COMPARTE

24/12/2017

IV edición San Silvestre Jarama – RACE María de Villota

La IV San Silvestre Jarama María de Villota batirá su récord de participación

IV edición San Silvestre del Jarama

Será el 24 de diciembre, a las 10:30 horas en el Circuito del Jarama – RACE

La IV edición de la San Silvestre Jarama María de Villota ha sido presentada hoy en la sede del CSD en presencia de, entre otras autoridades, el expiloto de F1 Emilio de Villota; el director de la Fundación Deporte Joven Consejo Superior de Deportes, Alfonso Jiménez; el director del Circuito del Jarama – RACE, Ignacio Fernández; y el presidente del Club Corredores, Aitor Retolaza. .

Un 77% más de corredores que en 2016 ya se han inscrito a una prueba con muchas novedades que harán felices a toda la familia. Así se ha presentado la IV edición de la San Silvestre Jarama María de Villota, una carrera solidaria pensada tanto para corredores experimentados como amateur, y que contará con estrellas del deporte como los pilotos Carlos Sainz y Antonio García, que correrán con los dorsales 55 y 3, respectivamente, ambos embajadores del Legado de María.

La cita, presentada en la sala Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD), maneja una previsión de participación por encima de los 2.000 corredores, que se dividirán entre las pruebas de 5 y 10 km, recorriendo los lugares más emblemáticos del trazado, como el monolito a Ángel Nieto, la subida de Pegaso, la bajada a Bugatti, etc, carreras infantiles adaptadas a la edad del participante, servicio de guardería, así como un final de fiesta con padres e hijos rodando con bicis por el circuito madrileño.

Alfonso Jiménez, director de la Fundación Deporte Joven del CSD, declaró que se sentía “emocionado por ver el crecimiento de una prueba de estas características, que permite juntar dos mundos como el de los corredores y el del motor, y que ya está totalmente consolidada”.

Por su parte, el director del Circuito del Jarama – RACE, Ignacio Fernández, expresó que el cambio de fecha al 24 de diciembre “que hicimos el año pasado fue un acierto, ya que ha consolidado la prueba dentro del calendario de corredores madrileños y españoles, y también del Circuito, pionero en proponer en el trazado madrileño pruebas que también estén relacionadas con el deporte, pero no tan vinculadas al motor”.

El expiloto de F1 Emilio de Villota, resaltó el carácter “corredor” de su hija María, ya que “las carreras populares eran parte de su entrenamiento, y esta prueba, tan simbólica y en un lugar tan mítico como el Circuito del Jarama – RACE, es muy especial para todos. La crisis tan salvaje que vivimos ha despertado la solidaridad de la gente, y en María permitió cambiar el foco del automóvil y ponerlo en los más necesitados. Es por esto que la cita es, además de un gran evento deportivo, un gran evento solidario”.

Aitor Retolaza, presidente del Club Corredores, ofreció detalles de la prueba deportiva, precisando que “la primera edición fue muy complicada, pero el RACE y el Circuito nos han puesto las cosas muy fáciles, todos nos sentimos allí como en casa. En el Club Corredores nos gusta el deporte inclusivo, y esta San Silvestre reúne todas las características para convertirse en un clásico del deporte madrileño, y que este año va a contar con más de dos mil participantes y con la ayuda del corredor popular Pablo Vega en la organización”.

La organización de la carrera hace, además, un llamamiento para los participantes: el de llevar, al menos, un kilo de comida, que será donada a la Fundación Avanza. En la edición de 2016 más de 1.300 kilos de comida sirvieron para ayudar a muchas familias a pasar las Navidades, y el objetivo de esta San Silvestre Jarama María de Villota es duplicar esa cifra.

Inscripciones y más detalles, en www.sansilvestrejarama.com


Más información:
Departamento de Comunicación RACE