COMPARTE

05/03/2018

La pista del Circuito del Jarama – RACE será reasfaltada este verano

La pista del Circuito del Jarama – RACE será reasfaltada este verano

Circuito del Jarama

El presidente del RACE lo confirmó durante la Gala de Campeones de los Trofeos RACE 2017

  • Se anticipan así los plazos previstos. Con el reasfaltado se espera que vuelva al calendario en el futuro el Campeonato RACE de Motociclismo, ausente durante la temporada 2018.
  • A la entrega de los galardones asistieron diversas personalidades, entre las que se encontraron el presidente del RACE, Carmelo Sanz; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; y el director del Circuito del Jarama – RACE, Ignacio Fernández.

El presidente del Real Automóvil Club de España – RACE, Carmelo Sanz de Barros, confirmó el pasado viernes, durante la celebración de la Gala de Campeones de los Trofeos RACE 2017, que en verano de 2018 se procederá al reasfaltado de la pista del autódromo madrileño.

El presidente comenzó su discurso recordando los diversos actos que se celebraron durante 2017, conmemorando en todos ellos los 50 años del trazado madrileño, y destacó los dos momentos más emotivos: el nombramiento de la curva de María de Villota y el multitudinario adiós que se le dio al piloto Ángel Nieto en el Jarama.

Al finalizar sus palabras, Carmelo Sanz indicó que, “además de continuar con la modernización de las instalaciones, en este caso de los boxes, quiero anunciaros que vamos a acometer una de las obras más esperadas por todos: el reasfaltado de la pista”, lo que levantó un gran aplauso entre los más de 300 asistentes que acudieron al evento.

En este sentido, el director del Circuito del Jarama – RACE, Ignacio Fernández, añadió que “después de más de 20 años, hemos decidido anticipar a la segunda fase este reasfaltado, lo que nos podría permitir poner en marcha un nuevo proyecto de Trofeo RACE de motociclismo”.

Asimismo, Fernández adelantó las fechas más importantes del calendario deportivo para la presente temporada, entre las que destacan los seis Trofeos RACE de Turismos, el Trofeo de Navidad, el GP España de Camiones, el Jarama Classic (en un formato diferente), la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE o el Espíritu del Jarama, entre otros.

Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, elogió la labor que está desarrollando el RACE en el apoyo al automovilismo deportivo con la mejora de estas instalaciones.

Tras la parte institucional, a la que acudió también el vicepresidente de la Federación Española de Motociclismo y representantes de las federaciones regionales de motociclismo y automovilismo, comenzó la entrega de premios a los ganadores en las diferentes Divisiones y categorías de los Trofeos RACE de Turismos y Motociclismo.

Posteriormente, comenzó uno de los momentos más esperados de estas galas; el reconocimiento a los oficiales más destacados durante la temporada deportiva, ya que “con vuestra dedicación, pasión y profesionalidad, lográis que cada carrera, cada prueba, cada evento que se celebra, siempre tenga la seguridad de una instalación como ésta. De verdad, muchísimas gracias a todos los comisarios que durante estos 50 años habéis pasado por aquí”, elogió Carmelo Sanz de Barros.

El Premio Andrés Más es uno de los más esperados, por llevar el nombre del comisario más importante que ha tenido el Jarama, y por ser un reconocimiento al comisario técnico que, entre sus labores, está la de verificar el correcto estado de todos los vehículos, tanto coches como motos. Este premio fue otorgado a David Barquero.

La gala finalizó con un vino español, en donde, entre otras cosas, invitados y autoridades comentaron las grandes novedades anunciadas por el presidente del Club.

Más información:
RACE. Departamento de Comunicación
comunicacion@race.es