricación. Muchas gracias.

  • Buenas noches,
    Dudo entre dos sillas de auto similares en especificaciones y que hay un punto en concreto en el que espero que me podáis ayudar. Una es la Joie Spin 360 que tiene una observación en vuestro test de riesgo promedio en choque lateral, y otra la Gravity de Jané que no tenéis analizada pero es i-Size por lo que pasó test de choque lateral, ¿a qué os referís con “riesgo promedio”? ¿debo asumir que siempre va a ser mejor en choque lateral cualquier i-Size?
    Gracias,

    • Buenos días:
      En referencia a tu pregunta sobre los productos I-size, efectivamente son productos homologados con pruebas de impacto lateral. Y esta misma prueba, pero con un grado de exigencia mayor, se realiza en nuestro estudio a sillas tanto de homologación I-size como ECE R-44/04.
      Como bien dices, el moodelo de Jané no ha sido evaluado por nuestro estudio. Te dejamos en este enlace todos los modelos que sí lo han sido: https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/comparativa-sillas-infantiles
      El riesgo promedio no es una media aritmética, sino que da más peso a algunos aspectos como el impacto frontal y el lateral. En cuanto al riesgo promedio de la silla Joie Spin 360, esta valoración se debe a que aunque el resultado obtenido en impacto lateral es aceptable, es el más bajo de los aspectos medidos en el test de seguridad. Esto tiene un impacto importante sobre la valoración final, aunque, repetimos, la valoración obtenida en impacto lateral es aceptable. Muchas gracias.

  • Buenas noches. Vamos a tener un bebé y nos van a prestar el carrito Jané Rider matrix. Queremos usar el capazo como portabebés para el coche. Para ello tendremos que comprar base adaptadora ISOFIX. la pregunta es cuanto tiempo duran estas sillas? No hasta que edad. Me refiero a la durabilidad de sus materiales. Solamente la uso otro niño antes que el nuestro. es cierto que ppasado cierto tiempo se degradan los materiales bajo las telas y la silla portabebés pierde efectividad? Gracias

    • Buenas tardes

      Buenas tardes, y disculpa el retraso. Hemos tenido problemas informáticos y estamos recuperando las preguntas.

      Planteas una muy buena cuestión, que en Estados Unidos han abordado estableciendo, como norma general, una caducidad que viene definida por el fabricante e indicada en la parte posterior o lateral de la silla. Efectivamente, las propiedades de una silla dependen de su construcción, su estructura, materiales, etc y de las condiciones atmosféricas, (temperatura, humedad…) y de uso.

      Nosotros no recomendamos sillas que han sido utilizadas previamente mucho tiempo (que en muchos casos no cuentan ni con el manual de uso). Han recibido golpes, un almacenamiento no siempre correcto, normas antiguas… Por la seguridad del pequeño, recomendamos una silla nueva, con la norma más actual y exigente.

      Si quieres ver más sobre la caducidad, te dejamos un interesante link por si quieres ver más información https://www.verywell.com/the-facts-about-car-seat-expiration-284382

      Un cordial saludo.

  • Quiero comprar la sillita de coche de la empresa ms l modelo swiwel el k rota 360 grados. Es fiable y está homologada ?Es a contramarcha cn isofix y me cuesta sobre 230 euros

  • Voy a comprar una silla para el coche y estoy entre dos sillas

    – Silla de Coche Grupo 0+/1 Nadó Magnetic 2017 de Be Cool

    -Silla de coche Swivel 360º de MS

    • Buenas tardes

      Lo primero, disculpa el retraso, debido a problemas informáticos.

      No solemos recomendar sillas concretas, ya que depende de muchos factores (vehículo, uso, anclajes…), pero puedes encontrar toda la información sobre modelos concretos, novedades y categorías en nuestro comparador disponible en https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

      Consulta todos los datos, y si tienes alguna duda, te recomendamos que te dejes asesorar por un profesional en un centro especializado.

      Un saludo, y de nuevo disculpas.

  • Buenos dias,
    me gustaría vuestro asesoramiento en seguridad, sobre la silla concord reverso plus y la bebe confort assifix para un bebé de 6 meses y medio con una medida de 67 cms. O cualquier otra silla que me recomendeis para su mejor seguridad.
    Otra duda es, hasta que edad tienen que ir a contramarcha.

    muchisimas gracias por todo
    un saludo

    • Buenos días:
      Las dos sillas, evaluadas con mismos criterios, tienen características muy semejantes como puede ver en nuestro buscador de sillas https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/. A la hora de decidirte por una y otra, debes tener en cuenta también la comodidad del usuario final, por lo que recomendamos que pruebes las dos antes de decidirte.
      En cuanto a tu segunda pregunta, la normativa I-size establece que los niños deben ir en contra al sentido de la marcha como mínimo hasta los 15 meses.
      Muchas gracias.

  • Pueden mandarme información respecto a la nueva normativa de sillas de auto en bebes? R129.

    Tengo que comprar una silla para el año que viene y no se a que atenerme.

    Gracias.

  • Desde cuando se puede usar la silla grupo 2-3 (edad,peso y talla).muchas gracias

    • Buenas tardes,

      lo primero nuestras disculpas. Por problemas informáticos perdimos algunas preguntas que hemos tenido que recuperar y estamos procediendo a responder. Insistimos en nuestras disculpas por el retraso.

      Respecto a tu pregunta, las sillas de los grupos 2 y 3 se pueden llevar cuando el niño supera los 15 kilos, pero no te lo recomendamos que lo hagas tan pronto. La silla del grupo anterior te permite llevar al pequeño hasta los 18 kilos, por lo que alarga el uso hasta este peso, y luego puedes cambiarlo. Además, ten en cuenta que el grupo 2 y 3 ya se utiliza con el cinturón del coche, por lo que retrasar el cambio permite una mayor eficacia en la retención del pequeño.

      Tienes más información en https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/comparativa/grupos-sillas-infantiles

      Un saludo, y nuestras disculpas una vez más.

  • Tengo tres hijos y en mi coche no caben tres sillas en la parte de atrás, mi hijo mayor mide 1,25 y le llevó con un alzador sin respaldo, el mediano lleva silla del grupo 2-3 y la pequeña del grupo 1, cual es más seguro llevar en el asiento delantero? Y si va en sentido de la marcha es mejor quitar el airbag, o no?

    • Buenas tardes,

      lo primero, disculpa el retraso. Por cuestiones informáticas hemos tenido que recuperar los mensajes y algunos de ellos no estaban contestados, por lo que reiteramos nuestras disculpas. Sobre la cuestión que nos comentas, si estamos a tiempo, no recomendamos que lleves a nadie en la plaza delantera, pero ante tu pregunta te podemos sugerir que lleves al mayor en la plaza delantera, pero que le mantengas en una silla del grupo 2 – 3 CON respaldo, ya que le protegerá más en caso de frenazo o impacto (sobre todo por las guías del cinturón). Y mantén el airbag CONECTADO, eso sí, vigila la distancia que hay entre la silla y el salpicadero (en torno a 25 cms). Un saludo.

  • estimados amigos de RAce, en primer lugar agradecerles los estudios que realizan con las sillas de auto, porque es de vital importancia para los padres a la hora de elegir. Yo siempre lo consulto e informo a mis amigos sobre este trabajo. Y segunda, si mi niña pesa ahora 19 kilos, que silla me aconsejais comprar, una de 15- a 36 o de 9 a 36kg. en teoria las dos sillas podrian valer, pero no se si alguna de ellas es mas aconsejable por seguridad.HAsta ahora he tenido una Romer, pero hasya los 18 kg y debo de cambiarla ya. Gracias de antemano. Un saludo

  • Hola, tengo que comprar una silla para mi hijo de 6 meses que mide 70 cm y pesa 9kg. Mi coche no tiene isofix.
    En su página he hecho el cuestionario para ver qué silla me recomiedan y sólo resultan 5 con valoraciones insatisfactorias. ¿Qué silla puedo comprar que tenga buena valoración?
    Gracias.

    • Buenos días.
      Necesitas una silla del grupo 0+/1 con homologación ECE R44/04.
      Estos modelos de silla sin isofix están desapareciendo. En nuestro estudio se evalúan sillas que son nuevas en el mercado o con modificaciones sobre modelos anteriores, por lo tanto, no se incluyen sillas con estas características desde 2012. Estas han sido sustituidas por sillas con anclajes isofix, ya sean de la homologación I-SIZE o ECE R44/04. Para encontrar sillas cuya instalación se realice mediante cinturón de seguridad debes recurrir a modelos más antiguos. Gracias.

  • Buenas tardes. Después de mucho mirar sillas y que te den diferentes opiniones según el vendedor, no nos queda claro cuál es más segura, algunos dicen que aunque no cumpla la última normativa es igual de segura…. Queremos una silla desde el nacimiento hasta los 4 años, nuestras opciones son: GB vaya i-size, Romer Dual Fix, Bebeconfort Axissfix Plus, Jane Gravity y Cybex Sirona. ¿Cuál es más segura? Al ser desde recién nacido¿sería más seguro al principio un huevito? Gracias

  • Puedo llevar a mi hiijo con 5 años y 16kg en el asiento delantero si es un coche biplaza??. Puede ir en el sentido de la marcha?, ya es muy grande para llevarlo en sentido contrario a la marcha.

    • Buenas tardes:
      Si el vehículo es biplaza, cumple una de las excepciones por las cuales se permite que un niño viaje en el asiento delantero. El niño debe ir en su sistema de retención correspondiente colocado según las especificaciones del fabricante y con el airbag del acompañante activado, en caso de que el vehículo cuente con él, si el niño viaja en el sentido de la marcha.

      Muchas gracias.

  • Buenas; tengo una duda con el topteter, mi coche no dispone de ellos en el maletero, pero si dispone de anillas de amarre el el lateral junto a los asientos, podría engarcharlos ahí aunque la.cuerda no quede recta sino ligeramente lateral.gracias.

    • Buenas tardes:
      Las anillas del maletero están diseñadas para soportar una red de equipaje e impedir que este se mueva durante el viaje. Si tu vehículo no dispone de top tether de serie, no puedes instalarlo.
      Muchas gracias.

  • hola soy socio de race .e comprado una silla con isofix .soy nuevo en esto y me falta el soporte donde se instala en el coche .me podriais orientar donde lo puedo acquirir ,muchas gracias, mi coche es un kia cerato año 2005

  • Es la nueva NUNA Rebl Plus una silla realmente segura? Han realmente mejorado los defectos de su antecesora la NUNA Rebl? Gracias

  • ¿Qué opinión os merece la silla de Jane Gravity?

    Muchas gracias

  • Hola, tienen valoración de las sillas de becook la twist o nado. gracias!

  • Hola Buenas tardes:

    Creo que se ha borrado mi pregunta anterior, en ella hacía refencia a que tengo dudas sobre sus estudios de seguridad de sillas ya que recomiendan ir siempre a contramarcha pero hay sillas a favor de marcha mucho más seguras según sus estudios que la mayoría de contra marcha por ejemplo en un rango de un niño de 90cm y 12 kg.
    Para ver un ejemplo ¿es mejor una silla a favor de marcha con la máxima puntuación en seguridad como la Cybex Juno 2-fix o la Kiddy phoenixfix pro 2 (i) que una con una peor puntuacion pero que vaya a contramarcha como todas las evaluadas en 2017?. Les ruego no borren esta pregunta aunque sea incomoda.

    • Buenos días:
      Desde RACE no se recomienda ir siempre en contra de la dirección de la marcha.
      Nuestra recomendación sobre esta posición está fundamentada en las recomendaciones que realiza la normativa r-129 denominada I-size donde se recomienda mantener al bebé en contra del sentido de la marcha hasta los 15 meses.
      Por otro lado nuestras evaluaciones analizan los modelos de sillas con la instalación recomendada por el fabricante según la edad, peso o altura del niño. Nunca hacemos comparativas entre sillas, sino que se evalúan individualmente.
      Muchas gracias.

  • Quería recibir informes sobre la silla cybex sirona

  • Buenas noches. Me han hablado bien de la silla Gravity de Jane, pero no se que calificacion tiene porque no aparece en vuestros resultados.se ha analizado?? No quiero comprar una silla que no sea Segura…

    • Buenos días:
      Esta silla no ha sido evaluada en nuestro estudio, pero si visitas nuestro buscador de sillas https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/
      puedes consultar los modelos del mismo grupo que sí han sido analizados y su valoración.
      Muchas gracias.

  • Buenas tardes:
    Me gustaria saber que modelos son los mas seguros desde recien nacido, gracias

  • Hola, estaba interesada en la silla infantil cybex sirona pero he leído muy malas críticas con respecto al cojín de retención una vez que pones la silla a favor de la marcha.
    Me podríais dar información sobre la silla be cool twist grupo 0-1?, u otra de ese grupo con sistema isofix, que sea segura en todos sus aspectos?.
    (Voy a volverme loca de tanto leer y de tantas opiniones a favor y en contra de las mismas cosas).
    Gracias!

    • Buenas tardes:
      Lamentablemente no podemos dar información sobre el modelo de silla por el que preguntas porque no ha sido analizado en nuestro estudio. Respecto a los modelos que podemos recomendarte, te aconsejamos que visites nuestra base de datos de sillas infantiles https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/ y revises los modelos del grupo 0+/1. Muchas gracias.

  • Hola, me surge una duda viendo las evaluaciones de seguridad, ¿qué es más seguro: una silla con muy satisfactorio en seguridad a favor de marcha o una con solo un satifactorio pero a contramarcha? En mi caso tengo dudas entre si es más segura la Kiddy Phoenixfix Pro 2 I (9-18 kg) o la Recaro Zero 1 Isize.

    • Buenas tardes:
      Nuestro estudio no valora la seguridad de las sillas según su colocación. Muchas gracias.

  • Estimados, han probado la silla Recaro Guardia, tengo entendido que es la que esta sustituyendo a la Recaro Privia.

  • Hola buenas,
    Estamos pensando en adquirir la silla Jané Gravity para nuestro hijo que está a punto de nacer, pero no localizamos su opinión sobre este producto concreto; no sé si nos pueden ayudar. Gracias.

    • Buenas tardes:
      Lamentablemente este modelo no ha sido evaluado por nuestro estudio, por lo tanto no podemos dar nuestra opinión. Te dejamos un enlace a nuestra base de datos de sillas infantiles para que consultes todos los modelos que hemos analizado:
      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/
      Muchas gracias.

  • Buenos días,
    Tengo un bebé de 14 meses. Ya tengo una silla y estoy buscando otra para un segundo coche. Lo ideal en mi caso es que cubriese desde 1 año hasta las 12 años y que se pueda poner a contramarcha hasta que el niño cumpla los 4 años. ¿Saben si hay una silla que cumpla estas características y que salga valorada según el RACE como “Satisfactorio”?
    Saludos,
    Ana

    • Buenas tardes:
      Si quieres una silla que pueda usarse hasta los 12 años, necesitas un grupo 1/2/3, pero estas sillas generalmente no pueden colocarse a contra marcha. Para llevar a tu hijo a contra marcha hasta los 4 años debes buscar una silla del grupo 0+/1 o si sigue la normativa i-SIZE, hasta 105 cm.
      Consulta nuestra base de datos para ver qué modelos han obtenido una buena valoración en nuestro estudio:
      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/
      Muchas gracias.

  • el modelo peg-perego
    viaggio2.3 flex que catalogacion tiene porque no la veo en ninguna comparativa

  • Buenos dias, tengo dos coches uno de ellos con isofix y top teather y el otro solamente con isofix. Me gustaría comprar una silla del grupo 123 que se puedan instalar de las dos maneras (isofix con top teather y cinturón)para poder ponerla en los dos coches, es posible en todos los modelos? En caso específico cuál? Muchas gracias

    • Buenas tardes:
      Nuestra recomendación es que compres un modelo de silla que sea compatible con los dos vehículos, pero no te podemos recomendar una marca en concreto. Lo que si te recomendamos es que visites nuestra base de datos de sillas infantiles en la que podrás consultar todos los modelos analizados en nuestro estudio filtrando según tus especificaciones: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/.
      Muchas gracias.

  • Hola buenos dias tenemos una duda sobre la silla cybex solution mfix grupo 2/3,hay alguna diferencia entre la cybex solution mfix sl y cybex solution mfix,gracias

    • Buenas tardes:
      No podemos comparar estas sillas, ya que solo hemos evaluado la mfix SL. Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con el fabricante para que él te explique las diferencias si las hay. Muchas gracias.

  • Buenos dias, estoy interesada en obtener informacion de la silla de coche GB VAYA i size. He estado mirando en la comparativa de sillas y no he encontrado nada sobre ella. Me pondrian decir donde podria encontrar los resultados de los test i size que ha tenido que pasar o algun otro organismo internacional de referencia donde acudir por si ahi pudiera encontrar algo mas de informacion?
    Gracias de antemano.

  • Buenas noches.
    Tengo dos sillas NADO BE COOL pone que es a partir de 40 cm mis mellizas tienen 3 meses y miden 57 cm pero cada vez que las pongo veo que estan muy incorporadas y no van tan tumbadas como con los maxicosis. Es seguro para un bebe ir tan incorporado? Las sillas tiene puesto los reductores pero si se los quito la silla es demasiado grandr para ellas. Tengo que esperar mas tiempo para ponerlas en estas sillas? Es que con los maxicosis no veo que vayan igual de seguras que en estas sillas.
    Muchas gracias por la respuesta.

    • Buenas tardes:
      Si las sillas están homologas y las niñas cumplen las especificaciones requeridas para la utilización de las sillas, no hay motivos para temer por su seguridad. En cuanto al modelo que mencionas, no podemos darte nuestra opinión, pues no lo hemos analizado en nuestro estudio. Muchas gracias.

  • Porqué ninguna silla de coche de la marca Mondial Safe aparece en los informes SRI o la RACE . Son malas?

    • Buenos días:
      La elección de las sillas que están analizadas en nuestro estudio se realiza a través de la organización de consumidores. Existen gran variedad de modelos de sillas en el mercado y nosotros solemos analizar entorno a unas 30 en cada estudio. Que no aparezcan en nuestro estudio no quiere decir que sean malas. Muchas gracias.

  • Hola, estoy como loco buscando sillas para mi bebé de 19 meses.

    Llevo 3 meses y nada

    Busco seguridad y cuando creo que la tengo.. miro vuestro analisus y me lo tira por tierra o no aparece

    Busco seguridad

    Que opinais de la be cool nadó?

    Cual recomendais por maxima seguridad?

    Y calidad/precio?

    Graciassssss

    • Buenos días:
      Lamentablemente ese modelo no ha sido evaluado por nuestro estudio. Te dejamos aquí el enlace para que veas todas las sillas evaluadas: https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/comparativa-sillas-infantiles
      La seguridad es muy importante, pero antes de comprar una silla también hay que tener en cuenta la compatibilidad de esta con su vehículo, especialmente con el anclaje, facilidad de uso e instalación y comodidad del niño. Muchas gracias.

  • Buenos días,

    Tengo un hijo de 20 meses que pesa 10 kilos y mide 80 cms. Quiero comprarle una silla para el coche del grupo 1/2/3.
    Estoy entre dos sillas, que son:
    Silla de Auto Britax Advansafix III Sict – Grupo 1/2/3
    Silla de Auto Cybex Pallas 2-fix- Grupo 1/2/3

    ¿Qué opinión tienen de estas sillas? ¿Me recomiendan otra diferente?

    Mi coche es un peugeot 308 sw de julio de 2011 con isofix.

    Muchas gracias.

    • Buenos días:
      Estos dos modelos de sillas se evaluaron con distintos criterios, ya que en 2015 se establecieron unos estándares más exigentes. Los resultados son bastantes semejantes y por lo tanto no podríamos decantarnos por una o por otra.
      Con estas condiciones, nuestros consejo es que vea cual es la silla que se instala de manera más cómoda y que sea más acogedora para el bebé, que será el usuario final.
      Muchas gracias.

  • Hola,
    Compramos la silla nuna relb para nuestra hija. La dependienta de la tienda nos la comparó con la cibex de sirona. Dijo que las dos tenían las mismas prestaciones.
    Recientemente he leído que nuna relb suspendió en seguridad. Esto es cierto? Y si es así como es que todavía se vende?
    Es conveniente que compremos otra silla?
    Muchas gracias

    • Buenas tardes:
      Nuestro estudio evalúa sillas que ya han sido homologadas en el marco de una normativa concreta. Las pruebas de seguridad, instalación, manejo y análisis que efectuamos son más exigentes que las utilizadas para obtener la homologación. Pero esto no significa que una silla con una valoración negativa en nuestro estudio tenga que desaparecer del mercado, ya que son sillas perfectamente válidas que han superado las pruebas de los fabricantes. Muchas gracias.

  • Buenos días. Tenemos una niña de cuatro años y media a la que, por altura (98 centímetros) deberíamos cambiar a grupo II (le sobresale un poco la cabeza ya) pero todavía no pesa 15 kilos. En estos casos, prima la altura o el peso? La cambiamos ya a grupo II o esperamos a que pase de 15 kilos?
    Muchas gracias por su ayuda, realizan una gran labor.

    • Buenos días:
      Podemos decir que una silla debe cambiarse cuando la parte superior de la oreja del niño sobresale de la parte del reposacabezas. La clasificación de las sillas varía según homologaciones (ECE R-44/04, peso y edad; Isize, cm). Si la niña está en la situación que hemos comentado anteriormente, debe primar la altura, que nos está señalando que la silla ya no se adapta a las necesidades de su hija, y por tanto un nivel de protección inadecuado. Gracias.

  • Buenos días,
    Necesito una sillita para un niño de 21 meses que pesa 11 kilos. Para un coche sin isofix. Estoy dudando entre Britax Romer King II, Britax First Class Y Silla de Auto Chicco Cosmos Black Night negro – Grupo 0+/1.Modelo: 07079163410000
    ¿Cual me recomiendan?

  • Buenos días, quería saber si han evaluado la Silla de auto Grupo 1/2/3 BEBECONFORT Trianos. Gracias
    Un saludo

    • Buenas tardes:
      Lamentablemente no podemos comentarte nada sobre dicho modelo de silla ya que no ha sido evaluado por nuestro estudio. Si estás buscando una silla del grupo I/II/III, te recomendamos que visites nuestro comparador de sillas: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/ para ver todos los modelos que sí han sido analizados.

  • Nos han regalado la silla Babyauto de 0 -18 kg. Que opinión merece? Es que no la encuentro en su lista.
    SALUDOS

  • Hola! Hay estudios buenos que demuestran que es mejor llevar en contramarcha los niños?

    Euroncap realiza estudios comparativos entre sillas o solo lo hacen los clubs automovilísticos?

    • Buenas tardes:
      Nuestra recomendación es que los niños viajen a contramarcha hasta los 15 meses para evitar lesiones graves en caso de deceleraciones bruscas.
      En cuanto a tu segunda pregunta, Euro NCAP mide la seguridad del vehículo en caso de accidente. En una de sus pruebas se incluye una silla genérica para testar las posibles lesiones que un niño puede sufrir en un accidente, pero no hace comparaciones de sillas ni testa sillas.

  • Me gustaría saber si es más seguro anclar la silla al isofix o sujetarla con cinturón de seguridad. Y si es cierto que el asiento del medio es más seguro aunque no lleve isofix.

    • Buenas tardes:
      La diferencia entre Isofix y el cinturón de seguridad reside en que el Isofix nos da la garantía de haber instalado la silla de forma correcta gracias a su código de colores rojo y verde. Sin embargo, una silla instalada correctamente mediante cinturón de seguridad, siguiendo las explicaciones del fabricante, no tiene por qué ser menos segura.
      En cuanto a la instalación de un SRI en la parte central del asiento trasero del vehículo, siempre que sea posible, es la localización más segura ya que es la más alejada de cualquier zona susceptible de impacto lateral.

  • Hola, tengo un niño de 5 meses que actualmente llevamos en el coche con un maxi cosi en el sentido inverso a la marcha.
    Por estatura, pronto le irá pequeña y queremos cambiarlo a una silla que nos han dado con sistema iso fix que soporta hasta los 18 kg.
    Esta silla va en el sentido de la marcha y no tenemos claro si la podemos utilizar y si es así, a partir de cuando.
    Gracias.

    • Buenos días:
      Para poder darte una respuesta necesitaríamos conocer el modelo y grupo de la silla, ya que las sillas del grupo 0+/1 se pueden girar y colocar en contra del sentido de la marcha para que puedan viajar en ellas bebés menores de 15 meses. Sin embargo, si tu silla es del grupo I, tendrá que ir colocada siempre en el sentido de la marcha, y aunque es verdad que se recomienda su uso a partir de los 12 meses, nuestra recomendación es que el niño viaje hasta los 15 meses en contra a la dirección de la marcha.

  • hola, quisiera saber si han probado la recado guardia o recaro privia evo. saludos

  • Buenas tardes, tengo una hija de 9 años, mide 1.40 y pesa 40 kg. Sigue llevando silla con respaldo. La pregunta es si sigue siendo segura la silla ya que está recomendada hasta 36 kg. Gracias

    • Buenas tardes:
      Siempre que la niña se encuentre cómoda y su altura no exceda la zona de seguridad, no es peligroso que siga utilizando dicha silla. Sí es cierto que la altura y peso de la niña superan los límites legales para la utilización de un sistema de retención infantil.

  • Tengo un bebe de una semana y tengo el matrix de Jane me han comentado que no lo puedo llevar tengo dudasñ

    • Buenas tardes:
      Hay varios modelos de Matrix, por tanto te recomendamos que mires las instrucciones de la silla para comprobar si está homologada para ser utilizada en el vehículo.

  • Buenas noches,
    Para las sillas que se pueden colocar tanto a favor de la marcha como a contramarcha, ¿los niveles de riesgo de lesión se refieren a ambos sentidos por igual o únicamente a contramarcha?. Entiendo que deberia especificarse si se mantiene el mismo nivel de riesgo en ambos sentidos o no. Muchas gracias

    • Buenas tardes:
      Cada modelo se analiza en todas las posiciones en que la silla puede ir instalada y con los dummys que representan los distintos rangos de edad para los cuales puede ser utilizado. Por lo tanto, el resultado final refleja cuan segura es la silla para cualquier posición. Hay que tener en cuenta que una silla no obtendrá una valoración satisfactoria si en alguna de las posiciones las pruebas no han resultado favorables.

  • Buenos dias, voy a comprar uan silla de coche, y mas o menos veo que la marca cybex es una buena compra. Mi duda es si es mejor comprar cybex juno que va hasta los 4 años y luego comprar una a partir de esa edad, o comprar directamente del grupo I/ii/III, cybex pallas M-fix. Muchas gracias

  • Hola! Tengo un bebe de 4 meses y pesa 6.700kg actualmente va en el maxicosi quiero cambiarlo pero me encuentro que todas las sillas van con isofix y necesito una que sea sin mi idea es que vaya a contramarcha hasta los 4 años cual me recomendais?gracias

    • Buenas tardes:
      Según tus comentarios, necesitas una silla del grupo 0+/1 de la homologación ECE R-44/04 ya que las sillas con homologación I-SIZE se fijan obligatoriamente mediante el sistema Isofix.
      En cuanto a que te recomendemos una silla a contramarcha hasta los 4 años, lamentablemente no podemos ya que no hemos analizado ninguna silla con esas características en los últimos años.

  • Hola,
    hemos estado viendo los informes sobre las sillas Cybex Sirona M2 iSize y Recaro Zero.1 i-Size. Ambas tienen buenas valoraciones. Hemos visitado una tienda preguntando por éstas y a parte nos han ofrecido otra silla que al parecer es como la Cybex Sirona M2 iSize pero giratoria: gb Vaya iSize. Nos gustaría saber si ésta tiene la misma calidad en cuanto a seguridad.
    Muchas gracias de antemano. Un saludo

    • Buenas tardes:
      No podemos darte nuestra opinión sobre esta silla ya que no ha sido incluida en nuestro estudio. Pero te confirmamos que la marca GB pertenece al grupo Cybex, si te sirve como referencia.

  • Buenos días,
    tengo cuatro niños de 6, 4, 3 años y uno recién nacido. ¿Cómo puedo llevarlos en el coche en sus sillas correpondientes? ¿Podría llevar al recién nacido en el asiento delantero con el airbag descativado y a contramarcha y a los otros tres en los asientos traseros?
    Muchas gracias
    Iraide

    • Buenas tardes:
      En su caso sí sería posible llevar al pequeño en el asiento delantero ya que tiene todos los asientos traseros ocupados con sistemas de retención infantil, pero es una de las pocas excepciones por las que se permite usar un SRI en el asiento del copiloto.

  • Se pueden colocar 3 sillitas de bebe una de de niño de 3 años otra de niño de año y medio y otra de recién nacido en un Toyota Corola verso,caben en los asientos del medio

    • Buenas tardes:
      Esta cuestión debe consultarla en el manual de su vehículo. En caso de que no encuentre esta información en dicho manual, póngase en contacto con el fabricante del vehículo que es quien le puede informar de forma más precisa.

  • Buenas tardes, el Coche de Paseo Trío Concord Neo Travel Set azul y su silla de auto cumple con los requisitos de seguridad del RACE?

    • Buenas tardes:
      Lamentablemente el modelo por el que nos preguntas no ha sido analizado en nuestro estudio, por tanto no podemos decirle si cumple nuestros estándares de seguridad.
      Te invitamos a que visites nuestro comparador y consultes todas las sillas analizadas:
      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

  • Buenos días,
    si mi coche no tiene el sistema de seguridad isofix, puedo seguir llevando la sillita con el cinturón o qué debo hacer?

    Muchas gracias

    • Buenos días.
      Si tu vehículo no dispone de sistemas de anclaje Isofix, debes utilizar sillas que se anclen mediante los cinturones de seguridad. Dependiendo del grupo de silla que necesites será más o menos fácil encontrarlas.
      Si necesitas buscar información sobre alguna silla, te aconsejamos que visites nuestro comparador de sillas infantiles:
      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

  • Buenos días, tengo un niño de 2 años y medio que es muy delgadito y bajito, pesa 10 kilos y mide 85 cm. Estoy pensando en adquirir la silla Cybex Pallas m Fix. Sería adecuada para esa altura?. Aunque es a partir de 9 kilos creo que le queda demasido grande. A partir de qué altura se puede utilizar esta silla?

    • Buenos días:
      Esta silla esta diseñada para ser utilizada desde los 9 kilos de peso hasta los 36. En principio, la edad recomendada para comenzar a utilizarla es a partir del año y medio. Según nos cuenta, su hijo sí cumple con las características necesarias para ser usuario de este modelo. Tiene que tener en cuenta que este grupo de sillas están pensadas para crecer con el bebé desde los 9 a los 36 kg., y que aunque hoy puede parecer grande tiene un recorrido amplio y una vida útil muy larga.

  • Buenas tardes tenemos un bebe de 11 meses, y vamos a viajar en los próximos días, quisiera saber en que sentido va la silla en el coche, ya que segun donde preguntamos nos dan diferentes versiones

    • Buenos días:
      La recomendación general es que al menos hasta los 15 meses el bebé viaje en contra a la dirección de la marcha con el fin de evitar lesiones en caso de deceleraciones bruscas. A partir de esta edad el bebe podría viajar en el sentido de la marcha. Gracias.

  • Tengo dos sillitas del grupo uno y dos que son en sentido a la marcha las usaba en el 2011 para mi hijo me sirven estas sillas ahora?

    • Buenos días:
      Hasta ahora se pueden utilizar las sillas con homologación ECE R-44-03, ECE R-44-04 y las nuevas con homologación I-size o R-129. Cada silla lleva una pegatina de color naranja donde se especifica a qué homologación está sujeta. Si sus sillas se encuentran entre cualquiera de las tres homologaciones, puede utilizarlas sin ningún problema, siempre que se ajusten a las necesidades del niño.

  • Hola,
    Quería saber su opinión sobre la silla de coche de mondial safe, modelo Suecia. Es grupo 0 y 1, me gusta porque se reclina bastante y porque puede usarse con o sin isofix. No conozco la marca, le pido opinión sobre esta sillita, y si no fuera segura, si puede recomendarme una silla grupo 0 y 1 que se recline bastante por los primeros meses de vida y que pueda ser sin isofix. Gracias. Saludos.

  • Comparativa de silla be cool thunder isofix vs cybex aura fix

  • Buenas noches. Estamos buscando una silla segura pra nuestro bebé de 3 meses, que cuente con los dos sistemas de instalación, cinturón e isofix. Gracias de antemano

    • Buenos días:
      Nuestra recomendación es que busquéis un modelo de silla del grupo 0+/1 si la homologación es ECE R-44. Las sillas de la homologación I-SiZE llevan una base con Isofix y por lo tanto no se ajustan a vuestras especificaciones. Es muy importante que cuando os dispongáis a instalar la silla, independientemente de si usáis Isofix o cinturón, lo hagáis siguiendo las indicaciones del fabricante.
      En nuestro comparador de sillas infantiles https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/ podéis consultar todas las sillas que hemos analizado y ver cuál se ajusta más a vuestras necesidades.

  • Buenas tardes, estasmo interesado en adquirir la silla de la marca JOIE stages™ ISOFIX pero salvo error no la veo en su test de 2017 , me pueden indicar las indicaciones seguridad de esta silla?

    Gracias de antemano

  • Buenos días,
    Tengo que cambiar la silla de coche del niño y estoy mirando la Cybex solution X2-fix. Pero no he encontrado en RACE ningún comentario sobre si es segura y recomendable.
    Ruego algún dato sobre este producto por favor.

    Gracias

    • Buenos días:
      Lamentablemente el modelo por el que nos preguntas no ha sido analizado en nuestro estudio. Te invitamos a que visites nuestro comparador de sillas infantiles para elegir la que más se ajusta a tus necesidades:
      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

  • Buenas tardes, he visto una silla grupo 0+/1 del fabricante innovaciones ms, s.l. que se llama SWIVEL 360 ° ROTATE, tiene la homologación correspondiente pero no encuentro en Internet ningún test de seguridad de esta silla y quería saber si al tener la homologación es una silleta tan segura como por ejemplo la DUAL FIX DE RÖMER. No quiero comprar una silla que no me de seguridad para mi hijo. Muchas gracias.
    Un saludo

  • Mi hijo pequeño tiene 5 años, pesa 19 kilos y mide 1,15 cm. Que silla o altillo tiene que llevar? Gracias

    • Buenas tardes:
      La silla que necesita su hijo en un modelo del grupo 2/3, que se ajusta mediante el cinturón de seguridad y protege el cuerpo del niño por el respaldo de la silla en caso de impacto lateral.
      Le dejamos un enlace a nuestro comparador de sillas infantiles para que valore cuál se ajusta más a sus necesidades:
      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

  • Cuál es la plaza trasera más recomendable para colocar una sillita de bebé?

    • Buenas tardes:
      La plaza central de los asientos traseros es la más segura para instalar un SRI ya que su posición es la más alejada de la zona de impacto.

  • Buenas tardes,
    Voy a viajar y no encuentro la normativa para conocer el mejor sistema de retención y seguridad para mi hijo que mide 144cm, pesa 44kg y tiene 8 años.
    Ahora mismo tiene la cibex pero no cabe bien en ella, me parece un error llevarlo ahí además es hasta 36kg. Por eso ha ido el algún trayecto con el cinturón pero sin alzador y veo que no llega bien para retención por el cuello y puede pasar la cabeza por él, con lo cual nada seguro, quiero la mayor seguridad para mí hijo pero no sé cuál/cómo es/hacerlo. Podrían ayudarme? Gracias de antemano. Un saludo.

    • Buenas tardes:
      Legalmente su hijo no tiene por qué utilizar un SRI ya que sobrepasa la altura y el peso estipulados. A la hora de colocar el cinturón debe tener en cuenta que tiene que apoyar en el hombro del niño para evitar lesiones en caso de frenazos bruscos. Si ve que no puede ir en una silla con respaldo, y el cinturón no le ajusta lo suficiente, es mejor que utilice un alzador para asegurar la posición correcta del cinturón de seguridad.

  • Buenas tardes

    Estamos buscando una silla para nuestro hijo de 15 meses cumple 16 ela 3 de agosto y pesa 9 kh mide 89 cm.

    Debe ir en sentido contrario? Todavía va en maxicosillas cambiamos?

    Gracias por su atensión

    Un saludo

    • Buenas tardes.
      El modelo de silla que necesitáis es una del grupo 0+/1 o hasta 105 cm de alto si es una silla de la homologación I-SIZE. Este tipo de sillas os permitirán mantener al niño en sentido inverso a la marcha un poco más si lo deseáis, pudiendo pasar a colocarlo en sentido de la marcha en el momento que lo veáis conveniente.
      Lo que está claro es que el bebé debe pasar a un grupo de silla superior al que se encuentra ahora.

  • Buenos Días, mi hija va en una jane quartz, el otro día nos dieron un golpe por detrás en la autovía, íbamos frenado porque había trafico denso y el de atrás se despisto y freno contra nosotros. Mi pregunta es la siguiente:¿debemos cambiar la silla? o sigue siendo segura?. Gracias.

    • Buenas tardes.
      Nuestra recomendación es que tras un accidente de tráfico las sillas se sustituyan ya que han sufrido un momento de estrés y no existe una garantía de que se encuentren en condiciones óptimas para su uso.

  • Buenas tardes, estoy mirando la silla grupo I-size Jane Gravity y no encuentro información de ella en RACE. Me pueden informar sobre este modelo? Gracias de antemano

    • Buenas tardes. Lamentablemente este modelo de silla no ha sido aún analizado en nuestro estudio. Te invitamos a que visites nuestro comparador de sillas https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/ en el que aparecen todas las sillas que hemos analizado con su valoración.

  • Buenas tardes,
    Me gustaría que me ayudasen a entender, el motivo por el que las sillas de los niños deben de ir a contramarcha, habiendo sistemas de seguridad en los coches como el sistema TopTether??
    O este sistema es para sillas para niños de mayor edad??,
    Agradecería que me aconsejaráis
    Gracias y saludos.
    David

    • Buenas tardes:
      Sí podría llevarlo, siempre y cuando el elevador vaya acompañado del cinturón de seguridad.

  • Hola
    Buenos días
    Me gustaría saber si puedo llevar a mi hijo de 4 años en un coche biplaza histórico delante con un elevador?

    • Buenas tardes:
      Sí podría llevarlo siempre y cuando el elevador vaya acompañado del cinturón de seguridad.
      Muchas gracias.

  • Cuando miro sillas, algunos proveedores viene con un listado de vehículos para saber si las sillas son compatibles con el vehículo (hablando del Isofix) pero mi pregunta es ¿que hacer cuando he adquirido un coche nuevo y en los listados no aparece si es compatible o no?

    • Buenas tardes.
      El sistema ISOFIX es universal y está estandarizado para todos los vehículos, tanto en las distancias entre enganches como en el sistema de anclaje.
      Quizá las dificultades se encuentran en otras cuestiones como la longitud del cinturón de seguridad o el espacio necesario para la instalación, etc.
      En principio no se preocupe e intente instalar la silla en su vehículo; en caso de que tenga algún problema póngase en contacto con el fabricante de la silla que seguro tiene una alternativa para solucionar su problema.

  • Mi bebe de 1 año pesa ahora 8,5kg y la hemos pasado a una silla cybex m pallas fix grupo 1-2-3…. Esk en la de grupo 0 ya no cabía. Aunke pone a partir de 9 kg. Le puede suponer un problema a nivel de seguridad. Ahora apenas llora cuando va en coche ya k al ir en sentido de la marcha imagino k se distrae .

    • Buenas tardes.
      Nuestra recomendación es mantener al niño un mínimo de 15 meses en sentido inverso a la marcha para protegerle de la posibles lesiones en caso de deceleraciones bruscas. Quizás debería haber esperado un poco más para cambiarle de silla.

  • HOLA, QUIERO COMPRAR UNA SILLA DE COCHE PARA MI NIETA QUE TIENE CUATRO AÑOS PARA CINCO,QUISIERA SABER QUE SILLA TENGO QUE COMPRAR QUE ME OFREZCA MAS SEGURIDAD

    • Buenas tardes.
      La silla que necesita para su nieta debe ser del grupo 2/3. Este tipo de silla le valdrá hasta que la niña mida 135 cm, cuando ya podrá dejar de utilizar SRI.
      Este tipo de sillas se ajustan directamente con el cinturón de seguridad. Debe tener en cuenta a la hora de elegirla que ajuste bien en las caderas y que el cinturón de seguridad apoye en el hombro para evitar quemaduras en caso de frenazos bruscos. En nuestro comparador de sillas https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/ puede encontrar las valoraciones y comparativa entre las distintas sillas testadas de este grupo.

  • Mis hijas tienen 7 años y miden 1,35 y 1,45
    Quiero poner elevadores el coche pequeño, alguna marca recomendable. En el coche grande siguen usando la Romer con isofix. Gracias

    • Buenas tardes:
      Por normativa, ninguna de las dos niñas necesitaría llevar un sistema de retención. En caso de que quiera seguir utilizándolo, nuestra recomendación es que use las sillas del grupo 2/3 que disponen de respaldo para mayor seguridad y confort de sus hijas.
      Muchas gracias.

  • Buenas, necesito ayuda estoy viendo las sillas para un bebé de 67 cm estoy entre dos sillas la recaro zero I y la de bebeconfort axissfix (2017).
    Me podrían decir cuál tiene más seguridad para el bebé. Gracias

  • Hola, llevo a mi hijo de dos años y medio en una silla homologada. Al niño le coloco el cinturón de 5 puntos que lleva la silla y luego paso el cinturón de seguridad por encima del niño porque la silla está anclada con el sistema isofix. Es correcto? O no debo ponerle el cinturón de seguridad al niño? Me habían dicho que iba así pero ahora tengo la duda porque leo que es más perjudicial ponérselo porque le puede ahogar.
    Muchas gracias por su respuesta

    • Buenas tardes. La sujeción del niño debe realizarse como indica el fabricante y en este caso debe hacerse mediante los arneses.
      El uso del cinturón de seguridad está reservado para cuando los niños son más mayores, ya que este debe apoyar en el hombro del niño para una buena sujeción o de lo contrario puede producirle quemaduras y heridas en caso de frenazos bruscos o accidentes.
      Muchas gracias.

  • Buenos días. Mi pareja todavía no entiende porque es mejor ACM que AFM ¿Podríais explicárselo? Alomejor a vosotros os hace más caso. Gracias. Y ya de paso una comparativa de una Pikku con una Jane Gravity. Que coronas le dais a cada una. Gracias

    • Buenos días:
      Es recomendable que los niños menores de 15 meses viajen a contra marcha ya que antes de esta edad la musculatura de su cuello es todavía muy inmadura y en caso de deceleración brusca su cuello sufriría. A contra marcha, la fuerza de la deceleración es absorbida por el tronco en lugar de por el cuello.
      En cuanto a las sillas que nos comentas, no han sido evaluadas por nuestro estudio, pero te recomendamos que visites nuestra web para ver todas las sillas evaluadas:
      https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/comparativa-sillas-infantiles
      Muchas gracias.

  • Buenos días!
    Estamos buscando una silla del grupo 0 y 1 y andamos un poco perdidos. Nos podríais recomendar alguna o cuáles son en vuestra opinión de las más seguras y recomendables??
    Habiamos mirado la Sirona, romer dual fix y la joie spin 360. Qué opinais? Hay alguna de estas características más adecuada?
    De antemano, muchísimas gracias!!

    • Buenas tardes.
      A la hora de elegir una silla, lo primero que debemos tener en cuenta es que se ajuste a las especificaciones de instalación del vehículo o vehículos en la que irá instalada. Una vez que sabemos si podemos comprarla con Isofix o no, lo que hay que hacer es realizar una instalación correcta como indica el fabricante para garantizar todas las propiedades de seguridad de la silla.
      En segundo lugar, el niño debe encontrarse cómodo.
      Respecto a las sillas por las que preguntas, las tres aparecen analizadas en nuestro estudio:
      https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/comparativa-sillas-infantiles
      Te sugerimos que escojas la que mejor evaluación hay obtenido teniendo en cuenta lo hemos comentado anteriormente.
      Muchas gracias.

  • Buenas tardes,
    Mi pregunta es la siguiente: Tengo un niño de 10 meses, que pesa algo más de 10 Kg, y mide 77 cm, actualmente viaja en su grupo 0+ en sentido contrario de la marcha, pero va un tanto encogido. ¿Podría utilizar la silla infantil de mi anterior hijo ; silla perteneciente al grupo 1 (de 9 a 18 kg) en sentido de la marcha, o estaré incumpliendo normativa y podre ser multado?
    Muchas gracias,

    • Buenas tardes.
      La recomendación es que los bebés vayan hasta los 15 meses en sentido inverso a la marcha debido a su estructura muscular, ya que no es lo suficientemente madura hasta que pasan esta edad y en caso de deceleración brusca el bebé no sufre.
      Legalmente no puede ser denunciado por no aplicar esta recomendación, pero nuestro consejo es que espere hasta los 15 meses para cambiar la posición del bebé.
      Muchas gracias.

  • Buenos días. ¿Puede ir un niño de seis años, 22kilos de acompañante en un camión con la sillita correspondiente anclada como corresponde?

    • Buenos días:
      Un niño puede viajar en el asiento delantero si es imposible anclar la silla en los asientos traseros, no existen estos como puede ser su caso, o porque estén ocupados todos los asientos traseros por niños con sus SRI correspondiente. Desconocemos en este caso de que tipo de camión estamos hablando, ya que, según la legislación, no está permitido que los camiones de más de 3500 kg. transporten a personas si no son profesionales.

  • Podría saber vuestra opinión sobre la silla de coche con Isofix Zöe&Jöe Scandinavian?

  • ¿está permitido llevar a niños en el asiento delantero de un vehículo mixto si están colocados en su silla?

    • Buenos días:
      Los niños solo pueden viajar en los asientos delanteros con su correspondiente SRI en los casos en que no existan asientos traseros, sea imposible instalar los SRI en los asientos traseros (ejemplo: no hay cinturones) o porque todos los asientos traseros están ocupados por otro SRI. Muchas gracias.

  • Buenas tardes.Tengo una silla grupo 0 de la marca Jane Rebel de 2006.En aquel entonces estaba homologada.Podria utilizarla ahora o tengo que comprar una nueva.
    Gracias.

    • Buenos días. Si la silla tiene una homologación ECE R-44/04 o ECE R-44/03, puede utilizarla sin problema, aunque la homologación /03 es muy antigua y la silla podría tener defectos por el paso del tiempo. Muchas gracias.

  • Hola
    Me han dejado una silla para el.coche y me.gustaría saber si la puedo utilizar o si ya ha quedado obsoleta (no homologada,etc.) Ya qur no la.encuentro en ninguna de las tablas de los estudios que habeis realizado.
    La.silla es de Jane. JANE REBEL de 0 a 13 kgs.
    Gracias de antemano

    • Buenos días. Antes de nada, nos gustaría comentar que no todas las sillas del mercado son evaluadas por nuestro estudio ya que analizamos unos 60 modelos al año.
      Por otro lado, para conocer si una silla se puede utilizar, tiene que buscar la pegatina naranja que indica el país, el código de homologación, etc. Si este código de homologación es el ECE r-44/04 o /03(este último ya no se puede comercializar ni fabricar, pero si utilizar) o R-129 (I-size) podrá utilizar esta silla sin ningún problema. Muchas gracias.

  • Hola buenas.mi hijo nacio en marzo 2017.a la hora de comprar una silla . estoy obligado a comprar en contar al sentido de la marcha, o puedo usar la que tengo en sentido de la marcha?? Muchas gracias.

    • Buenos días. Tu niño tiene cuatro meses y supongo que lo estarás llevando en una silla del grupo 0+ (huevito) o en una del grupo 0+/1; las dos están diseñadas para llevar al niño en contra dirección de la marcha. Si estás llevando al niño en otro tipo de silla, estás utilizando un grupo erróneo. Muchas gracias.

  • Buenas noches.
    Mi situación es la siguiente: tengo 3 hijos, uno de 25 meses y dos de tres meses. Ahora mismo llevo en el coche una silla grupo I/II/III y dos maximcosis. Querría saber si conocen casos en los que en un qashqai modelo nuevo hayan metido 3 sillas infantiles (que no sean grupo 0).
    Gracias

    • Buenos días:
      Desconocemos las especificaciones de su vehículo; la posibilidad de instalar tres sillas en el asiento trasero podrá consultarla en las instrucciones técnicas del vehículo. Otra forma de comprobarlo es mirando si existen tres pares de anclajes isofix en la parte trasera. Muchas gracias.

  • Buenas noches,
    Actualmente tenemos un coche sin Isofix, aunque en breve cambiaremos de vehículo. Estamos buscando una silla que pueda utilizarse tanto con el cinturón como con Isofix, una de las pocas que hemos encontrado en el mercado es la Apramo ONE. No gustaría saber más sobre los Test de Seguridad y especificaciones de este modelo.

    Gracias

    Un saludo

  • La silla del bebe debe ir en algun asiento trasero en concreto , o da igual?

    • Buenos días. El asiento más seguro para instalar un sistema de retención infantil es el asiento central trasero. Muchas gracias.

  • Hola tengo una niña de 9 años de edad y un peso de 39kg una altura de 1’40 mts. La pregunta es si puede viajar en asiento de acompañante delantero sin elevador sólo con el cinturón del coche. También si se situa en los asientos traseros necesita elevador??. Muchas gracias.

    • Buenos días. Con la altura de tu hija no es obligatorio utilizar sistema de retención infantil, pero te recomendamos que en la medida de lo posible viaje en los asientos traseros, ya que son más seguros. Muchas gracias.

  • Hola, me han prestado un grupo 0+, pero nos acabamos de dar cuenta que la homologación es la R44/03 y no la R44/04. La R44/03 no se puede utilizar? O que no esté vigente afecta sólo a la venta y no al uso?

    • Buenos días.
      Las sillas de la homologación ECEr44/03 aún se pueden utilizar pero no pueden comercializarse ni fabricarse.
      Por otro lado, tenga en cuenta que esta silla es bastante antigua, y que los percances por los que haya pasado así como el paso del tiempo pueden afectar a sus materiales y por lo tanto a sus propiedades de seguridad. Muchas gracias.

  • buenas noches, tengo una silla grupo 0, que es el jané matrix mumm 2. El capazo se convierte en silla para el coche, la tengo de mi primer hijo. Ahora estoy embarazada de nuevo, y mi duda, es si puedo usarla con mi segundo hijo. Si puedo usarla, lo que no veo posible es que el niño esté hasta los 15 meses en esa silla, ya que con mi primer hijo, lo tuve que cambiar de silla antes del peso que se indicaba, porque se salía de la misma, por la altura que tenía.
    Agradeciendo de antemano su respuesta, reciba un cordial saludo.

    • Buenos días:
      En cuanto a si puedes utilizar la silla de tu primer hijo, te comentamos que depende del tiempo que hace que compraste la silla y si durante su uso tuvo lugar algún tipo de percance que pudiera haber alterado sus propiedades.
      Respecto al tema de los 15 meses, lo que debes tener en cuenta es que si el niño se encuentra incómodo será necesario que compres nuevo sistema 0+/1 para garantizar la seguridad y comodidad del bebé.
      Muchas gracias.

  • Buenas tardes : estoy pensando cambiar de coche y en varios de los modelos que estoy mirando existe la opción de incorporar airbags laterales en las plazas exteriores traseras de la segunda fila (no hablo de los de cortina, que ya los tienen prácticamente todos los coches, sino los laterales tórax y pelvis como los que habitualmente llevan de serie piloto y copiloto). En esas plazas viajan mis dos hijas, la de 9 años en una Romer Kid Plus grupo 2-3 y la de 12 años en un elevador simple sin respaldo pues por altura la Romer Kid Plus grupo 2-3 ya le queda pequeña y estrecha y pesa 31 kg ¿ son un elemento recomendable de seguridad esos airbags laterales o pueden ser problemáticos para las niñas al activarse ? Y aprovecho para añadir, pues está íntimamente relacionada: veo que marcas como Volvo y BMW no los contemplan ni siquiera como opción en sus coches Premium famosos por su seguridad tipo XC90 y X5, pero otros como VW, Ford y Mercedes sí ¿podéis decirme vuestra opinión sobre estas ausencias aparentemente injustificadas de tales elementos de seguridad? Muchas gracias por anticipado y por el servicio que prestáis. Un saludo

    • Buenos días. Los elementos de seguridad pasiva no se han incorporado en todas las marcas a la vez; hay marcas pioneras en cuestiones de seguridad y otras que van adoptando las innovaciones del mercado. No podemos darle nuestra opinión al respecto ya que desconocemos las circunstancias específicas de cada marca.
      En cuanto a las sillas, le recomendamos que, antes de comprar un vehículo con estos airbags laterales, pregunte al fabricante la posibilidad de instalar las sillas de sus hijas y si habría que dejar una distancia de seguridad superior a la que existe entre la puerta y el sistema de retención infantil, ya que los airbags se activan mediante una explosión. Muchas gracias.

  • Hola buenas, los recien nacidos deben colocarse en las sillas contramarcha o pueden ir en el sentido de marcha, pero me refiero si es obligatorio o aconsejable

    • Buenos días. Los modelos de sillas para recién nacidos están diseñados para ser instalados en contra dirección de la marcha debido a las características físicas del bebe y para evitar daños en caso de deceleraciones bruscas. Muchas gracias.

  • Buenas voy a comprar una silla de coche y estoy entre 2 modelos uno es el be cool Nado o3 y la otra es Cybex Sirona cual es mejor

    • Buenos días:
      De los dos modelos que nos comentas solo hemos analizado el de Cybex con resultado de Satisfactorio. Si visitas nuestro comparador de sillas, podrás comparar modelos de sillas semejantes y sus distintas características.
      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/
      Muchas gracias.

  • Quisiera una silla a contramarcha rotatoria para un coche con isofix de tres puertas que sea segura a nivel de la cabeza y reclinable. Mi hijo pesa 11kg y tiene 15meses. Han sacado ya el estudio de Mayo2017? Gracias

  • Hola, mi hija mide 1,16 cm, ¿puedo llevarla en un elevador? ¿Si lo hago me pueden multar?

    • Buenos días. El uso del elevador está permitido a partir de 115 cm de altura del niño y por tanto puede utilizarlo, aunque nuestro consejo es que en la medida de lo posible utilice un alzador con respaldo. Muchas gracias

  • Buenas tardes. Disponemos d tres niños menores de edad. Entendemos que si son menores de 1,35 metros ellos deben ir con sillas de retención infantil (no alzadores). En el caso de que las sillas no quepan en la parte trasera del vehículo, el mayor (de cuatro años, y de 1,10 m de altitud) podría ir en asiento delantero, en sentido de la marcha, con silla de retención infantil y airbag activado? Gracias por vuestra respuesta.

    • Buenos días:
      Efectivamente, en caso de no poder instalar a los 3 niños en el asiento trasero, la norma permite que uno de ellos vaya en el asiento delantero con su sistema de retención correspondiente y el airbag activado, pues el niño viaja en sentido de la marcha. Muchas gracias.

  • Muy buenas,
    He estado buscando estas 2 sillas (grupo 1,2,3) entre las que han analizado pero no las encuentro. ¿Tienen alguna idea del nivel de seguridad de las mimas?
    Innovaciones MS Encore Fix Luxe
    Be Cool Thunder Isofix
    Muchas gracias.

  • Hola, quisera saber si tienen ya informe sobre la silla Nuna Rebl Plus, pues no la localizo en el listado. Gracias de antemano. Toni

    • Gracias por tu pregunta, pero lamentablemente no disponemos de ningún estudio sobre el modelo por el cual nos consultas. Saludos.

  • Hola! Tengo dos pregtntas.
    En una furgoneta de dos plazas, ls niños pueden ir en el asiento dl copiloto?
    Tengo un bebé que pesa 9,200 kg, puede ir en una sillita en el sentido de la marcha del coche o tiene que ir en sentido contrario a la marcha?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Buenos días. En cuanto a la primera pregunta decirte que los niños podrían ir en el asiento del copiloto con su sistema de retención correspondiente si no existiera la posibilidad ir instalarlo en la parte trasera.
      Para responder a la segunda pregunta necesitaría conocer la edad del niño, ya que hasta los 15 meses es recomendable que este viaje en contra dirección de la marcha. Muchas gracias.

  • Buenos días, Tengo un bebé de 14 meses de unos 74 cm y 9,50 kgs. Hasta ahora hemos usado la silla Stokke® iZi Go Modular™ de BeSafe®, pero ahora no tenemos ni idea de qué seguir usando. Había leído que ahora la normativa va por altura y no por peso. También he oído hablar sobre la normativa i-size, que desconozco si es de aplicación directa.
    Nos regalaron una silla I, II, III, que es el modelo Advansafix II Sict de Römer. Ayer la montamos y subimos al peque…. esta silla va a favor de marcha y no lleva el cojín de la tripita. El caso es que veo al peque muy pequeño en esta silla…. tengo la sensación de que al no llevar nada que le sujete más que el arnés, puede salir disparado en un frenazo….
    Agradecería me den indicaciones a este respecto. Cuando hablamos de seguridad de los peques, no miro el dinero.
    Muchas gracias.

    • Buenos días:
      La recomendación es que el bebé vaya en contra dirección de la marcha por lo menos hasta los 15 meses y por lo tanto debería poder aguantar un poco más. El modelo de Romër que me indican es apto para niños de a partir de un año hasta los 12 años. Estos modelos de silla son adaptativos y se pueden modificar según las características del usuario. Para traspasar a un bebé a este tipo de silla hay que estar seguro que la musculatura del cuello del niño está desarrollada.
      El sistema de sujeción de este tipo de sillas son arneses, que deben ir bien ajustados. El sistema de escudo lo encontramos en otro tipo de sillas.
      Como recomendación decirte que mantengas un poco más al bebé en su silla inicial y que cuando le pases a la del grupo I,II, III, ajustes la postura de la silla a la necesidades del niño. Muchas gracias.

  • hola buenos,necesito una silla de auto para mi hijo tiene 8 años pesa 27 kgs y mide 127 cms, ¿qué silla le puedo coger que le sirva con respaldo hasta bastante mayor? muchas gracias

    • Buenos días. Necesitas una silla del grupo 2/3. Este tipo de silla lo podrás utilizar hasta el final del tiempo regulado por la norma. En nuestro comparador de sillas infantiles, puedes analizar los modelos que mejor se adapten a tus necesidades: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/. Muchas gracias.

  • Buenos días!
    Tengo un bebé que actualmente tiene 8 meses, debe medir alrededor de los 69 o 70cm y pesará unos 8kg.
    Tengo una silla del grupo 0 que usaré aproximadamente otro mes o dos meses más (venía con el trío del carro de paseo que compré y la verdad, no me ofrece ninguna fiabilidad, me parece bastante mala, pero entiendo que debo esperar a poder cambiar de grupo, no hacer un desembolso de otra silla del grupo 0 para tan poco tiempo… no sé qué pensáis…
    Tengo un coche que tiene posibilidad de instalar ISOFIX pero no la tercera sujeción (top tether). No sé si tendría posibilidad de instalar una silla que ya tenga la normativa I-siza ( he leído que algunas se pueden instalar con una tercera “pata”. En vuestra página me aconseja dos sillas (la kiddy phoenixfix pro2 y la cybex juno 2-fx). He visto que ninguna de ellas tiene posibilidad de ponerlas a contramarcha, cosa que no entiendo mucho ya que aconsejáis llevarlo a contramarcha el mayor tiempo posible.
    Por otro lado no sé qué combinación sería mejor (una silla sólo del grupo 1) (o del grupo 0+ y 1) (o una que combine varios grupos: he visto por ahí la Cybex Pallas 2-fix que dicen que es muy buena, pero no sé si combinar tantos grupos al final es seguro)… estoy un poco perdida. Necesito que me aconsejéis que silla sería mejor, me estoy volviendo loca de mirar modelos y no me decido.
    Mi coche es un skoda fabia confort del 2001.
    Mil gracias de antemano

    • Buenos días.
      Tu problema no es tan complejo si se analiza por partes.
      Por un lado, necesitas una silla del grupo 0+/1 (homologación ECE-r44) o de hasta 105 cm si buscas una silla con homologación tipo I-Size.
      Ambos modelos de sillas permitirán llevar al niño en contra dirección de la marcha hasta por lo menos los 15 meses de edad.
      Las sillas del grupo uno son demasiado prematuras para su hijo. Sin embargo estos grupos que te recomendamos se adaptan a tus necesidades y podrás utilizarlos hasta los 4 años de edad aproximadamente. En nuestro comparador de sillas infantiles puede analizar los diferentes modelos evaluados en nuestro estudio: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/. Muchas gracias.

  • Buenos días, estoy haciendo una verdadera labor de investigación en sillas infantiles y me estoy encontrando incongruencias entre la valoración de la RACE y la del PLUS TEST(i-size), ya que hay sillitas muy valoradas en uno y sin embargo en otro todo lo contario. Hay alguna sillita que supere los dos tipos de test? (mi hija tiene ahora 11 meses). Gracias por su atención.

    • Buenos días:
      Lamentablemente no podemos responderte a esa pregunta ya que nosotros no realizamos ensayos comparativos entre estos dos tipos de test.
      Desde RACE se evalúan las sillas que siguen la normativa de homologación ECE-R/44-04 y las que están homologadas con la normativa I-SIZE (R-129).
      Si su pregunta es que tipo de silla necesitaría para su hija de 11 meses puede consultarlo en nuestro comparador de sillas: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/. Muchas gracias.

  • Buenas tardes
    En un vehículo furgoneta transporter donde se han quitado los asientos de atrás, pueden ir dos niños de 3 y 4 años en los asientos de delante?
    Que no tenga asientos detrás depende de como venga de fábrica el vehículo ? Si se quitan voluntariamente los asientos traseros se permite llevarlos delante?
    A cualquier vehículo se le pueden quitar los asientos de atrás. Eso hace que sea legal llevarlos delante?
    Gracias

    • Buenos días:
      La modificación de cualquier vehículo sobre su situación inicial de fábrica debe pasar por una nueva homologación por parte del ministerio de industria, con el fin de certificar que las modificaciones realizadas cumplen con la normativa y son seguras. Si un vehículo no dispone de asientos traseros o de cinturones para poder instalar un SRI en la parte posterior, los niños podrán ir en el asiento delantero con sus sistemas de retención pertinentes y acorde con su edad, peso y talla.
      Muchas gracias.

  • El auto asiento de la marca chicco de 0 a 20 kg de 9 posiciones. Estuvo evaluada o no??? La recomiendan

  • Buenos días,
    Me gustaría saber si el modelo nado de la marca Be cool esta dentro de los niveles más altos en lo que a seguridad se refiere.
    Es un modelo nuevo con la normativa de estatura no de peso del bebe.
    La pregunta es:
    Es aconsejable?

  • Hola, buenos días.
    Está,os a punto de adquirir la silla Nadò o3 de la marca Be Cool. Es una silla que puede ir a contra marcha hasta que el bebé mida 105 cm, pero en caso de que se sienta incómodo podría girarse en sentido a la marcha (no antes de los dos años, pues nuestro bebe tiene ya 15 meses). Se trata de una silla que nos ha convencido por su acolchado, el hecho de que gire 360 grados y tenga tope de cara a la puerta para introducir al bebé, puesto que la apertura de nuestro coche no es excesiva y nos resulta muy difícil introducirlo sin esta opción, y además por el sistema de pitidos que indican si uno de los anclajes no está bien colocado, bien sea la pata, el anclaje en la dirección deseada o el isofix. Esto nos parece muy útil a la hora de llevar bien colocada siempre la silla.
    En la tienda nos decían que la silla no había pasado los tests Race por ser muy nueva, pero ahora, al ver el nuevo informe 2017 hemos apreciado que tampoco sale, y nos extraña, siendo Jané y Be Cool marcas punteras en España y muy concienciadas con Sri a contra marcha así como con la nueva normativa Isize.
    Nos gustaría y agradeceríamos muchísimo una respuesta explicativa así como opinión a cerca de esta silla, pues andamos algo perdidos y la verdad es que no encontramos mucha información.
    Muchas gracias y un saludo

    • Buenos días. Que un modelo de silla no se encuentre evaluada en nuestro estudio no indica nada sobre la calidad de la misma. Este estudio se realiza a nivel europeo y se evalúan distintos modelos todos los años, pero no están evaluados todos los SRI del mercado. No tiene que preocuparse si su silla no se encuentra en nuestro estudio; todas las sillas son testadas por las marcas antes de salir al mercado. También es importante que se ajuste a vuestras necesidades, las características del vehículo y resulte cómoda.

  • Hola,quisiera saber si un niño midiendo 150 puede ir en el asiento del copiloto sin alza,gracias.

    • Buenos días. Según la normativa un niño de 150 cm puede ir sentado en el asiento del copiloto sin SRI, pero nuestra recomendación es que los niños vayan sentados en los asientos traseros y con el sistema de retención correspondiente para garantizar aun más su seguridad. Muchas gracias.

  • Buenas tarrdes. He estado mirando las evaluaciones de las sillas y no veo ninguna be cool. El caso es que por recomendación de la tienda compramos la nado 3 de be cool… cuand nacio la veiams incomoda y volvims a un grupo 0 que nos prestaron y ahora con casi 3 meses la empezamos a usar… pero no me convence la postura en la que viaja el bebe…

    • Hola. Nuestro informe evalúa unos 30 modelos de silla cada vez; es imposible analizar todas las existentes en el mercado. Este modelo que nos comenta no ha sido evaluado por nosotros y por lo tanto no podemos emitir nuestra opinión al respecto. Sin embargo, le aconsejamos que a la hora de compara una silla se cerciore de que la instala correctamente y, si puede, que sea el mismo vendedor quien se la instale para garantizarlo. Además, la comodidad del usuario es una característica que hay que tener en cuenta.

  • Donde se puede consultar la nueva normativa de sistemas de retención infantiles? He oído muchas cosas respecto a ella, pero quiero poder consultarla. Gracias

  • En el nuevo informe 2017 hay dos dillas isize hasta los 4 años que parecen iguales. Éstas son axissfix plus de maxicosi y axissfix plus de bebeconfort. En qué se diferencian?

    • Buenos días. Los dos modelos son semejantes. Es del mismo fabricante, pero su nombre varía según el país donde se comercializa. Muchas gracias.

  • ¿Qué sustancias contaminantes se miden en las pruebas del test europeo?

    • Buenas tardes. Básicamente se hace un análisis de los tejidos siguiendo los indicadores de calidad de los tejidos para los juguetes en la comunidad europea. Se tiene en cuenta la cantidad de disolventes, retardantes de llama, y cualquier elemento que pueda ser perjudicial para el niño por contacto físico, por ejemplo, contacto con la boca. La lista de sustancias es muy amplia y puede verla en el informe que puede descargarse en este enlace: https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/1-informe-sillas-infantiles-2017. Muchas gracias.

  • Qué tal son las sillas del grupo 2-3 de la marca BMW?

  • Por lo que leo, un niño de mas de 135 cm no necesita llevar ningún tipo de silla en el coche. es correcto?
    gracias

  • Hola me gustaría saber hasta que estatura tienen que utilizar alza para ir en los asientos traseros. Gracias.

  • Hasta q edad tienen q viajar al sentido contrario de la marcha en el asiento trasero?

  • Buenos días, necesito saber si los alzadores son válidos para niños de 3 años. En él pone q sí, q don para grupo 2 y 3, pero no estoy segura de q sirvan….
    Gracias.

  • Buenos días, el jueves viajo con mi hija en un bus escolar, ella tiene 3 años y pesa 12 kilos aproximadamente.Mi pregunta es ¿ qué tipo de silla o alzador debo utilizar?
    Y el cinturón de seguridad del autobús, ha de ser el que va cruzado o en la cintura.
    Un saludo y gracias

    • Buenos días. Es recomendable utilizar un sistema de retención infantil pero no obligatorio. Para poder utilizar un alzador, el autobús debería tener cinturones de tres puntos. Si no puede utilizar un alzador, el niño debe viajar con el sistema de sujeción que tenga el autobús.

  • No encuentro sobre la be cool nadó a contramarcha la valoración,… me puede decir si es apta para Toyota corolla sedan? Gracias!

  • Buenos días,
    Hay fecha para la de la nueva normativa de sillas infantiles grupos II y III?

  • Es posible q la silla Kid II de Romer le quede estrecha a nivel de respaldo a mi hijo de 6 años y 21K? La brazos no le caben y los tiene q sacar fuera de la silla. Puedo enviar foto.
    Gracias por contestar

    • Buenas tardes. Esta silla está diseñada para niños de entre 15 y 36 kilos y con mucho espacio para el niño. Nuestra recomendación es que revise las instrucciones y vea si es posible extender el respaldo para darle altura, ya que este grupo de sillas están preparadas para crecer con el niño. Muchas gracias.

  • Buenas tardes, me gustaria comprar una silla para mi bebe. No tengo sistema isofix en el coche. Me han dado estas opciones: joie stages, bebe confort Axiss, maxi-cosi mobi SPS y una llamada opal.

    • Buenas tardes. De las sillas que nos mencionas, solo hemos analizado el modelo de Joie, por lo tanto, no podemos realizar una comparación entre ellas. Sin embargo le invitamos a que utilice nuestro comparador de sillas https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/ para que introduciendo las características de anclaje de su vehículo y las variables de edad, peso y altura de su bebé pueda comparar los distintos modelos que hemos estudiado y sus resultados. Muchas gracias.

  • Me gustaría saber que puntuación en cuanto a seguridad tiene la silla de coche nuna rebel plus, último modelo

    • Buenos días. Lo siento, pero esta silla no ha sido evaluada aún en nuestro estudio. Te invitamos a que permanezcas atento al lanzamiento del nuevo informe por si se hubiera seleccionado para su estudio. Muchas gracias.

  • Buenas tardes estoy buscando silla de contramarcha y estado mirando dos modelos. Una de ellas es Silla de Auto Joie Spin 360º
    Y la otra es Silla de Auto Cybex Línea Gold Sirona m2.
    Si hubiera alguna mejor me gustaría que me lo aclarasen.
    Había elegido la joie porque tiene plataforma giratoria y pensando en colocar al bebé puesto que mi coche es un 3 puertas.
    Gracias.

  • Hola, buenas tardes
    Nuestra niña de 22 meses y casi 13 kilos de peso debe dejar su grupo 0 y pasar a una silla mayor. Estamos interesados en una silla de los grupos 1,2 y 3 (incluso 0, 1, 2 y 3) que todavía permita ir en el sentido contrario de la marcha durante el uso como grupo 1. La única que hemos visto es la Joie 0+1/2/3 AVERY STG URB, pero sólo hemos encontrado la ficha de la Joie 0+ /I /II (sin el grupo III), cuya valoración es insatisfactoria. Sería posible disponer de su ficha o me podrían recomendar otro modelo adecuado? Para nosotros mantener el sentido contramarcha es muy importante. El coche dispone de isofix
    Gracias por adelantado

    • Buenas tardes. Su hija puede utilizar las sillas del grupo 1,2,3 sin ningún problema sin estar obligada a que vaya en contra dirección de la marcha. Lamentablemente no disponemos de la ficha que nos solicita ya que no hemos analizado este modelo, sin embargo puede visitar nuestra web para consultar otras sillas de este grupo que sí hemos evaluado: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/. Muchas gracias.

  • Buenos días, voy a tener un bebe dentro de poco. Creo que las sillas del grupo 0 deben ir en contra de la marcha, pero ¿las de los grupos 1, 2 y 3 como deben ir a favor o en contra?

    Muchas gracias

    • Buenas tardes. Nuestra recomendación es que los bebes hasta los 15 meses vayan colocados en contra a la dirección de la marcha. Las sillas del grupo 1,2,3 están pensadas para ir en la misma dirección de la marcha, por ello recomendamos no utilizar este tipo de sillas hasta que por lo menos el bebé tenga 15 meses. Muchas gracias.

  • Hola quisiera saber la valoración de Recaro zero.1 y si al ser dual es segura ??
    Va en sentido y a contramarcha pero la cabecita se viene hacia adelante

    • Buenas tardes. En nuestro informe de 2016 su valoración fue satisfactoria. Su seguridad esta testada en todas las posiciones de colocación y con los dummies de las distintas edades de niños que la pueden utilizar. Por tanto es una silla segura. Muchas gracias.

  • Estamos buscando una silla de coche de bebé evolutiva. Uno de nuestros vehículos al ser antiguo, no cuenta con isofix. ¿Qué silla sería la más recomendable?

    • Hola. Necesitamos más información para responder a esta pregunta, como cuántos años tiene el niño, su peso y su altura. Con información sobre estas variables podremos asesorarte de manera más precisa. Muchas gracias.

  • mi hijo tiene 20 meses, pesa 9,5 kg y mide 73 cms. tengo una silla grupo 0-1+ pero en 2015 no había sillas para instalar en sentido contrario a la marcha y lo llevo en el sentido de la marcha. Tengo que cambiar de silla de coche?

    • Buenas tardes. La recomendación de la homologación I-SIZE es que los niños viajen hasta los 15 meses en contra sentido de la marcha, para que en caso de deceleración brusca, la fuerza de esta sea absorbida por el tronco y no por el cuello. Pasada esta edad, los niños pueden viajar en el sentido de la marcha sin ningún problema y total seguridad. Muchas gracias.

  • Hola estamos por viajar a España a pasar unos días y queremos alquilar un coche, ia consulta es que sillita debemos conseguir para una bebe de 1 año y 10 meses, donde es recomendable adquirirla? puede alquilarse en algun lado? gracias!!

    • Buenos días. La silla que necesita puede ser una del grupo 0+/1 o una silla del grupo 1/2/3. Hable con la empresa de alquiler de coches; ellos posiblemente le puedan facilitar una silla de estos grupos. Muchas gracias.

  • Buenas tardes, me gustaria saber la valoracion que tiene la silla de auto Gravity de Jané, es del tipo ISize

  • ¿Es cierto que la rueda de repuesto debe ir más hinchada de lo normal?, ¿por qué? si la tengo que usar, ¿cómo le pongo su presión correcta? ¡Gracias por responder!

    • Efectivamente , si la rueda de repuesto es tipo galleta o de emergencia , ( la podemos reconocer por que es amarilla y esta limitada en velocidad y distancia , además es mas estrecha que las normales ) hay que poner entre 3,5 y 4,2 bares de presión

  • Buenas tardes,
    Tengo muchas dudas de cual es la silla adecuada para mi hijo en relación a los coches que tengo, me explico:
    A mi hijo le falta 3 meses para cumplir los 3 años, mide 99 cm y pesa 16 kg. Por otro lado tengo dos coches: uno que tiene 20 años (por supuesto, no tiene isofix) y otro que sí tiene isofix, pero no tiene tercer punto de anclaje y desconozco si la parte del suelo donde debe ir la pata está reforzada (es un Opel Meriva del año 2002), dónde puedo consultarlo?
    Con todo esto ¿Qué me recomendáis?

    • Buenos días. A su hijo aún le queda aproximadamente un año para cambiar de silla, y pasará a una del grupo 2/3. En ese momento, la instalación correcta de la silla debe hacerse mediante un cinturón de tres puntos. Si sigue la indicaciones del fabricante e instala la silla según sus especificaciones, su hijo viajará seguro aunque no lleve sistema Isofix.

  • Buenos días, me gustaría saber si una silla de grupo 1 con isofix comprada en el año 2012/2013 puede ir a contramarcha para la nueva normativa. O si no se puede, si puede ir en el sentido de la marcha. No me puedo permitir la compra de otra silla. Gracias.

    • Buenos días. Muchas gracias por tu pregunta. La nueva normativa sobre homologación no obliga a llevar a los niños a contra marcha, solo lo recomienda para los niños de hasta 15 meses. Por encima de esa edad, pueden ir con total seguridad en el sentido de la marcha.

  • Buenos días, hemos comprado la silla concord neo con su capazo y, cuco. El capazo es rígido y homologado (sleeper 2.0) y queríamos saber hasta cuántos km/h se recomienda utilizar el mismo. Muchas gracias,

    • Buenos días. La validez de los sistemas de retención no tiene nada que ver con la velocidad, sino con la edad y el peso del niño o la altura en el caso de que la silla sea una I-size. No estamos seguros de haber entendido su pregunta, así que si puede darnos más información sobre sus dudas estaremos encantados de ayudarle. Muchas gracias.

  • En vuestro informe hablais de la nuna rebl, pero el modelo nuevo, rebl plus se supone que ha mejorado. Es extensivo vuestro informe a este modelo o no?

    • Buenos días. Este modelo en concreto no ha sido analizado en nuestro informe, por lo tanto no podemos realizar ningún tipo de comentario al respecto. Lo sentimos. Muchas gracias.

  • Hola, tengo pensado alquilar una autocaravana para las vacaciones y hoy viéndola me ha surgido la duda respecto a las sillas de niño. Tiene 5 plazas homologadas. Y llevo 2 sillas para niños de 7 y 5 años y un grupo 0 para bebe. La autocaravana tiene los asientos de conducto, copiloto y luego 4 asientos dentro. Hay 2 con cinturón normal pero otros 2, q son los q van a contra marcha solo llevan cinturón de cintura, no cubre el hombro. Esto estaría homologado para mis circunstancias personales? Gracias

    • Buenos días. Nuestra recomendación es que utilice los dos asientos traseros con cinturón de tres puntos para instalar las sillas de los dos niños más pequeños y que el mayor viaje en el asiento del copiloto, ya que un cinturón de dos puntos no sirve como sujeción para una silla infantil. Muchas gracias.

  • Buenos días,tengo un Honda Cr-V 2016, viendo que el asiento más seguro es el central, hemos decidido colocar la silla Romer dual fix en éste pero nos encontramos con el problema que queda anulado el anclaje del asiento izquierdo porque el anclaje isofix queda justo encima y aunque queda libre para que se siente una persona, no podemos anclar el cinturón.

    • Buenos días. Revise bien las instrucciones de instalación de la silla, ya que en principio los anclajes Isofix no deben anular el resto de anclajes. También puede consultar al fabricante de sillas si existe alguna incompatibilidad entre el modelo de silla y su coche y cómo pueden ayudarle.
      Muchas gracias.

  • puedo llevar a mi pequeña de dos meses en el asiento delantero en silla homologada y en sentido contrario??? si voy yo sola con ella en el auto???

    • Buenas tardes:
      Según la normativa actual, los menores deben viajar siempre en el asiento trasero con su sistema de retención infantil homologado. Solo podrán viajar en el asiento delantero si se cumple alguno de estos supuestos:
      – No hay asientos asientos traseros.
      – Es imposible instalar la silla en los asientos traseros (falta de cinturones)
      – Que todos los asientos traseros estén ocupados por niños con sus sistemas de retención infantil.
      Muchas gracias.

  • Buenos días! Tengo un peugeot 307 familiar del año 2002, y mi bebe tiene 14 meses, estamos mirando sillas para el coche, y hemos visto la silla axkid mini. Como valoran ustedes esta silla.

    Gracias.

    • Buenos días:
      Desafortunadamente este modelo no ha sido evaluado por nuestro informe por lo tanto no podemos darte nuestra opinión sobre el mismo. A finales de mayo aparecerá el informe del 2017 donde quizá aparezca la silla que te interesa. Mientras te invitamos a que visites nuestro comparador de sillas para que busques la que más se adapta a tus necesidades: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/ Muchas gracias.

  • buenos dias, ¿tienen el informe o han evaluado la silla de auto para bebe modelo joie spin 360º?

    • Gracias por tu consulta. De momento no hemos probado este modelo, y no sabemos si será incluido en el informe de mayo de 2017. Puedes esperar al análisis, o ver más modelos en nuestra web de comparación de sillas (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/), con las valoraciones obtenidas en nuestros estudios. Un saludo.

  • Q requisitos debe cumplir un niño ( peso o estatura) para poder usar alzador en la parte trasero del vehiculo

    • Buenas tardes. Gracias por tu consulta. Lo primero, comentarte que a nosotros no nos gustan los alzadores SIN respaldo. Entre los motivos, el paso del cinturón por el cuello, la falta de firmeza en la sujeción (efecto submarino y efecto dumping) o la posición del pequeño cuando se queda dormido, con la cabeza muy expuesta en la moldura de la puerta, o muy forzada en el sentido inverso. Por lo tanto, nuestro consejo es utilizar un elevador CON respaldo todo el tiempo posible. Aumenta su seguridad, refuerza la protección con las guías de paso del cinturón, y en caso de quedarse dormido, la cabeza recae sobre las protecciones laterales.

  • Hola no consigo aclararme con tanta información, me ayudaría que me recomendaras alguna silla de coche para del grupo 1,,,,o grupo 1/2 también me serviría 0+/1 mi coche es un audi A6 de año 99 me gustaria que fuese de este año.. Moderna y con la normativa I-size

    • Buenas tardes. Gracias por tu consulta. No te vamos a recomendar modelos (ya habrás visto entre las respuestas que nunca lo hacemos), pero sí grupos. Lo mejor es una silla por grupo, adaptada al pequeño. Pero también hay modelos multigrupos con buenos resultados. Nuestro consejo a tu pregunta: una silla 0+ – I en sentido inverso a la marcha o un modelo i-Size hasta el metro de altura, y luego un sistema II – III en sentido de la marcha o I-Size hasta el 1,50 metros. Así de sencillo, y así de complicado… Consulta modelos, siempre con buena nota de seguridad. (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/). Un saludo.

  • Quiero saber la diferencia (hablando de seguridad) que hay entre la silla romer kidfix y la romer kidfix xp.
    Tenemos la romer kidfix xp y vamos a comprar otra pero no se si merece la pena comprar la xp… solo se diferencian en el protector del cinturón? Es segura la romer kidfix?
    Gracias

  • Hola me gustaría conocer cuál de las sillas de coches son más seguras para un niño de 3 años con 14 kilos de peso y 97 cm de altura con intención de utilizar la misma silla hasta los 12 años muchísimas gracias

    • Buenas tardes. Puedes ver los resultados de los análisis de seguridad, con toda la información por marca y modelo, en nuestra web de comparación de sillas (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/), con las valoraciones obtenidas en nuestros estudios. Por lo que comentas, puedes valorar una silla del grupo I – II – III, ya que por peso y altura te lo permitiría. Y no le quites el respaldo nunca, mantenlo hasta que el niño mida 1,50 metros, si puedes. Un saludo.

  • Queria saber la valoración de la silla Be Cool Nadó O3
    Gracias por su atención

    • Buenas tardes:
      Desafortunadamente este modelo no ha sido evaluado en nuestro estudio, por tanto no podemos darte nuestra opinión sobre el mismo. A finales de mayo saldrá a la luz el informe de 2017, que quizá incluya este modelo por el que preguntas. Mientras te invitamos a que consultes nuestro comparador de sillas para ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/. Muchas gracias.

  • Buenas tardes,
    Tengo un niño de 5 meses y vamos a comprar una silla de grupo 0 1. Después de ver muchas la que parece resultarle más cómoda es la nuna rebl plus. Hasta ahora llevarlo en coche ha sido horrible, ya que nos dejaron una besafe grupo 0+ y se sentía oprimido y no dejaba de llorar. Así que hemos probado modelos y buscado el “menos opresor” y que fuera segura claro. Cuando parecía que encontrábamos la solución veo que según vuestro estudio la nuna rebl no es satisfactoria, pero de la plus tenéis datos? Gracias y un saludo

    • Buenas tardes. Sentimos haberte dado estas “malas” noticias. Nuestros test son muy exigentes, y a veces buenas marcas no obtienen los resultados que todos queremos. Hay que aclarar que la silla está homologada y cumple con la normativa de seguridad. No sabemos qué modelos van a ser analizados (bueno, sí lo sabemos, pero no lo podemos decir), por lo que puedes esperar al test que se publicará a finales de mayo para ver si está este modelo, o ver otro que se ajuste a lo que buscas. Estamos para lo que necesites. Un saludo.

  • Buenos días, a finales de este año tendré a mu bebé conmigo, tengo encargada la joie 360 me gustaría saber si es tan segura como nos dijeron y las valoraciones que tiene. Muchas gracias

    • Gracias por tu consulta. De momento no hemos probado este modelo, y no sabemos si será incluido en el informe de mayo de 2017. Puedes esperar al análisis, o ver más modelos en nuestra web de comparación de sillas (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/), con las valoraciones obtenidas en nuestros estudios. Un saludo.

  • Hola. Necesito comprar una silla para mi bebe que nacera en junio. Queria comprar una recaro monza nova del grupo 1,2,3 y usar primero en maxicosi del carro.
    Pero me han comentado mejor comprar una de contramarcha hasta los 4 años y luego ya otra.
    He visto la be cool O3 nado de jane. Que me podeis decir de esa silla?? Es nueva del 2017.
    Que me recomendariais??

    • Buenas tardes. Gracias por tu pregunta. Sobre los grupos, estamos de acuerdo en utilizar una silla en sentido inverso a la marcha, si puede ser homologada por la norma i-Size, más exigente y con pruebas más duras de ensayo. Estos modelos te permiten llevar al pequeño en esta posición hasta que midan un metro más o menos, que en años podría estar en los 3 años aprox. (ya sabes que cada niño es diferente :)) Tras esta silla, puedes pasarlo a lo que ahora llamamos II – III, pero cuando tu bebé sea mayor habrá una norma más exigente que la actual. Nuestro consejo es que compres una buena silla i – SIze hasta el metro de altura, y más adelante, te vuelvas a guiar por la norma más exigente. Tienes más datos en (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/), con las valoraciones obtenidas en nuestros estudios. Un saludo.

  • Me gustaría saber si es segura la silla para auto Joie Spain 360

    • Gracias por tu consulta. De momento no hemos probado este modelo, y no sabemos si será incluido en el informe de mayo de 2017. Puedes esperar al análisis, o ver más modelos en nuestra web de comparación de sillas (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/), con las valoraciones obtenidas en nuestros estudios. Un saludo.

  • Buenos días,
    estoy en la búsqueda de dos sillitas para mi bebé de 20 meses y para mis dos coches (uno con sujeción isofix y el otro con cinturón), según vuestra comparativa de octubre del 2016 la más adecuada sería la Concord Reverso Plus, pero sería igual de buena para los dos coches? Me han aconsejado la Be Safe i+ y la Axkid pero la esta última no la veo en vuestra comparativa. Que silla me recomendarías siempre en sentido contrario a la marcha hasta los 4 años.
    Gracias

    • Buenos días:
      Nuestra recomendación es la misma que la de la normativa r-129: mantener al niño en contra al sentido de la marcha hasta los 15 meses. Puedes consultar qué silla se ajusta mejor a tus necesidades en nuestro comparador de sillas: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/
      Por otro lado, nuestro estudio certifica la seguridad de la silla si está se instalada según las especificaciones del fabricante. Una silla con una buena calificación será segura siempre y cuando esté instalada de forma correcta, independientemente de que esté anclada mediante un sistema Isofix o cinturones de seguridad. Muchas gracias.

  • Necesito comprar silla para bebe de 6 meses, q sea segura y giratoria, para tener comodidad a la hora de sentar al niño.
    Cual me recomienda?

    • Gracias por tu consulta. No solemos recomendar modelos, porque depende de factores como el uso, el tipo de vehículo, el anclaje, el presupuesto… Lo mejor es daros toda la información que tenemos, y que seáis vosotros los que toméis la decisión correcta. Puedes ver todos los modelos en nuestra web de comparación de sillas (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/), con las valoraciones obtenidas en nuestros estudios. Un saludo.

  • ¿Una niña de 9 años y medio y una altura de 1,35 cm debe de utilizar la silla infantil en el coche? ¿Hasta cuando se debería de utilizar? Gracias.

    • Nuestro consejo es que viaje hasta el 1,50 metros de estatura, porque además la silla lo permite. El motivo es que los cinturones del vehículo están diseñados para una altura igual o superior al 1,50 metros, y más aún si el cinturón del coche no tiene regulador en altura, lo que puede provocar que el cinturón pase por el cuello del niño, o no le quede bien sujeto en la zona abdominal. Nuestro consejo: mantener a la niña hasta el 1,50 metros con su sistema de retención, y siempre en los asientos traseros. Un saludo.

  • Hola, mi bebe tiene 11 meses pesa 10kg y van en el coche en el grupo 0 mirando hacia el maletero, pero parece que ya no cabe en el grupo 0, quiero compar una silla del grupo 1,2,3 pero en esa silla iria mirando hacia delante, ¿puedo Cambiarlo ya?
    Un saludo.

    • Puedes, pero no debes. Al menos hasta los dos años el pequeño debería ir en sentido inverso a la marcha. Si tienes una silla del grupo 0+, una idea sería comprar una del grupo 0+ – I en sentido inverso hasta los 18 kilos, y luego dar el salto al grupo II – III en sentido de la marcha. Entre la ventajas de hacerlo así: tienes una silla más ajustada a las necesidades del niño y su morfología, utilizas el IsoFIX, y su uso no se prolonga en el tiempo tantos años. Ten en cuenta que si compras una silla ahora, le tiene que durar hasta el 1,35 metros (10 – 11 años). Además, la seguridad de las sillas va evolucionando con las nuevas normas que van apareciendo. Seguro que dentro de dos años hay sillas más seguras con la nueva norma. Nuestro consejo: compra un grupo O+ – I ahora (la vas a utilizar dos años más seguro) en sentido contrario, y luego una del grupo II -III en sentido de la marcha con el cinturón.

  • Buenos días.
    Ayer me enteré que la silla nuna reb no pasa el test de seguridad alemán.
    ¿ Qué podemos hacer los consumidores?
    Gracias

    • Buenos días:
      Todas las sillas que participan en nuestro test están homologadas y por lo tanto son aptas para el consumo. El sistema de evaluación de nuestro estudio tiene una exigencia muy alta; una silla solo recibe la calificación de Muy Satisfactoria cuando cumple los máximos niveles de seguridad. Pero me reitero en que aunque no pasen nuestro corte, son productos homologados para su uso. Muchas gracias.

  • Tengo un honda civic 2009. Esty pensando n comprar la jane gravity isize2017. Es compatible mi coche?

    • Buenos días:
      En principio no tiene por qué existir incompatibilidad entre vehículos y sillas, ya que la fabricación de estas se hace en función de los estándares con los que se fabrican los vehículos. Pos si acaso, le recomendamos que visite la web de jané o se ponga en contacto con ellos, ya que si existe algún tipo de incompatibilidad le podrán informar. Muchas gracias.

  • Hola,
    he comprado una silla de auto Bebé confort Iseos Neo +, no aparece en la lista de sillas seguras de RACE. He leido en algún comentario que si está, pero no sé si en la nueva regulación no pasa el test. No tengo ISOFIX en el coche.

    • Buenos días:
      Desafortunadamente este modelo no ha sido evaluado por nuestro informe, por lo tanto no podemos darte nuestra opinión sobre él. A finales de mayo saldrá a la luz el informe de 2017 y quizás en él encontremos su evaluación. Saludos.

  • Hola tengo una niña 30 meses y debido a mi trabajo tengo que llevarla en una furgoneta pequeña al cole y solo tiene asientos en la parte delantera ya que la parte de atrás es de carga.
    ¿Puedo llevar a mi hija en el asiento de copiloto y q silla debería llevar , también de sentido invertido?
    Gracias

    • Buenos días:
      Su caso cumple con una de las excepciones por las que es posible llevar a un niño en el asiento del copiloto: la falta de asientos traseros. Damos por hecho que lleva cinturones de seguridad en la parte delantera, ya que de lo contrario no podría llevarla. En cuanto al sistema de retención que debe de llevar, decirle que por la edad de la niña podría utilizar un sistema del grupo 0+/1 o uno del grupo 1-2-3. Ambos instalados en sentido de la marcha y siempre con los sistemas de seguridad pasiva que lleve el coche activados (airbag). Saludos.

  • Buenas tardes,
    Quisiéramos comprar una silla del Grupo II-III, pero hemos leído un poco sobre la nueva norma I-SIZE…. ¿Qué marca recomendáis? Supongo que habrá algunos en el mercado que ya están cumpliendo la norma que saldrá pronto. Gracias.

    • Buenas tardes. La nueva norma I- SIZE para los grupos II – III (que entra en vigor en unos meses) sobre todo afecta a la homologación, que pasa de estar definida por el peso a la altura. Con este sistema se gana en seguridad, ya que el sistema sigue el criterio definido por el fabricante del coche para la homologación del cinturón de seguridad. En cuanto a los modelos, pasan un test más exigente, con impactos laterales que antes no se exigían en la norma R44. En definitiva, una norma más exigente y más segura para los niños. No solemos recomendar modelos, pero tenéis toda la información en nuestra web de comparación de sillas (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/), con las valoraciones obtenidas en nuestros estudios. Un saludo.

  • Hola! Mi coche no tiene sistema isofix, esos anclajes isofix me los puede instalar un mecánico o no está homologado? Muchissimas gracias!

    • Buenas tardes. Los anclajes del sistema ISOFIX vienen siempre instalados desde fabrica ya que el sistema está integrado en la carrocería y por lo tanto cualquier intervención en la misma de manera posterior no estaría homologada ni tendrías la seguridad de que funcionara correctamente. Esperamos haberte ayudado.

  • Buenos días! He buscado vuestra opinión sobre la silla JOIE Spin 360º pero no he encontrado nada. Me podéis dar vuestra opinión. Muchas gracias

    • Gracias por tu consulta. De momento no hemos probado este modelo, y no sabemos si será incluido en el informe de mayo de 2017. Como en otros modelos, nos gusta el sistema de colocación del niño, que permite un ajuste más preciso del pequeño. Puedes ver más modelos en nuestra web de comparación de sillas (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/), con las valoraciones obtenidas en nuestros estudios. Un saludo.

  • Hola tengo un hyundai tucson quería saber que silla me va mejor para el reclinado y para la seguridad del bebé que tiene 6 meses entre la recarozero-1 y la jane gravity las dos con sistema i- size gracias

    • Gracias por tu consulta. No solemos recomendar marcas ni modelos concretos. En nuestra web de comparación de sillas (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/), se pueden ver todos los sistemas y las valoraciones obtenidas en nuestros estudios. Un saludo.

  • Hola buenas soy padre de un bebe recien nacido tiene ahora 18 dias pesa 4 kg y mide 58 cm. Tengo un capazo jane muun matrix light 2. Queria saber si podria colocar el capazo a contramarcha en vez de estirado? Gracias um saludo.

    • Buenas tardes y enhorabuena.
      Los capazos son sistemas del grupo 0, que deben ir siempre instalados de manera transversal al sentido de la marcha y con la cabeza del bebé orientada hacia el interior. Además, debe llevar un sistema de sujeción que le permita retenerlo en el interior en caso de deceleración o percance. Los sistemas de retención que deben ir en contra a la dirección de la marcha hasta los 15 meses son los del grupo 0+ y 0+/1. Muchas gracias.

  • Buenas tardes. Queria que me aconsejaran sobre dos sillas,la silla que quiero comprar es del grupo 0+1,desde que nazca hasta q tenga más o menos 4 años.
    La duda que tenemos es elegir entre la bee cool nado o la Concord últimax 3. ¿Cual es mejor por seguridad?
    Un saludo, Gracias.

    • Gracias por tu consulta. No solemos recomendar marcas ni modelos concretos. En nuestra web de comparación de sillas (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/), se pueden ver todos los sistemas y las valoraciones obtenidas en nuestros estudios. Un saludo.

  • Buen día; quisiera saber si es seguro (cuando mi hijo quiere dormirse en el coche), tumbarlo/acostarlo en el asiento de atrás y abrocharlo con los dos/ tres cinturones de seguridad.

    También quisiera saber si la policía podría multar por llevar un niño tumbado/acostado.

    Muchas gracias.

    Elizabeth

    • Gracias por tu consulta. Nuestro consejo es claro: el niño debe viajar SIEMPRE en su silla infantil, por su seguridad. Además, puedes ser sancionada al no ir correctamente sujeto en un dispositivo de retención con 200 euros de multa y tres puntos. Te recomendamos que utiliceS una silla del grupo II – III con respaldo, que te permita que el niño se tumbe (eso sí, con un máximo de grados, ya que tumbarlo en exceso puede provocar el efecto submarino, que es que se cuele por debajo del cinturón. Aunque creas que el niño va incómodo, es mucho más importante su seguridad. Un saludo.

  • Hola, me gustaría saber su opinion sobre la Silla G0+1+2 Nurse Driver 2015. Nuestra economía no nos permite gastar cientos de euros pero nos preocupa la seguridad, así que no sabemos qué hacer. Gracias

    • Buenas tardes. Desafortunadamente este modelo no ha sido evaluado por nuestro informe, por lo tanto no podemos darte nuestra opinión sobre el mismo. A finales de mayo se publicará el informe de 2017 y quizás podamos encontrar la evaluación de esta silla en él. Mientras, te invitamos a que visites nuestro comparador de sillas para buscar la que más se ajusta a tus necesidades y que cumpla tus expectativas de seguridad: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/. Muchas gracias.

  • Hola, quiero informarme sobre valoración en seguridad de la silla NADO by BE COOL.
    Michas tracias

    • Buenas tardes. Desafortunadamente este modelo no ha sido evaluado por nuestro informe, por lo tanto no podemos darte nuestra opinión sobre el mismo. A finales de mayo se publicará el informe de 2017 y quizás podamos encontrar la evaluación de esta silla en él. Mientras, te invitamos a que visites nuestro comparador de sillas para buscar la que más se ajusta a tus necesidades: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

  • Quiero saber qué valoración hacéis de la silla joie Spin 360 en seguridad.
    Un saludo. Gracias

    • Gracias por tu consulta. De momento no hemos probado este modelo, y no sabemos si será incluido en el informe de mayo de 2017. Puedes ver más modelos en nuestra web de comparación de sillas (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/), con las valoraciones obtenidas en nuestros estudios. Un saludo.

  • Buenos días,

    Querria saber si se puede instalar una silla infantil i-size en cualrquier cohe o si por el contrario tiene que traer algún requisito o mecanismo para poder instalarla.
    Muchas gracias.

    • Buenos días:
      Para instalar una silla I-size es requisito indispensable que el vehículo disponga de un sistema de anclaje Isofix. Además, algunas sillas (en casos muy puntuales) presentan incompatibilidades con algunos modelos de vehículo. Esta información suele estar publicada en la web de los fabricantes de sillas. Pero como te decíamos antes, son casos raros, ya que las sillas se fabrican siguiendo los estándares del mercado.

  • Llevo una silla ACM en el asiento central de un Renault Scénic con cofres en los asientos laterales, necesito una segunda silla ACM y los fabricantes de las sillas me aconsejan instalar la silla en el asiento lateral rellenando el hueco del cofre o abriendo la tapa y poniendo la pata de apoyo hasta el fondo del cofre. Esto sería correcto?

    • Buenas tardes. Gracias por tu pregunta.
      Este consejo se debe a que la silla llevará una pata de apoyo como sistema de fijación y por lo tanto es necesario que dicha pata se encuentre afianzada sobre una superficie rígida para que pueda cumplir su función perfectamente. El consejo que le dan es correcto pero nuestra recomendación es que es preferible que abra el cofre y apoye la pata sobre el fondo del mismo, al ser más estable que sobre el cofre relleno, donde no podrá controlar la estabilidad de la superficie. Saludos.

  • Quiero alquilar un coche para mis vacaciones en Canarias, y la compañía me ofrece un elevador sin respaldo para mi hija de 6 años (120 cms de altura y 25 kgs de peso). El otro tipo de silla que ofrecen es el grupo 1 para menores de 4 años y 18 kgs. Cuando pido elevador con respaldo, me dicen que no tienen pero que tienen sillas homologadas para todas las edades. Yo pienso que no, pero ya me entra la duda, por normativa mi hija podría viajar en un elevador sin respaldo?? Muchas gracias

    • Buenas tardes. Los elevadores sin respaldo están homologados para los grupos de peso que van de 25 a 36 kilos, ESO SÍ, siempre y cuando el cinturón de seguridad no le quede justo por el cuello, ni ofrezca holguras en el abdomen. Por la estatura que comentas puede ir muy justa. Estamos de acuerdo contigo que lo mejor es una silla del grupo II – III, CON respaldo, que sin duda es mucho más segura. ¿Has probado a preguntar en otra empresa de alquiler? Si has reservado habitación en un hotel, puede que dispongan de este servicio. Un saludo.

  • Buenos dias. Tengo una hija de 9 años. En el coche tenermos una silla Romer Britax 15-36 kg . Grupo II y III. Con sistema Isofix bien la silla y el coche. Pero lo el entorno de la cabeza esta rozando digamos donde esta cinturon de seguridad del coche (Renault Gran Scenic). Mi duda es. Como esta la normativa en la Comunidad Autonoma Vasca en que la silla quitarle la parte de arriba a la silla y dejarle el alzador con sistema Isofix. (Espero haberme explicado). Dejar solo el alzador . Muchas Gracias.

    • Buenos días. Para poder responder a tu pregunta, necesitaría saber el peso y altura de la niña ya que el uso del alzador esta limitado por el peso. En principio el uso del alzador en la Comunidad Autónoma Vasca es igual que en el resto de España y su uso sigue las limitaciones que le comentaba. Envíanos de nuevo tu consulta con los datos de peso y altura de la niña al formulario de la web: https://www.race.es/race-responde/informe-sillas-infantiles-octubre-2016. Muchas gracias.

  • Hola, necesitamos comprar una silla i-size para nuestro bebé y dudamos entre la “recaro zero-1 i-size” y la nueva “Jane Gravity”, la cual no está analizada en el informe del 2016. Me gustaría saber si habrá pronto un nuevo informe del 2017 que se incluya la silla de Jané.
    Muchisimas gracias!

    • Gracias por tu interés. Lo que de momento te podemos decir es que el siguiente informe sale a finales de mayo. Lo que no sabemos, porque nosotros no hacemos la selección de las sillas, es qué modelos se van a analizar. Habrá que esperar… Un saludo!

  • Buenas noches. Las sillas q ya incorporan algunos vehículos como volvo o seat alhambra o volkwagen sharan, se eleva el asiento y llevan el cabecero con protección lateral. ¿Están homologadas, desde q estatura?

    • Buenas tardes. Están homologadas para los grupos I – II – III, ya que combinan los arneses y el cinturón de seguridad para más mayores. La cuestión es el sentido de la marcha. Al menos hasta los dos años no deberían ir en sentido de la marcha. Aunque el grupo I permite ir en esta silla desde los 9 kilos, aún es muy pequeño por la rigidez del cuello. Nuestro consejo: silla en sentido inverso hasta los 18 kilos o al menos dos años, y este sistema integrado para los grupos II – III. Un saludo.

  • quiero comprar una silla a contramarcha para mi hijo de 27 meses, que silla debo comprar…grupo???..pesa 15 kilos, es para viajar regularmente tenemos otra a favor de la marcha para otro coche en ciudad, y por cuestiones económica son me puedo permitir 2 a contramarcha.

    • Gracias por tu pregunta. En el RACE no solemos dar marcas, ni recomendar modelos. Te aconsejamos mirar en nuestra web de comparación de sillas (https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/) las que han obtenido las mejores valoraciones en nuestros estudios. Por el peso le corresponde una silla del grupo I, mejor en sentido inverso. La cuestión es que en breve le vas a tener que cambiar a una silla del grupo II – III, por lo que te puede venir bien una del multigrupo I – II – III, eso sí, que haya obtenido BUENA calificación en el test. En estos grupos hay mucha diferencias entre unas y otras. Lo ideal es que para el grupo I vaya en sentido inverso, y el grupo II – III en sentido de la marcha con el cinturón de seguridad. Un saludo.

  • Voy a ser mami y me gustaria comprar la silla mas segura; no se si comprar grupo 0 o grupo 0+1 ya q se supone q actualmente es lo mas seguro. Pero soy un mar de dudas

    • Buenos días. Vamos a intentar reducir esas dudas. En primer lugar decirte que el grupo 0 es el capazo y creo que al que te refieres es al grupo 0+, que es el huevito. Por otro lado, son grupos distintos y cubren edades del bebe que se solapan. Decirte que la seguridad de las sillas no depende del grupo al que pertenecen, sino a las características de cada modelo. La diferencias entre cada grupo es que la silla del grupo 0+ la podrás usar desde el nacimiento hasta que el niño tenga 9 meses y la del grupo 0+/1 podrás utilizarla desde el nacimiento hasta que el niño tenga 4 años. Como información adicional decirte que hasta los 15 meses el bebe debe ir en contra a la dirección de la marcha. Te aconsejamos que visites nuestro comparador de sillas infantiles para que elijas el modelo que más se ajusta a tus necesidades.
      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

  • Me gustaria saber si es segura la silla klippan kiss 2 plus, ya que me gustaria prolongar la posicion a cntramarcha y solo dispongo del cinturon de seguridad. Gracias

    • Buenos días. Lamentablemente este modelo no ha sido evaluado por nuestro estudio todavía y por lo tanto no podemos emitir una valoración sobre su nivel de seguridad. Pero hay que decir que todas las sillas homologadas con la normativa ECE-R44/04 y la R-129 han tenido que pasar exámenes de seguridad ante impactos frontales y/o laterales. Muchas gracias.

  • Hola,
    Somos somos una familia de 2 adultos, 1 niño de 4 años y un bebe de 9 meses.
    El caso es que el bebe de 9 meses tiene una patologia, y apenas tiene fuerza ni mueve la cabeza y las extremidades. Queremos comprar un coche nuevo y hasta ahora solamente miraba que el coche tuviese 3 asientos atras, y adaptar 1 de ellos para la silla adaptada del bebe y que el adulto y el otro asiento del niño de 4 años estuviesen mas o menos holgados.
    La pregunta es si alguno de los nenes puede ir delante? (en el caso del bebe solo podria ir mirando hacia atras para que el adulto de atras pueda vigilar) y en caso afirmativo , cuales serian las opciones que tendria?

    • Buenos días. Solo hay tres supuestos por los que se permite que un niño viaje en un asiento delantero con SRI: que no existan plazas traseras, que no sea posible instalar el SRI en los asientos traseros o que todos los asientos traseros estén ocupados por otro SRI. En este caso, y según la normativa, el niño debe viajar en el asiento trasero con su SRI correspondiente. Muchas gracias.

  • Buenos días, me gustaría saber si existen excepciones a la normativa en caso de emergencia.
    Por ejemplo, si un menor se lesiona durante un entrenamiento y el entrenador ( con la autorización de los padres) tiene que llevarlo urgentemente al hospital, pero no tiene silla. Podría hacerlo sin saltarse la normativa?
    Gracias

    • Buenos días. Las emergencias no eximen del cumplimiento de la normativa. Por ejemplo, si una ambulancia en estado de emergencia se salta un semáforo en rojo y colisiona con un vehículo, la culpable será la ambulancia. Un saludo.

  • Hola buenas tardes tengo una sila graco nautilus. Que el corcho del reposacabeza esta totalmente partida de arriba abajo. No encuentro ningun distribuidor que me pueda dar solucion o bien comprar la pieza. Tengo que tirar la silla y comprar una.
    Por otra parte si compro una la niña pesa 14500 y tiene 3 años recien cumplidos que es mejor grupo 2-3 o bien 1-2-3

    • Buenas tardes. Si necesitas cambiar ahora mismo la silla, nuestra recomendación es que compres un modelo del grupo 1-2-3, de esta manera no tendrás que comprar otro modelo de silla más adelante. De la otra manera tendrías que comprar una silla del grupo 1, cuyos límites de edad y peso son 4 años y 18 kg, y a partir de aquí tendrías que volver a cambiar a una del grupo 2-3. Un saludo

  • Hola.
    He leído su artículo sobre la conveniencia del isofix en las sillas para niños. Por otro lado, consulté con los fabricantes de una de las sillas que tengo sobre la conveniencia de uso para niños de más de 18 kg, y la respuesta fue que es absolutamente necesario usar la silla sin los anclajes isofix, por una cuestión de inercias. Quisiera saber si tienen ustedes información aclaratoria al respecto, pues son opiniones contradictorias sobre un tema de considerable relevancia.
    Adjunto parte del mensaje de los fabricantes:

    “Tal y como indica en las instrucciones es absolutamente necesario desenganchar el isofix del vehículo en grupo 2 para evitar sobre rigidez en la silla en caso de un impacto.
    Cuando estamos utilizando la silla en grupo 1, la retención del niño/a viene dado por los mismos arneses del producto, pero una vez el niño/a lo pasamos a grupo 2, la retención ( según la normativa europea vigente) de éste, tiene que venir dada por el cinturón del vehículo. Si nosotros mantenemos fijado el ISOFIX en grupo 2 ( es decir cinturón de seguridad+ anclajes de la silla), conseguiremos que la silla no pueda amortiguar al niño/a correctamente, en caso de impacto, ya que en lugar de absorber las inercias físicas que se producen en un choque, ésta permanecerá absolutamente inmóvil, rígida, al igual que nuestro cinturón de seguridad, pudiendo provocar lesiones en la columna a la persona que lo está usando.
    NECESITAMOS EN GRUPO 2 QUE LA SILLA TENGA ESTE LIGERO MOVIMIENTO ( YA ESTUDIADO, TESTADO Y HOMOLOGADO) PARA PROTEGER AL MÁXIMO LA SEGURIDAD DEL NIÑO/A EN CASO DE IMPACTO, APACIGUANDO AL MÁXIMO POSIBLE LAS INERCIAS QUE APARECEN.

    • Buenos días. La respuesta que le han dado sobre el uso del isofix es correcta, ya que el sistema de anclaje de isofix está homologado hasta los 18 kg. En caso de impacto frontal, es más seguro no llevar el SRI anclado en una silla del grupo 2.

  • BUENAS QUIERO INFORMARME SOBRE LA SILLA KLIPPAN KISS 2 PLUS QUE VALORACION Y SEGURIDAD TIENE.

    • Buenas tardes. Desafortunadamente no disponemos de información sobre la silla que mencionas. En la siguiente página puedes consultar los informes de sillas de las mismas características que sí hemos estudiado: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/. Muchas gracias.

  • Buenos dias,
    En junio nacerá nuestro pequeño y tengo muchas dudas sobre que conviene comprar. Mi coche tiene Isofix pero el de mi mujer no y el bebé irá tanto en un coche como en otro. Veo que hay SRI de 0 a 4 años y de 1 a 4 años.
    ¿ Es recomendable comprar un SRI para cada coche o existe alguna que sea rapido y comodo cambiarla de coche? ¿ Es recomendable comprar primero un portabebe y luego la silla?

    • Buenos días. Las dudas son normales; aquí estamos para ayudarte en todo lo que podamos. Nuestra recomendación es usar un SRI del grupo 0+/1, ya que te valdrá desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente. A la hora de comprar la silla, tienes que tener presente las limitaciones de los vehículos donde la vas a instalar, ya que los modelos que tienen la homologación más actual (I-size) tendrán, por normativa, un anclaje Isofix, posiblemente incompatible con el otro coche. La decisión de comprar una silla para cada vehículo está en tus manos, pero existe la posibilidad de que compres una silla del grupo 0+/1 que se instale sin Isofix, que no es tan cómoda de instalar como aquellas que sí tienen, pero que son igualmente seguras, siempre y cuando se instalen siguiendo las indicaciones del fabricante.

  • Buenos dias, tengo una silla para el coche modelo Every Stage Urban para Grupo 0+/1/2/3 de la marca JOIE. en las intrucciones del fabricante pone: a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 Kg. / 4 años aprox. A favor de la marcha desde los 9 hasta los 36 Kg. / 12 años aprox.
    Mi hija tiene 1 año pero ya toca con los pies en el respaldo del coche, me gustaria saber hasta que punto es recomendable en materia de seguridad que tenga que ir con las piernas un poco encogidas por ese motivo, ya que me gustaria aguantarla a contramarcha el mayor tiempo posible. Gracias

    • Buenas tardes. Este tipo de silla cubre un amplio espectro, desde la posición a contra marcha, hasta la posición a favor de la marcha hasta los 135 cm de altura. La norma recomienda que los niños viajen en contra a la dirección de la marcha hasta los 15 meses. Por tanto, nuestra recomendación es que mantenga a la niña hasta los 15 meses en contra dirección y a partir de esta edad que la ponga en dirección a la marcha del vehículo.

  • Buenos dias,
    Hasta que edad/peso deben ir los niños a contramarcha?

    • Buenos días. Según la última normativa de homologación r-129, conocida como i-size, el niño debe ir en contra a la dirección de la marcha del vehículo hasta los 15 meses.

  • Buenos dias,

    Cual es el lugar mas recomendado para poner la silla del bebe en los asientos traseros, detras del conductor o detras del copiloto.

    Gracias

    • Buenos días. El lugar más seguro para instalar un SRI es el asiento central trasero ya que es el que se encuentra más alejado de la zona de impacto lateral, que es el tipo de impacto más común. Por lo tanto, se encuentra protegido por toda la estructura de seguridad del vehículo.

  • Buenas tardes, necesito una silla que sirva a partir de los 2 años (13 kilos) en adelante, no sé si es mejor que sea solo hasta los 4, o ya comprar una que valga hasta los 7. Tengo dos cybex sirona para los dos niños, ahora una de ellas la utiliza la niña que es un bebé y tengo que comprar y no sé si es mejor comprar dos nuevas o comprar otra igual… cuál es la mejor y más segura con ixofis que me recomendáis? Un saludo muchas gracias

    • Buenos días. Nuestra recomendación es que compres una silla del grupo 1,2,3, ya que este tipo de sillas se puede usar desde los 2 años hasta el final del uso obligatorio del SRI. En nuestra web puedes encontrar varios modelos con una clasificación satisfactoria. Te dejamos un enlace a nuestra herramienta para que puedas comparar diferentes modelos del grupo que te interese: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

  • tengo una niña de 13 meses, es bastante alta. estaba buscando una silla del grupo 0-1, pero creo que la restriccion la tendré por la altura no por el peso. lo normal es que las restriciones sean 18 kg 105 cm. ¿hay alguna silla a contramarcha, con la que la altura maxima del niño pueda ser mayor de 105? me hablaron de la klippa kiss2 plus, segun me dijero en una tienda la altura max seria 120cm pero no encuentro este dato en ningun sitio. tambien me han hablado de la klippan century. ¿esta ya en el mercado?

    • Buenos días. La última homologación, i-size, recomienda que los niños deben ir a contra marcha hasta los 15 meses. Pasada esa edad, no es necesario que vayan a contra marcha y las sillas no tienen por qué estar homologadas para esa posición.

  • Buenas tardes. Tengo una Citroen Berlingo con asientos traseros donde instalo ha igualmente la silla para mi pequeño de 3 años.
    Ahora debo desmontar los asientos traseros para cargar el vehículo y la pregunta es si puedo llevar al niño con su silla homologada en el asiento delantero.
    Gracias y un saludo

    • Buenas tardes. El lugar para llevar a un niño en el vehículo es el asiento trasero y con el cambio de normativa solo existen tres excepciones por las que permite instalar un SRI en el asiento delantero de un vehículo:

      – El vehículo es un biplaza.
      – Es imposible fijarlo en el asiento de atrás (porque, por ejemplo, no se dispone de cinturones)
      – Todos los asientos traseros están ocupados por SRI.

      Muchas gracias.

  • Buenas tardes,
    Tenemos que comprar una silla infantil para el coche y nos gustaría saber si la silla Jané Gravity i-size (isofix) es una silla segura que haya pasado los tests del RACE y por lo tanto sea recomendable. Gracias

    • Buenos días. Desgraciadamente, el modelo por el que nos preguntas no ha sido evaluado por nuestro estudio, pero en la siguiente página puedes consultar los informes de sillas de las mismas características que sí hemos estudiado: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/. Muchas gracias.

  • Hola, respecto a la normativa i-size. Estoy pensando en comprar una silla a contramarcha y me gustaria saber si es recomendable que cumpla la normativa i-size, quiero llevar a mi hija lo maximo posible a contramarcha, tiene 16 meses y me gustaria ponerle una silla que aguante hasta los 105-115 cm que modelos me recomendais? y debe cumplir la normativa i-size? será obligatoria?
    gracias

    • Buenos días. La homologación i-Size está en vigor desde el 2013 para el grupo de sillas hasta 105 cm. La norma recomienda que los bebés hasta 15 meses viajen en contra a la dirección de la marcha. Se espera que en 2017 aparezca la homologación para los modelos de más de 105 cm. En cuanto a la obligatoriedad de que la nueva compra de este SRI deba cumplir con la homologación i-size: no es estrictamente necesario ya que hasta el momento convive junto con la homologación ECEr-44/04 y aun pasarán unos años hasta que dejen de fabricarse, venderse y usarse. De hecho, es muy probable que la vida útil de la silla que compre ahora se acabe antes de que la norma limite su uso. Un saludo.

  • Buenas, nos han hablado comercialmente muy bien de la silla 0+/1 be cool o3 nado pero no encontramos ningún test por ningún lado. Tenéis alguna referencia.

    • Buenos días. Lamentablemente no disponemos de ningún estudio sobre el modelo por el que nos consultas. En la siguiente página puedes consultar los informes de sillas de las mismas características que sí hemos estudiado: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/. Muchas gracias.

  • Hola buenas , mi hija tiene 2 años y tenemos la silla romer duo plus de 2011 nos la regalaron unos amigos y muy agradecidos xk tengo entendido que es una silla muy segura , pero cuando voy a amarrarla me tengo m asegura k ha anclado bien porque aveces no hace el clips…tiene isofix y el isofix ancla perfectamente pero con el cinturon del pecho tengo ese problema .. Yo me aseguro siempre se k este bien anclado pero no se si con eso es suficiente …gracias

    • Buenos días. Para tu tranquilidad te recomendamos que te pongas en contacto con el fabricante para que te ofrezcan una solución a tu problema y te certifiquen que los elementos son seguros.

  • Buenos días, tenemos la Nuna Rebl y estamos preocupados por el resultado obtenido, hemos visto que no ha superado las pruebas para un bebe de 15 kilos a contramarcha en el caso de impacto frontal, me gustaría saber si se han hecho las mismas pruebas a favor de la marcha y si es así cual ha sido el resultado.

    • Buenos días. Las pruebas a las que sometemos las sillas se realizan para los distintos tipos de impacto (frontal y lateral) y en todas las posiciones que se puede instalar la silla. Por tanto, las pruebas se han realizado tanto a favor como en contra de la marcha. Los resultados de la tabla representan las dos disposiciones: si en una de las dos posiciones la valoración no es aceptable, repercute en la valoración de la otra disposición, que no puede ser superior a la menor de las dos mediciones.

  • BUENOS DÍAS, NECESITO SABER LA VALORACION DE SEGURIDAD PARA LA SILLA AXISSFIX PLUS DE BEBECONFORT. tengo un bebe de 5 meses y creo que es una de las mas seguras del mercado, me lo podrían confirmar?. gracias.

    • Buenas días. Lamentablemente no podemos responder a tu cuestión completamente, ya que el modelo plus no ha sido evaluado. El que nosotros hemos analizado es la Bebé Confort AXISSFIX, que ha obtenido una calificación satisfactoria.

  • Hola,
    hemos comprado un pack de Chicco con carrito de paseo, capazo y sistema de retención infantil Oasys 0+ pero no encuentro informe alguno sobre el SRI Oasys 0+ (0-13 kg) por lo que os agradecería enormemente si me decís lo que opináis sobre esta silleta o si podéis darme cualquier información sobre este sistema…
    PD: ¿Y SOBRE EL CAPAZO (esta adaptado para ir en el vehiculo desde 0 hasta 10kg), QUE OPINAIS?

    • Buenos días. Como has podido ver en nuestra web, hemos analizado varios modelos de Chicco Oasys pero no el del grupo 0+. Al no tener estudio sobre esta silla no podemos aventurarnos a darte una opinión. Respecto a la segunda parte de tu consulta, los capazos están incluidos dentro del grupo 0 de los sistemas de retención. Al utilizar este tipo de SRI hay que tener en cuenta que debe estar homologado para transporte en el vehículo, debe estar siempre bien fijado a los cinturones de seguridad y la colocación del bebé debe ser transversal a la trayectoria del vehículo y con la cabeza orientada hacia el interior del mismo. Un factor importante es se incluya un arnés que fije al niño al capazo. No siempre es así y hay que realizar una compra aparte.

  • Buenos dias, mi consulta es la siguiente: Tengo dos coches uno con isofix y otro sin isofix, la idea es comprar una silla que me sea utilitaria para los dos coches, de estas caracteristicas unicamente he encontrado la kiss kipplan 2 pero no la teneis analizada en vuestro informe, asique me gustaria que me recomendarais alguna que cumpliera estas caracteristicas. Por otro lado si no la hubiera compraria dos sillas para el coche que tiene isofix no hay ningun problema en encontrar que cumpla la nueva normativa i- size pero no encuentro ninguna en el mercado que vaya anclada con cinturon y que cumpla con esta nueva normativa. Agradeceria su ayuda. Saludos

  • Querría saber cuál es la silla más segura con la última homologación y que se gire 360º

    • Buenos días. Preguntas por una silla con homologación I-size hasta los 105 cm. La mayoría de resultados para este tipo de sillas son SATISFACTORIO, pero con las características de giro de 360º solo hemos evaluado un modelo que es la bebéconfort Axissfix, con un resultado de SATISFACTORIO también.

  • Buenos días!! He comprado recientemente una silla una real plus, y viendo el informe de la silla, tengo muchas dudas de la seguridad, en la tienda me la vendido como la mejor. Pero tengo dudas en cambiarla .. me podríais aconsejar???

    • Buenos días. El único modelo que hemos evaluado es el REBL, con un resultado de muy insatisfactorio. Sin embargo, no podemos trasladar esta clasificación al REBL PLUS hasta que tengamos una evaluación de este modelo. Si estás pensando en cambiarla, te aconsejamos que visites nuestro comparador de sillas para ver qué alternativas hay en el mercado con una evaluación positiva.

      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

  • Buenas!! Qué tal la be cool nadó? Reclina muy poco, pero es segura?

  • Hola. Estábamos decididos a comprarnos la Nuna Rebl Plus, y al ver los resultados de su antecesora hemos paralizado todo. Estamos bucando las pruebas de la Plus pero no la encontramos por ningún lado.
    Nos gustaría conocer vuestra opinion sobre la la Nuna Rebl Plus.

    Un saludo. Gracias.

    Celia, Antonio & Adrián

    • Buenos días. El único modelo que hemos evaluado es el REBL, con un resultado de muy insatisfactorio, pero no podemos trasladar esta clasificación al modelo REBL PLUS. Suponemos que habrá mejorado respecto al REBL, pero hasta que no tengamos una evaluación del modelo no podemos expresar nuestra opinión.

  • Buenas tardes
    Voy a comprar una silla del grupo II-III y después de leer vuestros informes estoy entre la Cibex Solution M-Fix y la Romer Kidfix SL Sict. Me gusta más la primera por que en seguridad son iguales pero en visivilidad del niño es mejor.
    Pero hoy he visto otra que puede ser interesante, es la Cybex Q2-Fix. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta última.
    Si también es posible cual me aconsejais de las tres.
    Un saludo y gracias.

    • Buenos días. En nuestro estudio solo hemos evaluado las dos primeras, como dices con un resultado semejante, por tanto no podemos dar nuestra opinión sobre la tercera que mencionas. Dada esta circunstancia, deberías elegir en función de qué silla se ajusta mejor a tus necesidades, en cuanto a comodidad, instalación, etc.

  • Buenas noches.
    Me gustaría saber si ya tenéis valoración para la silla Becool I-size O3 Nado.
    Mi idea es llevar a mi hija el mayor tiempo posibe a contramarcha, pero me encuentro que no hay sillas giratorias I-size para poder facilitar a los padres el tema de sentar a los hijos, y no termino de entender la razon de esto.

    • Buenas tardes. Esta silla no ha sido evaluada por nuestro estudio pero en nuestra web puedes encontrar otros modelos evaluados del mismo grupo dentro de i-size. https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/
      Respecto a la pregunta que nos haces sobre la contramarcha, la homologación i-size la recomienda hasta los 15 meses, más allá de esta edad, las sillas están diseñadas para ir en dirección de la marcha por normativa europea.

  • buenas noches, me gustaria saber cual esvla valoracion de la silla de auto jane gravity y de la silla becool nado?

    • Buenas tardes. Lamentablemente ninguno de estos modelos de silla ha sido evaluado por nuestro estudio, por lo tanto no podemos realizar ningún tipo de valoración. Si necesita algún tipo de información sobre los distintos modelos de este grupo puede consultar nuestra web y buscar modelos del mismo grupo ya sea en la homologación i-size como en la r-44/04, que serían las del grupo 0+/1.
      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

  • Buenas tardes me gustaría saber vuestra opinión sobre la silla recaro zero del grupo 1 giratoria. Gracias

  • A que edad o altura pueden viajar con elevador?

    • Buenas tardes. El elevador se puede utilizar a partir de los 123 cm de altura, aunque desde el RACE siempre recomendamos que se utilice una silla con respaldo, ya que favorece una mayor protección de los niños en caso de impactos laterales.

  • Hola buenos días, me gustaría saber vuestra opinión sobre la silla Joie spin 360.
    Gracias, un saludo.

    • Buenos días. Lamentablemente, esta sila no ha sido evaluada en nuestro estudio, pero sí hemos evaluado modelos del grupo 0+/1 o de la nueva homologación i-size que pueden ayudarte a elegir una silla que se ajuste a tus necesidades.
      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

  • Quiero sabes cuál es la silla a contramarcha mas segura del mercado ahora mismo para mí bebe de 8 meses y 9 kilos. Gracias

    • Buenas tardes. Según la edad del bebe y el peso, necesitarías una silla del grupo 0+/1 (según la homologación R-44/04); o si optas por la nueva normativa I-size, la silla que necesitas es hasta los 105 cm. Cualquiera de los dos tipos de sillas permiten llevar al niño en contra dirección a la marcha hasta los 15 meses, para más adelante llevarlos en dirección a la marcha. Respecto a qué silla es la mejor del mercado en este momento, no podríamos decírtelo, ya que solo podemos tener una opinión de aquellas que evaluamos en nuestro estudio. En nuestra web puedes encontrar los resultados obtenidos tanto de sillas del grupo 0+/1 como en I-size, con valoraciones satisfactorias en diversidad de marcas, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.
      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

  • me gustaría saber informacion actual sobre la silla joie every states 0+/1/2/3 de 2016. me la han recomendado en la tienda de bebes pero he visto un informe de 2013 que la desaconseja. ¿esto ha cambiado?ya que se adapta a mis necesidades. gracias

    • Buenas tardes. Lamentablemente, este modelo de silla no ha sido evaluado en nuestro estudio. En cuanto al grupo de silla elegido, decirte que debe ser utilizado cuando los músculos del cuello se han fortalecido y nunca antes de los 15 meses de edad del bebé, ya que estos deben ir en contra dirección a la marcha, porque así se favorece la absorción de la deceleración con el tronco en lugar de con el cuello.

  • Buenas tardes,

    Estamos pensando en comprar la sillita Recaro zero.1 con la nueva normativa. Dudabamos entre esta o una del grupo 0.
    ¿Qué opinión tienen de esta silla? ¿Para un recién nacido es correcta esta silla o mejor grupo 0?
    Gracias

    • Buenas tardes. Contestaremos a tus dudas por partes. Por un lado decirte que la silla que quieres comprar es del grupo del grupo 0+/1, eso significa que durante el tiempo que el bebé debe ir a contramarcha (hasta los 15 meses) se puede utilizar en esta posición, sin embargo, cuando el niño es más mayor y puede ir sentado en el sentido de la marcha la silla puede cambiar su posición y ser válida hasta aproximadamente los 4 años. Contestando a la pregunta si es mejor una silla del grupo 0 (que son los cucos), creo que te refieres a las sillas del grupo 0+, que son los denominados “huevitos”. Este tipo de sillas tienen una vida muy corta ya que son validas hasta los 13 kilos de peso. Para terminar, decirte que el modelo sobre el cual nos preguntas Recaro Zero 1 tiene una valoración satisfactoria, por lo tanto es un modelo muy recomendable.

  • Hola me gustaría saber el resultado de seguridad de las sillas con cojin de retencion.
    Tengo un niño de 2 años y medio y una ciberespacio pallas 2 con isofix. Y he escuchado de todo con este tipo de sillas pero no se de que hacer caso. Po8si podíais orientarme gracias.

    • Buenas tardes: La sillas con cojín son modelos totalmente homologados y con las mismas características de seguridad que cualquier otra silla del mercado. Este tipo de silla se diseñó para evitar que los niños tuvieran lesiones en caso de accidente por llevar los brazos fuera del arnés. Este tipo de sillas, por lo general, suelen tener buenas valoraciones en cuestion de seguridad y los resultados pueden analizarse en nuestra web.

  • Hola buenas me gustaria saber vuestra opinion de la silla star ibaby travel, gracias!!

    • Buenos tardes: Nuestros análisis no abarcan la evaluación de todos los modelos de sillas existentes en el mercado, y el modelo por el cual nos preguntas no ha sido evaluado aún y por lo tanto no podemos realizar ningún tipo de valoración. Sin embargo te invitamos a que visites nuestra web y evalúes los distintos modelos y sus características dependiendo el grupo de edad al que está dirigido. https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

  • Hola, quisiera saber la valoración de la silla kipplan kiss 2 plus y si es posible su comparación con la cibex sirona y la concord reverso plus isize. muchas gracias

    • Buenas tardes: La respuesta que te podemos dar a tu consulta es parcial ya que solo hemos analizado 2 de los 3 modelos que nos expones, ya que el modelo kipplan kiss 2 plus no ha sido evaluado por el estudio. Respecto a los otros dos modelos, decirte que tienen un valoración media semejante y por lo tanto puedes utilizar nuestra web para evaluar las valoraciones en los distintos rangos de seguridad y poder elegir libremente el modelo que más se adapte a tus necesidades.
      https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

  • Que tal es la nueva Cybex solution Q3 fin, no la encuentro en la comparativa, gracias

  • Buenas tardes: mi duda se refiere a si es válido comprar actualmente una silla con normativa R 44 estando ya en el mercado la i size. Quiero decir, me harían quitar la silla con la norma R 44 si la compro ahora? Tengo un bebé de 9 meses que ya no cabe en el grupo 0+ y las sillas de la normativa isize tienen precios muy elevados para mi economía ya que tengo que adquirir dos. Gracias de antemano por su atención.

    • Buenas tardes: Lo primero que tiene que tener en cuenta es que las dos normativas están conviviendo en el tiempo, si bien es más recomendable una silla con la homologación I-size debido a sus avances en seguridad. Hay que decir que una silla con la homologación R44 es totalmente legal. Las sillas de esta normativa tienen unas etapas marcadas para desaparecer, que van desde sus fechas fin de fabricación, venta y utilización. Cada uno de estos periodos tendrán un tiempo el cual permita a los usuarios gestionar el cambio a la nueva homologación, pero a día de hoy se puede comprar una silla con homologación R44 y será válida para toda su vida útil.

  • Hola. Quería información sobre la silla de Jane modelo gracias
    Gracias

  • Buenos días, nos gustaría saber vuestra valoración sobre la silla Be Cool I-Size O3 Nado. Muchas gracias.

    • Buenas tardes. Lamentablemente esta silla no ha sido evaluada en nuestro estudio, pero sí hemos evaluado modelos con la homologación i-size como el que nos pregunta con valoraciones muy positivas. Te invitamos a que visites nuestro comparador de sillas https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/ y te informes de los modelos con caracteristicas de homologación semejantes. Un saludo

  • Buenas tardes. Estoy embarazada y me gustaría saber cuál sería una silla a contramarcha adecuada y con buena valoración en torno a seguridad y confort del bebé. Estaría interesada en las que sirven hasta aproximadamente los 4 años de edad. Gracias. Un saludo

    • Buenas tardes. Respecto a la consulta que nos realiza, decirle que el grupo que mejor se adapta a sus necesidades es el grupo 0+/I ,o según la nueva normativa I-SIZE hasta los 105 cm de altura. Lo más recomendable es utilizar una silla que esté homologada con la última normativa de seguridad en este tipo de sistemas de retención que en este momento es el R-129 o I-size. Este grupo de sillas permite que los bebes vayan en sus primeros meses de vida (hasta los 15 meses) en contra de la dirección de la marcha. Dicha posición favorece que en caso de accidente la desaceleración sea soportada por el tronco del bebe, en lugar de con el cuello, ya que en este periodo, la cabeza es la parte del cuerpo que más le pesa y los músculos del cuello son demasiado débiles para soportar dichas tensiones. Una vez pasado este periodo, el niño podrá ir en la dirección de la marcha en las sillas de este grupo hasta que mida 105 cm (aproximadamente 4 años), por lo tanto la silla podrá tener un largo periodo de uso. Muchas gracias.

  • Hola,
    quiero mirar la evaluación de sillas de 2016 y no encuentro el link. ¿Me pueden indicar dónde puedo ver la calificaciones de los diferentes modelos? Gracias

  • Hola buenos dias tengo un bebe de dos mese que actualmente la llevo en el macicéis par el coche me gustaría que me recomendarais alguna silla que cumpla todas las normativas y a ser posible que me abarque el mayor tiempo posible para no cambiar de silla cada pocos meses, he oído hablar de la silla AxissFix plus.Gracias

    • Buenas tardes. La recomendación que podemos hacerle para un bebe de dos meses es que cambie a un sistema de retención del grupo 0+/I, ya que es el que le permitirá utilizar este tipo de silla hasta los 4 años. Este grupo permite llevar al bebe en contra del sentido de la marcha hasta los 15 meses aproximadamente, para posteriormente poderle pasar a una posición en dirección de la marcha, una vez que la musculatura del cuello se haya reforzado. En cuanto a nuestra recomendación le podemos decir que opte por las sillas que poseen la homologación i-SIZE (R-129), ya que es la nueva homologación existente (que aún convive con la R-44). Estas sillas están testadas frente a impactos laterales, lo que las convierte en sillas más seguras. Para comparar las diferentes marcas de las sillas del grupo 0+/I le recomendamos que visite nuestro comparador de sillas infantiles https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/. Muchas gracias.

  • Hola, tenemos una furgoneta con asientos de espaldas a la marcha y nos gustaría saber si viajar con una silla que mire para delante en esos asientos (el bebé iría a contramarcha) es igual de seguro que llevarlo hacia detrás en un automóvil con los asientos ordinarios y si hay alguna diferencia en la edad del bebé. Muchas gracias

    • Buenas tardes. La consulta que nos formula es muy interesante pero de difícil solución. Cada modelo de silla infantil está diseñado y testado para unas condiciones y posiciones concretas que garantizan la seguridad de dicho modelo en caso de accidente. Alterar la instalación de dichos modelos posiblemente invalida dichas características de seguridad. Para garantizar una correcta instalación y seguridad en caso de necesidad lo correcto es leer las instrucciones de instalación de la silla y comprobar que esa silla puede instalarse en contradirección de la marcha. Para una mayor seguridad recomendamos que traslade esta consulta al fabricante para que pueda avalar la seguridad o no en esta disposición de la silla. Muchas gracias.

  • Buenas tardes.
    Gracias por la respuesta en torno a la seguridad de las sillas giratorias. Me recomendáis la silla giratoria 360º AXISSFIX PLUS 0-1. No obstante, no he encontrado vuestra valoración en torno a esta silla, sólo he visto la valoración de la AXISSFIX del grupo I que no es giratoria. Si teneis esa valoración, por favor hacédmelo saber. Asimismo, en relación a esta silla, he visto que no tiene la pata de sujeción, sino que tiene un cinturón que se ajusta en la parte trasera del asiento…ese cinturón es más o menos seguro que la pata?, es compatible on cualquier modelo de coche?
    En relación a las sillas giratorias en general, hay algún dato que indique que son menos seguras que las que no son giratorias?

    Gracias
    Un saludo

    • Buenas tardes:

      En primer lugar decirte que la seguridad de las sillas nada tiene que ver con este extra de giro de 360º que aportan estos modelos con el fin de mejorar la comodidad de los padres a la hora de sentar al niño en el vehículo.
      Por otro lado, el tercer punto de apoyo de estas sillas, como nos cuentas, no es una pata sino un cinturón de anclaje, denominado top tether. Este anclaje es igual de efectivo que la pata, pero sí es verdad que es necesario que tu vehículo tenga un punto de anclaje en la parte de atrás de los asientos. Podrás localizarlo en los asientos traseros; es una especie de argolla donde se engancha ese cinturón, con una imagen de un ancla y el icono de isofix.

      Para terminar, el modelo de AXISSFIX, que te comentábamos como otra opción, es el que tiene la homologación I-SIZE y va desde los 65 cm hasta los 105 cm, por lo tanto sería una silla correspondiente al grupo 0+/I.
      Te dejo el link de la ficha con su evaluación.

      https://www.race.es/race.es/documentos/seguridad_vial/formacion_vial/sillitas/comparativas/lista_5/Bebe%20Confort%20Axissfix.pdf

      Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.

      Un saludo.

  • Buenas noches,
    tengo una niña de 1 mes y quería saber la valoración sobre seguridad de las diferentes sillas grupo 0-1 giratorias 360º. Tras haber comprado la Nuna Rble la voy a devolver tras la valoración de ADAC. Otra silla que yo había valorado sería la Cybex sirona, pero no me convence el cojín de seguridad cuando la silla vaya a favor de la marcha. Estoy valorando la Joie Spin 360º, qué opinión tenéis sobre ella? Existen algunas sillas giratorias aparte de estas? qué valoración les dais?
    Gracias.

    • Buenos días:

      Entiendo que buscas este tipo de silla por la comodidad a la hora de introducir al niño en el vehículo, y no por la posibilidad de llevar al niño en sus primeros meses en contra de la dirección de la marcha para pasarlo cuando sea más mayor en dirección a la marcha, ya que todos los modelos de silla del grupo 0+/I permiten realizar esta práctica.
      Pero contestando a tu pregunta, decirte que sobre la silla de Joie no hemos realizado ningún análisis de seguridad para tener una opinión sobre sus características y menos una evaluación.
      Otro modelo que sí hemos evaluado y gira 360º es la Bebéconfort Axissfix; una silla de homologación i-size y con una evaluación satisfactoria.
      Puedes ver los resultados y las clasificaciones en el siguiente enlace: https://www.race.es/race.es/documentos/seguridad_vial/formacion_vial/sillitas/comparativas/lista_5/Bebe%20Confort%20Axissfix.pdf

      Muchas gracias.

    • Buenas tardes:
      En este caso tenemos dos preguntas, la primera es en cuanto a la Normativa, y en este caso tenemos que decirle que la homologación en distinta para los dos países, ya que en España seguimos la normativa de homologación europea ECE R-44/04 o en su caso la actual R-129 y todos los modelos de sillas que salgan al mercado deben tener una certificación de un laboratorio homologado que verifique las características de seguridad de dichos sistemas de retención. Mientras que en Canadá utilizan otra normativa con características similares.

      En cuanto a la posibilidad de utilizar un cuco como sistema de retención infantil, hay que ver las características de homologación y saber si el fabricante lo ha homologado para este uso. En caso afirmativo, es necesario utilizar dos elementos de seguridad complementarios para dicha silla. El primero es un par de anclajes que permiten fijar el cuco a los cinturones de seguridad de la parte trasera del vehículo. El segundo elemento es un cinturón de seguridad que permita asegurar al niño dentro del habitáculo. Para que pudiera utilizarse este modelo de silla sería del grupo 0 y debe tener una pegatina en naranja que especifique dicha homologación. En caso de utilizarlo, recordar que ira siempre en la parte trasera del vehículo en posición transversal a la marcha y la cabeza del bebe debe ir siempre hacia el interior del vehículo. En este caso concreto, este modelo sí puede utilizarse como sistema de retención del grupo 0 y en las instrucciones del mismo aparece como instalarlo.

      Muchas gracias.

  • Buenos días,

    Mi nombre es Ángel Ferrero y actualmente estoy buscando una silla infantil grupo 0/1 que pueda servir para mi niño que actualmente tiene 1 mes hasta los 4 años. He leído y oído muy buenas críticas de la Klippan Kiss 2 aparte de haber superado el PlusTest; sin embargo no he visto este modelo en el informe del RACE publicado.

    Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta silla, con la mayor objetividad posible.

    Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta.

    Un cordial saludo.

    • Buenas tardes: algunos modelos son equiparables a otros analizados que, a pesar de tener otro nombre, tienen el mismo diseño y las mismas especificaciones técnicas. Es el caso de la Klippan Kiss 2, que fue analizada como Graco Duologic II en el informe de 2008, con el resultado general de aceptable. Por categorías, obtuvo buenos resultados en seguridad (satisfactorio), de aceptable en el manejo, satisfactoria en el confort y aceptable en características de uso. Un saludo.

  • Hola,recientemente he adquirido una silla Hauck Bodyguard del grupo 2/3.Hay alguna prueba de dicho modelo?Que me pueden decir de este modelo?
    Gracias

  • quisiera saber el nivel de satisfaccion de 2 modelos. la recaro young profit plus con isofix. y la recaro young expert plus con isofix
    y porque no figura en el enlace silla segura

    • Buenas tardes: Las sillas que aparecen en nuestra web https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/ son los modelos que han sido analizados durante nuestro estudio, pero no son todas las que existen en el mercado. Sintiéndolo mucho no podemos darle ninguna valoración sobre ninguno de los dos modelos, ya que no han sido elegidos para realizar dicho análisis.
      Muchas gracias.

  • Tengo un Fíat 500 que solo tiene tres puertas y detrás dos asientos con isofix. Necesito cambiar mi silla 0+ por otra pero no dispongo de mucho espacio. No se que opciones hay a contramarcha para vehículos de tamaño reducido. Mi hija pesa aproximadamente 11 kg y mide unos 84 cm.

    • En la mayoría de los vehículos se pueden utilizar todas las sillas que existen en el mercado, pero es cierto que hay algunos vehículos que por sus limitadas dimensiones o la longitud de los cinturones de seguridad o incluso las dimensiones de la silla, tienen problemas de compatibilidad. De este modo nuestro consejo es que una vez que tengas claro qué silla es la que quieres comprar, te informes si existe alguna incompatibilidad declarada ya sea por el fabricante de la silla como del vehículo. Una vez teniendo claro que es posible una instalación fiable, pide en la tienda que te presten en modelo y te enseñen a montar la silla en tu coche de manera correcta, para asegurarte que sabes instalarla según recomienda el fabricante y que en caso de accidente la silla pueda ofrecer todas sus propiedades en temas de seguridad.

  • Tengo un Volkswagen Escarabajo de 1970, sin cinturones de seguridad en la parte trasera. Como puedo transportar a mi bebe de 19 meses?

    • Buenas tardes.
      Hemos trasladado esta cuestión a la DGT para conocer la interpretación de la norma, ya que no está dentro de los casos para viajar en la plaza delantera, pero de ser necesario transportar a un niño en ese vehículo, irían desde luego más seguros retenidos ocupando el asiento delantero.

  • Si viajar en sentido contrario a la marcha es 5 veces más seguro que viajar en sentido de la marcha, ¿cómo es posible que la Nuna Rebl no supere el ensayo de impacto frontal? ¿Y por el mismo razonamiento cómo puede ser que la Axkid Duofix tenga un riesgo elevado de lesión en caso de choque frontal? Quiero comprar una silla a contramarcha pero veo que no están bien valoradas, no lo entiendo, la verdad.
    Muchas gracias.

    • Buenos días: está probado que viajar en contra de la marcha es más seguro en las primeras etapas del bebé, sin embargo no todas las sillas tienen por qué tener resultados positivos en estas pruebas. Hay que tener en cuenta que las pruebas a las que son sometidas las sillas en nuestros análisis son más exigentes que las que tienen que pasar para su homologación y por lo tanto pueden que tengan resultados diferentes entre los distintos modelos.

  • Hola, buenas tardes.
    Según la comparativa, he visto que la Cybex Juno 2-Fix y la Kiddy Phoenixfix Pro 2, son las mejores valoradas, ¿estos modelos son aconsejables, aunque sean del 2013, o es mejor que compre algún modelo de 2016?
    gracias

    • Los dos modelos tuvieron una calificación de muy satisfactorio en 2013, sin embargo no es posible comparar estos resultados con los obtenidos por otros modelos a partir de 2015, ya que las condiciones de seguridad se hicieron más exigentes, y por lo tanto si existiera una silla con la misma calificación a partir del 2015 la recomendación sería optar por esta última.

  • Cual es la silla para 0-18kg más segura del mercado? Qué silla recomendarías?

    • Buenos días: Los estudios que realizamos solo no nos permiten realizar una valoración categórica sobre cual es la silla más segura de todo el mercado, ya que aunque hemos evaluado más de 220 modelos, solo podemos hablar de aquellas que han sido elegidas para realizar dicho estudio, que por supuesto no son la totalidad de las existentes en el mercado. Sin embargo, en nuestra web de comparación de sillas https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/, se pueden ver las sillas con las mejores valoraciones obtenidas en nuestros estudios. Como recomendaciones a la hora de revisar estas valoraciones, hay que decir que de las sillas que nos preguntas existen modelos con homologación I-size que se encuentran en la vanguardia de la seguridad. De la misma manera, las pruebas que se llevaron a cabo en nuestros estudios en cuestión de seguridad son más exigentes a partir de 2015 cuando los análisis en impacto lateral se modificaron para comparar con situaciones más reales.

  • En sus informes, las sillas con escudo (impact shield) son muy bien puntuadas y en cambio, laboratorios de prestigio de la ECE tienen muchas dudas acerca de su efectividad. ¿Cómo justifican ustedes esta discrepancia?

    • Buenos días: Las sillas con escudo homologadas pasan las pruebas de seguridad pertinentes y no hay constancia de informes negativos emitidos por laboratorios con la homologación ECE, ya que de otra manera dichas sillas no conseguirían su homologación. Los estudios que realizamos en RACE son más exigentes que los que deben de pasar para obtener su homologación y por lo tanto si pasan nuestro estudios con buenos resultados es por que los modelos dan garantían suficientes en temas de seguridad, manejo, ergonomía y sustancias peligrosas. Los resultados son totalmente objetivos y públicos, de esta manera pueden ser comparados con cualquier otro estudio que se haya realizado sobre los mismos modelos de sillas en condiciones semejantes para poder ver las diferencias existentes.

  • Buenos días,
    ¿Cómo puedo llevar a mi hijo en un taxi? He leído que pueden ir sin silla si están en ciudad. ¿Una carretera de circunvalación como la M30 es ciudad?
    ¿Podéis aclararnos esto por favor?

    • Buenos días, iniciamos este RACE Responde con el objetivo de aclararos todas las dudas que tengáis sobre la seguridad infantil. Esperamos que os sea de utilidad.
      Actualmente no se exige que los niños vayan en una silla cuando viajen en un taxi dentro de un desplazamiento urbano, pero fuera de la población SÍ deben llevarlo, recayendo la responsabilidad (y la posible sanción) en el responsable de la seguridad del pequeño que viaja con él, no en el conductor. A esta conclusión se llegó hace unos años después de un debate con la DGT, el defensor del Menor y otros actores. Nuestra recomendación es que siempre que se vaya a hacer uso de un taxi, se llame al servicio telefónico para solicitar uno con silla, o llevarlo nosotros. Para nosotros, en todos los viajes que se hacen en un vehículo el niño debe ir protegido con una silla, incluida la vía M30 (considerada una vía urbana, de hecho se llama Calle 30).

  • Hola,
    Tengo una silla de hace tres años que va a empezar a usar mi hermano, ¿es aconsejable?

    • Lo recomendable es utilizar la silla más actual, ya que ha sido homologada con la norma más exigente. En este caso, la nueva homologación i-Size incorpora un test de impacto lateral, y obliga a llevar al niño en sentido inverso a la marcha hasta los 15 meses mínimo (recomendable más tiempo, por supuesto). Además, una silla con tres años de utilización puede tener defectos por el uso, como caídas, o algo que suele pasar a menudo: no tenemos el manual de instalación, lo que puede provocar errores en el montaje. Nuestro consejo: adquiere una nueva y segura.

  • He revisado la recaro zero y es curioso que en la web internacional dice:
    http://int.recaro-cs.com/child-seat/recaro-zero1-isize
    I-size y en la española ECE 44/04… es otro modelo? Respecto a que la cabeza sobresale, el dummy del test es talla 0 y la silla en el maximo estado de reclinación sin extender el cabecero?

    • El test somete a las sillas a impactos según los grupos para los que están homologados. En este caso, la silla ha sido testada con dummies desde recién nacidos hasta dummies de 3 años, para ver su seguridad en cada uso que haga el consumidor. Es importante, porque hay sillas que han sido sometidas decenas de impactos. Cada año, de media, el test europeo realiza más de 400 impactos en sus tests. Por eso es un test fiable y riguroso. No sabemos esa diferencia de información en las respectivas webs de Recaro, pero sí te aseguramos que la silla ha sido analizada bajo los criterios de homologación de los grupos 0+ y I, para esas categorías de peso.

  • Buenos días,
    Tengo un Ford Kuga del 2009. En la parte trasera hay tres plazas con sus correspondientes cinturones de seguridad de tres puntos de apoyo. A pesar de contar con tres plazas, la plaza central es más estrecha que las laterales y el cojín de cuero sobresale ligeramente hacia afuera ( los asientos laterales quedan en ligero desnivel). Por otra parte, he comprado una silla de bebe grupo 0+ Besafe izi go modular (tipo lo que comúnmente llamamos Maxicosi).que, tal como indica el fabricante, puede usarse con sistema isofix o sin él.
    Tengo entendido que el asiento central trasero es considerado el lugar más seguro del vehículo En el caso de mi coche no lleva la posibilidad de usar isofix en este lugar. Mi idea es colocar la silla de bebe bien anclada con el cinturón y no moverla del coche pues no la voy a usar para otro menester. Mi duda es referente a si la opción que escojo es realmente la más segura y válida para las características de mi asiento central trastero. O si por el contrario, sería más segura otra opción que podáis proponerme.
    Según tengo entendido, el sistema isofix se considera más seguro en impactos laterales e igual de seguro que el cinturón para los frontales. Pero tengo entendido también que precisamente el lugar trasero central es más seguro para los impactos laterales aunque tenga que ser sin isofix. Y que para impactos frontales sería igual de seguro que los otros gracias al cinturón de seguridad.
    Les agradezco mucho la oportunidad de resolver mi duda y les doy mi enhorabuena por la labor que hacen con sus test para con la sociedad.
    Un cordial saludo

    • Muy buena cuestión. El cinturón de seguridad protege y sujeta igual que el IsoFIX, la cuestión es la facilidad (o complejidad) de la sujeción de la silla al coche. Muchas veces resulta difícil entender la forma de instalar el cinturón por las guías, o la eliminación de la holgura (para evitar desplazamientos de la silla). En definitiva, el cinturón sí protege al pequeño, como lo hace con los adultos, pero requiere de una mayor atención al montaje. Con el IsoFIX, el riesgo de una instalación incorrecta se reduce. ¿Cuál es la mejor opción? Sin duda la que garantice que la silla va bien sujeta. Por otro lado, si decides utilizar el IsoFIX, y si tienes dudas sobre dónde colocarla, te dejamos una razón para que tengas en cuenta: detrás del copiloto siempre meterás al niño en el coche por la zona segura de la vía. Pero es difícil sacar conclusiones sobre si es mejor una plaza u otra frente a un accidente.

  • CUAL ES EL SITIO MAS SEGURO EN EL VEHICULO PARA COLOCAR SISTEMAS DE RETENCION DEL GRUPO 0? tengo un Ford kuga del 2009 y me recomiendan comprar la base de la sillita. Por otro lado la policía local en algún curso de seguridad vial informa que el mejor sitio es el central trasero. Es esto real? (consulta de una socia)

    • Sobre esta primera cuestión, el lugar más seguro para llevar a un niño es el asiento trasero, en la plaza central y en sentido inverso a la marcha. respecto al grupo que comentas, en lugar de un grupo 0, que iría colocado de forma transversal en sentido de la marcha, te recomendamos un grupo 0+, un portabebés en sentido inverso.

  • Tengo una nuna rebl y después de ver los resultados de la pruebas estoy intranquila, que puedo hacer?

    • En este caso no te podemos ayudar mucho. Nosotros nos limitamos a hacer las pruebas, y dar los resultados. Para que te hagas una idea, hay modelos que hemos tenido que hacer hasta 24 pruebas de impacto (cada prueba con una silla nueva…), por lo que no es el resultado de un único test- Los fabricantes, con los resultados finales, establecen sus criterios hacia el consumidor: hay marcas que las retiran del mercado y devuelven el dinero o la sustituyen por otro modelo, otros reemplazan los componentes defectuosos, como Recaro este año, y otros no hacen nada. Pero esa política la establece el fabricante. Ponte en contacto con su departamento de atención al cliente para que te informen.

  • hola, acabo de ver vuestro análisis que me ha sido de gran ayuda pero me surge alguna duda. ¿Por qué la Recaro Zero 1 no la calificáis como i-size en la tabla de referencia? En su web si que la marcan como i-size. También he visto la rebaja que se le hace a esta silla porque la cabeza puede sobresalir de la carcasa… podríais explicarme este último punto?

    • Los datos de homologación de esta silla se refieren a la normativa ECE 44/04, para los grupos 0+ – I (puedes verlo en su web http://es.recaro-cs.com/asiento-para-ninos/recaro-zero1 ). Bajo ese criterio ha sido analizada. Respecto a la cabeza, es muy importante que las silla proteja al niño, y si la cabeza sobresale, puede provocarle lesiones. Este consejo también vale para el cambio de las sillas del grupo 0+ al 1, o del 1 al 2/3. El niño debe quedar recogido dentro de la silla siempre.

  • ME PODEIS MANDAR L ULTIMA INFORME DEL ADAC SOBRE LA SILLA NUNA REBL

  • Tengo un hijo que mide 1.40 y pesa 44 kg. Me gustaria saber si todavía tiene que ir en la silla- elevador. Muchas gracias

    • Por normativa, está obligado a utilizar una silla hasta el 1,35 metros de altura, aunque lo recomendable es hasta el 1,50. Lo importante es que el cinturón de seguridad no le quede ajustado al cuello, ya que en un frenazo puede provocarle lesiones, además, si hay holgura puede provocarle el efecto submarino (se cuela por debajo) o dumping (rota sobre el cinturón). Nuestro consejo es utilizar la silla hasta el 1,50 ya que, en combinación con el cinturón, le aportará más seguridad.

  • Hola, tengo un opel meriva con puertas “suicidas”, para este coche me gustaría tener una silla i-size con base giratoria y realmente se me han cerrado bastante las opciones. Me he quedado entre la Recaro Zero 1 I-size y la Nuna Rebl, pero me gustaría saber para ese coche si son las más adecuadas o hay alguna otra mejor valorada. Gracias

  • Tengo un familiar que no coloca adecuadamente el arnes de la sillita a los niños. Les deja los brazos fuera del arnés. Esta manera ¿Se pierde seguridad verdad? Existe algun video,imagen, documento realizado por vosotros que afirme mi teoria? Gracias

    • Como una imagen vale más que 1000 palabras, te dejamos este vídeo de un crash test que hicimos en el laboratorio de pruebas CIDAUT, en el que se ve de forma clara las consecuencias de sacar los brazos de los arneses en caso de impacto ( https://youtu.be/ip15Z7DXmW0 ). Observa como la cabeza impacta en la parte inferior del asiento… Los resultados revelan graves daños en la columna. Y por desgracia, nuestros estudios de uso muestran como hasta un 42% de los niños han sacado los brazos de los arneses. Ninguna silla, ni la mejor del mundo, puede proteger a un niño si el uso que se hace de ella no es el correcto.

  • Hola. Que es el plus test sueco? Es algún test oficial europeo o de algún organismo privado?

    • El Plus Test Sueco es un test privado en el que participan diferentes entidades, entre ellos los fabricantes de sillas. Se trata de un test solo para Suecia, y no se somete a la norma europea, ni sigue sus criterios. A diferencia del informe de los clubes y consumidores en el que participa el RACE, no incorpora ningún test de impacto lateral (ahora obligatorio con la norma i-Size) ni existe un control de los productos que se analizan, y es cada fabricante el que elige qué modelo analizar. En nuestro caso, son las organizaciones de consumidores las que compran las sillas en los puntos de venta, garantizando que se trata de sillas que se comercializan. En cualquier caso, cualquier test que sirva para conocer la seguridad de la silla hará que los fabricantes mejoren la eficacia de sus sistemas, lo que protegerá mejor a los pequeños. Y un último consejo: asegúrate siempre que la silla dispone de la etiqueta de homologación, lo que garantiza que ha sido sometida a pruebas antes de su venta. Cuanto más actual es la norma, más exigente son las pruebas.

  • Hola. Hay varios foros en internet en los cuales aseguran que las sillas de auto caducan. Es eso cierto?

    • A medida que va pasando el tiempo, los plásticos y materiales van perdiendo sus propiedades, como la elasticidad. Hace años sometimos a varias sillas a procesos de envejecimiento, y vimos como las probabilidades de fracturas en la silla aumentaban con el paso del tiempo. El calor que se acumula dentro del coche en verano, los golpes en su transporte… afectan al estado. Si te fijas, en las sillas viene la marca de su fabricación. Por eso, no recomendamos reutilizar sillas que han sido utilizadas durante mucho tiempo.

      Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Esperamos haber contestado a todos. Nos hemos pasado del tiempo, pero no queríamos dejar a nadie sin respuesta. Un último comentario: siempre que viajéis con niños en el coche, hacerlo con su sistema de retención, así como el resto de ocupantes. De vosotros depende su seguridad.

Encuentros pasados

Accede íntegramente a cualquiera de ellos.