Reunión del European Club Media Alliance
  • El RACE acoge la jornada anual del European Club Media Alliance, en la que se estudia y analizan propuesta de mejora en la comunicación con los automovilistas.
  • La reunión ha estado presidida por los directores generales del RACE, Jorge F. Delgado y de la FIA I Región, Jacob Bansgaard.
  • La nueva torre del Jarama ha sido el lugar de celebración del encuentro internacional, mostrando a los clubes europeos las nuevas instalaciones.

El Real Automóvil Club de España-RACE ha acogido, en la nueva torre del Circuito del Jarama – RACE en Madrid, la reunión anual del European Club Media Alliance (ECMA) con la asistencia de 15 delegados de los clubes europeos del automóvil, como el ACI Italiano, el OAMTC de Austria, el ANWB de Países Bajos o el TCB de Bélgica, entre otros. El evento ha sido presentado por Jacob Bansgaard, director general de la FIA I Región, que incluye Europa, Oriente Próximo y África, y por el director general del RACE, Jorge F. Delgado.

Uno de los retos más importantes de los clubes europeos es la comunicación con sus socios y clientes. A través de las distintas publicaciones, impresas o digitales, los clubes explican los servicios y productos que ofrecen a sus miembros, pero también exponen los estudios e informes sobre seguridad, movilidad y medio ambiente. En su conjunto, las publicaciones representadas en la reunión del ECMA celebrada en Madrid alcanzan los 38 millones de destinatarios, lo que supone un interesante canal de información.

La reunión ha contado con la asistencia de la DGT, que ha explicado los canales de información oficial del organismo; el club austriaco ha analizado la revolución de las publicaciones online, y el RACE ha presentado sus nuevas publicaciones impresas y digitales, como AutoClub para socios y RACE On Business, una nueva revista que combina la parte impresa y digital para empresas, como fabricantes, empresas de alquiler y grandes compañías.

RACE. Departamento de Comunicación