Garantía de neumáticos

Te cambiamos el neumático pinchado y también la reparación

Revisión de neumáticos

 

Tener un pinchazo en medio de la ciudad, en medio de la noche o en medio de una carretera perdida puede convertirse en un momento incómodo.

Pero si eres Socio de RACE nosotros nos ocupamos de todo. Y no sólo te cambiamos el pinchazo o el reventón, también te reembolsaremos el coste de la reparación del neumático pinchado o reventado, e incluso, si es necesario, de ambos neumáticos del mismo eje hasta un importe total de 300 euros.

Los neumáticos, la clave en la revisión del coche para un viaje seguro

¿Sabías que el neumático es responsable del 20% del consumo total de carburante en un turismo? ¿Y que circular con una presión insuficiente reduce la adherencia y puede provocar un reventón? El neumático es el único elemento del vehículo que está en contacto con el asfalto, de ahí la importancia de revisar el desgaste y la presión del neumático para disfrutar de un viaje seguro.

Revisar un neumático es una de las tareas más sencillas dentro del mantenimiento del coche. Al menos una vez al mes los fabricantes recomiendan revisar la presión del neumático, la profundidad del dibujo y su estado en general, es decir, si tiene grietas, golpes, deformaciones…

Cuándo cambiar el neumático

Recordamos que es ilegal circular con neumáticos desgastados cuando la profundidad del dibujo es inferior a 1,6 mm. Aun así, se aconseja cambiarlos cuando alcance los 2 o 2,5 mm ya que un neumático desgastado pierde adherencia, sobre todo, en suelo mojado.

Los neumáticos van perdiendo sus propiedades de agarre y flexibilidad, y se van deteriorando con el paso del tiempo. Por tanto, aunque los veas en buen estado porque no usas el coche con frecuencia, deberás cambiar los neumáticos cuando alcanzan una antigüedad de 10 años tras su fecha de fabricación. Ésta está reflejada en el lateral del neumático con cuatro números que representan la semana y el año.

La presión del neumático, ¿cuál es la correcta?

La presión correcta del neumático depende del vehículo y la medida del neumático. En el manual de mantenimiento del vehículo podrás consultar la presión específica, la cual no debe superar una desviación de +/-0,3 bar.

¿Qué pasa si circulas con una presión incorrecta? Con una presión inferior a la recomendada se producen consumos excesivos, menor adherencia, frenadas más largas y mayor desgaste. Circular con una presión del neumático por debajo de la recomendada con el suelo mojado también puede conllevar el temido efecto del aquaplaning, es decir, el neumático pierde contacto con el asfalto porque no es capaz de evacuar todo el agua.

Con presiones altas disminuye el agarre, aumenta el peligro de reventón por sobrecalentamiento, pérdida de comodidad de marcha y una mayor posibilidad de averías en los sistemas de suspensión y dirección del vehículo.

La falta de mantenimiento es uno de los problemas que en la actualidad provoca más accidentes y, lamentablemente, todavía son muchos los vehículos que circulan, sobre todo, con presiones por debajo de las recomendadas.

Con dedicarle cinco minutos al mes es suficiente para comprobar que los neumáticos de tu coche están en correcto estado. Puedes comprobar la presión en una gasolinera o taller o con un manómetro. Aprovecha este momento para revisar el desgaste y estado general del neumático.

No sólo es una cuestión de seguridad, también de economía, ya que el neumático es responsable del 20% del consumo total de carburante de un turismo, lo que supone ¡uno de cada cinco depósitos!

¿Ha llegado el momento del cambio de neumáticos? Elige bien, marcas de neumáticos de calidad y que se ajusten a tus necesidades de conducción. Que no se te olvide que son el único elemento que pone en contacto el vehículo con el suelo.

  • Cuando a consecuencia de un daño parcial o total de un neumático, a causa de un pinchazo o un reventón ajeno al propio neumático, este impida una utilización normal del vehículo cubierto, provoque su inmovilización y sea requerido un servicio de asistencia mecánica, posteriormente el Socio realizará el cambio/reparación en el taller escogido y RACE realizará el reembolso de la factura hasta un máximo de 2 neumáticos por siniestro con importes máximo de:

    • Neumático no reparable: Límite de 300 euros por siniestro.

    • Neumático reparable: Límite de 25 euros por siniestro.

  • ¿Qué vehículos están cubiertos?

    Los ciclomotores, las motocicletas o automóviles cuya marca, modelo y matrícula se encuentren registrados en el archivo del Club y también el remolque o caravana en su caso de peso máximo autorizado inferior a 750 kg.

  • ¿En qué ámbito territorial?

    Territorio español, desde km 0.

  • ¿Qué límites contempla?

    El número máximo anual de siniestros cubiertos será de 3 por Socio.

 

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