Asamblea General 2017

Los Socios Propietarios del RACE, convocados el pasado 29 de junio en las instalaciones del Chalet Social del Complejo Deportivo del Club para celebrar la Asamblea General Ordinaria aprobaron, con un 97%, las cuentas del ejercicio 2016 y los presupuestos 2017. Si 2015 fue un año importante para el RACE, el pasado ejercicio se convirtió en el año con los mejores resultados de la historia del Club, con un importante crecimiento de la facturación del grupo de empresas y del Circuito del Jarama, gracias al número de servicios, el volumen de clientes colectivos, el incremento en la captación de socios y el aumento en los días de ocupación del autódromo madrileño.

En este sentido, el presidente destacó el cambio que se lleva experimentando en la gestión del Complejo Deportivo y del grupo de empresas, a la que se ha integrado el pasado año el Circuito del Jarama, bajo la dirección del director general, Jorge F. Delgado, y que ha permitido alcanzar un volumen de facturación de 122 millones de euros, “una cifra jamás vista en los más de 114 años que tiene el RACE”. Gracias a la confianza en los servicios del RACE por parte de los clientes, junto con la oferta de RACE Unlimited, que está haciendo que crezca el Club en 50.000 nuevos socios, “nos ha permitido alcanzar esta cifra récord”.

En concreto, el RACE obtuvo una facturación de 122 millones de euros frente a los 109 millones de euros del año anterior, lo que supone un incremento del 12,1%; un Ebitda de 7,2 millones de euros frente a los 4,5 en 2015 (un 61% más), y un beneficio antes de impuestos de 4,1 millones de euros en 2016 frente a los 1,5 millones del año anterior. Todo ello con unas inversiones de más de 15 millones, destinadas al grupo de empresas, a mejoras en el Complejo Deportivo y al Circuito del Jarama-RACE.

Asimismo, el presidente del RACE destacó que “hemos querido ser prudentes en el presupuesto para el 2017, pero la excelente marcha del negocio, junto con el buen comportamiento de los datos económicos del sector en España, hacen que vayamos mejor de lo previsto. De hecho, si no hay ningún contratiempo, seguramente acabemos con un crecimiento significativo versus 2016, lo que supondrá un nuevo récord”.

Entre las cifras de 2016, Carmelo Sanz también destacó las registradas en el número de vehículos cubiertos por el RACE, “que ya hemos alcanzado los 8 millones; las asistencias realizadas, con más de 1,2 millones y más de 1,6 millones de llamadas; y un parque de vehículos de asistencia en toda España de más de 2.500. Unas cifras que nos posicionan como la segunda empresa en España por volumen de asistencias”. Finalmente, señaló que el Consejo tiene previsto continuar realizando las inversiones necesarias para cumplir con los planes estratégicos de cada una de las áreas del RACE (Grupo de empresas, Circuito del Jarama y Complejo Deportivo), «y lo más importante, manteniendo el nivel de caja, que hemos vuelto a ampliar, y sin un euro de deuda».