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17/08/2016

Motos que puedes conducir con el carnet de coche

Motos que puedes conducir con el carnet de coche

Conducir motos con carnet de coche

Si tienes el carnet de coche podrás conducir sin más trámites una moto, eso sí, con la cilindrada limitada a 125 cc. y con unos requisitos previos.

Requisitos para conducir una moto de hasta 125cc con carnet de coche

Como conductor la ley te permite conducir motos de hasta 125 cc sin sidecar y que no superen una potencia de 11 kW, siempre que hayan transcurrido más de tres años desde que te sacaste el permiso de circulación B, el de coche. Además, con el carnet de coche podrás conducir motos de tres ruedas homologadas sin limitación de potencia.

Esta opción ha permitido el acceso a una moto a conductores que, teniendo el carné de coche, demandaban un sistema de transporte alternativo para sus desplazamientos urbanos, pero que no estaban dispuestos a pasar de nuevo por el trámite de examinarse, en este caso, del carnet A2.

Pero llevar una moto no es lo mismo que un coche. Por eso desde el RACE te aconsejamos que no te incorpores a circular con tu nueva moto sin antes haber adquirido la soltura necesaria, practicando en lugares sin tráfico como puede ser un parking vacío o calles de zonas residenciales en construcción, o mejor aún, realizar un curso de perfeccionamiento específico, como el que te ofrecemos en el RACE, donde te enseñaremos a circular con seguridad.

Otras opciones a los scooter con carnet B

Dentro de la potencia y cilindrada que permite la ley para conducir con el carnet B encontrarás otras opciones a la amplia oferta de scooter 125. Muchas marcas disponen en su catálogo de motos de hasta 125, réplicas de las de mayor cilindrada, con componentes más económicos. Deportivas, naked, trail… y modelos off-road. Pensadas y diseñadas en general para jóvenes con el carnet A2 con las que adquirir la experiencia necesaria para conducir con seguridad motos de mayor potencia y prestaciones.

Pero además, con el carnet de coche podemos conducir, como indicábamos arriba, motos de tres ruedas homologas sin límite de potencia.

¿Y encontramos esta opción en el mercado? Pues sí, hay alternativas muy interesantes y “exóticas”. En primer lugar, si queremos una moto urbana, aquellas de eje pivotante con dos ruedas delante se conducen más fácilmente y de forma más segura si no tienes experiencia. Apoyándose en su geometría delantera, puedes inclinar la moto con un límite muy alto para que se caigan, o detenerte en los semáforos sin tener que sujetarla con los pies. Son menos ágiles en medio del tráfico y resultan más pesadas de mover, pero tienen ese extra de seguridad respecto a los scooter de dos ruedas.

Y si además de moverte en ciudad vas a realizar recorridos periféricos a diario, o quieres salir a disfrutar de la carretera, tu carné B te permite llevar este tipo de motos de doble rueda delantera sin penalizar la potencia o la cilindrada, encontrando en el mercado modelos de motos para todos los gustos, cilindradas y precios.

 

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