RACE Integral Concesionarios
  • Con este conjunto de servicios, el profesional podrá ofrecer a los clientes un valor añadido a la venta del VO, como un certificado del coche o las garantías mecánicas.
  • Una de las ventajas de RACE Integral Concesionarios es el concepto de plataforma única: con un solo gestor se puede acceder a todos los servicios.
  • La oferta de productos y servicios a disposición del profesional del VO cubre el proceso de búsqueda, el momento de la venta y la postventa, con un servicio 360º.

Se calcula que el 40% de las ventas de VO que se realizan en España las gestionan profesionales, que asesoran al comprador. Cada vez más, los usuarios se plantean adquirir un vehículo usado, buscando la fiabilidad mecánica y, además, disfrutar de una garantía ante problemas imprevistos. ¿Cómo conseguir estas ventajas? El Real Automóvil Club de España – RACE lanza al mercado su nuevo RACE INTEGRAL CONCESIONARIOS, un catálogo de servicios dirigidos a los profesionales de la automoción y, especialmente, para aquellos que se dedican a la venta de vehículos usados (VO) con el que poder ampliar las ventajas a los clientes, ampliando la compra con un valor añadido.

Con el nuevo RACE INTEGRAL CONCESIONARIOS el profesional de la venta de VO dispondrá de una exclusiva combinación de servicios mediante una herramienta única e integral, mediante la cual la concesión, y los asesores de venta, podrán gestionar cómodamente un conjunto de beneficios para el cliente que mejorará el valor de la venta, como un buscador de vehículos disponibles, un certificado del estado del vehículo certificado por expertos independientes o una garantía mecánica.

Este nuevo servicio del RACE se constituye así como una ayuda importante para la gestión del negocio de los profesionales del VO, ya que se realiza un proceso integral en la compra: ofreciendo soluciones en el “antes” con una amplia oferta de modelos de vehículos para atraer al cliente; el momento de la venta, con la certificación, y la tranquilidad después de la operación de venta del vehículo, con la garantía.

¿Qué es el RACE Vehículo Certificado?

Certificado RACE

Certificado RACE

El RACE Vehículo Certificado se basa en un informe realizado por profesionales independientes que se desplazan para analizar in situ los elementos mecánicos, de seguridad, de mantenimiento, estéticos y documentación. Posteriormente, una prueba dinámica con el vehículo permite al profesional emitir el informe final. Esta evaluación, que tiene en cuenta la suma de todos los parámetros analizados, permite clasificar al vehículo por categorías de calidad, otorgando más o menos “Volantes RACE” según el test: cinco volantes muestra un estado “Excelente” del vehículo, mientras que uno tendrá la consideración de “Aceptable”. Además, el informe emitido tendrá un número de registro asociado a la matrícula del vehículo, de manera que así se garantiza la autenticidad del mismo.

La mejor garantía

Una vez que hemos encontrado el modelo, y nos han certificado su estado, el profesional puede ampliar sus ventajas al comprador con RACE Garantía a Tu Medida y RACE Garantía 1, soportadas por un seguro para vehículos de hasta 10 años y hasta 200.000 km (desde la primera matriculación), que incluye coberturas innovadoras y adaptadas al perfil de las necesidades del profesional de la venta del VO. Esta garantía cubre elementos mecánicos, eléctricos, electrónicos, filtro de partículas, EGR o averías cuyo origen sea el desgaste por uso. Adicionalmente, el profesional de la venta de VO puede contratar una cobertura sobre el pack tecnológico y una asistencia en carretera que contiene, entre otras, una cobertura de vehículo de sustitución. Además, el profesional tiene libre elección de taller para la reparación de las averías de los vehículos garantizados dentro del territorio nacional indemnizando repuestos y mano de obra hasta el límite del valor venal del vehículo.

Una única herramienta web multiplataforma para todas las gestiones

El RACE pone a disposición de los profesionales una sencilla e intuitiva herramienta informática que opera en entorno Web, desde la que el asesor de ventas de VO puede controlar íntegramente el desarrollo de la venta, la emisión de contratos, los costes de los certificados de garantía, la emisión del contrato de compra-venta, estadísticas, resultados… Finalmente, para el momento posterior a la venta, el concesionario también puede ampliar su oferta de productos para el comprador como seguros de autos o gestoría, entre otros.

Puedes ver el vídeo del nuevo servicio RACE VO en http://youtu.be/7fJGCAAqhW0

Más información:
Departamento de Comunicación RACE