5 Edición Premios Educación Vial 2017 fallo de premios
  • Los alumnos de este centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) obtienen el primer premio de la V Edición del certamen
  • Los colegios Alfonso X el Sabio de Novelda (Alicante) y Vicente Aleixandre de Las Navas del Marqués (Ávila) han quedado en segundo y tercer puesto respectivamente
  • En esta quinta edición se han registrado más de un centenar de videos participantes procedentes de 29 provincias españolas, más del doble de inscripciones que el año pasado

El colegio Santa Clara de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha resultado ganador de la quinta edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial promovidos por el RACE y Goodyear, con el apoyo del Ministerio de Educación, la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

1er premio: Premios de Cortometrajes de educación vial
El colegio Santa Clara de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha resultado ganador de la quinta edición

Con su corto “Muévete”, los alumnos del colegio Santa Clara hacen un llamamiento a grandes y pequeños a la hora de evitar situaciones de peligro que puedan desencadenar accidentes de tráfico. Bajo el lema «Ante las imprudencias que los demás puedan cometer, reacciona, no te quedes quieto…¡¡¡Muévete!!” los ganadores de esta edición llaman a la sociedad a reaccionar ante aquellas situaciones potencialmente peligrosas para la seguridad vial ciudadana.

Por su parte, el colegio Alfonso X el Sabio de Novelda (Alicante) se ha alzado con el segundo premio con su corto “Quiero”. A través de una nueva señal de tráfico, la señal “Quiero”, reivindican su derecho a jugar en la calle, ir en bici al colegio o poder cruzar la calle sin miedo a que un conductor se salte el semáforo.

Por último, el colegio Vicente Aleixandre se ha llevado para Las Navas del Marqués (Ávila) el tercer premio gracias a su corto “Depende de ti”, en el que tres niñas que acuden al colegio observan cómo sus compañeros se comportan de manera imprudente. Sin embargo, gracias a sus superpoderes, logran salvar la situación.

La entrega de premios ha tenido lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en Madrid. El certamen ha contado con un jurado de honor compuesto por el presidente del RACE, Carmelo Sanz, el presidente de la Fundación RACE, Fernando Falcó, el director general de Goodyear, Alberto Granadino; junto a Gregorio Serrano, Director General de Tráfico; José Luis Blanco, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Oscar Graefenhain de Codes, Director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales; Yvonne Blake, Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; y Bartolomé Vargas, Fiscal de Seguridad Vial.

“Este tipo de iniciativas nos permiten conocer y acercarnos más a los futuros conductores con el objetivo de que aprendan desde edades muy tempranas la importancia de cumplir las normas viales y tener comportamientos responsables y seguros tanto como peatones como al volante. Además es, cada año, una nueva oportunidad para descubrir el gran talento que se está gestando por todos los colegios de España”, ha señalado el presidente del RACE, Carmelo Sanz, quien además ha querido hacer hincapié en “el fuerte compromiso de los niños con la Seguridad Vial, algo que se refleja en sus trabajos y nos hace sentir muy orgullosos”.

En esta quinta edición se han registrado 116 proyectos de 29 provincias españolas, más del doble de inscripciones que el año pasado. Desde su puesta en marcha en 2013, estos premios, que promueven que los alumnos de Primaria aprendan educación vial en los centros escolares, han contado con la participación de 2.000 alumnos que han presentado más de 300 videos.

En grupos de entre 3 y 8 alumnos, acompañados por un profesor o tutor, han producido videos de aproximadamente un minuto de duración para aprender y concienciar sobre educación vial, al tiempo que se divierten grabando su cortometraje. Los videos recrean situaciones reales que los niños pueden experimentar en su camino al colegio, y trasmiten mensajes sencillos y directos sobre cómo debe ser el correcto comportamiento vial de peatones, ciclistas, conductores y pasajeros.

En esta edición, se han repartido 4.500 euros en premios de 2.000 euros para el colegio ganador, 1.500 para el segundo premio y 1.000 euros para el tercer puesto; junto a una diplomatura y regalo para cada profesor y alumno participante.

Más información en www.premioseducacionvial.com

Más información:
Departamento de Comunicación RACE
Evercom
Dirección de Comunicación Goodyear

Compartir:
Compartir: