bultaco

El resurgir de un histórico siempre fue algo complicado. Bultaco y el 17 de mayo se encuentran extrañamente ligados. La fundación de la marca, llevada a cabo por un grupo de apasionados del motor en el año 1958, coincidía con el 46 cumpleaños de su creador, paco Bultó, que presentaría la Bultaco Tralla 101 como su primer modelo tan solo unos meses más tarde.

Tras años de éxitos, récords del mundo y una multitud de motocicletas presentadas, se puso fin a la producción en 1983. La marca española dejó una huella imborrable en los millones de bultaquistas. Su ilusión y su entusiasmo han hecho posible, tres décadas después de su desaparición, el revivir un pasado glorioso que se produce ahora.

La Bultaco Rapitán y la Rapitán Sport interpretan el espíritu de la marca del Siglo XXI. Construidas en torno a un motor PowerCORE de 40 kw de potencia y 125 Nm de par, alcanzan los 145 km/h y gracias al Bultaco Control Unit, que controla el sistema eléctrico, permite disfrutar al conductor de hasta 200 km de autonomía.

Con el objetivo de convertirse en la moto de todos los aficionados que valoran tanto las sensaciones como el interés en las nuevas tecnologías nace el modelo Rapitán. Esta motocicleta, de marcado carácter urbano, busca impresionar en todos los sentidos y elevar la conducción de las dos ruedas a una dimensión desconocida. Dispone de un futurista sistema de tracción y posee un tiempo de recarga rápida ( entre 45 minutos y una hora.)

Tan impresionante o más resulta el look rompedor de la otra moto diseñada por Bultaco, la Rapitán Sport. Se encuentra concebida para que todos los amantes de las sensaciones fuertes puedan disfrutar de su look rompedor, combinando las altas prestacciones ofrecidas por una racer de pura sangre con la parte ciclo de carreras.

Dos ejemplares con los que la mítica marca española aspira a convertirse de nuevo en santo y seña del mundo del motociclismo, volviendo a ser una de las referencias de millones de aficionados. Como lo fue hasta el año 1983 con los campeonatos de velocidad logrados por Ángel Nieto y Ricardo Tormo, o iniciando a pilotos como Sito Pons, Aspar o Carlos Cardús.

BCU (UNIDAD DE CONTROL).
Se trata de una unidad inteligente que gestiona la entrega de potencia en el PowerCORE. Soporta conectividad usuario/nube para su integración en aplicaciones de movilidad y programas de gestión de flotas.

POWER CORE.
Motor «sin escobillas» de alto rendimiento
Diseñado y «built to go». Se trata de un motor extremadamente resistente (soporta temperaturas de hasta 450º en competición y en ensayos de banco. El Power CORE define nuevos estándares en términos de potencia y eficiencia energética, todo ello sin comprometer la durabilidad.

LARGA AUTONOMÍA
Sistema modular de almacenamiento y recuperación de energía.
La batería de litio-ion de alta capacidad garantiza una autonomía superior, gracias a su configuración modular y al empleo de celdas especiales de Litio-ion. Por su parte, el módulo de regeneración de frenada 8equipado con ultracondensadores desarrollados en competición), maximiza la recuperación de energía de frenada.

SUSPENSIÓN TIPO «HOSSACK»
Se carazteriza por tener una superior rigidez torsional, que aporta al vehículo una gran estabilidad y precisión direccional y da mayor confianza al piloto en la rueda delantera sin perjudicar el control de la marcha. Además, dispone de un sistema anti hundimiento que maximiza la carga sobre la rueda trasera, incrementando la capacidad de frenada de ésta y aumentando la recuperación de energía de frenada.