COMPARTE

14/11/2017

El RACE impartirá un programa global de formación en seguridad vial para los empleados de Cepsa

El RACE impartirá un programa global de formación en seguridad vial para los empleados de Cepsa

RACE y CEPSA

Objetivo común de reducir la siniestralidad in itinere y en tránsito en el ámbito laboral

  • La primera sesión será práctica y se realizará en el Circuito del Jarama-RACE
  • Todos los empleados de la compañía podrán acceder al programa, ya sea de manera presencial o a distancia

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha impartido hoy la primera de las sesiones de formación práctica en seguridad vial destinada a los empleados de Cepsa, y que se enmarca dentro de un programa global de sensibilización y formación de la Compañía.

La jornada se ha desarrollado en el Circuito del Jarama-RACE (Madrid) y ha contado con la participación de empleados de diferentes perfiles profesionales de Cepsa implicados en el desarrollo y lanzamiento de este programa.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en torno al 10% de los accidentes de trabajo con baja se producen in itinere o en tránsito, por lo que “para Cepsa es prioritario reducir al máximo la siniestralidad y fomentar una cultura de seguridad entre nuestros profesionales, tanto dentro como fuera del ámbito laboral” ha declarado Cristina Ruiz de Elvira, coordinadora del Servicio de Prevención en Madrid de Cepsa.

Por su parte, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, señaló que “la formación para los empleados en materia de seguridad vial es fundamental, sobre todo cuando vemos que, dentro de los accidentes laborales, los de tráfico son los únicos que han aumentado”.

Sensibilización en seguridad vial

Cepsa ha iniciado un amplio programa de sensibilización y formación en materia de seguridad vial al que tendrán acceso todos los empleados de la Compañía, ya sea de manera presencial o a distancia.

El programa incluye distintas iniciativas como charlas, campañas informativas y formación online y práctica, esta última dirigida a aquellos empleados comerciales de la Compañía que por la naturaleza de sus funciones pasan más tiempo al volante.

Para Cepsa, la seguridad global de todos sus empleados y de sus operaciones constituye uno de los valores sobre los que se sustenta toda su actividad.

El RACE y la seguridad vial

La educación, la formación y la concienciación en materia de seguridad vial son objetivos principales del RACE. Desde los más pequeños hasta los conductores senior, el Club siempre ha querido que la importancia de la seguridad vial estuviera presente en los ciudadanos.

Actualmente, la formación en las empresas se ha convertido también en objetivo del RACE, tras observar que la accidentalidad laboral, tanto en los desplazamientos al lugar de trabajo cómo durante el desarrollo del mismo, está aumentando. El RACE desarrolla programas adaptados a las necesidades de las empresas y de sus empleados, tanto online, como teóricos y prácticos.

Más información:
Departamento de Comunicación RACE