Actividad internacional

Actividad Internacional de RACE

Sin límites, ni fronteras. Contigo estés donde estés.

El Real Automóvil Club de España tiene, desde sus orígenes, una destacada presencia internacional, ya sea como institución centenaria en los organismos de representación de los conductores, o como miembro de las redes de asistencia y servicios que disfrutan los conductores europeos en sus desplazamientos.

A nivel institucional, el RACE pertenece a los foros automovilísticos más destacados internacionalmente, como la FIA (Federación Internacional del Automóvil), participando en su fundación y en sus órganos de gestión, o la AIT (Alliance Internationale de Tourisme – Alianza Internacional de Turismo), como miembro de pleno derecho. El RACE también desarrolla una importante labor en la mejora de las condiciones de la vía, como los análisis y programas informativos de circulación en túneles, dentro del programa europeo EuroTAP; analizando el riesgo en las carreteras mediante el programa EuroRAP, elaborando mapas de siniestralidad que pueden contribuir a que los usuarios puedan elegir el trayecto más seguro hasta el lugar de destino; o en la participación en EuroTEST, evaluando productos y servicios desde la perspectiva del consumidor, como estaciones de servicio, aparcamientos, transporte público y un largo etcétera de informes. Los resultados de todos estos programas, realizados junto a los automóviles club europeos pertenecientes a la FIA, se remiten a las instituciones nacionales e internacionales para la mejora de las infraestructuras y los servicios, y son presentados a los medios de comunicación para informar a los usuarios.

El RACE, como prestador de servicios al automovilista, forma parte de la Red internacional ARC Europe, formada por ocho de los clubes automovilísticos más importantes de Europa. En conjunto, el RACE y sus socios europeos dan cobertura a más de 34 millones de vehículos, con una flota de más de 33.600 vehículos para ofrecer la mejor asistencia. Anualmente ARC, a través de sus clubes, atiende 40 millones de llamadas totales, realiza más de 13 millones de asistencias y repara in situ en más del 80% de los casos. Como miembro de ARC, el RACE se afianza como uno de los líderes de la asistencia en carretera, con más de 8 millones de clientes en España.

CONTENIDOS RELACIONADOS